El Desvirtuador

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
JuanG, es claro que el periodismo en Colombia no es lo que debería ser. Existe una "academia" sin escuela y una prostitución por la noticia. No sólo eso, sino que pocos ahora se dedican a contarnos lo que nos interesa y con una estética que envuelva. Aún así es claro que no todos los periodistas son "cortados con la misma tijera", pero no podmeos obviar el problema que representa tener el tipo de periodismo que tenemos. A lo mejor es el que nos merecemos, no sé. Ese juicio lo deben hacer personas más entendidas en el tema.

Al que el caiga el guante...

http://www.elespectador.com/impreso...-chiva-prostitucion-del-periodismo-colombiano
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Totalmente de acuerdo, especialmente en estos puntos...

¿Quién atenta contra la libertad de prensa en Colombia?


Los intereses, más que los gobiernos. Quitando el pasado que fue una nube oscura en la libertad de expresión, los dueños de los medios atentan con sus enormes intereses económicos y políticos.

¿Existe la objetividad?


No hay objetividad, el que hable de eso se quedó en el siglo pasado. Mis términos son precisión y equilibrio. Para exponer un hecho de manera equilibrada se necesitan mínimo tres voces, en cuanto a la precisión la clave es no dejar detalles sueltos, registrarlo todo, las horas exactas, los nombres de los lugares …
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
JuanG, es claro que el periodismo en Colombia no es lo que debería ser. Existe una "academia" sin escuela y una prostitución por la noticia. No sólo eso, sino que pocos ahora se dedican a contarnos lo que nos interesa y con una estética que envuelva. Aún así es claro que no todos los periodistas son "cortados con la misma tijera", pero no podmeos obviar el problema que representa tener el tipo de periodismo que tenemos. A lo mejor es el que nos merecemos, no sé. Ese juicio lo deben hacer personas más entendidas en el tema.

Al que el caiga el guante...

http://www.elespectador.com/impreso...-chiva-prostitucion-del-periodismo-colombiano


Hermosa esta respuesta, hermosa:

Es normal que la gente pida que le cuenten historias, lo anormal es que no se las escriban, que es lo que hace la prensa colombiana, no las cuenta. Desaprovechando el dinamismo y la riqueza única de la vida en este país.


Y a pesar de que toda la entrevista vale la pena, hay fragmentos que vale la pena destacar:

Jamás en la vida he ido a esas casas de citas. No se trata de decirlo primero, sino de decirlo bien.

Si un periodista piensa en autocensurarse, es mejor que busque otra profesión.

Al transcribir encuentro el ritmo de la historia y me la aprendo, veo los factores sorpresa y descubro dónde convertir esa entrevista en diálogo o monólogo.

En términos generales, hoy los periódicos son boletines de noticias de radio y televisión.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
En la ultima frase aplica perfectamente la ley conmutativa....el orden de los factores no altera el resultado
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Lo bueno es que siempre "nos caiga el guante" en estos casos, aun hay mucho por aprender...el día que me las sepa todas, me dedico a otra cosa.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Desde el mismo título es muy útil. Es una frase que toca recordar cada cierto tiempo pues en el afán del día a día uno termina metido en la casa de citas sin darse cuenta, hasta que la cag% bien feo...o ponen una entrevista como esta xD
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,937
Es que nuestro querido Ministro de Defensa, el Sr Rodrigo Rivera le faltan pantalones! No es el indicado para ese cargo, yo lo veo más como Ministro de Educación, de Cultura o algo así!

Saludos

El máximo responsable por la seguridad en una ciudad es su Alcalde.

Además, la inseguridad en la ciudad no comenzó cuando se posesionó el Ministro Rivera. No pocas cosas venían regular (o mal) desde el pasado gobierno y hasta ahora se están haciendo evidentes, no solamente en Bogotá.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Increíble, esta foto parece de otro tiempo, pero fue tomada en pleno 2011
 

Archivos adjuntos

  • 1867293.jpg
    1867293.jpg
    72.3 KB · Visitas: 170

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Increíble, esta foto parece de otro tiempo, pero fue tomada en pleno 2011

Me recuerda una pasadita por cuba, todo es asi, o simplemente ir a un pueblo antioqueño lejano tipo Nariño Antioquia. Se detiene el tiempo cuando uno llega al pueblo y recuerda uno los años 70 u 80's, lo unico que muestra modernidad son los aparatos electronicos o los vehiculos de los visitantes. Muy pocas cosas cambian en esos pueblitos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
En Cuba el tiempo se detiene en el aeropuerto como tal. Los colores, la estética del lugar, la publicidad...me sentía en los 50s, pero los aviones eran de esta época. En la foto de India, si no es por el carrito blanco al fondo, uno se tragaría el cuento de que la tomaron en los 70s.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
Me recuerda una pasadita por cuba, todo es asi, o simplemente ir a un pueblo antioqueño lejano tipo Nariño Antioquia. Se detiene el tiempo cuando uno llega al pueblo y recuerda uno los años 70 u 80's, lo unico que muestra modernidad son los aparatos electronicos o los vehiculos de los visitantes. Muy pocas cosas cambian en esos pueblitos.

Pero haaa buenos que son esos pueblos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
¿Alguien sabe de cuánto es el recargo de PayPal por una consignación desde Miami a Bogotá? ¿Cómo funciona eso? Me registro... ¿y?