Daewoo Lanos

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Mi mamá tuvo un Lanos 98' SX de 4 puertas.. lo compro por catalogo, antes de que llegara al pais, en el 97'... recuerdo que el pinche carro sí que era bonito (incluso hoy no me parece feo), pero no pasaba de ahí..

ella venia de un Racer GTI (la sigla para el full equipo) 93', tambien comprado nuevo y tenia buena imagen de los Daewoo. Y pues ahi se noto que el Lanos era un carro casi 100% coreano, y el otro era un Opel fabricado en corea.

el Lanos era mejor acabado, pero mas desajustado. Ademas tenia 86 HP vs. 95, y aunque era mas liviano que el Racer, mi mama decia que le parecia purgado (y pa que diga eso, nojodaaa...). Ademas decia que consumia mas, que era muy bajito... lo unico que si le gustaba mas que el racer, fuera de la pinta, es que era mas suave. De resto, nada... ademas era mas chiquito y menos equipado... Yo nunca lo manejé, ella lo cambio en 2001 por un Allegro, cuando apenas tenia 40,000 kms.

Si hoy le pregunto, dice que es un carro muy bonito, pero que deja mucho qué desear, que no era tan bueno, entre otras cositas...

hoy creo q se consiguen como por 11 millones, a ese precio no se me hace malo, pero pues mejor algo como un Clio, no se.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
Lanos -> Kalos -> Aveo, o sea que es el antecesor de un carro que pasó a ser el Aveo, por lo que no es muy recomendable, y como ya le dijeron, todo se ven pateados, lobos y/o con mala vejez.

Mejor mirar otras opciones. Qué necesita y con qué presupuesto cuenta?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
ah, una anotación ya que el Dummie nombra el orden generacional:

A que no adivinan cuál es el brillante motor con que se vende el Aveo Family?? Siiii, el del Lanos.

:twisted: Me quito la primicia, es evidentemente el mismo 1.5...
Me parece que hay mejores opciones que el Lanos, no tiene la misma calidad que los "inmortales" Racer/Cielo...
saludos.
 

cobretti

Nuevo usuario
Oct 23, 2008
74
:shock: Ahi si me mato.. Pense que el Cielo compartia el 1.5 con el Racer...
saludos.

No me parece mal carro aqui al frente tienen uno desde nuevo modelo 98, ha salido muy bueno y si que le dan pata, me parece antes algo ofensivo que hablen asi de la marca Daewoo, no comparen con los modelos actuales no se que tienen en contra de esos carros, aqui se tuvo un daewoo cielo 98 desde nuevo y aun esta por hay y no jode pa nada aun siendo taxi, sinceramente recomiendo el Lanos, aunque aqui a algunos esa marca les suena mas ofensivo que un carro chino
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
No me parece mal carro aqui al frente tienen uno desde nuevo modelo 98, ha salido muy bueno y si que le dan pata, me parece antes algo ofensivo que hablen asi de la marca Daewoo, no comparen con los modelos actuales no se que tienen en contra de esos carros, aqui se tuvo un daewoo cielo 98 desde nuevo y aun esta por hay y no jode pa nada aun siendo taxi, sinceramente recomiendo el Lanos, aunque aqui a algunos esa marca les suena mas ofensivo que un carro chino

No es que sean carros malos, sino más bien son carros que como dice Alejo "dejan mucho que desear". La durabilidad la pueden comprobar todos los taxis Daewoo que se ven, más maltratados que flaco en la cárcel, pero ahí siguen andando. Unos tíos tienen un Cielo (creo que es del 95) desde hace rato y ahí está, no les ha jodido. La cosa es que por el valor de alguno de esos modelos se puede conseguir algo mejor. Los carros chinos son cuento aparte... muy aparte.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
A ver hombre, es que a los pobres Daewoo se les ha dado hasta con el balde y tampoco es para tanto. Son simples electrodomésticos con ruedas que nada han aportado a la historia dle automóvil, pero eso per se no significa que sean malos. Son simples medios de transporte que han resultado, para lo que he visto, muy resistentes pues los he usado en el servicio público y como transporte empresarial y aguantan pata-de-lo-lindo. Eso si, su vejez no es la mas adecuada, pero que aguanta, aguantan
 

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
Si aguantan, pero comprar un vehículo daewoo en este momento para mi no es adecuado, porque ya se les esta empezando a notar el tiempo y por lo general todos los que se ven en la calle estan en mal estado.

Un amigo tiene uno a gas, y es el peor carro en el que me he montado, el aire no le funciona, el interior es feo, el exterior se ve horrible, es blanco y con los años se ha puesto como color crema.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Carros baratos

A ver hombre, es que a los pobres Daewoo se les ha dado hasta con el balde y tampoco es para tanto. Son simples electrodomésticos con ruedas que nada han aportado a la historia dle automóvil, pero eso per se no significa que sean malos. Son simples medios de transporte que han resultado, para lo que he visto, muy resistentes pues los he usado en el servicio público y como transporte empresarial y aguantan pata-de-lo-lindo. Eso si, su vejez no es la mas adecuada, pero que aguanta, aguantan

Eso define perfectamente a todos los bonitos y relativamente baratos automóviles coreanos: Daewoo, KIA, Hyundai, Samsung y demás especies.

También es cierto que han mejorado y seguirán mejorando. ¿Cuándo llegarán al nivel de presentación y calidad de los japoneses o alemanes? :confused:

Antes fue un viejo Opel el que se armó y vendió como Daewoo. Hoy es un producto GM-Daewoo el que se vende con el escudo de OPEL ¿Si serán tan malos como se comenta?

Respecto al Lanos, como coreano es un carro bonito y barato que cumple su función básica sin destacarse. Tampoco le vamos a pedir el desempeño y seguridad de carro alemán o japonés a un viejo carro coreano de $13 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: shergar

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
¿Y para qué considerarlo? ¿Pa' qué? Con 13 millones hay cosas mucho mejores que van más allá de ser un electrodoméstico, que para mí si es malo, y si malo es una palabra exagerada, entonces es mediocre, de que siguen andando, andan, pero comparen como se conserva un taxi Accent Verna al lado de un Lanos con la misma edad, el segundo se está cayendo a pedazos y el otro rueda con dignidad, y eso que la pata de los taxistas es bien variable. Y no metamos a los Cielo y a los Racer acá, que de Daewoo tienen el logo no más.

Hay muchos carros en el mercado por esa plata para preciso tener que mirar este, yo si no me voy a poner a defender a esa basura bajo el pretexto de los electrodomésticos, pues hay electrodomésticos buenos, como los Hyundai que bien cita Independiente.

Y vale la pena aclarar que estamos hablando de los Daewoo de esa época, no citemos los productos a salir próximamente, muy prometedores, ni los que estuvieron vigentes hasta ahorita, un poco más dignos.





Saludos...............
 

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
¿Y para qué considerarlo? ¿Pa' qué? Con 13 millones hay cosas mucho mejores que van más allá de ser un electrodoméstico, que para mí si es malo, y si malo es una palabra exagerada, entonces es mediocre, de que siguen andando, andan, pero comparen como se conserva un taxi Accent Verna al lado de un Lanos con la misma edad, el segundo se está cayendo a pedazos y el otro rueda con dignidad, y eso que la pata de los taxistas es bien variable. Y no metamos a los Cielo y a los Racer acá, que de Daewoo tienen el logo no más.

Hay muchos carros en el mercado por esa plata para preciso tener que mirar este, yo si no me voy a poner a defender a esa basura bajo el pretexto de los electrodomésticos, pues hay electrodomésticos buenos, como los Hyundai que bien cita Independiente.

Y vale la pena aclarar que estamos hablando de los Daewoo de esa época, no citemos los productos a salir próximamente, muy prometedores, ni los que estuvieron vigentes hasta ahorita, un poco más dignos.





Saludos...............

x2