Cual carro comprar de los logan

SAR

Nuevo usuario
Dic 9, 2009
12
Hola mi nombre es saul y estoy tratando de decidir cual carro comprar, lo que me tiene con duda es el consumo de gasolina.

Los carros son el LOGAN 1.4 8V Y el LOGAN 1.6 8V

Según lo que he leido en los foros anteriores el logan es muy buen carro y su motor 8v es uno de los mejores, aunque me pone a pensar por lo que dicen que es un DACIA.

Les agradezco sus comentarios para ver si me decido y si tiene otra opción con gusto la escuchare.

Gracias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Contrario a lo que se piensa, el Logan fue diseñado por Renault para su filial Dacia (fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Dacia_Logan) con el objeto de llevar a cabo un proyecto de automovil de bajo costo. El asunto del nombre de la marca que lo respalda es una cuestión de estrategia. Así, por ejemplo, Nissan lo vende con su escudo en México, Dacia en Europa y Renault en LAtinoamérica.

Creo que al sol de hoy son carros suficientemente probados, al igual que sus motores. Contrario a su rival de la Chevrolet -el aveo- el Logan y sus derivados han demostrado fiabilidad y confianza.

Con Renault a sus espaldas, Dacia ha adquirido un despliegue importante en toda europa, donde hoy en día ha tenido bastante acogida.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
depende... si estamos comparando 1.4 dynamique vs 1.6 expression, me iria por el 1.4... si estamos comparando la misma referencia, el 1.6 a ojos cerrados... la diferencia entre consumo no la va a notar mucho y si va a notar cuando el carrito le "jale" en la calle.
 

SAR

Nuevo usuario
Dic 9, 2009
12
Gracias por sus comentarios, son de gran ayuda la verdad estoy pensando en el logan 1.6 expresión 8v. en realidad el motor de 8v es mejor que el de 16 v?

me tranquilizo con lo que dicenm que es dacia. gracias por esa buena respuesta

De nuevo gracias por sus comentarios y espero me ayuden a decidirme.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
depende... si estamos comparando 1.4 dynamique vs 1.6 expression, me iria por el 1.4... si estamos comparando la misma referencia, el 1.6 a ojos cerrados... la diferencia entre consumo no la va a notar mucho y si va a notar cuando el carrito le "jale" en la calle.



Estoy totalmente de acuerdo con este comentario, en ese caso si prefiero el 1,4 por ser muchísimo más seguro que el 1,6 sin equipo de seguridad (caso del Expression).



Saludos.............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si hablamos de usados un 1,4 Dynamique viene mejor equipado que un 1,6 Expression, en el caso de los nuevos el único que valdría la pena es el 1,6 Dynamique.


Saludos................
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Contrario a lo que se piensa, el Logan fue diseñado por Renault para su filial Dacia (fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Dacia_Logan) con el objeto de llevar a cabo un proyecto de automovil de bajo costo. El asunto del nombre de la marca que lo respalda es una cuestión de estrategia. Así, por ejemplo, Nissan lo vende con su escudo en México, Dacia en Europa y Renault en LAtinoamérica.

Creo que al sol de hoy son carros suficientemente probados, al igual que sus motores. Contrario a su rival de la Chevrolet -el aveo- el Logan y sus derivados han demostrado fiabilidad y confianza.

Con Renault a sus espaldas, Dacia ha adquirido un despliegue importante en toda europa, donde hoy en día ha tenido bastante acogida.

No había visto este post, efectivamente es un auto desarrollado por Renault (proyecto X90) y segun el mercado se vende como Dacia Logan, Renault Logan/Tondar o Nissan Aprio. Es un auto global, pues se vende en casi todos los países del mundo y por ende cuenta con un gran respaldo. La Dacia de ahora no tiene nada q ver con la d antes, pues desd q fue adquirida por Renault se a convertido en una de las marcas de mayores volúmenes de ventas en Europa y aunq es un vehículo LowCost, no debemos confundir esto con LowQuality.

En cuanto a la decisión, le aconsejaría el Logan en versión Dynamique, pues cuenta con doble airbag y ABS con REF, importantisimos sistemas de seguridad pasiva y activa respectivamente. Si su presupuesto le alcanza y se puede estirar al Sandero, de igual manera le aconsejo el Dynamique por las mismas razones anteriormente expuestas.
 

pablin.83

Despegó motor
Dic 17, 2009
34
Contrario a lo que se piensa, el Logan fue diseñado por Renault para su filial Dacia (fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Dacia_Logan) con el objeto de llevar a cabo un proyecto de automovil de bajo costo. El asunto del nombre de la marca que lo respalda es una cuestión de estrategia. Así, por ejemplo, Nissan lo vende con su escudo en México, Dacia en Europa y Renault en LAtinoamérica.

Creo que al sol de hoy son carros suficientemente probados, al igual que sus motores. Contrario a su rival de la Chevrolet -el aveo- el Logan y sus derivados han demostrado fiabilidad y confianza.

Con Renault a sus espaldas, Dacia ha adquirido un despliegue importante en toda europa, donde hoy en día ha tenido bastante acogida.

