El Desvirtuador

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Conozco ese BM, es de un profesor de EAFIT. Inmaculado está.
¿De casualidad será de un profesor que tiene un Z4 azul de lona? porque esos parqueaderos son reservados y cuando no está ese está el Z4.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Son preguntas que, conteste lo que conteste, va a quedar mal, tendrá que dar más explicaciones de las debidas y terminará cagándola más mientras trata de salvarse inútilmente. No conozco la primera mujer que no las haga, unas más que otras, pero las hacen. Cuando esa bala perdida lo encuentre, trate de minimizar los daños como mi Dios le ayude....
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
bueno no supe donde poner esta foto, la encontré en un grupo de FB "PUBLICIDAD HISTÓRICA AUTOMOTRIZ EN COLOMBIA" jajjaa sera verdad
air.jpg
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
señores, resulta que peugeot tiene un sistema de alertas para los mantenimientos de los carros, cabe aclarar que es peugeot francia, el caso es que en la pagina dan recomendaciones sobre diferentes cosas bateria, plumillas, y combustibles textualmente dice esto :El nuevo vehículo de Peugeot ha sido diseñado para funcionar con combustibles modernos. Los motores diesel y aceptar diesel estándar y el diesel premium. Los motores de gasolina funcionan bien el SP 95 y SP 98.
Es bueno saberDado su bajo precio en el surtidor, algunos conductores pueden tener la tentación de ir con una cierta proporción de combustible E85 en sus coches. Esta práctica está prohibida. No sólo va a perder la garantía Peugeot pero incurrirá en errores graves. El etanol hizo este combustible es corrosivo y puede dañar las partes metálicas del sistema de potencia.También es agresivo para algunos plásticos y de goma y puede causar la ruptura de una manguera o sellar causando una fuga de combustible que podrían provocar un incendio.Este combustible se utiliza sólo para las versiones Bioflex.
tengo entendido o no se si estoy equivocado esa no es la gasolina mescladaque vende ecopetrol?
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
señores, resulta que peugeot tiene un sistema de alertas para los mantenimientos de los carros, cabe aclarar que es peugeot francia, el caso es que en la pagina dan recomendaciones sobre diferentes cosas bateria, plumillas, y combustibles textualmente dice esto :El nuevo vehículo de Peugeot ha sido diseñado para funcionar con combustibles modernos. Los motores diesel y aceptar diesel estándar y el diesel premium. Los motores de gasolina funcionan bien el SP 95 y SP 98.
Es bueno saberDado su bajo precio en el surtidor, algunos conductores pueden tener la tentación de ir con una cierta proporción de combustible E85 en sus coches. Esta práctica está prohibida. No sólo va a perder la garantía Peugeot pero incurrirá en errores graves. El etanol hizo este combustible es corrosivo y puede dañar las partes metálicas del sistema de potencia.También es agresivo para algunos plásticos y de goma y puede causar la ruptura de una manguera o sellar causando una fuga de combustible que podrían provocar un incendio.Este combustible se utiliza sólo para las versiones Bioflex.
tengo entendido o no se si estoy equivocado esa no es la gasolina mescladaque vende ecopetrol?

No Casda, el E85 es un combustible muy económico que se vende en Francia y casi que cuesta la mitad de un litro de E95 por las subvenciones que le da el gobierno. Este combustible tiene una mezcla muy alta de etanol y para que un vehículo no sufra daños es necesario ponerle un kit especial pues se habla de una mezcla de 15% gasolina y 85% de etanol.

La mezcla que hace ecopetrol en este momento no supera el 10% de etanol, así que tan sólo tenemos un 90% gasolina y 10% etanol.

Te cuento que el Fiat Punto II que tenía lo repostaba con E85. No le compré el kit pero en foros de Fiat encontré que era posible hacer una mezcla adecuada para no dañar los componentes del vehículo, así que repostaba 60% E95 y 40% E85 y el carro no tenis problema alguno. De hecho, lo consulté con los jefes de taller de Fiat allá y dijeron que la mezcla era aceptable que si quería hacerlo funcionar sólo con E85 debía comprar el kit.

Lo importante del E85 es el ahorro, pues el precio del litro de E95 es de 1.65€ y el litro de E85 es de 0.85€.

Ahora como en los comerciales, para mayor información: http://fuelflexfrance.fr/

Y para ver cómo se instala un kit:
 
  • Me gusta
Reacciones: casda y PPGSM