El Desvirtuador

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
No es tan sencillo, pues a través de Uber se está haciendo promoción del servicio en un vehículo particular lo cual está estrictamente prohibido. Le voy a poner un ejemplo en aviación, pues aquí aplica el mismo principio.

Si usted es piloto de una aeronave privada (Es decir pasa su uso únicamente) NO puede prestar ninguna clase de servicio comercial en ella ni llevar terceros en sus vuelos con fines comerciales, pero obviamente si usted desea llevar a alguien pues simplemente lo lleva y ya, sin hacer mucho alardeo del asunto, al fin y al cabo la autoridad aeronáutica no le puede decir nada pues no está prestando un servicio comercial (Así la persona muy de buena gente le de dinero para pagar lo que sea o como agradecimiento por llevarlo). Ahora, si lo que usted hace es pararse en la entrada del aeropuerto a decir "Lo llevo por tanto" a las personas que pasen, ahí si está incurriendo en una falta al código de comercio y a los RAC, pues está ofreciendo un servicio comercial en una aeronave privada.

Lo mismo pasa con Uber, si yo como amigo lo deseo llevar a usted, lo puedo hacer sin ningún problema así usted me de dinero en contraprestación, pero si yo salgo a promocionar un servicio con mi particular ya estoy trasgrediendo la ley, al igual que lo hacen los taxistas cuando pasan ofreciendo colectivo.

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
El punto esta en que UBER no se para a la entrada del "aeropuerto" a decir lo llevo por tanto.

Es el pasajero el que se acerca a decirle me lleva? Y le doy algo.

Cual es la diferencia si el pasajero se acerca a decirle eso? Sin hacer ninguna promoción?

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Que la plataforma Uber hace dicha promoción. Es decir, si usted es conductor de Uber, usted se pone disponible en la app para que le sean asignados viajes. Es decir, la plataforma Uber hace las veces de quien "se para" a decir, "lo llevo por x dinero".
Y la diferencia básica es que, si es la persona la que se acerca y le da dinero porque si (Mas no porque usted le cobra el servicio), para la autoridad es imposible saber (Y demostrar) que ustedes están realizando un servicio público en un automóvil particular, mientras que si lo hace a través de Uber, usted está aceptando públicamente que realiza o tiene la intención de realizar un servicio público en un vehículo no autorizado para dicho servicio. (Eso porque los placa blanca también tienen prohibido realizar servicios individuales, si no se tiene un contrato físico, con duración y todas las respectivas clausulas.)

• Me gusta
Reacciones: OCruz

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
El punto esta en que UBER no se para a la entrada del "aeropuerto" a decir lo llevo por tanto.

Es el pasajero el que se acerca a decirle me lleva? Y le doy algo.

Cual es la diferencia si el pasajero se acerca a decirle eso? Sin hacer ninguna promoción?

Hay un fuerte equivoco en esta forma de razonar. Siguiendo la analogía propuesta con las aeronaves, Avianca no se "para" en la entrada de ningún aeropuerto a ofrecer sus servicios, pero si tiene una plataforma por medio de la cual oferta trasportar a las personas, y es a esa plataforma a la que se dirigen los clientes. Lo propio hace Uber con su plataforma. Ahora bien, si se razonara equivocamente como se ha hecho, podría aseverarse, erronéamente, que no es Avianca quien oferta vuelos, sino que son las personas quienes se "acercan" a Avianca con el fin de pedirle que los lleve.

El error consiste en creer que son las personas quienes se acercan a Uber, ignorando que con antelación esta empresa ha ofertado un servicio. Tan así es, que para que se de el "acercamiento" de los clientes, previamente se organizó una plataforma para ellos y se generó una fuerte publicidad para que el servicio se prestara.

