El Desvirtuador

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Te cuento que las ciudades españolas no son muy costosas, una de las más caras es Barcelona, sobre todo el arriendo, pero te cuento que la gente suele co-arrendar y así sale más económico. Más o menos debes prever unos 300 a 400 euros de arriendo y eso es bastante. De alimentación no es tampoco muy costosa si sabes comprar. En las universidades puedes comer muy bien por 3 euros. Sería importante, si quieres hacer economía que cocinaras un poco.

Entonces, quieres un estimativo de gastos, te podría decir que cómodamente, y más ahora en crisis, podrías vivir con 700 euros, con ellos podrás alquilar una habitación, transportarte, alimentarte y quizá ahorrar un poco para viajar.

Muchas gracias David, muy oportuna y completa su respuesta. El estimativo se acerca a lo que tenía en mente. (también considero que en tiempos de crisis la cosa deben ser diferentes).

Si vas a ir a estudiar a España, no contes con que vas a conseguir un trabajo para ayudarte con los gastos porque allá trabajo no hay, no en vano más de 25 mil Colombianos se han regresado al pais sin tiquete de vuelta.
Que tal otras opciones como Argentina? He escuchado que la educación es barata, además que no necesitas enredos de Visa como con los españoletes.
Lo primero que dices es muy cierto; con un desempleo juvenil del 43% que tiene actualmente españa, ha de ser sumamente difícil conseguir un trabajo temporal. Respecto a lo segundo, el estudio en españa hace parte de un convenio de la universidad y se articula con una especialización que voy a iniciar (homologación de materias, ventajas para ingresar y realizar la tesis), así que no he considerado otras opciones.

Perdon por la pregunta, pero que va a estudiar alla?
No hay problema Jeison, se trata de un Máster en derecho de daños. ;)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
La educación en Argentina y/o España no es la mejor, según cuentan sus propios ciudadanos. Pero como es "Argentiiiiiinaaaaaa...Espaaaaaañaaaa", en Colombia dicen "wow" y se abren de patas cuando uno pone eso en la hoja de vida. Ojo, oooojo, no digo que toda sea mala, claro que no. Hay que escoger muy bien, porque universidades de pacotilla y de garaje pululan por allá. Mejor una reconocida. P.ej. Yo nunca estudiaría en una universidad que paute en Los Simpson, como la de Palermo.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
La educación en Argentina y/o España no es la mejor, según cuentan sus propios ciudadanos. Pero como es "Argentiiiiiinaaaaaa...Espaaaaaañaaaa", en Colombia dicen "wow" y se abren de patas cuando uno pone eso en la hoja de vida. Ojo, oooojo, no digo que toda sea mala, claro que no. Hay que escoger muy bien, porque universidades de pacotilla y de garaje pululan por allá. Mejor una reconocida. P.ej. Yo nunca estudiaría en una universidad que paute en Los Simpson, como la de Palermo.

Jajaja, muy gracioso eso de la pauta publicitaria en los Simpson, por ahí hay una universidad colombiana que también lo hace, que gracioso. Bueno, hablando ahora un poco más serio, lo que XJ6 dice es muy cierto, universidades poco serias las hay en todas las latitudes. Conozco un par de universidades en Buenos Aires que tienen maestrías en las que tan solo hay que viaja una vez por semestre, es decir, que si estamos hablando de 2 años, con tan sólo 4 viajes de una semana, más la presentación de la tesina cumples con los requisitos y eres magister.

Entonces, el consejo para todos es que verifiquen si el programa de maestría puede convalidarse en Colombia, porque de lo contrario perderán el tiempo y el dinero. Claro que no todo es malo, al menos harán algo de turismo:cool:.
 

Diego Sanchez

Usuario
Jun 6, 2013
23
Si vas a ir a estudiar a España, no contes con que vas a conseguir un trabajo para ayudarte con los gastos porque allá trabajo no hay, no en vano más de 25 mil Colombianos se han regresado al pais sin tiquete de vuelta.
Que tal otras opciones como Argentina? He escuchado que la educación es barata, además que no necesitas enredos de Visa como con los españoletes.


Argentina es peor españa
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Muchas gracias David, muy oportuna y completa su respuesta. El estimativo se acerca a lo que tenía en mente. (también considero que en tiempos de crisis la cosa deben ser diferentes).


Lo primero que dices es muy cierto; con un desempleo juvenil del 43% que tiene actualmente españa, ha de ser sumamente difícil conseguir un trabajo temporal. Respecto a lo segundo, el estudio en españa hace parte de un convenio de la universidad y se articula con una especialización que voy a iniciar (homologación de materias, ventajas para ingresar y realizar la tesis), así que no he considerado otras opciones.


No hay problema Jeison, se trata de un Máster en derecho de daños. ;)

En Argentina se que la UBA es una buena universidad. En España si no me equivoco la buena es la complutense de Madrid. Una buena universidad en derecho es la de Genova en Italia aunque no se si tenga convenio con la u en donde ud esta estudiando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Y a propo del dia del abogado
diadelabogado.jpg
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Por ahí en la radio escuché que 2 de cada 3 extranjeros que estudian en Argentina son colombianos. Yo personalmente tengo amigos, profesores y conocidos que se han ido para Argentina a estudiar, pero realmente no veo mucho que envidiarles. En el exterior hay que comer mucha mierda y más en esos países que están en crisis.

Universidad Nacional, UdeA, Javeriana, Los Andes, La Sabana, EAFIT, El Rosario, entre otras, son universidades excelentes. Me parece que lo ideal es buscar estudio en Colombia y si por algún motivo no se puede (carrera, presupuesto, cupos), ahí si empezar a buscar en el exterior.

Yo estudio piano pero más adelante me gustaría estudiar composición y en Medellín solo hay dos opciones: EAFIT y UdeA. ¿El problema? en EAFIT el semestre de música está a 6+ millones (no los tengo) y en la UdeA solo hay dos cupos semestrales para composición... yo sí estoy pensando seriamente en buscar en el exterior pero si puedo seguir aquí en Colombia, mejor.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960