...de relojes

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
El precio depende de los materiales y las complicaciones (segundero, fecha). Arrancan en más o menos USD $20.000.

Y sí, los he visto en vitrina.

:eek::eek:

No seamos tan mks.... Yo que creía que tenia un reloj "bueno":( menos mal este no es mi hobby.

Sin embargo siempre he tenido la curiosidad de por que un reloj puede costar tanto?.
Haciendo una analogía con los carros, uno entiende que un carro, puede costar más o menos dependiendo de sus capacidades, por poner un ejemplo "la potencia" que se traduce en más velocidad o fuerza...

Pero en un reloj, donde sus funciones no van más alla de dar la hora y/o fecha, cual es la razón de pagar más o menos?

Volviendo a mi humilde reloj Casio de $70.000, que a mi parecer es muy "bueno", puesto que me da la hora de forma análoga y digital, es resistente al agua (creo que 50psi), tiene directorio telefónico (30), luz de noche, y otras opciones como temporizador, cronometro, fecha...y teóricamente la batería dura 10 años (ya llevo 4 con el)..
ustedes que son conocedores, que razón me darían para que compre un reloj de (un ejemplo)$2.000.000 que seguramente solo me va a dar la hora:confused:
 
Última edición:

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
No soy conocedor, pero me imagino que entran a jugar los materiales usados y la ingeniería también, porque hacer funcionar un reloj también tiene su cuento.

Obviamente el status de la marca también entra en el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
$2.000.000 que seguramente solo me va a dar la hora:confused:

Eso es muy similar al blue jean de Disel que vale 300 mil pesos, y el de people del exito que vale 40 o 50 mil pesos... Ambos hacen lo mismo, pero la marca le da su precio...

Algunos argumentarán que es que dura mas el reloj de 2 millones, pero es que con ese reloj me compro 28 relojes de los suyos y me duran mínimo 5 años cada uno, eso me da para toda la vida. O también me puedo comprar 200 relojes de 10mil de Jumbo (esos que son unas copias de otros relojes)

Otros argumentarán que son mas bonitos... Eso depende de.. Yo he visto algunos que me parecen bien feos sin importar cuantos ceros a la derecha tengan (de hecho varios de los de los foristas) pero eso como todo, depende del ojo que lo mire..

Para mi (reconociendo que cada quién tiene su razón) todo se resume en aparentar.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
:eek::eek:

No seamos tan mks.... Yo que creía que tenia un reloj "bueno":( menos mal este no es mi hobby.

Sin embargo siempre he tenido la curiosidad de por que un reloj puede costar tanto?.
Haciendo una analogía con los carros, uno entiende que un carro, puede costar más o menos dependiendo de sus capacidades, por poner un ejemplo "la potencia" que se traduce en más velocidad o fuerza...

Pero en un reloj, donde sus funciones no van más alla de dar la hora y/o fecha, cual es la razón de pagar más o menos?

Volviendo a mi humilde reloj Casio de $70.000, que a mi parecer es muy "bueno", puesto que me da la hora de forma análoga y digital, es resistente al agua (creo que 50psi), tiene directorio telefónico (30), luz de noche, y otras opciones como temporizador, cronometro, fecha...y teóricamente la batería dura 10 años (ya llevo 4 con el)..
ustedes que son conocedores, que razón me darían para que compre un reloj de (un ejemplo)$2.000.000 que seguramente solo me va a dar la hora:confused:

las mujeres usan un montón de piedras que pueden costar varios millones. muchas de ellas no son más grandes que una uña ...

Los conocerdores aqui dirán, "no es un reloj, es un Omega" ...

un reloj da la hora, cierto, pero para algunos en sinónimo de exclusividad, prestigio ... no todos tenemos para un reloj de U$20.000.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Pues si, no?
como todo, es cuestión de gustos....:cool:

Igual, interesante el Hobby, al que de hecho no todos nos podemos dedicar...
Por el momento seguiré prestando atención a lo que comentan los conocedores...

