Con 28 millones que carro compro?

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
un muy buen amigo mio esta en la busqueda un usado reciente pues por efcto del prestamo solo puede tener 5 años de uso (ojala 2008), es un recien egresado de la U y trabaja en un banco (pa que sepan mas o menos el perfil). el queria un aveo pero al mostrarle unos crash test desistio inmediatamente.
sus gustos: carro buen tamaño preferiblemte hatchback, con consumo decente y full equipo (incluyendo un minimo equipo de seguridad).
los candiatos: clio Rs que es mi recomendación inicial, accent web full equipo (como anda ese en seguridad?), sandero GT y sirion gti (precio?)
descarto: aveo por seguridad y logan por que no le gusta.

cualquier recomndendacion,otro candidato o sugerencia sera bien recibido.

gracias.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Mazda 3 2.0 (Excelente carro, lástima que el seguro lo pagan mis papás y ellos tienen la última palabra)
Tiida (Se mueve bueno, sencillo interior)
Fabia (Igual que el Tiida)
Ibiza (Me mató el que viene con DSG, aunque dudo que me alcance la plata)
206 XS (Creo que el mas equipado y dicen que se mueve bueno, aunque es desajustado)
206 S16 (Lo mismo que el XS pero mucho mas caminador, aunque me preocupa el tema del costo de los repuestos)
207: (Bastante completo, falta ver si me alcanza)
Algunos de esos modelos son escasos así que espero poder probarlos todos.

Saludos.
De antemano perdón por el doble post:

Hoy fuí a "medirme" el Mazda 3, que buen carro, muchísimo más caminador que su hermano Sedán Automático. Lastimosamente cotizando el seguro saldría $900.000 más costoso, osea casi el doble de lo que pago por el corsa. Así que queda descartado muy a mi pesar.

Quedo entre las otras opciones. Tengo 2 preguntas muy puntuales.

1. Que diferencias hay entre el Ibiza 1.6 style y el fabia highline? (en cuanto a equipamiento, es decir, que trae el uno que no traiga el otro y viceversa) Y cual de los 2 anda más?.
2. Que tanta diferencia hay entre el andar de un 206 1.6 y un S16? , y es mucha la diferencia en el costo de los repuestos? .
Gracias.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Y que opina de uno de estos?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23683384-subaru-impreza-2007-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23698272-subaru-impreza-2006-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23706072-subaru-impreza-2007-_JM

Salvando las diferencias el comportamiento es muy similar al mazda 3. Es mas fiable, tiene mejor ajuste interior y a pesar del 4x4 el consumo es ligeramente mas bajo que el mazda 3. Ademas si esta contemplando subirse en un Pug no se preocupe por el precio de los repuestos. No tengo certeza del precio del seguro, pero estoy casi seguro:D de que cuesta mucho menos que el del mazda.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
De antemano perdón por el doble post:

Hoy fuí a "medirme" el Mazda 3, que buen carro, muchísimo más caminador que su hermano Sedán Automático. Lastimosamente cotizando el seguro saldría $900.000 más costoso, osea casi el doble de lo que pago por el corsa. Así que queda descartado muy a mi pesar.

Quedo entre las otras opciones. Tengo 2 preguntas muy puntuales.

1. Que diferencias hay entre el Ibiza 1.6 style y el fabia highline? (en cuanto a equipamiento, es decir, que trae el uno que no traiga el otro y viceversa) Y cual de los 2 anda más?.
2. Que tanta diferencia hay entre el andar de un 206 1.6 y un S16? , y es mucha la diferencia en el costo de los repuestos? .
Gracias.

1. El Ibiza tiene climatizador y el Fabia highline tiene aire acondicionado, el Ibiza tiene luces de xenón y con seguimiento en curva, el Fabia no; ambos tienen luz de marcha diurna. El punto es que antes el Highline traía más equipamiento que el actual (cosa de algunos meses), perdió sunroof, TSC y ESP. Por tanto si va a mirar un Highline usado anterior al 2013 más o menos, aplica el sunroof, el control de tracción y estabilidad, si va a mirar un nuevo o usado 2013 lo más probable es que no encuentre dicho equipamiento. El Ibiza Style 1.6 no trae ni ESP ni TSC. El Fabia es rin 16 y el Ibiza rin 15.
Mecánicamente son el mismo carro por lo tanto su rendimiento es muy similar. La suspensión del Ibiza es un poco más rígida por lo cual es de esperar que se balancee un poco menos en curva y el Fabia absorba mejor las irregularidades del camino. Los discos ventilados de freno delanteros del Fabia son un poco más grandes que los del Ibiza. Los traseros si son iguales.
El Fabia es mucho más amplio en el habitáculo y tiene un poco más de baúl. A pesar de ello, el Fabia es un poquitico más liviano.