Buenas noches,
Me disculpan si este mensaje no corresponde mucho con este tema (la verdad no pude encontrar uno específico del Aveo).

Soy de Medellín, compré un Logan Familier nuevo hace unos 6 meses y por desgracia me lo robaron hace unas semanas. Ahora estoy interesado en comprar un Aveo Sedan 1.6 con AA nuevo (el normal, no el Emotion). Me da susto comprarme otro Logan, me dicen que estan robando mucho Sandero y hasta les dará por robar su hermano Logan?. El Logan me pareció excelente durante el poco tiempo que lo tuve, pero me gustaría saber algo más específico sobre el Aveo. No soy un conductor que requiera de mucha potencia o velocidad, me interesa la seguridad y comodidad y por supuesto, que siendo un carro nuevo no me empiece a molestar por detallitos. El Aveo me parece es estéticamente mas bonito por dentro y por fuera, además las 16v llaman la atención. Siendo imparciales...el Aveo molesta mucho? Es caprichoso? Tiene defectos notables?..Que tal el consumo?

Mi presupuesto es de máximo 32 millones para carro nuevo 2010, y veo que el Aveo Sedán 1.6 es tal vez el mejor equipado y de buen corte en el mercado para el dinero que tengo.

De verdad agradezco enormemente la orientación que puedan darme!!!.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
En este caso no me preocuparia por las valvulas. Yo no compraria un aveo ni multado, es un vehiculo que practicamente es "defectuoso" desde su misma concepcion, tanto en diseño, en consumo de combustible (no pasa de 36km/gal). Un logan Familier puede estar por encima de los 45 km/gal. La verdad no descartaria nuevamente el Logan y mas aun que ya tiene dinero para adquirir un 2009 dynamique (ABS, AA, Hidraulica, Exploradoras, Vidrios electricos en 4 vidrios, bloqueo central, reglaje de altura en silla). Los demás foristas le van a decir lo siguiente: --Remitase al tema del aveo para que vea lo que es ese vehiculo---- ahh... y para que salga decepcionado. Metase a los de sandero y logan y verá como mejora su opinion. En cuanto al indice de robo, es de los pocos modelos que tienen bajo dicho indice. Carros que pecan por ser robados: mazda3, spark, atos, r9, y tienen azotados a las piezas del mazda2 y sandero.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas noches,
Me disculpan si este mensaje no corresponde mucho con este tema (la verdad no pude encontrar uno específico del Aveo).

Soy de Medellín, compré un Logan Familier nuevo hace unos 6 meses y por desgracia me lo robaron hace unas semanas. Ahora estoy interesado en comprar un Aveo Sedan 1.6 con AA nuevo (el normal, no el Emotion). Me da susto comprarme otro Logan, me dicen que estan robando mucho Sandero y hasta les dará por robar su hermano Logan?. El Logan me pareció excelente durante el poco tiempo que lo tuve, pero me gustaría saber algo más específico sobre el Aveo. No soy un conductor que requiera de mucha potencia o velocidad, me interesa la seguridad y comodidad y por supuesto, que siendo un carro nuevo no me empiece a molestar por detallitos. El Aveo me parece es estéticamente mas bonito por dentro y por fuera, además las 16v llaman la atención. Siendo imparciales...el Aveo molesta mucho? Es caprichoso? Tiene defectos notables?..Que tal el consumo?

Mi presupuesto es de máximo 32 millones para carro nuevo 2010, y veo que el Aveo Sedán 1.6 es tal vez el mejor equipado y de buen corte en el mercado para el dinero que tengo.

De verdad agradezco enormemente la orientación que puedan darme!!!.


Lástima lo del robo de su vehículo, siendo tan nuevo. Solo espero que lo haya tenido asegurado. CReo que pudo haber sido un hecho aislado, aunque ninguno de nosotros, sea cual sea la marca o modelo de carro, está excento de ese riesgo. Estamos en el país del sagrado corazón de Jesús. No creo que los índices de robo del aveo estén muy lejos del logan, habría que preguntar a FASECOLDA.

Yo no haría el cambio tan brusco que usted pretende hacer. Pasar de Logan a Aveo es una desmejora para mí dramática, salvo que usted quiera a la larga un Daewoo reencauchado como el que ahora venden con corbatín chevrolet. Mi hermano tuvo un aveo GTI y lo vendió al año medio aburrido: Altisimo consumo de gasolina, no traía ni protector de carter, entradas frecuentes a revisión por garantía, etc, aunque por terquedad de su esposa prefirió cambiarlo por un Optra -siguó, en mi concepto en el error- y no por un Tiida, mucha mejor opción. En el foro podrá encontra cualquier cantidad de POsts relacionados con el paralelo Logan - Aveo que le ayudarán a hacer una buena elección.

Comparto las apreciaciones de Pilotico. Un Logan nuevo sería lo recomendable. Es un Excelente vehículo y motor, que como dije ya tiene suficiente tiempo de prueba en nuestro agreste medio, casi que sin reproches, al margen de su discutible estética, que es algo subjetivo.