Compras por Internet

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Buen día, quisiera saber si alguien está presentando inconvenientes con los productos enviados por E-bay, pues desde mediados de este año he pedido varias cosas y no ha llegado nada y el día lunes recibí una llamada de un señor diciéndome que a la casa de él en otro barrio de Bogotá le acababa de llegar un paquete a mi nombre.

Anteriormente todo lo que había pedido me había llegado sin inconvenientes.

Compadre revise si el codigo postal de su casa esta correcto, desde este año se esta utilizando para todas las empresas de mensajeria.

Yo tambien compre, en agosto una cosa de 4usd de prueba (un cable especial) y nada...decia freeshiping worldwide y luego el chino cambio el aviso...
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
He vendido muchos productos por OLX y así mismo he comprado varios, inclusive el iPhone 5S que poseo actualmente lo compré a través de esa página. Todos los negocios los hago en persona, eso de que me consignen o yo consignar no lo considero apropiado porque se presta para estafas. Lastimosamente hay personas inescrupulosas que se aprovechan de la buena voluntad.

Igualmente en MercadoLibre, no le vendo o compro a una persona que tenga mala reputación.

Tal cual, lo de las consignaciones a ciegas y mas en un sitio donde no hay calificaciones por reputacion son estafa NETA, todo personalmente y seguramente no habra ningun problema, casi todo lo que compro lo hago por internet casi todos los repuestos del carro cotizo demasiado. En ali no me llegaron un par de cosas y me devolvieron la plata sin ningun problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julian Ballen y PPGSM

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Buen día, quisiera saber si alguien está presentando inconvenientes con los productos enviados por E-bay, pues desde mediados de este año he pedido varias cosas y no ha llegado nada y el día lunes recibí una llamada de un señor diciéndome que a la casa de él en otro barrio de Bogotá le acababa de llegar un paquete a mi nombre.

Anteriormente todo lo que había pedido me había llegado sin inconvenientes.

Yo compré hace mes y medio un articulo y el estado de tracking no ha cambiado desde hace mas de 30 días "Arrived Shipping Partner Facility, USPS Awaiting Item" voy a esperar hasta la otra semana que vence la fecha máxima de envío para comunicar el caso a ebay y pedir devolución de dinero.
 

link_pedro

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2009
85
Yo compré hace mes y medio un articulo y el estado de tracking no ha cambiado desde hace mas de 30 días "Arrived Shipping Partner Facility, USPS Awaiting Item" voy a esperar hasta la otra semana que vence la fecha máxima de envío para comunicar el caso a ebay y pedir devolución de dinero.
Yo he comprado bastante por internet desde hace casi 8 años (amazon, eBay, aliexpress, etc) y nunca me había demorado tanto un pedido (todos me han llegado sin ningún problema - directamente, 472 o coordinadora-usa), hace 48 días estoy esperando un paquete y nada que llega, supongo que sera un problema con Aduanas acá. (Normalmente no justifico como un paquete que me envían de japón demora 4 días en llegar a Colombia -que le da casi que la vuelta al mundo- y los descarados de la dian demoran entre 10 y 15 días para liberarlo), también últimamente he leído que mucha gente ha tenido problemas, me preocupa que mas bien sea yo el suertudo sin problemas y este sea el primero.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
yo hasta ahora no tengo malas experiencias con las compras por Internet, aunque no hago muchas, por ahí máximo 2 al año. Todo bien aunque siempre voy a la fija por Amazon, todavía no le creo al chino de Alibaba o Aliexpress. La ultima que hice fue una narguila que venía de Turquía y casi que no llega porque recorrió medio mundo: Turquía, Israel, Alemania, España, USA, México y llegó después de 45 días. Todo por ahorrarme unos dolares en el shipping. Pero llegó bien, sana y salva.

