Cuidados para la pintura.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Encerelo cada vez que usted lo moje y el agua no haga "croquis", es decir, si al mojarlo se va el agua y queda poca con formas el carro no tiene necesidad de encerarse.

Por otro lado el meguiars esa cera es excelente para usarse como una especie de RainX o LluvieX como se le conoce aquí, sencillamente el agua en lluvia se repele facilito.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Encerelo cada vez que usted lo moje y el agua no haga "croquis", es decir, si al mojarlo se va el agua y queda poca con formas el carro no tiene necesidad de encerarse.

Por otro lado el meguiars esa cera es excelente para usarse como una especie de RainX o LluvieX como se le conoce aquí, sencillamente el agua en lluvia se repele facilito.
Cómo llama la cera? es de fácil aplicación?
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Yo tengo esas películas pero no de todo el carro. Son marca Tesa y las venden en Homecenter. Las tengo en los biseles de las puertas para evitar golpes con muros o carros y que afecten la pintura del borde, y también para proteger el carro vecino en parqueaderos de portazos.

Saludos!!

Ya averigue, ponerlo a todo el carro valdria mas de un millon:eek: garantia de 5 años...
solo las puertas completas vale 600.000. eso salva la pintura de rayones y de que se quiebre pero del hundido del portazo no nos salva nada...
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Ya averigue, ponerlo a todo el carro valdria mas de un millon:eek: garantia de 5 años...
solo las puertas completas vale 600.000. eso salva la pintura de rayones y de que se quiebre pero del hundido del portazo no nos salva nada...

esos portazos son lo peor .... yo tengo colección :(
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
228
Hola,

les queria preguntar sobre un problema que tengo en el parabrisas del carro.

Precisamente en el lado del conductor al limpiar con las plumillas quedan unas marcas de agua que no se quitan, es raro, cuando la plumilla del copiloto pasa, queda limpio pero al pasar la plumilla del conductor "ensucia" todo.

Ya probe intercambiando las plumillas y ahora resulta que la plumilla que estaba al lado del conductor funciona de maravilla donde el copiloto y la del copiloto se "descualquieró" y deja las mismas manchas al lado del conductor.

Mandé a lavar el carro y el problema sigue igual, compré plumillas nuevas: el parabrisas sigue igual, lavé el parabrisas con agua y axión (también limpié las plumillas con una esponja), les salió mugre pero el parabrisas sigue igual, le compré shampoo nuevo al carro y recargué el tanquecito, lavo con el shampoo y todo sigue igual.

aqui hay una foto de más o menos como se ve la cosa:



Se ve como el conductor tiene una visión "borrosa" todo el tiempo, el copiloto anda bien (la foto está tomada como desde la mitad del parabrisas). Ya me tocó esa en carretera, de noche y con un aguacero bien fuerte, basicamente no se veia nada.

Que más puedo hacer??.. tengo que conseguir gafas para manejar este carro?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo le he dado solución a ese problema de dos formas a mis carros:

1. Lavar el vidrio, luego aplicar vinagre con papel periodico.

2. Polichar o brillar el vidrio completo con las ceras para la pintura del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Me excusarás pilotico pero esas dos recomendaciones no son del todo buenas, la foto indica dos cosas las plumillas deben ser reemplazadas (ademas creo que no se pueden intercambiar porque los tamaños son diferentes) y el vidrio debe ser limpiado correctamente. Lamentablemente el papel periódico resulta abrasivo y hace microrayones que a contra luz circulando de noche impedirán la visibilidad correcta. Algunas ceras de carro tienen compuestos derivados del petroleo lo que las hace inconvenientes para usar en el panorámico. Yo recomendaria usar un producto como el Oxidation remover para elminar la grasa y la suciedad del vidrio pero aplicarlo con microfibra y retirar el exceso tambien con microfibra, y lavar el deposito y no usar ningún jabón o Champú y en cambio usar el Clear Vision de Sonax y para finalizar un par de plumillas nuevas.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo he usado las microfibras meguiars con el mismo glass cleaner de meguiars y el resultado mejora cuando se usa papel periodico, la recomendacion es que usen periodico viejo ya que en recientes la tinta es la que puede "rayar".
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
228
Me excusarás pilotico pero esas dos recomendaciones no son del todo buenas, la foto indica dos cosas las plumillas deben ser reemplazadas (ademas creo que no se pueden intercambiar porque los tamaños son diferentes) y el vidrio debe ser limpiado correctamente. Lamentablemente el papel periódico resulta abrasivo y hace microrayones que a contra luz circulando de noche impedirán la visibilidad correcta. Algunas ceras de carro tienen compuestos derivados del petroleo lo que las hace inconvenientes para usar en el panorámico. Yo recomendaria usar un producto como el Oxidation remover para elminar la grasa y la suciedad del vidrio pero aplicarlo con microfibra y retirar el exceso tambien con microfibra, y lavar el deposito y no usar ningún jabón o Champú y en cambio usar el Clear Vision de Sonax y para finalizar un par de plumillas nuevas.

Gracias por la respuesta.

Imaginense que esas plumillas son las nuevas!

Cuando le quité las viejas y puse estas vi que funcionaban igual :(

compré un producto Sonax para limpieza que encontré en Homecenter (no tengo la referencia ahora, es un limpiavidrios concentrado), entonces voy a vaciar el deposito de shampoo del carro y a llenarlo con este limpiavidrios nuevo, luego lavo el parabrisas con microfibra haber que pasa (lavando las plumillas igual).

Vamos a ver qué pasa?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Me excusarás pilotico pero esas dos recomendaciones no son del todo buenas, la foto indica dos cosas las plumillas deben ser reemplazadas (ademas creo que no se pueden intercambiar porque los tamaños son diferentes) y el vidrio debe ser limpiado correctamente. Lamentablemente el papel periódico resulta abrasivo y hace microrayones que a contra luz circulando de noche impedirán la visibilidad correcta. Algunas ceras de carro tienen compuestos derivados del petroleo lo que las hace inconvenientes para usar en el panorámico. Yo recomendaria usar un producto como el Oxidation remover para elminar la grasa y la suciedad del vidrio pero aplicarlo con microfibra y retirar el exceso tambien con microfibra, y lavar el deposito y no usar ningún jabón o Champú y en cambio usar el Clear Vision de Sonax y para finalizar un par de plumillas nuevas.

Despues de ver que ya el forista ha cambiado plumillas, las ha intercambiado (no importa el tamaño, es para uno ensayar) y no ha podido lograr nada, resulta que yo he estado en situaciones similares donde he botado dinero incluso en productor sonax y equivalentes y el vidrio ha seguido igual y como dije en mi mensaje, esas han sido las dos unicas formas que me han solucionado el inconveniente.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdrebolledo

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Gracias por la respuesta.

Imaginense que esas plumillas son las nuevas!

Cuando le quité las viejas y puse estas vi que funcionaban igual :(

compré un producto Sonax para limpieza que encontré en Homecenter (no tengo la referencia ahora, es un limpiavidrios concentrado), entonces voy a vaciar el deposito de shampoo del carro y a llenarlo con este limpiavidrios nuevo, luego lavo el parabrisas con microfibra haber que pasa (lavando las plumillas igual).

Vamos a ver qué pasa?

Con eso mejorará notablemente el barrido de las plumillas y para eliminar el problema intente usar Oxidation Remover de Meguiars. Saludos
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Cual es el precio justo de una polichada? algun lugar recomendado en Medellin donde lo hagan con calma a ver si le salen un monton de minirayones superficiales que tiene?
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Depende mucho de los productos que usen, si es con meguiar's por ejemplo puede estar alrededor de 60 mil, es precio de Crystal cars, sitio que no recomeindo por la atención que me dieron, mejor vayan a Duster car clean...
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
pero 60 mil es barato...lo mas barato que he encontrado son 100 mil y ni idea con que producto, eso en Palmacar el lavadero al lado del edificio bancolombia de Industriales, de resto 125 mil hasta 137 mil en otros lugares.

Donde queda Duster car?