Confía usted en los mecánicos ?

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
En los talleres de concecionarios aquí en Medellín son cautos y el personal de alto nivel que es el que le recibe el carro a uno se encarga de quitarle y guardar todo lo que tiene el carro que es robable.

El problema es si en esos mismos talleres pase lo que ustedes comentan... cómo voy a saber yo si a mi carro le pusieron partes usadas? :S
 

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Yo tengo un taller de confianza muy bueno y nunca he tenido problema aunque dejo el carro sin nada, tomo fotos, anoto los kilómetros, etc... en los concesionarios tampoco he tenido problema aunque si le cambian alguna parte a mi carro que no se vea por encima si de malas xq no me enteraría :?

Lo que si me paso es que en el montallanatas de la Petrobras de la calle 134 + o - con cra 45 costado sur le hicieron una cortada con un cuchillo a una llanta que lleve a descinchar por una simple puntilla que yo ya había visto. Lo peor es que un amigo vio al tipo del montallantas haciéndole con el cuchillo mientras yo me descuide un momento hablando x celular. Todo era para ponerle un parche dizque de 50000. Al final se hablo con el administrador y arreglaron la llanta gratis pero q piedra.
 

Santiago

Nuevo usuario
Jul 27, 2008
35
Si pero a pesar que la arreglaron nunca queda igual, queda notándose el parche y mas si fue el corte lateral y en una revisión tecnomecánica le van a poner problema por esa llanta.

Leía que en los parqueaderos de los supermercados no deja de faltar el vigilante que le desinfla la llanta al carro que conduce generalmente una mujer para despues ofrecerse a cambiarle la llanta por unos pesos.

Pícaros los encuentra uno en todos lados, hasta en los mejores talleres de confianza
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
a mi me ha ido regular cuando he llevado la vitara, algunas veces que la he llevado porque le sonaban unas cosas por debajo me la demoraban 2 dias o a veces mas y no le hacian nada o si no al dia siguiente volvia a joder, y en una de esas dejadas alla se me tiraron la alarma.
dure un buen tiempo con esa vaina jodida por no quedarme sin carro hasta que me respondieron y me la arreglaron. el servicio de chevrolet es pesimo.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Pienso que si, es más conozco de 2 casos que por ser mecánicos certificados en ciertas marcas se han ido pero a Canadá con todas las facilidades (lo que incluye a la familia) para trabajar allá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
yo creo que si estamos en esa situación tanto allá como acá en Colombia, a la gente no es que le llame mucho la atención estudiar para ser "mecánico", es algo mas de vocación y gusto por el tema, ademas, los costos de estudiar anualmente en un instituto técnico reconocido de EEUU o Canada como el UTI (Universal Technical Institute) puede fácilmente superar los 50.000 USD y también toca tener en cuenta la inversión en herramientas básicas que pueden superar los 20.000 USD sin incluir las herramientas especializadas y las electrónicas. Los salarios para los recién graduados no es que sean los mejores aunque eso pasa en la mayoría de carreras. El panorama en Colombia es algo parecido aunque acá los costos educativos pueden ser inferiores.

De todas formas la mayoría de la gente prefiere oficios de escritorio.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
No les creo ni los buenos días, aunque (tal vez ingenuamente) asumí que en los concesionarios la cosa era menos mala. Eso, hasta que en la revisión que le hice hace unos días al Ford, uno de los genios del taller arrancó un Focus a las patadas y con el cárcamo, le rompió una de las llantas. Obviamente esa llanta la van a arreglar y la dejan así, lo cual de verdad deja pensando: ¿qué hace uno? es muy difícil hacer uno mismo los mantenimientos a los carros de hoy en día (mi papá si los hacía cunado teníamos el R4 y el 323 por allá en 1994) pero hoy en día no veo eso como opción. Será encomendarle el carrito a la deidad que uno considere? :eek:
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Hay un déficit de mecánicos en Estados Unidos. Interesante artículo al respecto.

https://www.caranddriver.com/featur...tments-are-scrambling-for-technicians-feature

¿Qué tan cerca estamos de una situación similar? ¿O ya la estamos viviendo?

Crea que la estamos viviendo pero de forma diferente. El problema es que hay tanto habla miercoles, que hace las cosas a medias, que los que hacen las cosas bien se estallan de trabajo. Aqui hace falta formacion tecnica, que este al alcance de la gente y las ganas de ahcer las coass bien. Culturalmente nos gusta mucho el dinero facil.

yo creo que si estamos en esa situación tanto allá como acá en Colombia, a la gente no es que le llame mucho la atención estudiar para ser "mecánico", es algo mas de vocación y gusto por el tema, ademas, los costos de estudiar anualmente en un instituto técnico reconocido de EEUU o Canada como el UTI (Universal Technical Institute) puede fácilmente superar los 50.000 USD y también toca tener en cuenta la inversión en herramientas básicas que pueden superar los 20.000 USD sin incluir las herramientas especializadas y las electrónicas. Los salarios para los recién graduados no es que sean los mejores aunque eso pasa en la mayoría de carreras. El panorama en Colombia es algo parecido aunque acá los costos educativos pueden ser inferiores.