Lo que sí hago seguido es comprar y vender por OLX y MercadoLibre. E$n estos sitios uno va a la fija y es casi imposible un tumbe. Eso sí, siempre en OLX en la misma ciudad, se encuentra uno en un sitio neutral e intercambio mano a mano ojalá en efectivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julian Ballen

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Yo he comprado bastante por internet desde hace casi 8 años (amazon, eBay, aliexpress, etc) y nunca me había demorado tanto un pedido (todos me han llegado sin ningún problema - directamente, 472 o coordinadora-usa), hace 48 días estoy esperando un paquete y nada que llega, supongo que sera un problema con Aduanas acá. (Normalmente no justifico como un paquete que me envían de japón demora 4 días en llegar a Colombia -que le da casi que la vuelta al mundo- y los descarados de la dian demoran entre 10 y 15 días para liberarlo), también últimamente he leído que mucha gente ha tenido problemas, me preocupa que mas bien sea yo el suertudo sin problemas y este sea el primero.

Fresco compadre si quiere verifique la guia en 4-72, asi sabe si su paquete ya entro al pais, yo ando en las mismas, en la pagina colgaron un comunicado informando que tienen retrasos con los envíos de china, http://www.4-72.com.co/content/dificultad-en-el-servicio-de-distribución-de-envíos
 

afsechem

Despegó motor
Sep 29, 2008
56
Por ahora solo he experimentado demoras con los envios de ebay desdee china. Hace dias pedí al mismo tiempo algo por ebay desde china y Rusia y ya llegó el de rusia mientras el otro no. Por Amazon siempre me ha ido bien, hacen los envios por DHL y en una semana llegan a casa. Hay que prepararse para el blackfriday, yo uso la web www.cnet.com/deals para ver las ofertas continuamente.
 

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Fresco compadre si quiere verifique la guia en 4-72, asi sabe si su paquete ya entro al pais, yo ando en las mismas, en la pagina colgaron un comunicado informando que tienen retrasos con los envíos de china, http://www.4-72.com.co/content/dificultad-en-el-servicio-de-distribución-de-envíos
De China y de todo el mundo , estoy esperando un paquete para entrega, comprado en septiembre y esta en 4-72 desde el 9 de octubre , y no han tenido trasporte para entregarlo , en mas de un mes :eek:
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
A propósito de los problemas con los envíos de ebay, en estos días me llego un correo ofreciendo el siguiente servicio para compras de USA a América latina con descuento del 20% para usuarios ebay, que tal será?

Sin títulodsds.png Sin títuloefefwfewf.png

http://aeropost.com/EBESF/web/EBESF/en_index.aspx

Consulta:
1. Los que realizan compras por Amazon me pueden confirmar si existe alguna política de protección al comprador como la de devolución de dinero de ebay?
2. Los envíos de Amazon desde USA los realizan por USPS?
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Consulta:
1. Los que realizan compras por Amazon me pueden confirmar si existe alguna política de protección al comprador como la de devolución de dinero de ebay?
2. Los envíos de Amazon desde USA los realizan por USPS?

1. Si, y creo que es mejor que las protecciones de eBay
2. O sea directo desde USA sin pasar por casillero? Creo que por UPS. Pero no veo razón para enviarlo directo. Sale carísimo. A menos que sea una mercancía comercial que no aplica por el método de casillero
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
1. Si, y creo que es mejor que las protecciones de eBay
2. O sea directo desde USA sin pasar por casillero? Creo que por UPS. Pero no veo razón para enviarlo directo. Sale carísimo. A menos que sea una mercancía comercial que no aplica por el método de casillero

Los envíos de las pocas ocasiones que he comprado en ebay siempre me los han hecho directo por USPS Priority Mail. USPS es la única opción de envió que ofrecen los artículos que compro en ebay, por lo mismo consulto si en Amazon se puede aplicar a envió por una empresa diferente y un método más seguro y eficiente.

Respecto a lo de casillero virtual 4/72 estuve consultando y algo no me queda claro, se debe pagar una afiliación o si uno quiere solo paga por el servicio prestado?, no soy asiduo comprador en el exterior y no le encontraría utilidad si no es así.
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Los envíos de las pocas ocasiones que he comprado en ebay siempre me los han hecho directo por USPS Priority Mail. USPS es la única opción de envió que ofrecen los artículos que compro en ebay, por lo mismo consulto si en Amazon se puede aplicar a envió por una empresa diferente y un método más seguro y eficiente.