Por mi parte, no estoy encontra de re-organizar el transporte ni de contemplar la tecnología como herramienta del servicio, por el contrario me parece algo necesario y útil, pero si estoy en contra de que una empresa (sin importar que sea de capital nacional o extranjero) pretenda prestar un servicio desconociendo por completo la reglamentación existente. También estoy en contra con la actitud de los encargados de organizar el transporte, pues no han tenido la sapienza para detener una actividad ilegal que está generando controversia no sólo en las ciudades de Colombia sino en las principales ciudades del mundo. De hecho, hasta que se reglamentara el asunto (si se decidía que era pertinente autorizar dicha modalidad de serivico), era tan fácil detener la actividad de dicha empresa a través del Min de las TIC's, impidiendo que su plataforma pudiera utilizar el espectro electromagnético y hacer uso de una IP en Colombia, por el simple hecho de prestar un servicio ilegal, pero aquí han decidio dejar el asunto en las manos del mercado y estas son las consecuencias.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Publicidad si han hecho? No he visto en TV ni radio y prensa no se.
Publicidad en redes sociales más que todo.
11231199_10153143249471824_7059233084112696795_n.jpg

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Publicidad si han hecho? No he visto en TV ni radio y prensa no se.

En Fb si sale publicidad de toda clase... ofreciendo el servicio e invitando a los que tienen carro particular a "generar ingresos" con su carro...

Por otro lado...
El min TIC no pude bloquear la plataforma por que precisamente la ley 1341 de 2009 que reglamento el uso de tecnologia e información y el espectro radioelectrico abrió la posibilidad de implementar "nuevas tecnologias"...Entendiendo eso, la plataforma no es ilegal y no hay como bloquearla... lo "ilegal" es el servicio que se presta donde lo mas facil es reglamentar este ultimo

Última edición:

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Bueno señores, se acerca la edad de retiro (en unos 3 o 4 años), los hijos ya se emanciparon y para escapar del caos en que se ha convertido Bogotá por sus malas administraciones, inseguridad y los eternos trancones hemos decidido con la fiera comprar una pequeña finca donde encontremos paz y tranquilidad (nada exagerado pues no vamos a dedicarnos a la agricultura ni cosa parecida). Algo de clima templado estaría bien, tampoco muy lejos de cachakistán por aquello de visitas al médico y posibles urgencias, las vías no tienen que ser de cuarta generación (de ahí que hayamos comprado la Forester, como podrán ver este plan ya se venía cocinando hace un rato, ser previsivo no cuesta nada, ¿cierto?).

¿Comentarios? ¿Sugerencias? ¿Cosas que deba tomar en consideración?
Yo buscaría mejor por la Vega - Villeta, geográficamente mejor que Anapoima, lo malo la tierra se ha puesto muy cara por esos lados

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Quidagis

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Encontre la foto del dia sin carro! Ver el archivos adjunto 93105

¿La de abajo es la de hoy? Porque de ser así, señores, no estamos matando, eliminando o auto-destruyendo por gusto y sería la prueba de que debemos, gústenos o no, utilizar más medios alternativos para transportarnos y dejar el carro en casa.

EDITO: aquí otra foto que está circulando en redes sociales.

3df3ba4f4818a7b38ac6a01f9531d5c6.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

jon.mantilla

Despegó motor
Oct 19, 2014
44
¿La de abajo es la de hoy? Porque de ser así, señores, no estamos matando, eliminando o auto-destruyendo por gusto y sería la prueba de que debemos, gústenos o no, utilizar más medios alternativos para transportarnos y dejar el carro en casa.

EDITO: aquí otra foto que está circulando en redes sociales.

3df3ba4f4818a7b38ac6a01f9531d5c6.jpg
Pero eso es un pajaso mental.. Que sacamos con tener un día de 'aire limpio' si permitimos que sigan acabando humedales, explotando y acabando árboles y fuentes hídricas por la minería, acabando los pocos ríos con los desechos que nosotros mismos arrojamos.. El cambio climático no viene sólo de dejar de usar autos.. Requiere de un cambio que tristemente en Colombia es difícil de conseguir por esa mentalidad que cada vez más se apodera de todos...

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
@rohisaki a la espera de la foto a ver si el dia sin carro si sirve de algo!! :(, estoy que la veo jejeje

jejejeje, bueno, aquí subo la de ayer primero (21 de sept):

2enm93k.jpg

Tengamos en cuenta que veníamos del domingo donde hay menos carros.

Y la de hoy, 22 de septiembre, día sin carro:
vzeuc2.jpg

ACLARACIÓN: todas las fotos fueron tomadas entre las 7am y las 8am. Mañana tomo la foto a las 7am para el control.

Considero que en nivel de contaminación será (solo mirando las fotos) los niveles igual al de un domingo.