(me acorde de un conocido que tenia como hobby los radioteléfonos):confused:
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Me parece que va en gustos, no todo el que compra un carro premium ( Por poner un ejemplo)lo hace por aparentar simple y llanamente tiene con que darse el gusto y lo hace. Ahora si ando en un carro de 100 millones porque no tener un reloj de 10 o 20 millones, seria lo mas lógico, pues existe una buena capacidad económica.

Para mi no viene al caso eso de que es para aparentar, mas bien es exclusividad.

Con respecto a lo de porque un reloj es tan caro, pues es muy simple, calidad en materiales y acabados al igual que mano de obra. Muchos relojes usan materiales como, oro, platino, titanio, fibra de carbón, esmeraldas, diamantes entre otros. Por lo tanto no solo es un reloj si no una joya muy costosa construida por una prestigiosa marca. Una metáfora simple; un Ferrari y un twingo, cumplen con el mismo cometido, llevarlo del punto A al punto B. pero de ahí a que sean similares en otros aspectos como materiales, desempeño y construcción, existe una brecha enorme....Lo mismo sucede con los relojes. Así que eso de aparentar no no no, una persona que tiene para comprarse un reloj de 20Mil USD no creo que tenga estas "necesidades"
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Con respecto a lo de porque un reloj es tan caro, pues es muy simple, calidad en materiales y acabados al igual que mano de obra. Muchos relojes usan materiales como, oro, platino, titanio, fibra de carbón, esmeraldas, diamantes entre otros. Por lo tanto no solo es un reloj si no una joya muy costosa construida por una prestigiosa marca. Una metáfora simple; un Ferrari y un twingo, cumplen con el mismo cometido, llevarlo del punto A al punto B. quote]
Sabia que me iban a salir con este ejemplo, la diferencia es que el Ferrari me lleva más rápido, o me hará sentir más adrenalina o cosas así.
Por el contrario en el reloj, por más materiales finos que tenga no va a hacer que me rinda más el tiempo...
Me gusto más el argumento de "si ando en un carro de 100 millones porque no tener un reloj de 10 o 20 millones"
:)
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Sabia que me iban a salir con este ejemplo, la diferencia es que el Ferrari me lleva más rápido, o me hará sentir más adrenalina o cosas así.
Por el contrario en el reloj, por más materiales finos que tenga no va a hacer que me rinda más el tiempo...
Me gusto más el argumento de "si ando en un carro de 100 millones porque no tener un reloj de 10 o 20 millones"
:)

Con una Chika mirandole un Rolex en su muñeca, créame que le va a rendir mas el tiempo, Jajajajajajaja
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Sabia que me iban a salir con este ejemplo, la diferencia es que el Ferrari me lleva más rápido, o me hará sentir más adrenalina o cosas así.
Por el contrario en el reloj, por más materiales finos que tenga no va a hacer que me rinda más el tiempo...
Me gusto más el argumento de "si ando en un carro de 100 millones porque no tener un reloj de 10 o 20 millones"
:)

Pues para lo del ferrari lo puede acompañar con esta belleza:
http://www.ablogtowatch.com/hublot-mp-05-laferrari-watch-with-power-for-50-days/

Y para generar la sensación de que le rinde más el tiempo, se puede comprar esta otra joyita:
http://www.ablogtowatch.com/hublot-la-cle-du-temps-watch-hands-on/

:p:p:p:p:p
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Para hablar sobre el porque! De los precios de los relojes, es tambien mirar la maquinaria y sus complicaciones! No es lo mismo un reloj de quartz, tipo casio, que da la hora y mil funciones mas que de hecho no es "muy complicado" por ser de quartz! Pero en un reloj mecanico, ponerle la mas minimo complicacion, le aumenta muuucho la complejidad de la maquinaria, no es lo mismo un patek "sencillito" como decia ppgsm, que solo da la hora, a uno con crono, calendario perpetuo,etc...
Por otro lado obviamente los precios se inflan por exclusividad, pero no se puede llamar aparentar!!!! Y menos en colombia! Estoy seguro que llama mas la atencion dublineses cuando usa el rolex, que el patek!
Y pues por otro lado la complejidad y la forma de hacer un patek, no es igual a la de otras marcas... es como cuando vemos megafabricas xD (para seguir utilizando analogias con los carros!) Y muestran como ciertos vehiculos de X marcas pasan por ciertos procesos mas exigentes a la hora de la produccion! Es decir ni punto de comparacion como se fabrica un corvette, a cualquier otro chevrolet...
Cabe aclarar que segun entiendo patek... "fue el inventor" del reloj de pulsera!