2. Mucha, es un carro totalmente distinto, no solo en motor sino en suspensiones, frenos y demás.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juansvl

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
1. El Ibiza tiene climatizador y el Fabia highline tiene aire acondicionado, el Ibiza tiene luces de xenón y con seguimiento en curva, el Fabia no; ambos tienen luz de marcha diurna. El punto es que antes el Highline traía más equipamiento que el actual (cosa de algunos meses), perdió sunroof, TSC y ESP. Por tanto si va a mirar un Highline usado anterior al 2013 más o menos, aplica el sunroof, el control de tracción y estabilidad, si va a mirar un nuevo o usado 2013 lo más probable es que no encuentre dicho equipamiento. El Ibiza Style 1.6 no trae ni ESP ni TSC. El Fabia es rin 16 y el Ibiza rin 15.
Mecánicamente son el mismo carro por lo tanto su rendimiento es muy similar. La suspensión del Ibiza es un poco más rígida por lo cual es de esperar que se balancee un poco menos en curva y el Fabia absorba mejor las irregularidades del camino. Los discos ventilados de freno delanteros del Fabia son un poco más grandes que los del Ibiza. Los traseros si son iguales.
El Fabia es mucho más amplio en el habitáculo y tiene un poco más de baúl. A pesar de ello, el Fabia es un poquitico más liviano.

2. Mucha, es un carro totalmente distinto, no solo en motor sino en suspensiones, frenos y demás.
saludos.
Según pude percibir el Fabia y el Ibiza son más o menos lo mismo. Aunque tengo la impresión de que el ibiza viene como más equipado, además me encanta el interior, cosa que aunque el fabia sea muy buen carro y todo, no.

La cosa quedaría entre:
-Ibiza.
-207.
-206 XS o S16.
-Tiida.
Muchas gracias "JuanMMR7"
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Yo estoy en un dilema muy similar, me estoy inclinando por el Ibiza pero me preocupa la reventa, con respecto al desajuste de los 206, creo que para las versiones que considera no aplica, ya que estos vienen de Francia, yo tengo un 206 X-design que es argentino y no tengo ninguna queja, el 207 es un carrazo, buen espacio interior, presencia y agradable al manejar pero tocaría un modelo 2008 aprox.

Gracias por este buen foro me ha ayudado mucho en considerar otras opciones...

Saludos
 

novata

Nuevo usuario
Abr 28, 2013
1
Holaa,,, estoy a punto de hacer mi primera compra y estaba buscando un sandero expression 2011, pero me ofrecieron un hyundai accent web II modelo 2010, con aire, vidrios y retrovisores electricos con 37 mil kilometros en 21 millones, no me molesta que sean 2 puertas, pero me preocupa el tema de la direccion asistida electricamente, pues he leido problemas que presentan estos carros de versiones hasta el 2009 y la verdad no quiero quedarme varada con la direccion dura en el primer año, que me aconsejan?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
Holaa,,, estoy a punto de hacer mi primera compra y estaba buscando un sandero expression 2011, pero me ofrecieron un hyundai accent web II modelo 2010, con aire, vidrios y retrovisores electricos con 37 mil kilometros en 21 millones, no me molesta que sean 2 puertas, pero me preocupa el tema de la direccion asistida electricamente, pues he leido problemas que presentan estos carros de versiones hasta el 2009 y la verdad no quiero quedarme varada con la direccion dura en el primer año, que me aconsejan?

