Cuidados para la pintura.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
la captiva que tiene el parachoques negro, y la plateada no se ve mal, pero en un aveo es algo poco comun, no saldria mas barato retocar la pieza que quitar la pintura?
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
A mi algo que me gustaba del swift era la combinación del doble bumper que tiene, aunque algunos se lo pintaban todal del color de la carrocería me mataba más como lo tenia yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbie

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
ustedes le han hecho o mandado a hacer polichada a sus carros, cada cuanto, es recomendable. hace unos días le quitaron al mio unas gotas de pintura blanca con polish y esa zona quedó brillante, que dicen.
Carlos, la polichada es bueno hacerla en un sitio muuuuy conocido, que use buenos productos. Hay unas ceras bastante agresivas con la pintura, lógicamente se va a ver brillante recién hecha pero luego se pone opaca. En el Tiger usan productos de 3M en consistencia de "crema" y no de "pasta", son más recomendables. En todo caso cada polichada quita algunas micras de las capas de pintura así que no es para hacerlo con mucha frecuencia.
 

Moringotto

Despegó motor
Jul 14, 2011
65
He visto varios carros pintados así y se ven horribles. Mejor pinte todo el carro en negro mate.

En serio has visto cosas así? y yo que crei que era el único que se me ocurrian esas bestialidades, y eso que solo en fotos :p

la captiva que tiene el parachoques negro, y la plateada no se ve mal, pero en un aveo es algo poco comun, no saldria mas barato retocar la pieza que quitar la pintura?

Exactamente, como el Captiva... hay muchos carros que hacen eso, y es una idea genial.. pero bueno, uno es el que escoge el carro que compra.

Por otro lado, el domingo que estuve de encerada (mi primera encerada), mientras "acariciaba" el carro me di cuenta que hay partes, como el techo, que es super brillante y se siente al tacto, pero en otras partes, como en el borde vertical de las ventanas de las puertas, que se siente como si la pelicula superficial no estuviera ahi, y claro, da menos brillo. Esto es normal? y eso a punta de cera se recupera? porque con esta encerada pues quedo brillante, pero se siente igual.

Por otro lado, tambien le lavé bastante los vidrios, pero en la parte que no alcanza las plumillas se ve como "manchado" de gotas, al tacto no se siente, pero de ladito si se ve.. eso tambien sale a punta de limpieza normalita con limpiavidrios?
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
esas manchas de agua no quitan con ningùn limpiador, toca pulirlas con dioxido de cerio para que salgan. Para evitarlas toca antes de que aparezcan aplicar algun limpiador o protector
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Por otro lado, tambien le lavé bastante los vidrios, pero en la parte que no alcanza las plumillas se ve como "manchado" de gotas, al tacto no se siente, pero de ladito si se ve.. eso tambien sale a punta de limpieza normalita con limpiavidrios?

En el carro no solo se le notaban las manchas de las gotas de agua, sino que cuando las plumillas hacían el barrido se sentía un ruido ruido áspero como de un frote, buscando en el catalogo de Meguiar's en la linea de productos marinos, encontré un producto OXIDATION REMOVERS, que quito la sensación de frote y removió considerablemente las manchas
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Bueno, si, ese ruido es propio de la suciedad que suele acumuarse en los vidrios. Cuando tuve el laguna tenía esas manchas en las zonas por donde no pasaban las plumillas, tanto en el panoramico como en la luna trasera y le apliqué de todos los productos conocidos y ninguno sirvió. En Bucaramanga fui a un sitio especializado en vidrios y lo pulieron con una mezcla liquida de dioxido de cerio, el tecnico decia que era un quimico secreto que ellos utilizaban pero buscando en internet encontré que eso es lo que se utiliza, me imagino que lo venden como insumo quimico para varias aplicaciones. El lo mezclaba con agua porque viene en polvo y lo aplicaba sobre el vidrio, luego con una pulidora angular marca Makita pero el circulo era como de esponja de esas lavar platos y ya... con ese tratamiento el vidrio quedó como nuevo algunas manchas que no salieron con la pulida le pasó una hojilla de afeitar y paso de nuevo la pulidora y listo. Ese es el unico tratamiento efectivo que he visto hasta el momento contra las machas de agua.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
En el carro no solo se le notaban las manchas de las gotas de agua, sino que cuando las plumillas hacían el barrido se sentía un ruido ruido áspero como de un frote, buscando en el catalogo de Meguiar's en la linea de productos marinos, encontré un producto OXIDATION REMOVERS, que quito la sensación de frote y removió considerablemente las manchas

