Con 28 millones que carro compro?

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
un muy buen amigo mio esta en la busqueda un usado reciente pues por efcto del prestamo solo puede tener 5 años de uso (ojala 2008), es un recien egresado de la U y trabaja en un banco (pa que sepan mas o menos el perfil). el queria un aveo pero al mostrarle unos crash test desistio inmediatamente.
sus gustos: carro buen tamaño preferiblemte hatchback, con consumo decente y full equipo (incluyendo un minimo equipo de seguridad).
los candiatos: clio Rs que es mi recomendación inicial, accent web full equipo (como anda ese en seguridad?), sandero GT y sirion gti (precio?)
descarto: aveo por seguridad y logan por que no le gusta.

cualquier recomndendacion,otro candidato o sugerencia sera bien recibido.

gracias.
 

Hugo Reyes

Nuevo usuario
Sep 13, 2012
1
amigos un consejo me estan vendiendo un honda civic 2006 automatico e lo dejan en 24 millones pero hay que ponerle llantas nuevas y el timon esta un poco desgastado pero no es nada grave, vale la pena comprarlo? me gusta mucho ese carro pero no tengo mucha informacion sobre ese modelo
 

nempqueteva

Nuevo usuario
Abr 14, 2013
2
Hola, estoy pensando en comprar mi primer carro, el presupuesto que tengo es de los 20 a los 28 millones. Busco un vehículo que no sea muy costoso en su mantenimiento de buen rendimiento de combustible, para usar tanto en ciudad como para carreteras (pues me gusta viajar con mi familia -2 adultos incluyéndome y un niño recién nacido-) que no me de muchos problemas al inicio, pues no se mucho de mecánica. Obviamente busco un usado, preferiblemente con sistemas de seguridad activa y pasiva. Bueno estas son las necesidades que busco que el auto supla. agradezco su colaboración dada la experiencia de los foristas.

Pd: hasta que kilometraje recomiendan comprar un usado?
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
De acuerdo a las indicaciones que das podría recomendarte:

1) skoda fabia 2009 1.6: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23673596-skoda-fabia-2009-_JM
2) Mazda 3 2009 ya sea mecánico o secuencial 1.6: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23677970-mazda-mazda-3-2009-_JM y http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23672381-mazda-mazda-3-2009-_JM
3) VW Jetta clásico 2010 2.0: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23613500-volkswagen-jetta-2010-_JM

Si estiras un poco el presupuesto, podría recomendarte también:

4) Ford Fiesta 2011 1.6: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23679332-ford-fiesta-2011-_JM

Esas son mis recomendados.

Respecto al kilometraje todo depende del mantenimiento y del lugar donde haya sido transitado el vehículo, por ejemplo, puedes encontrar un carro con 20.000 kms solo en ciudad y quizá conducido a bajas revoluciones, mientas que puedes encontrar el mismo vehículo del mismo año con 30.000 kms hechos la mayoría en autopista o carretera conducido en condiciones de normalidad, en mi caso preferiría el segundo pues a sufrido menos el motor, menos el kit de embrague y menos desgaste los frenos. Así que es un asunto que depende de mucho factores, pero es obvio que lo mejor es conseguirlo con el menor kilometraje posible.

Espero que te sirva de algo en tu búsqueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Hola, estoy pensando en comprar mi primer carro, el presupuesto que tengo es de los 20 a los 28 millones. Busco un vehículo que no sea muy costoso en su mantenimiento de buen rendimiento de combustible, para usar tanto en ciudad como para carreteras (pues me gusta viajar con mi familia -2 adultos incluyéndome y un niño recién nacido-) que no me de muchos problemas al inicio, pues no se mucho de mecánica. Obviamente busco un usado, preferiblemente con sistemas de seguridad activa y pasiva. Bueno estas son las necesidades que busco que el auto supla. agradezco su colaboración dada la experiencia de los foristas.

Pd: hasta que kilometraje recomiendan comprar un usado?

