Hola, hoy estuve hablando con un vendedor de una Golf y de un Mazda 3. El del Mazda 3 le comenté que estaba pensando también en la Golf y me dijo que el Mazda tenía más cosas de seguridad que el Golf, que gastaba menos, que los repuestos eran más fáciles de conseguir, tanto así que me dijo que un repuesto de un Volkswagen se podía demorar 1 o 2 meses, y por último me dijo que vender un Volkswagen era complicadísimo. ¿Qué opinan de eso? Sé que ambos son excelentes pero me preocupa todo lo que me dijo aunque, supongo que en gran medida es las ganas de vender su auto.
El tipo no es muy imparcial en ese tema no cree?
Yo tengo ambos carros, y si, el mantenimiento de mazda es mas económico que el de Vw, pero de ahí a que no hayan repuestos y demoren 1 o 2 meses... nahhh.
Vw tiene su "fanaticada" en reventa no es complicado en absoluto.
En cuanto a seguridad, yo los veo muy muy parejos, y en consumo ambos son muy eficientes, en ese sentido también los veo muy parejos.
Pero en desempeño, definitivamente el Golf Tsi o Tdi se lleva por delante al mazda3.
La mejor recomendación que le puedo dar es que averigue ud mismo el precio del mto directamente en el taller de cada carro (si es que están en garantía) y saque ud mismo sus conclusiones. Y sobre todo, trate de "medirselos" son carros que compiten directamente pero son muy diferentes entre si.
Tenga en cuenta también el precio del seguro, en el mazda3 es algo mas costoso que el del Golf
Cualquiera de los dos carros es una excelente opción.