El Desvirtuador

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Todos los días por lo menos 3 o 4 veces he visto propagandas de jorge hane y su milagroso reduce fat fast..
No se si es q mucha gente le compra o el hombre aparte de eso que hace pero siempre que prendo el tv veo una berraca propaganda de el.
Ayer justamente estábamos hablando de ese milagroso producto con un grupo de amigos de la u, y por ahí uno dijo que este señor era colombiano, y ahí mismo empezaron los comentarios típicos (incluyéndome jaja) ahí está pintando, tenía q ser colombiano, tumbando la gente, mentiroso...etc.
Y caí en cuenta q nosotros mismos nos tiramos muy duro q tristeza, aveces causa risa y uno lo toma de forma burlona pero no me imagino por ejemplo dos gringos rajando de otro gringo diciendo esas mismas cosas de otro gringo, definitivamente nosotros nos tenemos una desconfianza la berraca jaja

• Me gusta
Reacciones: gusstavo y Jeisiete

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Dudo mucho que Croacia y Serbia se vayan a quedar quietos con la creacion de ese pais. Algo me dice que eso va a generar un conflicto entre esos paises (no mas recuerden todo lo que paso cuando Kosovo se independizo).
En estos días me leí la historia, si la memoria no me falla es un checo que le dio la locura y quiere fundar su propio país, escogió ese terreno porque Croacia y Serbia aun están en pleitos de fronteras pero misteriosamente aunque dicho terreno actualmente es territorio de Croacia en las fronteras.propuestas por ambos paises ninguno reclama esa porción de tierra.

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hoy pusieron en funcionamiento los puentes de parques del río (medellin). Bastante cheveres, aunque la vía alterna tiene unos pasitos un poquito malos y los del transito quieren que uno circule rápido, a pesar de estar marcada la velocidad en 30 km/h

ec2036c278810a5c79dccf512cc3b285.jpg

Última edición:

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Hoy pusieron en funcionamiento los puentes de parques del río (medellin). Bastante cheveres, aunque la vía alterna tiene unos pasitos un poquito malos y los del transito quieren que uno circule rápido, a pesar de estar marcada la velocidad en 30 km/h

Y cabo de ver en las noticias al soldado que entrego el puente decir que la velocidad es a 20Km/h.

gusstavo

Antiguo y Clásico
Sep 20, 2010
75

Buena canción...:D

• Me gusta
Reacciones: Kota

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Todos los días por lo menos 3 o 4 veces he visto propagandas de jorge hane y su milagroso reduce fat fast..
No se si es q mucha gente le compra o el hombre aparte de eso que hace pero siempre que prendo el tv veo una berraca propaganda de el.
Ayer justamente estábamos hablando de ese milagroso producto con un grupo de amigos de la u, y por ahí uno dijo que este señor era colombiano, y ahí mismo empezaron los comentarios típicos (incluyéndome jaja) ahí está pintando, tenía q ser colombiano, tumbando la gente, mentiroso...etc.
Y caí en cuenta q nosotros mismos nos tiramos muy duro q tristeza, aveces causa risa y uno lo toma de forma burlona pero no me imagino por ejemplo dos gringos rajando de otro gringo diciendo esas mismas cosas de otro gringo, definitivamente nosotros nos tenemos una desconfianza la berraca jaja
Creo que más allá de tenernos desconfianza, nos tenemos es pura y cochina envidia, desafortunadamente...:(

• Me gusta
Reacciones: mauriv

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Excelente articulo muy bien explicado todo

Muy bueno, Pero lo que uno debe resaltar es:
1. Los pensionados son una Minoria.
2. Solo el 10% de Los que ahorramos para nuestra pension, lograran acceder a una pension.
3. Continuará...
3. Esa Es la razón por la cual no sè puede aumentar mucho el salario minino
4. Casi toda la plata que he ahorrado, yo, durante 20 años para mi pensión se gastará en el pago de la pensión de los que ya están pensionados, ósea que ni de riesgo yo, luego de pagar pensión durante 42 años podré pensionarme. Muchas gracias, sindicatos de mierd...
5. Los regímenes especiales como las fuerzas militares, el Senado, Ecopetrol, Foncolpuertos, magisterio... Etc son los que se llevan la mayor parte de los ahorros de los que aportamos para nuestra pensión. Porque ya esta bueno de coger ese caballito de guerra llamado " el gobierno" para pedir como si fuera El Niño Dios, y yo, junto a otros tantos millones de trabajadores que somos los que aportamos, y somos los dueños de este país, no somos el gobierno, y no tenemos porque pagar todas sus pretensiones.
Post data: el colmo que Fecode pida que a los profesores se les pague los estudios, postgrados, doctorados y además se les tenga que subir de escalafón y aumentarseles el sueldo, tiene pero huevo y sin poder evaluarlos.