Yo escuché los mismos problemas de la dirección asistida (creo que se llama EPS) en algunas unidades, pero nada generalizado.
Ahora, por 21 millones podrías encontrar un Sandero/Logan Dynamique, ambos, mejores opciones que el Hyundai y Sandero Expression que consideras. Por poco más de 21, es posible encontrar un Mazda 2 2008.
saludos.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
De antemano perdón por el doble post:

Hoy fuí a "medirme" el Mazda 3, que buen carro, muchísimo más caminador que su hermano Sedán Automático. Lastimosamente cotizando el seguro saldría $900.000 más costoso, osea casi el doble de lo que pago por el corsa. Así que queda descartado muy a mi pesar.

Quedo entre las otras opciones. Tengo 2 preguntas muy puntuales.

1. Que diferencias hay entre el Ibiza 1.6 style y el fabia highline? (en cuanto a equipamiento, es decir, que trae el uno que no traiga el otro y viceversa) Y cual de los 2 anda más?.
2. Que tanta diferencia hay entre el andar de un 206 1.6 y un S16? , y es mucha la diferencia en el costo de los repuestos? .
Gracias.
Busquese una póliza colectiva para elmazda3 así lo puede comprar
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Según pude percibir el Fabia y el Ibiza son más o menos lo mismo. Aunque tengo la impresión de que el ibiza viene como más equipado, además me encanta el interior, cosa que aunque el fabia sea muy buen carro y todo, no.

La cosa quedaría entre:
-Ibiza.
-207.
-206 XS o S16.
-Tiida.
Muchas gracias "JuanMMR7"
Actualizando un poquito.
Autocita:

-Ibiza descartado.
-207 no alcanza el presupuesto.
-En el dilema de si 206 XS o S16 no sé que hacer, porque la idea si compro el XS es ponerle la pinta y el rendimiento de un S16, pero pues para esa gracia me compro el S16 de una vez, además de que los GTI están más baratos que el XS vaya uno a saber por qué (Será por lo hueso). Pero me asusta el costo de los respuestos y su confiabilidad, ya que son carros que a pesar de ser de origen Francés los venden con su buena pata encima la mayoría.
-Tiida (A pesar de lo soso y aburrido que me parece su interior ahí va)
-Se que me van a matar pero: Podría considerar un Fiat Bravo? (No importa lo hueso)
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
El Fiat Bravo venia con motor 1.4 turbo si no estoy mal, lo complicado es que no hay mas de 20 en el país y si lo llega a conseguir es un hueso muy complicado de deshacerse de el... ese XS me parece que esta muy bueno, tiene pocos kilómetros y se ve en muy buen estado, los repuestos de Peugeot no son tan caros como el mito dice, aunque mi 206 no me ha pedido nada la verdad y la ventaja es que ya hay otros distribuidores pequeños aparte de Didacol... Para el presupuesto me parece muy buena opción.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721 y PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
Esperaba una respuesta mas completa, y mas viniendo de un moderador.

En fin, que les parece este:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23848074-peugeot-206-xs-2009-_JM

Mi padre tuvo un Peugeot 206 1.4 en una zona donde Peugeot tiene una penetración mucho mayor. Mecánicamente es un carro impecable, cero quejas y el trato al que se sometía no era el mejor. Hubo tres cosas que no le gustó del carro (de hecho yo le he recomendado que me cambie el carro por uno de ésos que viste y por dichos motivos me dice que mejor no):
1. Lo estrecho que es; poco baúl y un espacio atrás realmente limitado.
2. El costo y lo jarto de conseguir los repuestos. El costo de mantenimiento no es nada barato. Eso sí, mi padre es una persona que no compra repuestos en sitios que no sean autorizados por la red, así que no busca en talleres ni nada y quizás por ese motivo esté infundado su temor a los repuestos de ese carro.
3. Ya se le estaba desajustando un poco, aunque bien, no era un carro de un recorrido pequeño.
En general, el carro le encantó, aunque ya no lo tiene; ahora tiene una Ecosport 2013 con la que anda más contento.

