Saludos:
Antes de poner el auto en marcha, siempre:
Verificar líquidos (frenos, agua y/o refrigerante, parabrisas y aceite), yo lo hago prácticamente a diario.
Verificar espejos y posición de la silla.
En esta parte por favor me corrigen si estoy equivocado: si se va en primera o reversa al momento de frenar se hunde clutch y luego freno; en los demás cambios primero frenada parcial y luego clutch; esto con el fin de conservar por mayor tiempo el sistema de embrague.
Eso está muy bien con un carro viejo, pero en un carro reciente, que no debería molestar para nada, es una pérdida de tiempo hacer esa inspección cada día, a menos que sus recorridos sean muy largos (como en un vehículo de trabajo). Lo mismo para las sillas y espejos (¿acaso se descuadran todos los días?)
Lo que más puede intimidar son los cierres de otros vehículos sobretodo si tienen aires de agresividad o afán; lo mejor es dar el paso y no tener un golpe con un conductor iracundo.
Por más congestión vehicular, afán o pitazos de conductores guaches por que se le apaga el auto, conserve siempre la calma y arranque siguiendo todos los pasos, tómese su tiempo y no se intimide ante las reclamaciones de otros autos.
No ceda a la agresión, demuestre gallardía al conducir, evite confrontaciones innecesarias; no vale la pena entrar a pelear con desconocidos.
Matenga los cinco sentidos muy alerta ante: transporte público en general, peatones imprudentes y ambulancias.
En arrancada en subida, hasta que no se tenga suficiente pericia para manejar los pedales es recomendado plenamente que identifiques el punto de contacto del auto y así no tendrás problemas de retroceso y eventual choque con otro vehículo, lo digo pues hay caballeros que dejan +/- 5 cm de distancia, prueba ensayando en un sitio solitario con pendiente y que te acompañe alguien de confianza.
Si se quiere enfrentar a conducir en carretera, preferiblemente ir acompañado y estar familiarizado con el llamado "freno de caja", para no recalentar las pastillas de frenado; por demás muy peligroso. Si no estoy mal consiste en tomar las bajadas con cambio en segunda; espero que me ayuden a ampliar este comentario.
Para mí lo más importante de manejar es la conciencia espacial. Resulta que cuando ud se mete en un carro su cuerpecito es ahora de casi 5 metros de largo por 1.90 de ancho, de ahí que lo más importante en mi concepto es aprender a ubicarse en en el mundo con estas nuevas dimensiones.
Salu2
Leer el manual, completo, es una buena forma de empezar...
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: