El Desvirtuador

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
me siento mayormente identificado con el 2, ya que muchas veces me irritan los que conducen mal o sin respetar normas, pero reniego solo o me quejo pero nunca increpo al otro.

• Me gusta
Reacciones: Cristian83 y PPGSM

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Yo soy el 2 con ocasiones donde me salgo de los chiros y si les digo cuantos pares son tres moscas, sobretodo cuando veo que la acción "burreica" del otro pudo haberle causado una muerte tonta si no es porque yo estaba con mi "adivinometro" prendido y logro esquivarlo.

• Me gusta
Reacciones: Cristian83 y PPGSM

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Bueno señores, se acerca la edad de retiro (en unos 3 o 4 años), los hijos ya se emanciparon y para escapar del caos en que se ha convertido Bogotá por sus malas administraciones, inseguridad y los eternos trancones hemos decidido con la fiera comprar una pequeña finca donde encontremos paz y tranquilidad (nada exagerado pues no vamos a dedicarnos a la agricultura ni cosa parecida). Algo de clima templado estaría bien, tampoco muy lejos de cachakistán por aquello de visitas al médico y posibles urgencias, las vías no tienen que ser de cuarta generación (de ahí que hayamos comprado la Forester, como podrán ver este plan ya se venía cocinando hace un rato, ser previsivo no cuesta nada, ¿cierto?).

¿Comentarios? ¿Sugerencias? ¿Cosas que deba tomar en consideración?

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Bueno señores, se acerca la edad de retiro (en unos 3 o 4 años), los hijos ya se emanciparon y para escapar del caos en que se ha convertido Bogotá por sus malas administraciones, inseguridad y los eternos trancones hemos decidido con la fiera comprar una pequeña finca donde encontremos paz y tranquilidad (nada exagerado pues no vamos a dedicarnos a la agricultura ni cosa parecida). Algo de clima templado estaría bien, tampoco muy lejos de cachakistán por aquello de visitas al médico y posibles urgencias, las vías no tienen que ser de cuarta generación (de ahí que hayamos comprado la Forester, como podrán ver este plan ya se venía cocinando hace un rato, ser previsivo no cuesta nada, ¿cierto?).

Se le tiene, entre Silvania y Fusa..:)

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
sugerencia: disfrute jejejeje, si puede y la salud le permite, viajar.

Los papás de un amigo viven en Fusa y los veo contentos, el clima les hizo bien, solo regresan a BOG para visitar a los hijos e ir al médico.

Si el frío no los afecta yo también miraría para mi vejez algún pueblo de la sabana: El Rosal, Subachoque, Tenjo... son cerca, no me parece caótica la entrada por la 80 para hacer una vuelta y al estar tan cerca de la capital también tiene sus ventajas. También la sabana al norte.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Quidagis

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203

Si con cachakistan se refiere a Bogota, en Cundinamarca el mejor clima en el que he estado es el de Anapoima, yo creó que por ese motivo viven algunos expresidentes y gente adinerada allá. Es una sugerencia en cuanto a condicion climática, porque en cuestión de precios creó que es algo costoso

• Me gusta
Reacciones: Quidagis

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Si con cachakistan se refiere a Bogota, en Cundinamarca el mejor clima en el que he estado es el de Anapoima, yo creó que por ese motivo viven algunos expresidentes y gente adinerada allá. Es una sugerencia en cuanto a condicion climática, porque en cuestión de precios creó que es algo costoso
De acuerdo con el compañero, otras alternativas que le recomiendo, la Mesa, Cachipay y Anolaima; clima agradable, pocos peajes y cerca a la ratonera que tenemos de capital

• Me gusta
Reacciones: Quidagis

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510

Se le tiene, entre Silvania y Fusa..:)

Correcto. Las opciones de clima moderadamente templado serían Fusagasugá, Silvania y un poco más arriba, Subia, que es un caserío medio urbano un poco más abajo del primer peaje de la vía a Girardot. Lo bueno es que los desplazamientos desde estos lugares hacia Bogotá son relativamente rápidos y por ejemplo, Fusagasugá es una ciudad intermedia dónde probablemente encuentre lo necesario para vivir.

Puede optar por una compra de lote y edificar una casa o buscar finca, el problema es que las fincas que han visto a la venta son bien grandes y costosas. Por los lados de Fusagasugá sobre la vía antigua a Melgar hay muy buenas opciones de lotes y casas y los barrios son extremadamente tranquilos, con el agregado de que en esa zona de Fusagasugá el clima es muy templado. Este sería un momento apropiado para comprar ya que esa zona se está valorizando muy rápido.

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Hasta cuando pues con estos Hp taxis... maldita mancha amarilla....

http://www.eltiempo.com/bogota/video-taxistas-cierran-a-carro-de-uber-con-mexicana/16382341

Esperemos que si definan lo de uber.

Abro un gran paraguas, porque sé que muchos aquí no estarán de acuerdo con lo que escribiré. Sin embargo, es preciso aclarar que los deseos no son derechos y mucho menos cuando éstos contravienen reglamentación existente, por muy fuerte que se grite y se quiera insultar.

El tema con Uber es complejo, pero al menos con la modalidad de UberX (servicio de taxi prestado por vehículos particulares) todo está muy claro, ese serivicio es completamente ilegal. La mala actuación la tuvo la policiía al no solicitarle los documentos al conductor del carro particular, hacerle el comparendo e inmovilizar el vehículo por prestar un servicio de trasporte público con un vehículo particular (Art. 131 D.12 CNT). Seguidamente, debieron suspenderle (si es primera vez) o cancelarle (si es reincidente) la licencia de conducción al conductor por "prestar el servicio público de transporte con vehículos particulares" (Art. 26-5 del CNT), y decirle a la "usuaria" que debe tomar un servicio legal o transportarse en su propio vehículo.

Ahora bien, algunos pensarán -por las burradas que dijo Vargas Lleras- que el tema no se ha reglamentado. Pues lo que este señor dijo son eso, burradas, porque por más que se quiera, el gobierno no podrá reglamentar el tema de UberX, tan sólo podra reglamentar el tema del servicio especial (vehículos blancos). Pues nuevamente, UberX es un servicio prohibido y por ende, completamente ilegal. Para que deje de serlo, se debe modificar el Código Nacional de Tránsido (Ley 769 de 2002), lo que no le compete al gobierno sino al legislador. Así que por más que quiera el gobierno nacional reglamentar la situación que vimos en el video (prestación de servicio de taxi por carros particulares) no lo puede hacer, ya que el asunto debe llevarse al Congreso y ser discutido para expedir una nueva ley o modificar la existente. Mientras tanto dicho servicio no se puede prestar. Insisto, porque es ilegal así se grite e insulte muy fuerte.

Por otro lado, hay que decirle a los usuarios y a los que están desarrollando está actividad ilegal (Uberx), que en caso de siniestro sus pólizas de seguro todo riesgo no son aplicables, pues todos esos contratos tiene una cláusula que excluye la responsabilidad del asegurador así: "Exclusiones para Todos los amparos: Cuando el vehículo asegurado se emplee para uso distinto al estipulado en esta póliza, se destine a la enseñanza de conducción, se encuentre afiliado o no a escuela de enseñanza, participe en competencia o entrenamiento automovilístico de cualquier índole, cuando el vehículo se utilice para actividades ilícitas o cuando le han sido realizadas adaptaciones o modificaciones para aumentar su rendimiento sin dar aviso a La Compañía".

De esta menera, el tema no es tan sencillo y folclórico como algunos usuarios, prestadores del servicio e incluso el gobierno nacional, lo muestra. No justifico el actuar de los conductores de taxi, es completamente incorrecto y reprochable. Empero, puedo entender la indignación que le puede causar a una persona que desarrolle una actividad legal (pagando todos los impuestos, seguros y demás costos que ello implica) cuando ve que otro, sin llenar los mismo requisitos, desarrolla su misma actividad e incluso establece reglamentaciones completamente distintas a las que él está sometido (esto se aplica a toda clase de actividad económica, no sólo al transporte).