********************** abro paraguas******************

Yo, Rohisaki, disfruté el día sin carro. La movilidad para mí fue buenísima. el trayecto de mi casa al trabajo fue de 25 min, normalmente son entre 35-40min. Tuve que hacer una vuelta por la Fragua y me demoré 35 minutos en llegar desde la circunvalar con 67.

Cada uno tiene necesidades distintas, y aún defiendo el derecho de cada persona a elegir en que moverse (caminando, bicicleta, burro, carro...) pero este día demuestra que la ciudad podría tener un ritmo casi normal aún sin el vehículo particular, pero para que eso se dé se tendrían que cumplir una serie de condiciones mínimas que anteriormente ya había expuesto.

Última edición:

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,116
Acá les comparto mi foto del día sin carro, esta mañana curiosamente me fue mejor en el transmi a las 7AM, supongo que porque estaban pasando más frecuente y por la noche fue igual de lleno a todos los días, lo que si me goce fue caminar de la 72 hasta 51 y poder respirar con un poquito menos de contaminación. Aun así, no apoyo el día sin carro.
257d66536c22ecbd8ac8eb33a96e14bf.jpg

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Yo creo que voy a meter las patas con lo que voy a decir pero aun asi me parece que valdria la pena compartirlo dadas las fotos que han publicado.

Recordemos antes que nada que los productos de la combustion de un motor que funcione con gasolina, gas, kerosene y se encuentre funcionando dentro de sus parametros normales es vapor de agua y CO2, el vapor de agua proveniente de los motores de combustion interna, motores tipo jet, humanos, animales, ecosistemas puede aglomerarse en concentraciones como por ejemplo las nubes y no por eso es algo negativo. Ahora, el CO2 es un gas inoloro e incoloro asi que no hay forma de que este pueda ser visto aun en altas concentraciones (obviamente en su estado de gas).

Por otra parte los motores tipo Diesel aparte de producir CO2 y vapor de agua tambien producen hollin en altas concentraciones, este hollin si puede verse y notar su presencia aun sin estar en aglomeraciones, por no mencionar que es una de las principales fuentes de asma, rinitis y cancer de pulmon. El hollin rara vez se presenta en concentraciones como por ejemplo nubes, por lo general queda suspendido en el aire por varios dias incluso despues de que su fuente de produccion fue eliminada (por ejemplo ver el caso de contaminacion de Beijing)

Por lo menos para mi las fotos publicadas solo tienen dos posibles conclusiones:
-En Bogota hay un parque automotor Diesel muy grande que sale de circulacion los dias sin carro
-Las fotos y el dia sin carro coincidieron con una baja concentración de nubes

Por ejemplo en Medellin personalmente nunca he notado alguna diferencia respecto a la concentracion de nubes o aparente contaminacion sobre la ciudad en los dias sin carro, pero si me ha tocado ver Domingos e incluso festivos donde la visibilidad en la ciudad es pesima y practicamente no se alcanza a percibir detalles mas alla de unas cuantas cuadras

• Me gusta
Reacciones: groso

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Pero si a cuestiones ambientales vamos, la ganadería genera mas gases de invernadero que los automoviles. Entonces, no sería mas racional tener un día de "no carne" sobre el día de "no carro"?

• Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Pero si a cuestiones ambientales vamos, la ganadería genera mas gases de invernadero que los automoviles. Entonces, no sería mas racional tener un día de "no carne" sobre el día de "no carro"?
Me parece que sería al contrario, un día de la carne, ya que se tendrían que sacrificar más animales para tal fin, un día sin carne no ayudaría ya que quedarían los mismos animales. Pues creo que así sería.

• Me gusta
Reacciones: gusstavo

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Me parece que sería al contrario, un día de la carne, ya que se tendrían que sacrificar más animales para tal fin, un día sin carne no ayudaría ya que quedarían los mismos animales. Pues creo que así sería.

Si se acaba la demanda la oferta tiene que tener una reduccion...

Por ejemplo, quien ha visto nubes de contaminacion sobre fincas ganaderas? por lo menos yo nunca y en esas fincas se produce el principal gas de efecto invernadero: Metano que no es facil ni rapidamente eliminado por factores naturales como si lo es el CO2

Tenemos que tener en cuenta que la aparicion de nubes es mas un fenomeno meteorologico que de contaminacion, por ejemplo en Medellin religiosamente haya o no haya carros siempre van a haber nubes aproximadamente desde las 5:00 Am en el oriente de la ciudad