PD el que pueda suba un video de los que ya han subido de las maquinarias de estos relojes! Que son impresionantes! Yo no puedo desde el cel... y menos en clase xD
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
PD el que pueda suba un video de los que ya han subido de las maquinarias de estos relojes! Que son impresionantes! Yo no puedo desde el cel... y menos en clase xD

Pero, sin el objetivo de criticar a nadie, sino desde mi punto de vista... Uno si le saca el jugo a tanta maquinaria? o sea... uno en algún momento abre el reloj para admirar lo que hace cada pieza... o al final del día tiene en la mano una vaina redonda que dice Rolex, que como dice Felmr23, podría bien ser uno de 200mil (o hasta menos) para ver la hora?

Yo por ejemplo no tengo un reloj de 10mil, por solo una razón: Se oxida. Mi manera de elegir mi reloj fue: 1. marca que ya conocía hace mucho tiempo, 2. que fuera automático (me cansé de cambiar pilas), 3. que me gustara el diseño. De esos 3 puntos mios, a comprar un Patek sencillo hay mucho, pero muuuuuucho camino.

La analogía con los carros no me gusta, porque un carro uno si le saca el gusto, desde una silla más comoda, hasta consumo, caballos, pique, etc etc.

Me gusta mas analogía de ropa... toda la ropa hace lo mismo, lo que la diferencia es la marca, y a veces la calidad..

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Pero, sin el objetivo de criticar a nadie, sino desde mi punto de vista... Uno si le saca el jugo a tanta maquinaria? o sea... uno en algún momento abre el reloj para admirar lo que hace cada pieza... o al final del día tiene en la mano una vaina redonda que dice Rolex, que como dice Felmr23, podría bien ser uno de 200mil (o hasta menos) para ver la hora?

Yo por ejemplo no tengo un reloj de 10mil, por solo una razón: Se oxida. Mi manera de elegir mi reloj fue: 1. marca que ya conocía hace mucho tiempo, 2. que fuera automático (me cansé de cambiar pilas), 3. que me gustara el diseño. De esos 3 puntos mios, a comprar un Patek sencillo hay mucho, pero muuuuuucho camino.

La analogía con los carros no me gusta, porque un carro uno si le saca el gusto, desde una silla más comoda, hasta consumo, caballos, pique, etc etc.

Me gusta mas analogía de ropa... toda la ropa hace lo mismo, lo que la diferencia es la marca, y a veces la calidad..

Saludos,
Es como el q se compra un bugatti veyron... muy pocas personas los llevan a mas de 400km/h o aqui en colombia el dueño de un ferrari o gt-r le saca realmente el jugo? Obvio la respuesta es no...
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Es como el q se compra un bugatti veyron... muy pocas personas los llevan a mas de 400km/h o aqui en colombia el dueño de un ferrari o gt-r le saca realmente el jugo? Obvio la respuesta es no...
Pero entonces volvemos a lo mismo... por aparentear... porque no creo que se ponga a desbaratar el ferrari para verle la belleza a la maquinaria... o si?

Yo creo que están viendo la cosa por donde no es... Aparentar es bueno.. lo hacemos todos los días.. cuando compramos una camisa, unos tenis, un reloj o un carro... Sino todos andaríamos a caballo y en pelota.

En los carros uno tiene muchas razones hasta cierto rango de plata creo yo... De ahí en adelante es el mas caro mas aparenta.
 