Basicamente cuantos años maximo debe tener el carro que busca?
Por ese presupuesto puede encontrar desde citicar hasta vehiculos premium
 

nempqueteva

Nuevo usuario
Abr 14, 2013
2
Gracias, david 0113, por sus apreciaciones creo que las opciones que da se ajustan a lo que busco. No se si el Jetta 2L consuma mucho conbustible, alguien sabria mas o menos cual seria su rendimiento?

Con respecto al año del vehículo esperaría que no tuviera mas de 7 u 8 años, pues la idea no es quedarme con el sino poder venderlo tal vez en uno o dos años, pero creo que dependerá también de la calidad del vehículo y de los costos de mantenimiento, estaria abierto a opciones teniendo en cuenta esas condiciones. Nuevamente agradezco sus comentarios!
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Por fin, luego de una desilusión en diciembre, puedo volver a tener los 28 millones para cambiar el corsa active.

Busco un carro usado:
-MUY equipado (Incluyendo el mínimo de seguridad)
-Que ande igual o más que el corsa (Ojalá ande bastante bien frente a la competencia)
-Soy estudiante así que no necesito ni un gran espacio, ni una gran maleta, de hecho no me gustan los carros muy grandes, por lo tanto me decanto por los Hatchback. Si es un 3 puertas mejor. (Aunque pues si hay un sedan que de equipamiento traiga hasta baño pues me doy la pela con el tamaño del carro)
-Economía en combustible, un carro que consuma lo mismo, o menos que el corsa.(Un 1.6, o un 2.0 pero que sea económico, mínimo 35 km/g)
-Obviamente a nadie le gusta quedarse varado 2 veces al mes, pero para mí la confiabilidad no es TAN importante (Obvio busco un carro con unos estándares mínimos de confiabilidad, pero vengo de un carro que muchos dicen que es más malo que pegarle a la mamá y nunca me ha puesto ni un solo problema, considero que muchas veces eso va en el cuidado que le da el dueño).
-Modelo: De 2007 en adelante.
-Ojalá no me desangre el costo de los repuestos o el seguro.

-He pensado en el Megane II HB mecánico de los últimos que salieron donde supuestamente arreglaron las fallas de las primeras unidades pero me da susto tanto comentario negativo que escucho.
-Me gusta también el Mitsu Ralliart pero la goma de las paleticas de los cambios la quema uno al poco tiempo, y la verdad este carro quitandole dicho aditamento no me atrae mucho que digamos por su poco caballaje para el motor que tiene, y me imagino su consumo por ser automático.
-El clio RS también lo pensé pero pasa lo mismo que con el megane II.
Cuando tenía un poco más de presupuesto hasta pensé en un Jetta Gli pero al acompañar a un amigo a cambiarle el embrague al suyo, ahí murió el amor entre el jetta y yo. :oops:
-Mazda 3: Me interesa pero un amigo el seguro le vale un ojo de la cara, y el carro le hace como 13.5 l/100 km.
-Me interesa un 206 S16 así sea un hueso y sea anterior al 2007, pero dicen que su mantenimiento es costoso.
En la baraja tengo el Peugeot 206 XS, aunque dicen que es confiable pero desajustado.




Me parece que estos carros cumplen con la mayoría de necesidades que expuse allá arriba, y también puse las que me parecen a mí que son sus contras. Quisiera que me aconsejaran sobre cual elegir o que me dieran más recomendaciones para ampliar la baraja de candidatos. Gracias.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433

-El Mazda 2 se me hace quedado, cada rato subiendo para mi casa (las palmas, Medellín) se me pegan afiebraditos de 17 años y no es sino bajar el cambio en el corsa y chao, además el interior se me hace aburrido, como el de la mayoría de los confiables japoneses.
-Siempre me ha gustado el clio, está sospechosamente barato para ser 2012, aunque si no tiene nada malo es una gangota y ese carro anda mucho
-Ni loco me monto en un Toptra
-Tiida: A pesar de su aburrido y plano habitáculo siempr me ha gustado su espacio interior y su diseño, se me olvidó meterlo a la lista inicial (aunque esa unidad en especial se va un poco del prsupuesto)
- Peugeot 207: Me iría de cabeza por el si no fuera tan pesado para el motor que ofrece (1200 Kg-110 HP, mas o menos como el Allegro, que aunque a muchos les parece que camina bueno, a mí en lo personal no)
-Jetta Clásico: Viene bien equipado pero se me hace un sacrilegio un carro 2.0 con menos de 120 HP.
Gracias por sus sugerencias.
De aquí podríamos sumar a la lista el clio y el Tiida.

