Hola a todos,
yo creo que voy a sonar que no se nada de nada .. pero quiero opiniones.
resulta que hace ya más de 1 mes mi madre me compró un picanto ion 2013, ya he andado bastante y llevo 4 días que he hecho recorrido largo en ciudad. yo he querido ver el rendimiento y me dí una pasada por la computadora o como se llame .... le pulse la palanquita de TRIP/RESET y en una de las mediciones dice 6.1 L/100 .. eso quiere decir que estoy consumiendo 6.1litros cada 100 km??... si es así, hice la conversión y me dió más o menos 60km/galón. Ese dato si es confiable o que debo hacer para calcular lo que me está dando realmente?. Estoy totalmente errada o que cosa!! :O porque eso 60km/g me parecería bueno! :O ... por cierto, ya llegó a los 1.000 km.
escucho comentarios.
Super buen consumo!!! Eso si, las mediciones de consumo de los computadores de los carros no siempre son 100% confiables, en mi caso me han dado consumos muy diferentes a los medidos por mi mismo.
El metodo para medirlo uno mismo es así:
1) Ir a la bomba y pedir que lo llenen hasta que se dispare la pistola. Nada de completar al siguiente número ni nada, se deja hasta donde se dispare.
2) Poner el trip del carro en 0 y/o anotar el kilometraje en que se hizo la tanqueda (muchos smartphones permiren hacer esto con apps...)
3) Cuando se vuelva tener que tanquear el carro, pedir otra vez que lo llenen hasta que se dispare la pistola. Anotar cuantos galones le cupieron. (Ideal es si se puede llenar en la misma bomba siempre).
4) Anotar cuantos km iba en el trip y/o la diferencia de km entre tanqueadas.
5) Dividir estos km entre los galones para dar el consumo en km/galón.
6) Volver a repetir esto con todas las tanqueadas para tener un registro completo de consumos.
De esta manera uno puede saber más exactamente en cuanto esta el consumo y como se compara con el que arroja el carro.