Respecto a lo de casillero virtual 4/72 estuve consultando y algo no me queda claro, se debe pagar una afiliación o si uno quiere solo paga por el servicio prestado?, no soy asiduo comprador en el exterior y no le encontraría utilidad si no es así.
Yo si compro bastantes cosas, por ahí hago un pedido cada mes y medio.

Pues 4-72 es simplemente uno de los MUCHOS servicios de esos. Hay servicios con y sin afiliación. Yo utilicé por años Flybox, que es de Avianca. Ahora estoy usando un servicio de un forista de Laneros. Es muy económico. Más información aquí, incluyendo precios y condiciones. Dejas un comentario diciendo que te interesa abrir un casillero y el se comunica contigo por charla privada.

Con tanto servicio de casillero, no veo razón para usar envíos directos a Colombia. Es que sale muy caro, mientras que los casilleros economizan y te simplifica mucho.

Acerca de la logística interna (dentro de USA), con Amazon no se puede saber quien te lo va a distribuir. Y la verdad no importa mucho. Tu solo pides algo y eso llega porque llega, puede ser por LaserShip, USPS, UPS, Fedex o hasta por el mismo Amazon Logistics. Pones la dirección y eso llega al domicilio y/o casillero, punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Buen día, tengo una Kia Sorento 2011 xm y pues ya tiene desgaste en ciertas piezas pero al ir a un concesionario de kia salí mas asustado que el p...... piden demasiado por un repuesto entonces decidí comprar las partes por fuera, ya importe unas partes por Ebay y salieron excelentes y el precio ni se diga, pero resulta que no he encontrado otras piezas y buscando en la web llegue a estas 2 paginas web, quisiera saber si alguno de ustedes las conoce o han oído hablar de ellas, por lo que he buscado tienen buena reputación y son especializados en auto partes Koreanas.

fourgreen.com y koraps.com

las 2 tienen según lo investigado buena reputación, la primera si no estoy mal es gringa, la segunda esta en korea, ustedes que opinan?
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Actualizo la compra realizada por ebay. Dos meses después de pagar, el articulo nunca llegó y el numero de seguimiento resultó falso. Destaco el servicio al cliente de ebay, una hora después de solicitar su intervención me rembolsaron el saldo a la cuenta de paypal. :)
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Actualizo la compra realizada por ebay. Dos meses después de pagar, el articulo nunca llegó y el numero de seguimiento resultó falso. Destaco el servicio al cliente de ebay, una hora después de solicitar su intervención me rembolsaron el saldo a la cuenta de paypal. :)

tienes para una proxima ocacion mirar bien el puntaje del vendedor, la reputación, en lo personal no he tenido problemas hasta la fecha por ebay ni por aliexpress solo es cuestion de comprar al mejor vendedor.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola.

Necesito comprar repuestos de autos en Mercadolibre Argentina. Alguien conoce o ofrece un servicio para traer cosas de Argentina a Colombia?

Asimismo, quienes compran repuestos en el extranjero (Europa) cómo hacen para traerlos hasta Colombia? Cabe anotar que no tengo tarjetas de crédito para comprar directamente en amazon o similares.

Gracias
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buen día, tengo una Kia Sorento 2011 xm y pues ya tiene desgaste en ciertas piezas pero al ir a un concesionario de kia salí mas asustado que el p...... piden demasiado por un repuesto entonces decidí comprar las partes por fuera, ya importe unas partes por Ebay y salieron excelentes y el precio ni se diga, pero resulta que no he encontrado otras piezas y buscando en la web llegue a estas 2 paginas web, quisiera saber si alguno de ustedes las conoce o han oído hablar de ellas, por lo que he buscado tienen buena reputación y son especializados en auto partes Koreanas.

fourgreen.com y koraps.com

las 2 tienen según lo investigado buena reputación, la primera si no estoy mal es gringa, la segunda esta en korea, ustedes que opinan?
estamos seriamente tentados para comprar este vehiculo, cambiar mi mazda 2 skyactive por una sorento 3.5 7 puestos, pero vi que has publicado varios mensajes en diferentes temas y a la poca informacion de esta misma, te hago una pregunta, que tal es la camioneta?