Con 28 millones que carro compro?

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
un muy buen amigo mio esta en la busqueda un usado reciente pues por efcto del prestamo solo puede tener 5 años de uso (ojala 2008), es un recien egresado de la U y trabaja en un banco (pa que sepan mas o menos el perfil). el queria un aveo pero al mostrarle unos crash test desistio inmediatamente.
sus gustos: carro buen tamaño preferiblemte hatchback, con consumo decente y full equipo (incluyendo un minimo equipo de seguridad).
los candiatos: clio Rs que es mi recomendación inicial, accent web full equipo (como anda ese en seguridad?), sandero GT y sirion gti (precio?)
descarto: aveo por seguridad y logan por que no le gusta.

cualquier recomndendacion,otro candidato o sugerencia sera bien recibido.

gracias.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
:eek:me encanta leer descripciones o consejos como estos, te lo agradezco mucho, realmente tengo ese mazda 3 entre cejas, pero mira ve, soy caleño, :D, pero veo que se puede conseguir a mejores precios en otra ciudades, tendré que pensarlo muy bien, gracias por tu comentario, me ha servido de mucho...estare por aquí muy pronto:p
Yo ampliaría mis opciones y consideraría también comprarlo en Bogotá o Medellín(Se encuentran mejores precios y en mejor estado)y hacer el sacrificio del servicio de grúa, si uno se pone a buscar opciones en la misma ciudad, encuentra muy poco, y por ultimo pues le diría que considerara el Tiida nuevo, a mi me ha ido muy bien y no he extrañado los accesorios originales de fábrica (pues la sensación en la cabina no es para nada aústera a mi parecer, como otros carros que si tienen accesorios originales de fabrica y mucho mas caros Ej: Daihatsu, Algunos Subaru y el Corolla de entrada),tiene una iluminación de tablero agradable y con calma le puede ir metiendo lo que considere pertinente, en éste caso la sensación de estrenar y saber que nadie mas le ha metido mano, no se compara con nada(Parezco vendedor de Nissan:D). El Mazda y mas si es 2007 o cualquier usado no esta exento de ser mandado al taller por cualquier cosa y precisamente eso fue lo que me llevo a tomar la decisión del nuevo, ya que en ocasiones anteriores compre usados en excelente estado y me dieron mas de un disgusto.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

rene vasquez

Usuario
Ene 20, 2012
14
Horizontando más mis objetivos en la adquisición de mi nuevo "usado" vehículo, estoy inclinandome por un Bora 2007 0 2008 o un toyota corolla 2005, 2006 o 2007 1.8. Aún presentando bastantes interrogantes de estos dos vehículos, me placería escuchar comentarios pro o en contra, en cuanto consumo, desempeño, tecnología, reventa, repuestos y demas.
Agradezco sabios e imparciales aportes.​
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,409
Horizontando más mis objetivos en la adquisición de mi nuevo "usado" vehículo, estoy inclinandome por un Bora 2007 0 2008 o un toyota corolla 2005, 2006 o 2007 1.8. Aún presentando bastantes interrogantes de estos dos vehículos, me placería escuchar comentarios pro o en contra, en cuanto consumo, desempeño, tecnología, reventa, repuestos y demas.​
Agradezco sabios e imparciales aportes.​

Mirá vos, no conocía el verbo Horizontar
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Horizontando más mis objetivos en la adquisición de mi nuevo "usado" vehículo, estoy inclinandome por un Bora 2007 0 2008 o un toyota corolla 2005, 2006 o 2007 1.8. Aún presentando bastantes interrogantes de estos dos vehículos, me placería escuchar comentarios pro o en contra, en cuanto consumo, desempeño, tecnología, reventa, repuestos y demas.​
Agradezco sabios e imparciales aportes.​