Sé que ese 1.6 de 110 hp es un buen motor y hace mover bien al 206. Además, tiene un muy buen chasis, así que dinámicamente hablando, es un muy buen carro.
El equipamiento de ésa versión es bueno, (climatizador, sunroof, ABS, doble airbag, sensores de luz/lluvia, creo que viene con disco de freno en las 4 ruedas) y si no necesitas el espacio me parece una opción realmente buena.
El desajuste, depende del uso y pues tiene un recorrido muy pequeño para empezar a molestar por ese motivo.
Así que concluyendo, es un carro que se mueve bien, es muy bien equipado, es confiable, se ve muy bien y tiene poco recorrido y un aparente buen estado. Yo le haría; lo malo es que creo estás en Medellín y el carro en Bogotá, así que te tocaría pegarte el viaje, pero si el carro pinta tan bien, vale totalmente la pena.

Por otro lado, en mi casa hay un Tiida Visia, si quieres comentarios del carro me avisas.

El Bravo tengo entendido se mueve algo así como un Mazda 3 2.0, un poco más suelto. El equipamiento es extraño, he visto algunos con ABS, airbags y demás, pero sin vidrios eléctricos traseros. He leído reportes de confiabilidad de ése carro y no es su mejor argumento, así mismo su ajuste. Ese carro hubo un tiempo en el que me encantaba, pero sinceramente hay mejores opciones y sobretodo, menos huesos.
Ojalá Alejo1101 vea ésto, pues él manejó un Bravo 1.4 T-Jet vinotinto para la prueba de Automóvil.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jsrey

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Si no estoy mal el Bravo que traían en esa época era de menos caballos y con menos equipamiento que el del video. Si el bravo de esos años fuera igual de equipado y con los mismos caballos que ese del video me iría de cabeza por el así fuera uno de los huesos mas bravos del mercado Colombiano.

Los finalistas eran el Tiida y el 206 XS, pero al final me decidí por el 206, es bastante escaso de ver por lo que no lo había podido detallar bien, pero el viernes vi uno parqueado en el centro comercial y sentí una sensación difícil de explicar (Una sensación de ver el carro y decir "juemadre ese es!"), sensación que no me produce el Tiida. Así que creo que igual me hago a un buen carro, con consumos mas moderados que el S16 y sin tanta pata encima. Gracias a todos por sus recomendaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Esperaba una respuesta mas completa, y mas viniendo de un moderador.

En fin, que les parece este:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23848074-peugeot-206-xs-2009-_JM


Juanes, me alegra que escogiera el 206 XS, para mi es el mejor carro (motor, equipo y diseño) por ese precio que hay en Colombia (teniendo en cuenta necesidades)… aunque no es el color que más me gusta, ese que ofrecen en tucarro.com es muy buena opción, 33 mil k es un carro nuevo (el MINI mío modelo 2009 tiene 42 mil), y a los 40 mil que le cambie la correa se va dar cuenta que no son tan caros los repuestos.


Aunque el S-16 tiene 28 hp mas que el XS, el peso también es mayor; lógico se mueve mucho mejor el 2lt pero tampoco es mucha la diferencia, que si la puede notar en consumo y repuestos se motor, suspensión y llantas que son diferentes
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Actualizando: Voy a ir a Bogotá a ver el carro el día viernes o el día sábado. Lo malo es que me voy a gastar 2 millones en taxi porque donde está carro es en la "Calle 134 No 11-10, Usaquén". No se donde queda pero por la dirección debe ser en la pm del aeropuerto. Mi padre no me podrá acompañar así que iré solo. Alguna recomendación que me quieran dar? :oops:
Aunque el S-16 tiene 28 hp mas que el XS, el peso también es mayor; lógico se mueve mucho mejor el 2lt pero tampoco es mucha la diferencia, que si la puede notar en consumo y repuestos se motor, suspensión y llantas que son diferentes


La verdad ese carro me dañó la mente hasta el último momento, pero fui racional y pensé en el consumo. De hecho también descarte un Megane II por la misma razón (El mismo equipamiento del 206 mas doble sunroof, llave con tarjeta y 6 airbags).

Gracias por sus consejos bucanero :)
 
  • Me gusta
Reacciones: bucanero76

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Puede tomar la ruta de transmilenio B23 y bajarse en la estacion prado y ahi puede tomar el taxi hasta la direccion que ud menciona. Aunque no estoy seguro si hay ruta alimentadora desde el aeropuerto hasta el portal del dorado.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Bebe-impresionado.jpg


Como sabría cual es la ruta B23, o como sabría que "alimentador tomar? Cuanto tardaria en llegar mas o menos? Gracias.