Alguien podría ayudarme a afianzar o descartar las opciones que puse primero, sumadas al clio y al tiida. Gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Personalmente buscaría un Skoda Fabia Ambiente o quizás si se encuentra en el presupuesto, un Highline.
Acá un Ambiente: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23672472-skoda-fabia-ambiente-2010-_JM
Y pues no es HB ni 3 ni 5 puertas, pero me parece interesante a pesar de no ser el más juvenil: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23679332-ford-fiesta-2011-_JM


-El Mazda 2 se me hace quedado, cada rato subiendo para mi casa (las palmas, Medellín) se me pegan afiebraditos de 17 años y no es sino bajar el cambio en el corsa y chao, además el interior se me hace aburrido, como el de la mayoría de los confiables japoneses.
-Siempre me ha gustado el clio, está sospechosamente barato para ser 2012, aunque si no tiene nada malo es una gangota y ese carro anda mucho
-Ni loco me monto en un Toptra
-Tiida: A pesar de su aburrido y plano habitáculo siempr me ha gustado su espacio interior y su diseño, se me olvidó meterlo a la lista inicial (aunque esa unidad en especial se va un poco del prsupuesto)
- Peugeot 207: Me iría de cabeza por el si no fuera tan pesado para el motor que ofrece (1200 Kg-110 HP, mas o menos como el Allegro, que aunque a muchos les parece que camina bueno, a mí en lo personal no)
-Jetta Clásico: Viene bien equipado pero se me hace un sacrilegio un carro 2.0 con menos de 120 HP.
Gracias por sus sugerencias.
De aquí podríamos sumar a la lista el clio y el Tiida.
El Megane II segunda serie a pesar de que solventó algunos problemas que tenía la primera, sigue siendo un carro de confiabilidad y ajuste dudoso.

Alguien podría ayudarme a afianzar o descartar las opciones que puse primero, sumadas al clio y al tiida. Gracias

Evidentemente el Mazda 2 no es un carro rápido. He tenido la oportunidad de manejar uno automático y se me hizo bien lento aunque el mecánico debe ser menos lento. Lo que si es cierto es que así no ande más que el Corsa, en todo lo demás se lo lleva de leeeeejos.
¿Por qué Toptra? Me perdí algo :oops:.
El Peugeot 207 con el 1.6 de 120 hp no se mueve nada mal y tiene un chasis muy bueno. Los acabados me parece que están entre los mejores de los mencionados, contrario al espacio interior.
El Jetta a pesar de tener 115 hp de un 2.0 se mueve bien, tiene un torque decente desde abajo y lo ayuda a desenvolverse con soltura.
A pesar de ser buen carro, no compraría el Clio teniendo otras opciones en mi opinión mejores (es un presupuesto de 28 millones, quizás por 20 si consideraría uno de esos). El Clio RS no es ni el más estable, ni el más amplio, ni el más ajustado, ni el más equipado, ni el más rápido, ni el más económico ni el más confiable... y además es bastante común.
Si va a mirar Tiida que sea Premium, pues los Emotion carecen de ABS.

Que tal el Peugeot 206 XT?? tiene buen equipamiento y no me parece tan quedado, le referencio uno haber que le parece

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23683549-peugeot-206-xt-2008-_JM

Buena opción aunque me preocupan dos cosas, el mantenimiento y el ajuste de ésos carros... Sin embargo, alcanzando para un 207 Premium ni me molestaría en mirar uno de estos.
saludos.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Personalmente buscaría un Skoda Fabia Ambiente o quizás si se encuentra en el presupuesto, un Highline.
Acá un Ambiente: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23672472-skoda-fabia-ambiente-2010-_JM
Y pues no es HB ni 3 ni 5 puertas, pero me parece interesante a pesar de no ser el más juvenil: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23679332-ford-fiesta-2011-_JM




Evidentemente el Mazda 2 no es un carro rápido. He tenido la oportunidad de manejar uno automático y se me hizo bien lento aunque el mecánico debe ser menos lento. Lo que si es cierto es que así no ande más que el Corsa, en todo lo demás se lo lleva de leeeeejos.
¿Por qué Toptra? Me perdí algo :oops:.
El Peugeot 207 con el 1.6 de 120 hp no se mueve nada mal y tiene un chasis muy bueno. Los acabados me parece que están entre los mejores de los mencionados, contrario al espacio interior.
El Jetta a pesar de tener 115 hp de un 2.0 se mueve bien, tiene un torque decente desde abajo y lo ayuda a desenvolverse con soltura.
A pesar de ser buen carro, no compraría el Clio teniendo otras opciones en mi opinión mejores (es un presupuesto de 28 millones, quizás por 20 si consideraría uno de esos). El Clio RS no es ni el más estable, ni el más amplio, ni el más ajustado, ni el más equipado, ni el más rápido, ni el más económico ni el más confiable... y además es bastante común.
Si va a mirar Tiida que sea Premium, pues los Emotion carecen de ABS.



Buena opción aunque me preocupan dos cosas, el mantenimiento y el ajuste de ésos carros... Sin embargo, alcanzando para un 207 Premium ni me molestaría en mirar uno de estos.
saludos.
-Ese fabia se me hace demasiado sencillo el interior, pero parece que está más equipado de lo que yo esperaba y se mueve bien.
-El Mazda 2 sale por lo mismo que usted dice.
-El pug XT no sé por qué pero no me gustan esas 2 puertas de más, se me hace más bonito el XS.
-Lo del optra no me gusta por desempeño y consumo, un amigo tiene uno y cristo jesú. Solo problemas...
-El 207 de 120 Hp si no estoy mal vino después de 2010, y no creo que con 28 alcance. Tal vez se le haría una reprogramación.
-Del jetta esperaré más comentarios.
-El clio sale de la lista por lo que usted me dice. (Quisiera que me explicara por qué no es el más rápido. Yo pensaba que sí. Que carros andan más que ese en su cilindrada :eek:
-Estuve mirando el tiida y está bastante interesante.
-El fiesta me gusta el SES y creo que no me alcanza

Siguen en la lista: Tiida, Ralliart, Mazda 3 los pug, Megane II HB, fabia.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
¿1.6 que anden más que el Clio?
El March, el Cerato Forte, Hyundai i25 1.6 (también el Accent Web II 1.6). Ahora, no lo confirmo pero también me pareció cuando lo manejé, que el Fabia 1.6 es más consistente en su entrega de fuerza y seguro se me escapan más; me queda la duda del 207 1.6. En ningún momento dije que fuera lento, el carro se mueve bien y esas relaciones cortas lo hacen subir bien en carretera. Pero no es el 1.6 más rápido.
Hay algo que no entiendo, quiere un Hb y en su preferencia un 3 puertas. ¿Por qué mira un Lancer Ralliart?
Sé que no es la primera vez que lee algo negativo sobre los Megane II, ¿de verdad aún sigue pensando en uno?
Ahora, el Tiida es interesante únicamente si es un Premium.
En mi opinión, vaya y mire (si puede manéjelos) el Fabia, un Tiida Premium, un 207, un Fiesta (así no sea SES) y un Mazda 3 2.0 y saque sus propias conclusiones.
saludos.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
¿1.6 que anden más que el Clio?
El March, el Cerato Forte, Hyundai i25 1.6 (también el Accent Web II 1.6). Ahora, no lo confirmo pero también me pareció cuando lo manejé, que el Fabia 1.6 es más consistente en su entrega de fuerza y seguro se me escapan más; me queda la duda del 207 1.6. En ningún momento dije que fuera lento, el carro se mueve bien y esas relaciones cortas lo hacen subir bien en carretera. Pero no es el 1.6 más rápido.
Hay algo que no entiendo, quiere un Hb y en su preferencia un 3 puertas. ¿Por qué mira un Lancer Ralliart?
Sé que no es la primera vez que lee algo negativo sobre los Megane II, ¿de verdad aún sigue pensando en uno?
Ahora, el Tiida es interesante únicamente si es un Premium.
En mi opinión, vaya y mire (si puede manéjelos) el Fabia, un Tiida Premium, un 207, un Fiesta (así no sea SES) y un Mazda 3 2.0 y saque sus propias conclusiones.
saludos.
se le escapo el aveo con respecto vs el clio:p:p:D
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
¿1.6 que anden más que el Clio?
El March, el Cerato Forte, Hyundai i25 1.6 (también el Accent Web II 1.6). Ahora, no lo confirmo pero también me pareció cuando lo manejé, que el Fabia 1.6 es más consistente en su entrega de fuerza y seguro se me escapan más; me queda la duda del 207 1.6. En ningún momento dije que fuera lento, el carro se mueve bien y esas relaciones cortas lo hacen subir bien en carretera. Pero no es el 1.6 más rápido.

