Esperaba una respuesta mas completa, y mas viniendo de un moderador.
En fin, que les parece este:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23848074-peugeot-206-xs-2009-_JM
Mi padre tuvo un Peugeot 206 1.4 en una zona donde Peugeot tiene una penetración mucho mayor. Mecánicamente es un carro impecable, cero quejas y el trato al que se sometía no era el mejor. Hubo tres cosas que no le gustó del carro (de hecho yo le he recomendado que me cambie el carro por uno de ésos que viste y por dichos motivos me dice que mejor no):
1. Lo estrecho que es; poco baúl y un espacio atrás realmente limitado.
2. El costo y lo jarto de conseguir los repuestos. El costo de mantenimiento no es nada barato. Eso sí, mi padre es una persona que no compra repuestos en sitios que no sean autorizados por la red, así que no busca en talleres ni nada y quizás por ese motivo esté infundado su temor a los repuestos de ese carro.
3. Ya se le estaba desajustando un poco, aunque bien, no era un carro de un recorrido pequeño.
En general, el carro le encantó, aunque ya no lo tiene; ahora tiene una Ecosport 2013 con la que anda más contento.
Sé que ese 1.6 de 110 hp es un buen motor y hace mover bien al 206. Además, tiene un muy buen chasis, así que dinámicamente hablando, es un muy buen carro.
El equipamiento de ésa versión es bueno, (climatizador, sunroof, ABS, doble airbag, sensores de luz/lluvia, creo que viene con disco de freno en las 4 ruedas) y si no necesitas el espacio me parece una opción realmente buena.
El desajuste, depende del uso y pues tiene un recorrido muy pequeño para empezar a molestar por ese motivo.
Así que concluyendo, es un carro que se mueve bien, es muy bien equipado, es confiable, se ve muy bien y tiene poco recorrido y un aparente buen estado. Yo le haría; lo malo es que creo estás en Medellín y el carro en Bogotá, así que te tocaría pegarte el viaje, pero si el carro pinta tan bien, vale totalmente la pena.
Por otro lado, en mi casa hay un Tiida Visia, si quieres comentarios del carro me avisas.
El Bravo tengo entendido se mueve algo así como un Mazda 3 2.0, un poco más suelto. El equipamiento es extraño, he visto algunos con ABS, airbags y demás, pero sin vidrios eléctricos traseros. He leído reportes de confiabilidad de ése carro y no es su mejor argumento, así mismo su ajuste. Ese carro hubo un tiempo en el que me encantaba, pero sinceramente hay mejores opciones y sobretodo, menos huesos.
Ojalá Alejo1101 vea ésto, pues él manejó un Bravo 1.4 T-Jet vinotinto para la prueba de Automóvil.
Saludos.