Última edición:

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
942
3. Esa Es la razón por la cual no sè puede aumentar mucho el salario minino
4. Casi toda la plata que he ahorrado, yo, durante 20 años para mi pensión se gastará en el pago de la pensión de los que ya están pensionados, ósea que ni de riesgo yo, luego de pagar pensión durante 42 años podré pensionarme. Muchas gracias, sindicatos de mierd...
5. Los regímenes especiales como las fuerzas militares, el Senado, Ecopetrol, Foncolpuertos, magisterio... Etc son los que se llevan la mayor parte de los ahorros de los que aportamos para nuestra pensión. Porque ya esta bueno de coger ese caballito de guerra llamado " el gobierno" para pedir como si fuera El Niño Dios, y yo, junto a otros tantos millones de trabajadores que somos los que aportamos, y somos los dueños de este país, no somos el gobierno, y no tenemos porque pagar todas sus pretensiones.
Post data: el colmo que Fecode pida que a los profesores se les pague los estudios, postgrados, doctorados y además se les tenga que subir de escalafón y aumentarseles el sueldo, tiene pero huevo y sin poder evaluarlos.

tiene razón muchos ahorramos para pensión pero pocos la lograremos...en cuanto a los regímenes especiales creo que toca sacar de esa colada a los de Ecopetrol, si no estoy mal ellos tienen un fondo propio interno autosuficiente desde hace muchísimos años que se financia con la producción, que obviamente sus empleados han trabajado y aportado .. Incluso creo q los nuevos trabajadores ya no tienen derecho a ese regímen.. Los demás (militares,senado,presidencia,magisterio y foncolpuertos) si son un montón de sectores que no producen ni un peso para sostener un regímen especial, todo lo reciben de los contribuyentes..o sea nosotros

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Es correcto amigo eso de Ecopetrol pero no tanto. Fíjese que el Estado de los colombianos es dueño del 80% y los particulares, entre esos muchos colombianos, algunos extranjeros y los fondos de pensiones (ósea los colombianos) son dueños del otro 20%.
Entonces, cuales tales¡!
! que tanto trabajaron, no amigo, la mayoría de ellos solo trabajaron hasta los 47 años, con tan solo 25 años de trabajo, y nunca, oiga NUNCA les descontaron un peso de su sueldo para ahorrar en el fondo de retiro, del que ud habla, y para rematar, la mayoría de esos pensionados llevan más de 15 años trabajando en las empresas contratistas de petróleo y servicios, (claro por la experiencia) y yo les auguro otros 10 años de vida cobrando pensión. Ah y cuando tengan 80 años o más, se casan con la novia del nieto, y de esta manera continúan cobrando pensión otros tantos años, y si le embarazan a la nieta, la registran como hija, y tome otros 23 años de pensión. Perdón 26 años, porque el plan educacional ya les cobija hasta el postgrado. Y no sigo hablando porque tengo que trabajar.
Post data: Mis mejores amigos son muchos de estos pensionados, a quienes aprecio enormemente, y respeto; pero nada de esto es mentira.

• Me gusta
Reacciones: wjacb y JCCaballeroG

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
942
Es correcto amigo eso de Ecopetrol pero no tanto. Fíjese que el Estado de los colombianos es dueño del 80% y los particulares, entre esos muchos colombianos, algunos extranjeros y los fondos de pensiones (ósea los colombianos) son dueños del otro 20%.
Entonces, cuales tales¡!
! que tanto trabajaron, no amigo, la mayoría de ellos solo trabajaron hasta los 47 años, con tan solo 25 años de trabajo, y nunca, oiga NUNCA les descontaron un peso de su sueldo para ahorrar en el fondo de retiro, del que ud habla, y para rematar, la mayoría de esos pensionados llevan más de 15 años trabajando en las empresas contratistas de petróleo y servicios, (claro por la experiencia) y yo les auguro otros 10 años de vida cobrando pensión. Ah y cuando tengan 80 años o más, se casan con la novia del nieto, y de esta manera continúan cobrando pensión otros tantos años, y si le embarazan a la nieta, la registran como hija, y tome otros 23 años de pensión. Perdón 26 años, porque el plan educacional ya les cobija hasta el postgrado. Y no sigo hablando porque tengo que trabajar.
Post data: Mis mejores amigos son muchos de estos pensionados, a quienes aprecio enormemente, y respeto; pero nada de esto es mentira.

jajaja pues si es interesante su apreciación, no le veo nada de malo a que alguién logre su pensión después de 25 años de trabajo, a mi también me dá envidia pero no por eso desprestigio un sistema que permitió algo que nosotros nunca vamos a tener.
Por otro lado, aunque a ellos no les descontaron como ud dice ni un peso, para su propio fondo de pensiones, la empresa durante muchos años ha tenido una producción y unos ingresos propios (con el trabajo de sus empelados), que les permitió darse ese "lujo".. ya que usted es tan cercano al sector le pregunto: cuantos pensionados calcula tiene ecopetrol actualmente? hasta donde tengo entendido el regímen especial ya no le aplica a los nuevos empleados de esa empresa , entonces si será que lo que se ganan los viejitos que lograron la suerte de pensionarse le hace si quiera cosquillas a las arcas del fondo de ecopetrol? Por otro lado no veo en que le afecta que el 80% sea del estado y el 20% de los particulares si ellos no le están aportando ni un peso a las pensiones de esos pensionados? Hasta donde tengo entendido ese fondo interno de ecopetrol tiene muchos años capitalizandose y es 100% AUTOSUFICIENTE no necesita que nadie le meta plata para pagar las mesadas. En cuanto a lo que dice de un plan educacional no puedo opinar porque no lo conozco bien, pero lo que entiendo es que es un beneficio ganado por el sindicato y al que tienen derecho también los trabajadores activos, así que esa plata es harina de otro costal y esa si le interesa al 80% y al 20% de los nuevos dueños...

PD: Qué sentido tiene que una empresa altamente rentable no pueda reinvertir en su talento humano?

Última edición:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
jajaja pues si es interesante su apreciación, no le veo nada de malo a que alguién logre su pensión después de 25 años de trabajo, a mi también me dá envidia pero no por eso desprestigio un sistema que permitió algo que nosotros nunca vamos a tener.
Por otro lado, aunque a ellos no les descontaron como ud dice ni un peso, para su propio fondo de pensiones, la empresa durante muchos años ha tenido una producción y unos ingresos propios (con el trabajo de sus empelados), que les permitió darse ese "lujo".. ya que usted es tan cercano al sector le pregunto: cuantos pensionados calcula tiene ecopetrol actualmente? hasta donde tengo entendido el regímen especial ya no le aplica a los nuevos empleados de esa empresa , entonces si será que lo que se ganan los viejitos que lograron la suerte de pensionarse le hace si quiera cosquillas a las arcas del fondo de ecopetrol? Por otro lado no veo en que le afecta que el 80% sea del estado y el 20% de los particulares si ellos no le están aportando ni un peso a las pensiones de esos pensionados? Hasta donde tengo entendido ese fondo interno de ecopetrol tiene muchos años capitalizandose y es 100% AUTOSUFICIENTE no necesita que nadie le meta plata para pagar las mesadas. En cuanto a lo que dice de un plan educacional no puedo opinar porque no lo conozco bien, pero lo que entiendo es que es un beneficio ganado por el sindicato y al que tienen derecho también los trabajadores activos, así que esa plata es harina de otro costal y esa si le interesa al 80% y al 20% de los nuevos dueños...

PD: Qué sentido tiene que una empresa altamente rentable no pueda reinvertir en su talento humano?

En mi opinion personal en Ecopetrol hay una muy delgada linea entre el hecho de invertir en talento humano y aprovecharse conchudamente de los beneficios y desangrar la empresa a las malas, porque "es que con toda la plata que ganan".

Soy testigo de ver como en Barrancabermeja los empleados de Ecopetrol botaban la carne que el comisariato les daba gratis!! porque "es que eso es una porqueria lo que le dan a uno" y ver como gente NO Ecopetrol se las compraban a 200 pesos la libra para que no las botaran y se las vendieran. (Yo mismo de niño comi de esa carne y con lo quisquilloso que soy, es de lo mejor que se conseguia en la ciudad)

• Me gusta
Reacciones: Yesid5 y Ferchox

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Ve, ya que hablan de pensiones, esa vaina de coomeva, esa tal cooperativa si sirve de algo? dicen que si uno paga esa vaina hasta los 60 años le devuelven una plata que sirve a manera de pensión.

