El Desvirtuador

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
165472_581915921841684_1253456757_n.jpg

jajajajaj Estúpido y sensual humor político

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
No se si haya tema para esto: Saben cual es el mejor banco en éste momento para sacar crédito de vivienda nueva? hoy me ofrecieron tasa del 1.06 en Davivienda, para una casa de aprox. 80M... Es que después de mucho dar vueltas y escuchar o leer(en éste caso) recomendaciones, opté por invertir en ello; el tan anhelado carro, será uno usado y ya después de haber concretado lo de la casa. :)

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
No se si haya tema para esto: Saben cual es el mejor banco en éste momento para sacar crédito de vivienda nueva? hoy me ofrecieron tasa del 1.06 en Davivienda, para una casa de aprox. 80M... Es que después de mucho dar vueltas y escuchar o leer(en éste caso) recomendaciones, opté por invertir en ello; el tan anhelado carro, será uno usado y ya después de haber concretado lo de la casa. :)

Esas son las prioridades de la vida que muy pocos comprenden; felicitaciones por su decisión, espero que todo le salga bien y disfrute de la adquisición.

• Me gusta
Reacciones: Leop

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229

Lo felicito por la elección de prioridades. Si le interesa le paso el dato de un asesor financiero por MP que me consiguió una mejor tasa (No cobra nada, pues trabaja sobre la comisión que le dan los bancos)

• Me gusta
Reacciones: Leop

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
¿Alguien me puede explicar porque muchas personas suelen acelerar el paso para adelantar y luego que están en frente de uno bajan la velocidad a mucho menos de lo que uno venia antes que lo adelentaran? lo digo tanto en carro como a pie

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
¿Alguien me puede explicar porque muchas personas suelen acelerar el paso para adelantar y luego que están en frente de uno bajan la velocidad a mucho menos de lo que uno venia antes que lo adelentaran? lo digo tanto en carro como a pie
le veo varias posibilidades:
¿tal vez porque en las películas el que va de último es el que siempre muere? :D

o.... tal vez lo quieran atracar (si va a pie y lo cierran, demás que ya perdió celular y billetera xD)

y por último, simplemente hay mucho hpta suelto con ganas de molestar.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Si jimmy yo creo que la gente lo hace de rata, o porque esa necesidad de autopistas de 3 carriles, todo solo y uno ve 1 carro por carril, los 3 a la par cosa que nadie pueda pasar y todos a 50km/h, eso me pasa mucho y no me explico que genera este sindrome de malparidez en las personas

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Si jimmy yo creo que la gente lo hace de rata, o porque esa necesidad de autopistas de 3 carriles, todo solo y uno ve 1 carro por carril, los 3 a la par cosa que nadie pueda pasar y todos a 50km/h, eso me pasa mucho y no me explico que genera este sindrome de malparidez en las personas

Creo que eso lo hacen por demotrar que mi carro anda "más" que el suyo o algo asi, en el caso de los que van a pie por que yo camino más rapido que usted. :D

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397

A mi con Bancolombia me ha ido bien, el apto que estoy pagando hace 3 anos me salio con tasa de 9.16%, pero fue en la epoca que el gobierno subsidiaba parte de la tasa hasta 7 anos del credito. Si puede lo mejor es ir abonando a capital y sacarlo en menos de 10 anos.

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007

Leop Yo tengo un préstamo de vivienda, y en su momento fue la mejor opción, sin embargo pasado el tiempo un conocido entro a una empresa que es "broker de prestamos" no tengo idea que cuernos quiere decir eso pero en todo caso, ellos hablaron con el banco y me cambiaron las formas de pago, y al final me quite como 4 años de pago si seguía pagando lo mismo. Ellos dicen que por falta de conocimiento en la normatividad de los préstamos hipotecarios uno sale "tumbao" pero ellos trabajan para que uno salga mejor ya que ellos si conocen todos los cuentos legales. La pagina de ellos es http://www.ks.com.co/, ellos cobran bajo "éxito" es decir si los bancos dicen que SI, ellos le cobran su trabajo. Una llamada no creo que le haga perder mucho, asi que le recomiendo que averigüe.

• Me gusta
Reacciones: alejoram73

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
Bueno, les comento, ya hoy mandé a separar "el cupo", pedían poco menos de 2M

Lo felicito por la elección de prioridades. Si le interesa le paso el dato de un asesor financiero por MP que me consiguió una mejor tasa (No cobra nada, pues trabaja sobre la comisión que le dan los bancos)
Uy Diego sí, cualquier ayuda que brinden es bienvenida...
Leop Yo tengo un préstamo de vivienda, y en su momento fue la mejor opción, sin embargo pasado el tiempo un conocido entro a una empresa que es "broker de prestamos" no tengo idea que cuernos quiere decir eso pero en todo caso, ellos hablaron con el banco y me cambiaron las formas de pago, y al final me quite como 4 años de pago si seguía pagando lo mismo. Ellos dicen que por falta de conocimiento en la normatividad de los préstamos hipotecarios uno sale "tumbao" pero ellos trabajan para que uno salga mejor ya que ellos si conocen todos los cuentos legales. La pagina de ellos es http://www.ks.com.co/, ellos cobran bajo "éxito" es decir si los bancos dicen que SI, ellos le cobran su trabajo. Una llamada no creo que le haga perder mucho, asi que le recomiendo que averigüe.
Gracias, también averiguaré por este lado...
Ah Saddax, hay un subsidio al interés(fue lo que más me motivo q a mis 22 años, me metiera en "tremenda deuda") ya que la cuota la amortiza de manera importante... y está hasta este años solamente según tengo entendido.

Saludos y gracias por los buenos deseos

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763

Yo de usted iria al fondo nacional del ahorro, alli es mas facil y si no me equivoco los intereses son un poco mas baratos.

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Yo de usted iria al fondo nacional del ahorro, alli es mas facil y si no me equivoco los intereses son un poco mas baratos.
Las tasas son más bajas, pero el tiempo para estudiar y eventualmente desembolsar el crédito es mucho mayor (cuando compré el apto donde vivo ahora pregunté allá y todos los trámites duraban más de 6 meses)... Si no hay afán y puede esperar (y ya ahorra en el FNA) es una excelente opción.

• Me gusta
Reacciones: March Nismo y PPGSM

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
Las tasas son más bajas, pero el tiempo para estudiar y eventualmente desembolsar el crédito es mucho mayor (cuando compré el apto donde vivo ahora pregunté allá y todos los trámites duraban más de 6 meses)... Si no hay afán y puede esperar (y ya ahorra en el FNA) es una excelente opción.

Yo afán como tal, ninguno, pero no se si sea cuento de las constructoras o sea verdad, pero según entendí, a medida que aumentan las ventas de las casas, así mismo les van subiendo el precio... asi que la mejor opción vendría siendo cuya relación sea economía-ahorro/tiempo, ah y lo de escoger la casa pues cuenta, ya que el proyecto se inauguró el sábado apenas.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168

Yo estoy en trámites para vender mi cartera hipotecaria al BBVA ya que la tasa esta muy buena, inicialmente me habian ofrecido 0.84% EM y hoy me llamaron a decir que quedaba en 0.82% EM. Con eso, me ahorro 240 mil pesos mensuales sobre la cuota que estoy pagando a Bancolombia, a una tasa del 1.11% EM (Siempre es que sirve esa platica que me ahorraré!)

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Yo afán como tal, ninguno, pero no se si sea cuento de las constructoras o sea verdad, pero según entendí, a medida que aumentan las ventas de las casas, así mismo les van subiendo el precio... asi que la mejor opción vendría siendo cuya relación sea economía-ahorro/tiempo, ah y lo de escoger la casa pues cuenta, ya que el proyecto se inauguró el sábado apenas.

Eso es cierto, yo he llegado a ver proyectos en que, cuando las ventas cogen ritmo, los precios suben semanalmente, por eso es mejor buscar proyectos que recién abran ventas (además de que da un mejor plazo para pagar la cuota inicial) Respecto al FNA, aunque por tasas es una buena opción, cuando estudiamos las condiciones nos dimos cuenta de dos cosas: piden demasiado papeleo y condiciones (tiempos mínimos de ahorro, unos puntajes que no se si aún existen, entre otros) y que tienen unos montos máximos de crédito que hacían inviable comprar el apartamento que estábamos buscando, eso sin mencionar que la atención al cliente (estamos hablando de hace unos 4 años) era simplemente pésima. Afortunadamente conseguimos unas buenas condiicones con un banco y nos ha ido muy bien.