Última edición:

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Pero, sin el objetivo de criticar a nadie, sino desde mi punto de vista... Uno si le saca el jugo a tanta maquinaria? o sea... uno en algún momento abre el reloj para admirar lo que hace cada pieza... o al final del día tiene en la mano una vaina redonda que dice Rolex, que como dice Felmr23, podría bien ser uno de 200mil (o hasta menos) para ver la hora?

Yo por ejemplo no tengo un reloj de 10mil, por solo una razón: Se oxida. Mi manera de elegir mi reloj fue: 1. marca que ya conocía hace mucho tiempo, 2. que fuera automático (me cansé de cambiar pilas), 3. que me gustara el diseño. De esos 3 puntos mios, a comprar un Patek sencillo hay mucho, pero muuuuuucho camino.

La analogía con los carros no me gusta, porque un carro uno si le saca el gusto, desde una silla más comoda, hasta consumo, caballos, pique, etc etc.

Me gusta mas analogía de ropa... toda la ropa hace lo mismo, lo que la diferencia es la marca, y a veces la calidad..

Saludos,
Bueno, en primera instancia comparar el tema de los relojes con el de la ropa tiene sus cosas. Hay que mirar que un reloj pasa por un proceso de ingenieria muy complicado, hasta el nivel de un carro guardadas las proporciones. Además el tema de los relojes también es considerado un arte, y como arte se valora de diferente manera. Al conjugar ingenieria, precisión y arte, tenemos resultados que son comparables a los de los grandes super autos.

No se les olvide, Ingeniería y arte... eso vale billete, y mucho.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Bueno, en primera instancia comparar el tema de los relojes con el de la ropa tiene sus cosas. Hay que mirar que un reloj pasa por un proceso de ingenieria muy complicado, hasta el nivel de un carro guardadas las proporciones. Además el tema de los relojes también es considerado un arte, y como arte se valora de diferente manera. Al conjugar ingenieria, precisión y arte, tenemos resultados que son comparables a los de los grandes super autos.

No se les olvide, Ingeniería y arte... eso vale billete, y mucho.
Me gustó lo del arte.. esa comparación está perfecta... Ahí si se la compro... comprar el patek sencillo es como comprar un da vinci... Son brochazos, pero inspiran algo mas de lo que está ahí pintado..

No todos entendemos (incluido yo) el gusto por el arte, posiblemente de ahí que no todos entiendan el gusto por los relojes, los carros, etc etc.

Muy buena
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Bueno, en primera instancia comparar el tema de los relojes con el de la ropa tiene sus cosas. Hay que mirar que un reloj pasa por un proceso de ingenieria muy complicado, hasta el nivel de un carro guardadas las proporciones. Además el tema de los relojes también es considerado un arte, y como arte se valora de diferente manera. Al conjugar ingenieria, precisión y arte, tenemos resultados que son comparables a los de los grandes super autos.

No se les olvide, Ingeniería y arte... eso vale billete, y mucho.


Yo creo que esta es la analogía perfecta, un reloj premium es arte para los que lo sabemos valorar. En últimas son joyas masculinas y un hobbie, y si da status en ciertos momentos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,171
El que quiera bajar cucos entonces que se compre un Rolex chiviado de 200 mil pesos. No creo que ninguna mujer tenga la capacidad para diferenciar un original de uno chiviado.

Modo Pimp ON

En algunos casos, los $200.000 son suficientes para bajar cucos (por un rato).

Modo Pimp OFF

Bueno, en primera instancia comparar el tema de los relojes con el de la ropa tiene sus cosas. Hay que mirar que un reloj pasa por un proceso de ingenieria muy complicado, hasta el nivel de un carro guardadas las proporciones. Además el tema de los relojes también es considerado un arte, y como arte se valora de diferente manera. Al conjugar ingenieria, precisión y arte, tenemos resultados que son comparables a los de los grandes super autos.

No se les olvide, Ingeniería y arte... eso vale billete, y mucho.

Uff, se inspiró, chino.