No es por defender el Clio:D pero de esos que nombra por ahí con el March y el Accent; de resto puede que tengan, en el papel, mas potencia pero créame que el 1.6 del cerato y el Hyundai i25 el clio anda un poco más.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
No es por defender el Clio:D pero de esos que nombra por ahí con el March y el Accent; de resto puede que tengan, en el papel, mas potencia pero créame que el 1.6 del cerato y el Hyundai i25 el clio anda un poco más.

Pues no he manejado un Clio 1.6 RS pero sí un Symbol II con el mismo motor y también un Cerato Forte 1.6 Sport y un i25 Sedán 1.6 y de mis percepciones concluyo que ambos (por lo menos en plano, no los probé subiendo) andan más que el Symbol II y se nota más sobretodo en el fondo...

De acuerdo con PP, no lo descartaría por ése factor. Recomiendo mirar y manejar un Mazda 3 2.0 Hb.
saludos.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Pues no he manejado un Clio 1.6 RS pero sí un Symbol II con el mismo motor y también un Cerato Forte 1.6 Sport y un i25 Sedán 1.6 y de mis percepciones concluyo que ambos (por lo menos en plano, no los probé subiendo) andan más que el Symbol II y se nota más sobretodo en el fondo...

De acuerdo con PP, no lo descartaría por ése factor. Recomiendo mirar y manejar un Mazda 3 2.0 Hb.
saludos.
En mi casa hay un Symbol II, y no será un tote pero me parece suficiente lo que camina, es por eso que aún no me decido si necesito toooda la potencia de un 2000 (De quererla obvio, pero ya de necesitarla, no sé. Un punto intermedio podría ser el tiida con potencia intermedia y consumo bastante bueno.)
Hablando del Megane pues tiene razón en que no debería insistir, solo lo tuve en cuenta porque decían que en sus últimas versiones ya no estaban los problemas que lo aquejaban.
En cuanto al Ralliart pues fíjese que también tiene razón :p Es un gusto completamente irracional.

Esta semana trataré de probar los siguientes:

Mazda 3 2.0 (Excelente carro, lástima que el seguro lo pagan mis papás y ellos tienen la última palabra)
Tiida (Se mueve bueno, sencillo interior)
Fabia (Igual que el Tiida)
Ibiza (Me mató el que viene con DSG, aunque dudo que me alcance la plata)
206 XS (Creo que el mas equipado y dicen que se mueve bueno, aunque es desajustado)
206 S16 (Lo mismo que el XS pero mucho mas caminador, aunque me preocupa el tema del costo de los repuestos)
207: (Bastante completo, falta ver si me alcanza)
Algunos de esos modelos son escasos así que espero poder probarlos todos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7