Estoy seguro que todos estaríamos inconformes, y quizá tomaríamos en algún momento las mismas vías de hecho, si de repente alguien, que no ha cumplido con las mismas exigencias que me han hecho para prestar un servicio o vender un artículo, lo hace sin que nadie diga nada. Ahora, si el servicio que presto es muy malo, eso es lo que debe controlarse y regularse, pero no desconocer una reglamentación ya existente para "reglamentar" lo "irregalmentable" agudizando, por corolario, mucho más el problema.

PD: No soy transportador, no tengo taxis ni tampoco mis familiares, de hecho, no conozco a nadie que tenga uno ni pertenezca a dicho gremio. Hablo exclusivamente desde el punto de vista jurídico. Esto para aquellos que quieran infirmar mis argumentos por dichos motivos.

Última edición:

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Técnicamente Uber Bici caeria también en lo ilegal?

EDITO: Indistintamente si se transportan personas, bicicletas (Uberbici), cajas o paquetes, si el servicio de taxi es prestado por vehículos particulares (UberX), es ilegal.

Ahora, el serivio de transporte público ofertado por las bicicletas es ilegal también. El artículo 131 del CNT establece lo siguiente:

A. Será sancionado con multa equivalente a cuatro (4) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) el conductor de un vehículo no automotor o de tracción animal que incurra en cualquiera de las siguientes infracciones:

A.12. Prestar servicio público con este tipo de vehículos. Además, el vehículo será inmovilizado por primera vez, por el término de cinco días, por segunda vez veinte días y por tercera vez cuarenta días.

Como las bicicletas son vehículos no automotores se le aplican las sanciones descritas, esto si no tienen asistencia de motor, porque si llégasen a tenerla, se aplicarán las mismas multas que a los vehículos particulares que prestan servicio público, esto es:

D. Será sancionado con multa equivalente a treinta (30) salarios mínimos legales diarios vigentes (smldv) el conductor y/o propietario de un vehículo automotor que incurra en cualquiera de las siguientes infracciones:

D.12. Conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito. Además, el vehículo será inmovilizado por primera vez, por el término de cinco días, por segunda vez veinte días y por tercera vez cuarenta días.

Última edición:

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,714
Uber Bici no es cargar alguien en Bici, hasta ahora no se les ha ocurrido sino a recoger usuarios de Bici en Uber adaptados para tal fin.
viéndolo bien a todos los Bici taxis podrían ponerlos en cintura con la normativa actual. Pero si aun las motos disfrazadas de bicicletas circulan como corsarios por las ciclorutas.

Esto es UberBici

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
c396b928b8546de7fde7dd2414768a37.jpg

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
A mi me parece demasiado estúpido como se oponen los taxistas a Uber. Es tan fácil como ofrecer un mejor servicio para que la gente los prefiera sobre cualquier otro transporte individual no particular, pero ellos lo único que saben hacer es ganarse cada vez más el odio del ciudadano común y corriente. No veo en la mente de que energúmeno cabe que la solución al problema es encerrar carros y amenazar a los conductores y pasajeros del mismo, incluso han llegado a dañar carros en su misma tónica. Es más, los mismos taxistas se podrían unir para tener un servicio Premium y ofrecerlo a través de Uber, atendiendo a lo que el mercado quiere.

Pero bueno, ellos como buenos atarvanes solo saben salir a pelear "de frente" contra lo que para ellos es un problema.

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
No soy bogado, pero hasta donde tenía entendido, yo como particular, puedo ponerme de acuerdo con otro particular, para que él me transporte en su vehiculo. Es posible que como parte del acuerdo, yo le haga una retribución en dinero. Hasta donde entiendo, allí no se está comentiendo ningún ilícito.

Ahora, que yo utilice una plataforma tecnológica (en este casao Uber) para tener el primer contacto con ese otro particular, es incidental. Pero en ultimas no veo como difiere el caso que describo aquí a cuando por ejemplo, dos persona que viven cerca y trabajan en la misma parte, comparten el vehículo y uno "le tira" para la gasolina al otro.