yo tuve un corolla 1.8 aut mod 2005 y actualmente un vw bora 2.5 active mecanico 2009, y de verdad, me quedo con el corolla como carro de diario. el consumo del bora es muy alto, cerca de 33 Km/galón en ciudad, y eso si es 2009 en adelante, que incorporan apertura variable de válvulas (los de 170 hp). Antes de eso daban solo 150hp, eran mas bien quedaditos y consumían mas. obviamente sin ser un mal carro, por el contrario, es muy seguro, estable y cómodo, tiene mucha fuerza y en carretera es delicioso adelantar en un suspiro.
por otro lado, el Corolla, no recuerdo bien el consumo, pero era mucho mas bajo que el del bora, se mueve muy bien, es super ajustado y cómodo, y de calidad... absolutamente nada que decir. hicimos varios viajes de mas de 2000 km con el cupo completo y full de maletas por TODA Colombia, incluyendo carreteras destapadas y malos caminos y nunca tuvimos ni una pinchada :)

yo le recomiendo mucho el toyota, es un vehículo muy bueno y con casi ninguna pega (al menos yo no tengo ninguna). Al bora lo penaliza un poco el consumo elevado cuando se conduce alegremente y en ciudad
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606 y PPGSM

rene vasquez

Usuario
Ene 20, 2012
14
Bueno, bueno. Es este un foro sobre vehículos o una revista indexada? por favor si no conocen algo de pragmática, darse a entender según el contexto, hay que consultar dicha competencia de la Lingûística. Además, como mi objetivo no es entrar en discusiones banales y triviales, agradezco a quienes se limitan a dar sus apreciaciones sobre lo que corresponde: ¡VEHÍCULOS!
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno, bueno. Es este un foro sobre vehículos o una revista indexada? por favor si no conocen algo de pragmática, darse a entender según el contexto, hay que consultar dicha competencia de la Lingûística. Además, como mi objetivo no es entrar en discusiones banales y triviales, agradezco a quienes se limitan a dar sus apreciaciones sobre lo que corresponde: ¡VEHÍCULOS!
rene, hombre relax, Bienvenido al foro, poco a poco nos va a ir conociendo, somos muchos, pero sabrá la forma de aportar de cada uno, eso si, deseando que se quede por aquí para recibir sus aportes y leer los de muchos, leonardosanchez le dio una excelente apreciación, al igual que los demás, pero como le digo poco a poco los entenderá...de nuevo bienvenido, y relax aquí todo comentario es bien recibido ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Bueno, bueno. Es este un foro sobre vehículos o una revista indexada? por favor si no conocen algo de pragmática, darse a entender según el contexto, hay que consultar dicha competencia de la Lingûística. Además, como mi objetivo no es entrar en discusiones banales y triviales, agradezco a quienes se limitan a dar sus apreciaciones sobre lo que corresponde: ¡VEHÍCULOS!

A ver señor, el Corolla es un vehículo que le da mejor rendimiento de combustible que el Bora, particularmente si usted lo va a usar como vehículo de diario y el consumo le impacta su bolsillo pues, es un factor relevante.

Ahora, el Bora es un carrazo en todo el término de la palabra, es un carro compacto (y a esto me refiero a que no se desajusta fácilmente), tiene un muy buen pique y una seguridad tanto activa como pasiva de excelente calidad.

Su decisión puede orientarse entonces a estética, gusto personal de marca, velocidad y prestaciones o consumo.

Y haciendo gala a su reclamo, entienda usted que la idea es que usted no solo entre a consultar Vehículos, si no también a compartir experiencias y conocimiento... dar FeedBack... así que le pido, de la forma más atenta, que modere su agresividad en las respuestas y se relaje como dice Anjogo02, que en ningún momento se le negará ninguna ayuda que podamos darle.

Saludos................
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,409

Archivos adjuntos

  • tumblr_m2hp9gWJP11r3nzvjo1_1280.png
    tumblr_m2hp9gWJP11r3nzvjo1_1280.png
    112.9 KB · Visitas: 284
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

CarforePhoto

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2009
76
Veo en tucarro.com unas muy buenas opciones en el Jetta 2.0 modelos 2008 y 2009 pero no tengo muchas referencias acerca de la calidad, consumo de gasolina y costos de los repuestos de estos carros. Me gusta mucho el aspecto pero la parte mecánica no la conozco. Consejos de este auto y que otras opciones tengo en este segmento hasta 30 millones..... Gracias!!!



