El Desvirtuador

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Que tal esto?

CR_820306_una_flor_cualquiera.jpg
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Como para regalar ese girasoL!

(y luego matar a la novia por radiación)

_________
ummmm, en este foro hay gente con muchos conocimientos:

pregunta: ¿alguien tan amable que me pueda indicar la equivalencia entre las medidas de Hectarea y lo denominado "cuadra"? en todas partes me sale algo diferente.

yo tengo entendido que es algo como 1.7cuadras = hectarea, pero tengo mis dudas.

preciso del dato exacto para un trabajo, Muchas gracias!;)
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Kota se supone que una cuadra (Colombiana) es 100 x 100 metros, sin embargo esto es abierto a otra interpretación (o pie de página) y es que los 100 metros son incluyendo la vía entre cuadra y cuadra. Ya que lo que se busca es que 10 cuadras sean un Kilómetro, y así usted sepa que si va de la 100 a la 200.... si lo hace a pie se va a demorar medio día.

Una hectárea es más fácil porque son 100 x 100 metros.

Alguna vez escuche que la cuadra da 80 metros para construcción, y los 20 metros restantes van entre calzada (vía) y andenes.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Cambiando un poco de tema, quería comentarles algo acerca de los precios de vehículos usados dados por fasecolda y por revista motor.

Estando en el pregrado de derecho tomé una clase de derecho de seguros y en una sesión sobre los factores de riesgo, llegamos a concluir que existía un desfase de los precios publicados de los vehículos usados por fasecolda y la revista motor. En esa época mi profesor decía que era irónico que una revista le pusiera el valor a los vehículos tomando sólo en cuenta las condiciones de mercado de los mismos y no el famoso riesgo asegurable, pues para ese entonces los precios publicados por fasecolda eran mucho más altos que aquellos de la revista motor, lo curioso es que ahora cada vez que quiero investigar el precio de un vehículo consulto la página de fasecolda y la revista motor y he logrado establecer con sorpresa que en los últimos años la cosa se ha invertido, ahora tienen mejor precio muchos vehículos para la revista motor que para fasecolda y muchos casi siempre sólo tomamos como referente la revista motor.

La cuestión en verdad es que el precio que vale es el de fasecolda, pues en caso de tener que asegurar el vehículo a través de una poliza todo riesgo el valor que se toma en cuenta para establecer la prima es éste y en caso de sinistro con daños totales será éste el único que se le pagará al beneficiario.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Kota se supone que una cuadra (Colombiana) es 100 x 100 metros, sin embargo esto es abierto a otra interpretación (o pie de página) y es que los 100 metros son incluyendo la vía entre cuadra y cuadra. Ya que lo que se busca es que 10 cuadras sean un Kilómetro, y así usted sepa que si va de la 100 a la 200.... si lo hace a pie se va a demorar medio día.

Una hectárea es más fácil porque son 100 x 100 metros.

Alguna vez escuche que la cuadra da 80 metros para construcción, y los 20 metros restantes van entre calzada (vía) y andenes.
la cuadra son 6.400 metros cuadrados, y la hectárea 10.000 metros cuadrados
Muchas gracias por las respuestas, ahora me queda más claro el porqué suelen equiparar la cuadra con la hectarea; al parecer no estaba tan perdido.

saludos!
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Como para regalar ese girasoL!

(y luego matar a la novia por radiación)

_________
ummmm, en este foro hay gente con muchos conocimientos:

pregunta: ¿alguien tan amable que me pueda indicar la equivalencia entre las medidas de Hectarea y lo denominado "cuadra"? en todas partes me sale algo diferente.

yo tengo entendido que es algo como 1.7cuadras = hectarea, pero tengo mis dudas.

preciso del dato exacto para un trabajo, Muchas gracias!;)

Para medir tierra en Colombia usamos la cuadra, 6400 m2. La hectarea es una medida universal y equivale a 10.000 m2. Como quien dice, una Ha = 1.56 cuadras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Una pregunta.... Ya recibí 1.000 "Me Gusta" Qué recibo por eso?
No falta el gracioso que diga que un Barrilete virtual o una patada en donde la espalda cambia de nombre....
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Y en este episodio de Mujeres al volante: 15 minutos estacionando. Y cada segundo es una carcajada garantizada. Vale la pena verselo completico.


Y este si es completo de desvirtuador. Alguien debió confundir su medicación, para habersele ocurrido este video (igual, hay que reconocer que tiene su encanto)

 
  • Me gusta
Reacciones: Herbie y PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Un Spark GT? jajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja no que pasó ahi? Hay muchos carros que por encima lo dejan bien atras, como el MiTo, eso esta sesgado