Es un timo disfrazado o que?

Mejor guardar la platica en otro lado?

Yo llevo cotizando a pensión mas de 10 años, pero dudo muuuuuucho que vaya a ver algo de eso cuando me llegue el día, por eso me causa curiosidad lo de Coomeva.

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Ve, ya que hablan de pensiones, esa vaina de coomeva, esa tal cooperativa si sirve de algo? dicen que si uno paga esa vaina hasta los 60 años le devuelven una plata que sirve a manera de pensión.

Es un timo disfrazado o que?

Mejor guardar la platica en otro lado?

Yo llevo cotizando a pensión mas de 10 años, pero dudo muuuuuucho que vaya a ver algo de eso cuando me llegue el día, por eso me causa curiosidad lo de Coomeva.

En el articulo que compartí, mencionan lo siguiente:

"Más allá de los problemas de presupuesto de la Nación y la discusión de política económica, la gran pregunta de los trabajadores es: ¿qué sistema me garantizará un mayor ingreso?

Por ahora, la mejor elección es cotizar a un fondo de pensiones hasta 10 años antes de la edad de retiro, ganarse los rendimientos financieros de esas inversiones y en ese momento ver si es un buen candidato para pasarse a Colpensiones. No todos se deberían trasladar. Aunque la mayoría de la población menor de 40 años se encuentra en una AFP, la regulación permite cambiarse de régimen cuando faltan 10 años para cumplir con la edad de retiro. Por Ley, las mujeres trabajarían hasta los 57 años y los hombres hasta los 62.

Hasta los 47 años (mujeres) o 52 años (hombres), se pueden cambiar de régimen y empieza la definición que depende de no perder el empleo y continuar con el mismo o un mejor nivel salarial.

Por eso, cuando le falten 11 años para la pensión, acérquese a Colpensiones o a su AFP, pida su historia laboral y pregunte sobre tres variables clave: el número de semanas cotizadas, la cantidad ahorrada (solo en la AFP) y su salario actual y el de los últimos 10 años.

Con esta información, tiene tres caminos a seguir, según un estudio reciente liderado por Jaime Cardona, director de regulación económica de la seguridad social del Ministerio de Hacienda. De acuerdo con este análisis, si 10 años antes de la edad de retiro usted tiene más de 836 semanas cotizadas (16,1 años), trabajará al menos 9 años más y su salario en los últimos años es superior a $1’030.960 (1,6 salarios mínimos mensuales legales vigentes – SMMLV–), siga ahorrando y ¡trasládese a Colpensiones! Si escoge este camino su pensión será mejor que la que podría obtener en una AFP.

Pero, según este mismo estudio, si 10 años antes de la edad de retiro usted tiene menos de 786 semanas cotizadas (15,1 años), independientemente del nivel de ingreso, quédese en su AFP y siga cotizando, al menos hasta llegar a las 1.150 semanas (22,11 años), tiempo mínimo para una pensión de salario mínimo provisto por el Fondo de Garantía de Pensión Mínima, el cual es un fondo que pondrá el dinero que a usted le hace falta para garantizar una pensión por este monto. Si usted elige seguir en Colpensiones, ha de tener claro que deberá hacer aportes hasta llegar a las 1.300 semanas (25 años).

Una conclusión adicional se desprende de este documento: si 10 años antes de la edad de retiro usted ha cotizado entre 786 y 836 semanas (15,1 años y 16,1 años, respectivamente), trabajará 10 años más y habrá ahorrado menos de $50 millones en su AFP, pásese a Colpensiones si su salario es igual o mayor a $1’030.960; si es menor que esa cifra, siga en la AFP".

-----------------

Analizando la situación creo que lo mejor es hacerse unos ahorros e invertir, siempre que sea posible y más ahora que no hay obligaciones. Como van las cosas en este país dudo mucho que se pueda llegar a conseguir una pensíon o alcanzarla a una edad decente para disfrutarla.
PD: Ya varias personas me han comentado que es buena idea ahorrar en el fna, creo @Yesid5 escribió algo de eso en el tema de Inversión, ando en las vueltas de averiguar bien como es la jugada.