Muchas gracias por la pronta respuesta......, seguiré investigando......
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Veo en tucarro.com unas muy buenas opciones en el Jetta 2.0 modelos 2008 y 2009 pero no tengo muchas referencias acerca de la calidad, consumo de gasolina y costos de los repuestos de estos carros. Me gusta mucho el aspecto pero la parte mecánica no la conozco. Consejos de este auto y que otras opciones tengo en este segmento hasta 30 millones..... Gracias!!!

El Jetta es un excelente carro, muy fino y muy bonito (a mi juicio)... Los repuestos si son algo costosos y pues el consumo depende mucho de su nivel de presión en el pie derecho... que referencia está viendo ud? Mecánico, automático... ya vi que es el 2.0 (lo que da un consumo promedio de entre 33-38 km/g me imagino, aunque ahí si debe hablar con gente que lo tenga (le recomiendo el foro del tema general del VW Jetta).

Saludos..............
 
  • Me gusta
Reacciones: CarforePhoto

CarforePhoto

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2009
76
Bueno, pues como sigo en mi busqueda me he encontrado que en el segmento de los 30 a 34 millones puedo conseguir un Jetta wolfsburg 2009 o un Ford Fiesta 2011. Mi pregunta es: qué sería más interesante para un uso muy moderado (30km semanales), de gusto deportivo netamente y si vale la pena esa mejora de año respecto a la presencia del Jetta??. Me gusta mucho la estetica del Jetta pero me llama la atención el Fiesta por ser un modelo más reciente. Echenme una manito para ver que decido..... Gracias!!!!
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Bueno, pues como sigo en mi busqueda me he encontrado que en el segmento de los 30 a 34 millones puedo conseguir un Jetta wolfsburg 2009 o un Ford Fiesta 2011. Mi pregunta es: qué sería más interesante para un uso muy moderado (30km semanales), de gusto deportivo netamente y si vale la pena esa mejora de año respecto a la presencia del Jetta??. Me gusta mucho la estetica del Jetta pero me llama la atención el Fiesta por ser un modelo más reciente. Echenme una manito para ver que decido..... Gracias!!!!

Está complejo ayudarle porque lo que usted tiene ahí es un conflicto de "amor a primera vista" jajaja.

Para mi el Jetta es un carrazo, aunque tiene razón en lo del Fiesta que es más nuevo. Bajo mi punto de vista, puede ser más carro el Jetta, pero yo buscaría el Fiesta... básicamente porque son un par de años de menos, además que tiene un tiempo de evolución el vehículo (seguridad, motor, estructura)... Agregado a eso, el fiesta tiene una estética muy agradable para mi, con una esencia familiar de cortes deportivos.

Ese es mi punto de vista, vea si es compatible con el suyo o si alguien más lo convence de lo contrario. De igual manera, queda con un muy buen carro.

Saludos....................
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

CarforePhoto

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2009
76
Bueno, se hizo el negocio por un Jetta 2.0 secuencial 2009.... Jejeeje. Ahora necesito un buen taller para hacer el cambio de aceite (que ya esta pronto a cumplirse) y revisar otras cositas. En el taller del concesionario me parecio muy caro todo revisando la hoja de vida del carro.
Que taller me recomiendan que sean conocedores y no vampiros??
Gracias!!!
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
hola muchachos, quisiera saber, que recomendaciones me podrían dar para la compra de un carro usado, como mira uno o se da cuenta que el carro esta en buen estado mecánicamente, ese es uno de mis miedos al comprar un usado...yo soy de cali, pero he visto varios modelos y marcas a muy buen precio/estado del carro en bogota, valdría la pena por ahorrase unos milloncitos, y tomar el viaje hasta bogota y hacer todas esas vueltas por alla para el carro