Cual carro comprar de los logan

SAR

Nuevo usuario
Dic 9, 2009
12
Hola mi nombre es saul y estoy tratando de decidir cual carro comprar, lo que me tiene con duda es el consumo de gasolina.

Los carros son el LOGAN 1.4 8V Y el LOGAN 1.6 8V

Según lo que he leido en los foros anteriores el logan es muy buen carro y su motor 8v es uno de los mejores, aunque me pone a pensar por lo que dicen que es un DACIA.

Les agradezco sus comentarios para ver si me decido y si tiene otra opción con gusto la escuchare.

Gracias.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo buscaría un Logan 1.6, el consumo no debe ser mucho mayor al del 1.4 pero la ventaja en el rendimiento si se notará... Además, para una eventual reventa gozará de mayores facilidades para la venta.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: dary2601

Juan C. Olivos

Nuevo usuario
Jul 6, 2010
23
Lástima lo del robo de su vehículo, siendo tan nuevo. Solo espero que lo haya tenido asegurado. CReo que pudo haber sido un hecho aislado, aunque ninguno de nosotros, sea cual sea la marca o modelo de carro, está excento de ese riesgo. Estamos en el país del sagrado corazón de Jesús. No creo que los índices de robo del aveo estén muy lejos del logan, habría que preguntar a FASECOLDA.

Yo no haría el cambio tan brusco que usted pretende hacer. Pasar de Logan a Aveo es una desmejora para mí dramática, salvo que usted quiera a la larga un Daewoo reencauchado como el que ahora venden con corbatín chevrolet. Mi hermano tuvo un aveo GTI y lo vendió al año medio aburrido: Altisimo consumo de gasolina, no traía ni protector de carter, entradas frecuentes a revisión por garantía, etc, aunque por terquedad de su esposa prefirió cambiarlo por un Optra -siguó, en mi concepto en el error- y no por un Tiida, mucha mejor opción. En el foro podrá encontra cualquier cantidad de POsts relacionados con el paralelo Logan - Aveo que le ayudarán a hacer una buena elección.

Comparto las apreciaciones de Pilotico. Un Logan nuevo sería lo recomendable. Es un Excelente vehículo y motor, que como dije ya tiene suficiente tiempo de prueba en nuestro agreste medio, casi que sin reproches, al margen de su discutible estética, que es algo subjetivo.

Yo estoy entre un Logan y un Kia Rio Xcite de $29 millones, por qué no le echa un vistazo a ver si ése sí le suena
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Con el permiso del "todo poderoso"

Buenas tardes,

Estoy interesado en este Logan, me gustaría saber que opinión les merece.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18729969-renault-logan-dynamique-2007-_JM

Gracias,

Ojo a la parrilla que la noté como "tocada", al igual que una esquina del stop derecho... si lo demás anda OK (que es lo más probable) puede pedir el descuento por esos gallitos...! Logan de segunda conviene aprovechar el precio e ir de una al Dynamique que viene con el paquete completo de seguridad!
 

dary2601

Nuevo usuario
Feb 4, 2017
12
Hola buenas tardes, estoy en búsqueda de mi primer carro y después de leer este foro, estoy convencida que definitivamente soy muy ignorante en el tema, por lo que les quiero agradecer su orientación para poder decidir entre un Hyundai accent visión 1.4 – 1.6 o un Logan dynamique 1.4 – 1.6. tengo urgencia de definir cuál es el más conveniente para el ahorro de consumo en gasolina y que obviamente cumpla con por lo menos algo de seguridad. Su orientación es valiosa para mi por lo que les agradezco inmensamente su colaboración.
 

dary2601

Nuevo usuario
Feb 4, 2017
12
Para el caso 1 me quedaria con un Logan 1.6 y el caso 2 buscaria otra opcion menos tragona a un AVEO.

Saludos
Muchas gracias @PPGSM, por tu orientación no te imaginas lo valioso que es para mi tu aporte, pero tengo otra inquietud y teniendo en cuenta este comentario, de nuestro amigo @gerardog ; me surge la inquietud de si en el caso de no conseguir (por cuestión de presupuesto) un dynamique 1.6, me aconsejarían reemplazarlo por un megane 1.6? y que tal es el consumo y el tema de seguridad comparado con el de un logan. Muchisimas gracias por su orientación me están ofreciendo un en $15´mod. 2008 dice el vendedor que es full equipo pero no conozco nada sobre este carro.
 
Última edición:

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Muchas gracias @PPGSM, por tu orientación no te imaginas lo valioso que es para mi tu aporte, pero tengo otra inquietud y teniendo en cuenta este comentario, de nuestro amigo @gerardog ; me surge la inquietud de si en el caso de no conseguir (por cuestión de presupuesto) un dynamique 1.6, me aconsejarían reemplazarlo por un megane 1.6? y que tal es el consumo y el tema de seguridad comparado con el de un logan. Muchisimas gracias por su orientación me están ofreciendo un en $15´mod. 2008 dice el vendedor que es full equipo pero no conozco nada sobre este carro.
Si es su primer carro y además busca economía, no le recomiendo el Megane, es un segmento más arriba que el Logan (por ende mantenimiento y repuestos más costosos) además de que se caracterizan por cositeros. Hágale a un Logan Dynamique, si consigue un Accent con airbags y ABS también es buena opción.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Accent tiene buen compromiso entre consumo y rendimiento, una mecánica muy confiable y buen espacio interior. El problema es el equipamiento sobretodo de seguridad, busque únicamente la versión 1.6 GLS (se reconoce porque tiene rines de lujo en vez de copas y exploradoras) pues es la única que trae doble airbag y ABS.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AlexReyes

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Creo que la compresión de los motores Hyundai es alta, lo que supone uso de gasolina Extra. Me parece que la respuesta del motor 1.6 8v. de Renault es excelente, es ruidoso, pero confiable, fuerte, economico y funciona bien con gasolina corriente.