morro146 dijo:Cordial Saludo
Señores buen dia, les ofresco mil disculpas, es la primera vez en este foro y aun no entiendo muy bien la mecanica de la pagina, les agradezco las respuestas a mis preguntas, gracias JaimeQ!
rubengimo dijo:Que tanto afectan el consumo unas llantas más anchas?
Aveo_Emotion dijo:rubengimo dijo:Que tanto afectan el consumo unas llantas más anchas?
Creo que no es tanto el ancho de la llanta sino el perfil (altura) la que puede afectar el consumo de un vehículo, además del frenado y otros aspectos. En mi caso, he hecho la fórmula de la revista automotores, dándome un promedio de 42 km/galón, y algumas veces he dejado el tanque casi vacío y he hecho el cálculo de kms recorridos/galones de la tanqueada y el promedio sube entre 43 y 44 kms/galón... lo que si estoy haciendo es llenar en terpel, con texaco me hace un menor promedio de kms recorridos... y trato de tanquear muy temprano en la mañana, conducir entre 3.000 y 3.500 rpm y arrancar suave.
PPGSM dijo:JotaT tiene razón, unas llantas más anchas generan una mayor resistencia al avance.
Y por ahí dijeron que en Terpel era que no rendía. Yo creo que cada estación tiene sus márgenes, es decir entre dos de una misma marca puede haber variaciones. Eso de temprano en la mañana lo leí en algún lado. Por que es la cosa?Aveo_Emotion dijo:rubengimo dijo:Que tanto afectan el consumo unas llantas más anchas?
Creo que no es tanto el ancho de la llanta sino el perfil (altura) la que puede afectar el consumo de un vehículo, además del frenado y otros aspectos. En mi caso, he hecho la fórmula de la revista automotores, dándome un promedio de 42 km/galón, y algumas veces he dejado el tanque casi vacío y he hecho el cálculo de kms recorridos/galones de la tanqueada y el promedio sube entre 43 y 44 kms/galón... lo que si estoy haciendo es llenar en terpel, con texaco me hace un menor promedio de kms recorridos... y trato de tanquear muy temprano en la mañana, conducir entre 3.000 y 3.500 rpm y arrancar suave.
Eso si creo que no sirve para un c.......es botar la plata. Ninguno sube el octanaje lo suficiente como para ser significativo y todas las gasolinas tienen aditivos para limpiar los inyectores. Ahora Texaco introdujo uno (Techron) al paracer más potente, que limpia mejor.Aveo_Emotion dijo:PPGSM dijo:JotaT tiene razón, unas llantas más anchas generan una mayor resistencia al avance.
Ajá, gracias por la aclaración, lo que si es claro entonces es que no es significativo el aumento de consumo. Por ahí he visto que esos aditivos y productos que se consiguen en el mercado supuestamente disminiyen el consumo de combustible, si será cierto? Nunca he utilizado esos productos, pero hace poco en una texaco ví a un dueño de un accent aplicarle un frasquito de esos antes de tanquear.
rubengimo dijo:Y por ahí dijeron que en Terpel era que no rendía. Yo creo que cada estación tiene sus márgenes, es decir entre dos de una misma marca puede haber variaciones. Eso de temprano en la mañana lo leí en algún lado. Por que es la cosa?Aveo_Emotion dijo:rubengimo dijo:Que tanto afectan el consumo unas llantas más anchas?
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: