Kota se supone que una cuadra (Colombiana) es 100 x 100 metros, sin embargo esto es abierto a otra interpretación (o pie de página) y es que los 100 metros son incluyendo la vía entre cuadra y cuadra. Ya que lo que se busca es que 10 cuadras sean un Kilómetro, y así usted sepa que si va de la 100 a la 200.... si lo hace a pie se va a demorar medio día.
Una hectárea es más fácil porque son 100 x 100 metros.
Alguna vez escuche que la cuadra da 80 metros para construcción, y los 20 metros restantes van entre calzada (vía) y andenes.
Muchas gracias por las respuestas, ahora me queda más claro el porqué suelen equiparar la cuadra con la hectarea; al parecer no estaba tan perdido.la cuadra son 6.400 metros cuadrados, y la hectárea 10.000 metros cuadrados
Como para regalar ese girasoL!
(y luego matar a la novia por radiación)
_________
ummmm, en este foro hay gente con muchos conocimientos:
pregunta: ¿alguien tan amable que me pueda indicar la equivalencia entre las medidas de Hectarea y lo denominado "cuadra"? en todas partes me sale algo diferente.
yo tengo entendido que es algo como 1.7cuadras = hectarea, pero tengo mis dudas.
preciso del dato exacto para un trabajo, Muchas gracias!
Una pregunta.... Ya recibí 1.000 "Me Gusta" Qué recibo por eso?
No falta el gracioso que diga que un Barrilete virtual o una patada en donde la espalda cambia de nombre....
Ya van 1005Ps recibes el "Me gusta" 1001 por parte de mí, ¿no sabías que ese era el premio?...
PD: ¡Felcidades!
Una pregunta.... Ya recibí 1.000 "Me Gusta" Qué recibo por eso?
No falta el gracioso que diga que un Barrilete virtual o una patada en donde la espalda cambia de nombre....
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: