El Desvirtuador

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Mao, el problema es el siguiente.. Son 70-80Km Ida y vuelta, de la casa a la Universidad (Depende de si hago ruta o no), entonces la distancia es larga. El Mazda está haciendo 31 Km/gal promedio, entonces son 2 galones largos ida y Vuelta, lo que quiere decir que son casi 18000 en Gasolina al día! En Transmilenio + Taxi, me gastaría como 13000 al día. Lo cual es una diferencia grande, y eso Gasolina, sin tomar en cuenta parqueadero, que son 9500 día, en el parqueadero de la Universidad. Por lo cual, día que lleve el carro son casi 27000!

Entonces uno con sueldito universitario, mantener el carro así, es imposible. Afortunadamente mi Papá me ha ayudado con la Gasolina, porque él también usa el carro los días de Pico y Placa de la Camioneta.

La idea de mi Papá es comprar un Twingo (El Carro es para mi, el Mazda se venderá en unos meses porque no se ha terminado de pagar) porque el consumo es muy bajito, y eso sirve teniendo en cuenta que la distancia es mucha. Ahora, el Twingo a mi nunca me ha gustado, primero por los colores del interior, por la Dirección de Palo, y por el aspecto señoritero (Eso es algo muy personal), últimamente le he ido cogiendo algo de gusto, poniendole rines chéveres, y con un color que lo haga ver agradable al ojo. Por eso ando buscando algo más estéticamente gustoso, que no consuma mucho, y que sea confiable y cómodo.

Sólo ando mirando opciones.. Obviamente el presupuesto no puede ser muy alto.. Máximo 25', y eeeeeso, porque el préstamo me toca sacarlo a mi, ahora que ando asalariado por la Universidad.

Entonces ahí en ratos libres busco carritos, sin tanto afán, porque ya falta mes y pico de universidad no más, por lo cual, en vacaciones con tiempo, me pongo a buscar carros, pero es mejor desde antes ir decantando opciones, y por eso de lo que encuentro voy preguntando, ya que de eso no sé.. Jaja
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hay varias buenas compras Jaime, el C3 no es una de ellas, pese a que se vea muy interesante en el papel. Con esa plata puede prescindir de un Twingo y hacerse algo mejor.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ármese de paciencia, saliendo de Bogotá el trancón está terrible.

Llegando vía girardot-melgar-bogotá, a un grupo de 25 carros nos tocó estrenar el túnel que atraviesa el boquerón. Qué berraquera. planito, fresquito, bien iluminado. Me parecio un poco estrecho, pero ceo que por ahi no van a pasar carros pesados, entonces estaría bien.

Uno sale cuando la parte turbia de la carretera ha pasado, por lo cual me pude ahorrar como 30 minutos de viaje (que perdí cuando nos pararon para dar vía a quienes salían de Bogotá)


P.D. Jaime, cómprese una moto y verá cómo se le arregla ese problema... porque 27 mil pesos al día, no me joda...
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo estuve a punto de comprarme una GS500, pero es que la cag... es que ya empezó a llover. Además, por allá en Guaymaral que hay mucho destapado toca es comprarse una Enduro y en vacaciones hacer el curso de motocross.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jaja. No, moto no.. Descartado. Primero a mi Papá no le gusta, me dice que sí compro, el me regala una silla de Ruedas (Es la cruda verdad). Además por lo que he leído en el foro, un forista dijo que tenía una moto, se compró un Twingo y el consumo se daba parejo en ambos.. Por eso es que tengo en la cabeza un Twingo. Igual sí toca, carro es carro, pero la idea es mirar otras opciones, con un consumo bajito, y que no sean tan viejos ni tan costoso mantenerlos mecánicamente.

Bien extraña esa Sachs.. Jaja, Nunca había visto una moto así.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Jaja. No, moto no.. Descartado. Primero a mi Papá no le gusta, me dice que sí compro, el me regala una silla de Ruedas (Es la cruda verdad). Además por lo que he leído en el foro, un forista dijo que tenía una moto, se compró un Twingo y el consumo se daba parejo en ambos.. Por eso es que tengo en la cabeza un Twingo. Igual sí toca, carro es carro, pero la idea es mirar otras opciones, con un consumo bajito, y que no sean tan viejos ni tan costoso mantenerlos mecánicamente.

Bien extraña esa Sachs.. Jaja, Nunca había visto una moto así.

Yo también tengo ganas de comprarme una moto por pura goma, pero es que el peligro de andar en moto por Bogotá, con la cantidad de bestias que tienen licencia de conducción, no aguanta, he visto muchos accidentes y eso me pone a revaluar las cosas.

Entrando al tema, con su sueldo de estudiante y pensando en el consumo, el costo de mantenimiento y la entrada y salida de Guaymaral (que me consta que es onero$a con el tiempo), yo creo que lo más práctico y prudente es conseguir un Logan, que por presupuesto lo consigue y a la hora de querer venderlo sale rápido.

Aunque por $27.000 - $30.000 diarios, lo mas práctico es: o utilizar Transmilenio, o conseguirse un cuarto cerca a la universidad e ir a visitar a la familia los fines de semana. :mrgreen:
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Incluso, creo que alcanza a ser Kei-car. Pero, se debe mover bastante regular, sobretodo con peso. En ese caso prefiero unos km menos, pero un rendimiento muucho mejor, Twingo.
saludos.

PDTA: Mao, creo yo que en los accidentes donde se involucran motos, la mayoria de veces es por la misma imprudencia de los motociclistas.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
PDTA: Mao, creo yo que en los accidentes donde se involucran motos, la mayoria de veces es por la misma imprudencia de los motociclistas.

En cuanto a eso estoy totalmente de acuerdo con usted Juan, aunque desafortunadamente por esa misma imprudencia, los conductores ya estamos como predispuestos a pensar que el pobre motociclista es por defecto un "hujuepmadre", razón por la cual muchos conductores (especialmente taxistas) le echan el carro encima a los pobres tipos y eso también influye en los accidentes.

Un día, yendo por la carrera 30 como a las 7 am, una belleza de taxista casi me manda debajo del campero a un motociclista, donde lo hubiera atropellado no hubría quedado mucho, y el jodido si hubiese sido yo gracias a la intolerancia del malpconductor de taxi.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Es que haciendo cuentas, tener carro no es económico, pero tampoco es imposible mantenerlo.

Les cuento mis cuentas:

Ya he hecho varias mediciones por distintas rutas de la casa, a la U y viceversa. Algunas veces me gasto 60Kms otras 70Kms máximo. El Twingo es un carro que fácilmente da unos 50Km/gal, por lo cual el gasto de gasolina, yendo y volviendo es de aproximadamente 1.3 Galones, que a la tarifa de hoy (Comprando Gasolina en Carrefour) son 10000 pesos. El Parqueadero, ya con carro fijo, me meto en uno mensual. Tengo uno cotizado en 100.000 Pesos mensuales, por lo que yendo 22 días al mes (Como estoy haciendo este semestre) el parqueadero diario son 4550 diarios.

El Costo va en 14550.

Ahora, sí hago ruta, tanto por la mañana como por la noche, donde fuera con cupo lleno (Porque en la Universidad van a inventar un servicio para compartir carro, entonces ahí podría llenar el carro por la mañana), que me gaste unos kilometricos más, y el consumo de gasolina se me suba a $12000 (Exagerando mucho, porque esos 2000 más de gasolina significan casi 20Kms de más). Llevando a c/u por $2.000 por el servicio puerta/puerta. Me estaría haciendo 16.000 con cupo lleno (Ida y Vuelta)!
Ahí se paga el consumo diario del carro, y yo no tengo que dar casi ni un peso.
Obviamente son cuentas del lechero, porque no todos los días va a haber cupo lleno, y más que donde se consiga novia, ella me imagino que no pagará :p.

Pero en general puede hacer que la balanza se incline hacia MI Economía. Entonces el sueldito de Estudiante, alcanza sobrado para mantenerme, mantener el carro, y salir de vez en cuando. Además, que puedo arreglar con mi Papá, para que me pague el parqueadero, siempre y cuando la mensualidad no sea tan alta, porque parqueando dentro de la Universidad, la mensualidad creo que son 180.000, y pagando diario como estoy haciendo son 209.000 (Si fuera todos los días que lo llevara)

Entonces digamos que imposible de mantener no es. Pero sí está totalmente influenciado lo del consumo del vehículo. Porque en el momento tengo un amigo que siempre que llevo carro, se va conmigo, me gasto 3 Kms más de recorrido, y pago 2000 menos de parqueadero en la U, hay días que salgo con cupo lleno, y el parqueadero me sale casi gratis.. Entonces toca es echarle cabeza, y tener un carro que no chupe gasolina como el Mazda 3.

Por eso toca mirar con calmita.. El Twingo a mi no me parece mala idea.. Pero es que en pleno año 2010, y un carro sin DH? Por Dios.

(Que pena lo extenso :oops:)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo insisto en que puede buscar cosas mejores que un Twingo, a menos de que quiera nuevo o nuevo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
se puede comprar un Getz 1,4... la diferencia en gastos no serán muy grandes.

no se si ha pensado en que hay que dejar una plata para mantenimientos y seguros. A menos que su papa le pague eso.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
El Parqueadero, ya con carro fijo, me meto en uno mensual. Tengo uno cotizado en 100.000 Pesos mensuales, por lo que yendo 22 días al mes (Como estoy haciendo este semestre) el parqueadero diario son 4550 diarios.

En dónde está parqueando? Yo parquée como desde tercer semestre en uno que queda detrás del Banco de Bogotá del eje ambiental (donde toca ir a pagar las multas de mil pesos de la biblioteca, jaja), y es bien. Hasta el semestre pasado estaba en 4000mil el día. Si ud llega temprano (yo llegaba a las 630am, por ejemplo) no tiene que dejar llaves y listo. El man se llama Carlos y es querido, nunca tuve problemas ahí, hasta ya me conocía y siempre tenía mi huequito para parquear fijo, y si ud va fijo todos los días, le puede negociar mensualidad. Podría hacer el intento.

PS.: para no desvirtuar en el desvirtuador (¿?), no se podría abrir un tema para esto de Jaime en otro lado?