Ciego, te cuento que conseguí el Oxidation Remover y es excelente, SÍ quita las manchas de gota seca. Recomendadísimo ese producto. Saludos y gracias por el dato
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Alguno me puede dar uan recomendación, para quitarle el polvo a un carro negro recién polichado, de color negro. Puedo utilizar un trapo de un material especial, o necesariamente primero toca quitarle el polvo con agua?. La idea es no empezarle a hacer micro rayones. Muchas gracias.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Alguien ha usado alguna vez las "touch up paint"? es que compré una original MINI del color del mio pero no se bien como se usa. Es que hay algunos rayones que ya no tienen pintura gracias a los hps desadaptados que les cuesta abrir una puerta con cuidado cuando tienen un carro al lado.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Señores, he tenido un problema recurrente con mi carro y recurro a ustedes por ayuda, mi carro es Blanco y la pintura se mancha con mucha facilidad y no me gusta mandarlo desmanchar y encerar a cada rato por el deterioro de la pintura que esto puede representar a futuro, tampoco soy de las personas que se dedique todo un fin de semana a lavar y dejar brillante el carro, la verdad prefiero llevarlo a algun sitio y pagar por el servicio, (Prefiero invertir tiempo en mi hija). Que tipo de recubrimiento se puede aplicar a la pintura para que no se manche tan frecuente? que sitio me recomiendan para hacerlo? Alguien me habló de un "porcelanizado", alguien sabe algo al respecto? Agradezco mucho su ayuda
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Yo tengo esas películas pero no de todo el carro. Son marca Tesa y las venden en Homecenter. Las tengo en los biseles de las puertas para evitar golpes con muros o carros y que afecten la pintura del borde, y también para proteger el carro vecino en parqueaderos de portazos.

Saludos!!
eso explicaría algunos carros negros con varios años y ni un razguño porque la verdad por mas que uno cuide su carro el del lado no lo hace...
sera que a largo plazo daña la pintura?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
eso explicaría algunos carros negros con varios años y ni un razguño porque la verdad por mas que uno cuide su carro el del lado no lo hace...
sera que a largo plazo daña la pintura?
Yo quedo con una duda, si la pintura siempre tiene un indice de secado a lo largo de su vida, como se dice comun mente respira, y por esto no recomiendan mucho las capas de teflon porque sella y no deja evaporar los solventes que traen las pinturas, ese protector que se pega no sera lo mismo que una capa de teflon?
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Señores, he tenido un problema recurrente con mi carro y recurro a ustedes por ayuda, mi carro es Blanco y la pintura se mancha con mucha facilidad y no me gusta mandarlo desmanchar y encerar a cada rato por el deterioro de la pintura que esto puede representar a futuro, tampoco soy de las personas que se dedique todo un fin de semana a lavar y dejar brillante el carro, la verdad prefiero llevarlo a algun sitio y pagar por el servicio, (Prefiero invertir tiempo en mi hija). Que tipo de recubrimiento se puede aplicar a la pintura para que no se manche tan frecuente? que sitio me recomiendan para hacerlo? Alguien me habló de un "porcelanizado", alguien sabe algo al respecto? Agradezco mucho su ayuda

En Bogotá están Duster, cerca a la fiscalía, y Alistcar en el norte, sobre la calle 127. También hay otro bueno sobre la carrera 30 hacia el sur justo después de pasar el puente de la 72, que se llama Crystal Cars. De estos me ha ido mejor en Alistcar y en Crystal Cars, pero sé de otras personas que no salen de Duster.

Esos son "lavaderos" (de carros, claro).

Hay un spa para carros que es otro nivel, tanto en calidad como en precios, que se llama Supreme Shine y queda por la carrera 24 con calle 78.
En el tema del twingo en el foro de todas las marcas, Juan sebastián mencionó 3 lavaderos de carros qu estarían l nivel de autopasión de medellín, mi pregunta va a que tipo de encerada o recubrimiento de la pintura me puede ayudar a evitar las manchas en la pintura blanca de mi carro?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Tiene que encerarlo idealmente cada 3 meses, al menos cada 4 si lo usa mucho en Bogotá.

Igual en esos sitios le dan buena asesoría y explicación sobre los diferentes procedimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM