Cuidados para la pintura.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo creo que a lo que se refiere es brea y sale fácil aplicando un poco de varsol y limpiarlos después muy bien para no dejar manchas.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Yo creo que a lo que se refiere es brea y sale fácil aplicando un poco de varsol y limpiarlos después muy bien para no dejar manchas.

Pero es q parece como pegante...es decir no es negro y entiendo q la brea es como negra.....esto es como cafe o color caqui....y lo otro....será q el varsol daña la pintura???.....o limpio eso y luego lo mando a polichar
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Si ud aplica un poco de varsol y luego enjuaga con agua y shampoo muy bien, no hay ningún problema. Ya si quiere le aplica cera y/o policha.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Meguiars Bug & Tar o Meguiars Body Solvent

En este mismo foro hay varias recomendaciones que van desde el varsol hasta gasolina, pero pues eso es arriesgar la pintura, pero de que quitan, quitan.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y alejopaisa

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Genial!, donde podría conseguirlo?....mas o menos cuanto podría costar?
El body Solvent en la pág web solo muestra que venden el galon y cuesta 145000 pesos, el otro esta en 28.000

si vive en Bogotá se que en Homesentry venden, o en meguiars.com.co lo puede pedir a su casa.

Otra cosa esto es caro y a veces usted solo usa un poquito, puede ir a un lavadero que usen productos decentes (3M, Meguiars, etc) y le va a salir mucho mas barato
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
El body Solvent en la pág web solo muestra que venden el galon y cuesta 145000 pesos, el otro esta en 28.000

si vive en Bogotá se que en Homesentry venden, o en meguiars.com.co lo puede pedir a su casa.

Otra cosa esto es caro y a veces usted solo usa un poquito, puede ir a un lavadero que usen productos decentes (3M, Meguiars, etc) y le va a salir mucho mas barato

Es cierto....los q saben saben......conocen de algun lavadero donde pueda llevar el carro xra q le apliquen esoso productos en bogota?....creo q habian mencionado uno en la 142 con 34 pero no estoy seguro....
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Meguiars Bug & Tar o Meguiars Body Solvent

En este mismo foro hay varias recomendaciones que van desde el varsol hasta gasolina, pero pues eso es arriesgar la pintura, pero de que quitan, quitan.


Prueben de todo menos removedor de pintura:p ..... no mentiras, como dice Tiko es mejor usar productos especializados no mas.... no falta el que sugiere.... axion granulado... pero con aleo vea para que no se te dañen las manos...
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
Pruebe mejor con papel contact, y no olvide utilizar la tecnica del instalador de polarizados: Rocie agua con shampoo (ojala johnson & johnson) con un aplicador spray (como los de los limpiadores caseros, sobre la superficie a la que va a pegar las cosas y tambien sobre la superficie pegajosa del papel contact... Ubique el papel donde desea y corrija de ser necesario aprovechando la posibilidad de deslizarlo que le da la solucion jabonosa y cuando ya este seguro del sitio donde deben quedar las cosas, suavemente retire el exceso de agua jabonosa con ayuda de una espatula plastica o con una raqueta limpiadora como la que usan los muchachos que limpian los vidrios de los carros en los semaforos...

Asi decoraba yo los carros que tenia que "dsifrazar" de carros de policia,de bomberos o de otras entidades, cuando grababa novelas con mi padre.

Ahora bien, si lo que quiere es pegar objetos (volumenes) sobre el carro... Eso es un poco mas complicado por el tema de la fuerza que ejerce sobre estos, el viento generado por el movimiento del carro, aunque si no son muy pesados, imagino que el mismo papel contact cortado como si se tratara de cinta pegante puede ser una buena solucion...pero me queda la duda de si aguantara lo suficiente para el fin que busca.

Espero que le sirva la idea.

Cordial saludo

juan carlos

Señores, solicito su ayuda para que me puedan recomendar un sitio en bogotá bbb dónde sacar un par de golpes de portazos que tengo en mi carro, no se ha afectado la pintura pero sa mucha rabia verlos y saber que hay gente quen no tiene ciudado con esto.:mad:
Agradezco su ayuda.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Es cierto....los q saben saben......conocen de algun lavadero donde pueda llevar el carro xra q le apliquen esoso productos en bogota?....creo q habian mencionado uno en la 142 con 34 pero no estoy seguro....

Hola a todos, alguien q recomiende un buen lavadero de carros en bogota donde hagan encerado o polichado a precio razonable con buenos productos?????
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
De Norte a Sur, sobre la NQS pasa el puente de la 80 y tan pronto lo pasa se pega a la derecha y ahí queda. Recomendado pues a mi me ha ido bien, pero lleve algo o alguien para pasar el rato porque no hay nada que hacer
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Que tal crystal cars? Usaban 3M y un porcelanizado costaba 160.000
Muchas veces he leido que esos tratamientos son malos por que sellan completamente la superficie, supuestamente la pintura debe poder "respirar" cuando se contrae y expande con los cambios de temperatura. Con esos tratamientos queda todo muy chévere pero a largo plazo se cuartea la pintura. Para pinturas nuevas que se ven en buen estado entre menos se le haga al carro mejor. Basta con una crema de buena calidad esas normalitas sin los abrasivos de las pastas.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
La respuesta de ellos es que el porcelanizado se hace con productos base en agua, caen a los 6 meses

Vaya uno a saber la verdad de eso pero es lo que me responden
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Yo tengo una unidad de sobra de quixx por si alguien esta interesado, la vendo en $65.000


traje 2 pero rinde mucho asi que no la voy a necesitar.