De todas formas la mayoría de la gente prefiere oficios de escritorio.

Mas que oficios de escritorio es la percepcion que tiene la gente de ciertos oficios como el de los mecanicos. la gente piensa que son oficios de segundo nivel y mal pagos (Y no es del todo mentira) eso ha venido cambiando pero como pais, no valoramos la obra de mano de calidad.

No les creo ni los buenos días, aunque (tal vez ingenuamente) asumí que en los concesionarios la cosa era menos mala. Eso, hasta que en la revisión que le hice hace unos días al Ford, uno de los genios del taller arrancó un Focus a las patadas y con el cárcamo, le rompió una de las llantas. Obviamente esa llanta la van a arreglar y la dejan así, lo cual de verdad deja pensando: ¿qué hace uno? es muy difícil hacer uno mismo los mantenimientos a los carros de hoy en día (mi papá si los hacía cunado teníamos el R4 y el 323 por allá en 1994) pero hoy en día no veo eso como opción. Será encomendarle el carrito a la deidad que uno considere? :eek:

En los concesionario es raro encontrar buenos mecanicos. O porque no pagan bien o porque no entienden o les interesa como es el tema, normalmente queda gente con poca experiencia y con mucha actitud corporativa.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hay una vaina que ya me ha pasado como tres veces a lo largo del tiempo, y es que uno tiene su mecánico de la marca en quien confía, sobre todo que ÉL MISMO LE METE MANO AL CARRO, pero pues al tipo le va tan bien que su negocio crece hasta el punto que ya tiene es trabajadores ahí que son los que se untan de grasa y el tipo se dedica es a delegar...

Que empiecen desde abajo y progresen da mucha alegría, pero cuando ya llegan al punto en el que solo gerencian su taller es cuando a uno le toca abandonarlos.
 

jdrebolledo

Despegó motor
Ago 22, 2016
58
Saldría mejor llevarlo a sitios especializados para hacerle los cambios rutinarios, ejemplo un sitio para cambio de aceite, otro alineación y balanceo, otro de revisión de frenos, otro para sincronización, antes que llevarlo a un mismo sitio que se demoran horas y horas y que uno no puede estar presente (por restricciones de tiempo).
Por lo menos yo hago eso, estoy presente mientras lo revisan,y siempre trato de llevar yo los repuestos (caso como el cambio de correa de distribución, sincronización, cambio de pastillas y bandas). Y por lo general como me gusta el tema, estoy encima preguntando. No todos los mecánicos les gusta que uno este preguntando pero di con uno que me va explicando paso a paso y pues viene de la Nissan pero se independizo.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Hay una vaina que ya me ha pasado como tres veces a lo largo del tiempo, y es que uno tiene su mecánico de la marca en quien confía, sobre todo que ÉL MISMO LE METE MANO AL CARRO, pero pues al tipo le va tan bien que su negocio crece hasta el punto que ya tiene es trabajadores ahí que son los que se untan de grasa y el tipo se dedica es a delegar...

Que empiecen desde abajo y progresen da mucha alegría, pero cuando ya llegan al punto en el que solo gerencian su taller es cuando a uno le toca abandonarlos.

Tal cual, esto es un problema y es lo que tiende a pasar. ellos son buenos mecanicos pero cuando no estan empiezan los problemas


Saldría mejor llevarlo a sitios especializados para hacerle los cambios rutinarios, ejemplo un sitio para cambio de aceite, otro alineación y balanceo, otro de revisión de frenos, otro para sincronización, antes que llevarlo a un mismo sitio que se demoran horas y horas y que uno no puede estar presente (por restricciones de tiempo).
Por lo menos yo hago eso, estoy presente mientras lo revisan,y siempre trato de llevar yo los repuestos (caso como el cambio de correa de distribución, sincronización, cambio de pastillas y bandas). Y por lo general como me gusta el tema, estoy encima preguntando. No todos los mecánicos les gusta que uno este preguntando pero di con uno que me va explicando paso a paso y pues viene de la Nissan pero se independizo.

Yo apuesto por tener sitios especializados en ciertas cosas. Ejem para frenos, solo en solofrenos del norte que me ha ido muy bien. Sin embargo hay cosas que si toca tener uno principal. Estar pendiente no siempre es posible desafortunadamente.