Cuidados para la pintura.

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
saludos compañeros foristas!

recientemente cambie de trabajo , y estan en obra de construccion , el sitio donde tengo que dejar el carro esta muy cerca de la obra entonces todos los dias se llena de mucho polvo y tierra, estoy encerando el carro cada 8 dias y cada que llego a la casa lo limpio para quitarle un poco la tierra, pero quisiera saber que me recomiendan para cuidar la pintura, ya que la obra se demora y el carro siempre me toca dejarlo cerca.

por cierto la cera que uso es esta http://www.mundial.com.co/DetallePr...NoODlIUYwu5OQ==&mnd2=OBxAXG4E6zvHc93F5gBITA== es buena debo cambiar?
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
yo le recomiendo en la medida de lo posible, no llevar el carro, y hablo en serio.

en su defecto, una pijama para el carro, asi lo agarren de chiste,

prefiero me mamen gallo a que sufra la pintura del carro, una pijama vale entre 70 y 100 mil, cuanto se gasta semanal encerando? cuanto una pulida? cuanto un retoque de pintura?


hagale en cicla,,,,mejor mucho mejor


saludos
 

LINDA RODRIGUEZ

Usuario
Sep 30, 2013
14
Para mi concepto, es mejor, y ma ha funcionado y es NO TOCAR NI DEJAR TOCAR EL CARRO LO MAS POSIBLE, y ABSOLUTAMENTE NO USAR CERAS, pues un carro nuevo trae el barniz bien derretido por parte dr lafabrica, y Sin ningún tipo dr manipulación, y para lavarlo no hay nada mejor que usar bastantr shampooye indiscutiblemente en lugar de usar cualquier tipp de trapo es mejor usar un buen pedazo de toldo ya que el toldo no atrapa la microtierra y cada vez que lo sumerge en el agua- shampoo inmediatamente suelta lo que atrapa del carro, así que definitivamente lo mejor pienso yo... con el respeto de algunos foreros, gracias
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Para mi concepto, es mejor, y ma ha funcionado y es NO TOCAR NI DEJAR TOCAR EL CARRO LO MAS POSIBLE, y ABSOLUTAMENTE NO USAR CERAS, pues un carro nuevo trae el barniz bien derretido por parte dr lafabrica, y Sin ningún tipo dr manipulación, y para lavarlo no hay nada mejor que usar bastantr shampooye indiscutiblemente en lugar de usar cualquier tipp de trapo es mejor usar un buen pedazo de toldo ya que el toldo no atrapa la microtierra y cada vez que lo sumerge en el agua- shampoo inmediatamente suelta lo que atrapa del carro, así que definitivamente lo mejor pienso yo... con el respeto de algunos foreros, gracias

Hummm un pedazo de ésto?:

toldo.jpg


:eek::D

O a qué te refieres?.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Para mi concepto, es mejor, y ma ha funcionado y es NO TOCAR NI DEJAR TOCAR EL CARRO LO MAS POSIBLE, y ABSOLUTAMENTE NO USAR CERAS, pues un carro nuevo trae el barniz bien derretido por parte dr lafabrica, y Sin ningún tipo dr manipulación, y para lavarlo no hay nada mejor que usar bastantr shampooye indiscutiblemente en lugar de usar cualquier tipp de trapo es mejor usar un buen pedazo de toldo ya que el toldo no atrapa la microtierra y cada vez que lo sumerge en el agua- shampoo inmediatamente suelta lo que atrapa del carro, así que definitivamente lo mejor pienso yo... con el respeto de algunos foreros, gracias

Estoy en total desacuerdo con lo que plantea Linda Rodriguez, toda pintura automotriz es afectada por el clima y los contaminantes por lo tanto la aplicación de ceras y productos adicionales es una practica común y recomendada en todos los niveles (aficionados - Profesionales). Tambien es impreciso decir que el barniz es derretido puesto que toda pintura se aplica con spray para dar el acabado correcto. En cuanto a lo del toldo desconozco de que material pueda ser pero personalmente confio en los atributos de la microfibra hasta que la ciencia desarrolle nuevos materiales para esta industria. Saludos
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,334
Ayer después de lavar y encerar el carro, noté que tiene fogueo de pintura blanca, sobretodo en el techo, capot y vidrios, al pasar la mano por la pintura después de la brillada no se siente suave como antes sino rugosa, en Enero duró varios días en el taller, debió ser allí que se manchó, que procedimiento o producto me recomiendan para desmanchar la pintura?
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
nooooooo que pesadilla, lo primero es identificar que tipo de pintura cayó sobre el carro, que tamaño tienen las "gotas" si es pintura de agua generalmente son gotas que se ven a simple vista y quitan facilmente, si es pintura de aceite requiere un tratamiento especializado, si es pintura automotriz el daño puede ser grave. Alguna foto para evaluar?
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,334
El tamaño de las gotas es minúsculo, a simple vista parece polvo, por lo que comenté arriba sospecho que es pintura automotriz, pero también podría ser de aceite, el carro a veces lo dejo parqueado en el centro por horas. Mas tarde le tomo una foto y la subo, gracias.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Tiene que pasar una plastilina para quitar todo ese contaminante adherido a la pintura que en este caso puede ser residuos de la pintada de otro vehículo. Luego de descontaminar la pintura ahí si puede proceder a desmanchar y brillar el vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales y jorghinho

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,334
No es plastilina, es arcilla en barra, no he encontrado donde la vendan y el kit Meguiars es costosito, voy a averiguar en los lavaderos locales cuanto me cobran por la desfogueada de la pintura, gracias.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
No es plastilina, es arcilla en barra, no he encontrado donde la vendan y el kit Meguiars es costosito, voy a averiguar en los lavaderos locales cuanto me cobran por la desfogueada de la pintura, gracias.
Acá son unos atracadores con ese kit, mándelo traer de USA, cuesta 23 dólares, acá cobran más 100 mil.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y Kota

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Por experiencia le recomiendo que lo haga ud mismo, en un lavadero lo que van a hacer es tirarle "Rubbing" lo que podría suponer un desgaste adicional sobre la pintura que no está manchada.
Compre la arcilla, si tiene quien se la envíe de USA se ahorra unos pesos, sino comprela acá y ud mismo puede hacer ese proceso. Ojo que la arcilla es efectiva hasta cierto punto, lo que no salga con la arcilla le toca con un Compound, si no sale con eso es mejor que consulte con un buen pintor. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho