El Desvirtuador

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
A mi si me dan verguenza muchas cosas de mi ciudad:

- Ver el rio contaminado que pasa al lado de mi apto, con llantas, muebles, y demas porquerias que botan los desgraciados perezosos.
- Ver huecos enormes que provocan trancones y que la administración no tapa por displicencia.
- Ventas de articulos piratas en todos los semaforos, sin que la ley se aplique.
- Zonas vedadas para caminar o circular en carro, porque son robadas seguras.

Y lo que mas me da verguenza es saber que somos tal vez la ciudad que más impuestos paga, pero donde menos se ve la inversión y avance de la ciudad. No regalar y subsidiar por decreto, que eso si es muy facil.

Yo le agregaria un par(sin generalizar):

-La improvisacion llevada al extremo a hacer las cosas a las malas.
-La agresividad de la gente en la calle, todos ven en el del lado una potencial amenaza sin importar donde este (Peor aun si se va a manejando)
-La polarizacion tan brava de esta ciudad, en el sur es porque todo para los del norte y el del norte es porque el del sur es un "mantenido"
-El resentimiento en contra del que trabaja y consigue las cosas porque fijo es ladron/lambon/sapo etc.
-La falta de respeto por los impuestos que la misma gente paga, y que se pierden en cosas tan simples como tirar una bolsa a una alcantarilla (pero cuando se inunda... ehhhhh es que esta ciudad es un asco)
-Que la gente no se tome la delicadeza de responder o decir un simple, sencillo y educado "Buenos Dias/Tardes/Noches" O "Gracias!" (Como me duele esta)

Yo creo que lo demas, vias en mal estado, actos ilegales consentidos e inseguridad no son mas que un claro reflejo de falta en las bases que componen a una sociedad correcta. El dia en que hacer las cosas bien, este mas de moda que ser "vivo" ese dia veremos cambios en todo el Pais.

Última edición:

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Yo le agregaria un par(sin generalizar):

-La improvisacion llevada al extremo a hacer las cosas a las malas.
-La agresividad de la gente en la calle, todos ven en el del lado una potencial amenaza sin importar donde este (Peor aun si se va a manejando)
-La polarizacion tan brava de esta ciudad, en el sur es porque todo para los del norte y el del norte es porque el del sur es un "mantenido"
-El resentimiento en contra del que trabaja y consigue las cosas porque fijo es ladron/lambon/sapo etc.
-La falta de respeto por los impuestos que la misma gente paga, y que se pierden en cosas tan simples como tirar una bolsa a una alcantarilla (pero cuando se inunda... ehhhhh es que esta ciudad es un asco)
-Que la gente no se tome la delicadeza de responder o decir un simple, sencillo y educado "Buenos Dias/Tardes/Noches" O "Gracias!" (Como me duele esta)

.
Pero amigo, pareciera que no estuviera hablando de Bogotá, ¡¡¡está hablando es de Colombia!!!

Y a mí Bogotá no me mata pero no me avergüenzo de ella, y eso que toooodoooos los santos días la comparo con Sidney en donde vivimos 1 año....

Trato de poner mi minúsculo, ínfimo, subatómico, mínimo granito de arena, así no sirva pa'un jopo... :(

Y adjunto una foto (ya la había publicado en otro tema) que, estoy casi seguro, en muy pocos lugares del planeta se puede tomar: Un Arco Iris en un lado de la ciudad mientras en otro cae un agüacero de Dios Bendito....:)

Eso le alegra el día a cualquiera y por cosas como estas (que puede que no sirvan en la vida diaria de una ciudad) es que Bogotá no me avergüenza :D

img_20150722_162914-jpg.90837

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
El hecho es que Bogotá está (muy) lejos de ser la peor ciudad de latinoamerica. Lo que si da coraje es todo el terreno que perdió por tener mala, tras mala, tras mala administración. Fue mas de una decada perdida que dificilmente se recuperará. Ojala que quienes tienen su cédula registrada en Bogotá, sean mas sabios al elegir, y que los propios candidatos antepongan el bienestar de la ciudad a egoismos y personalismos, para que no pase nuevamente lo que sucedió en las elecciones pasadas, en las que ganó un señor que jamas debió ejercer ese cargo...

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,714
Bogotá tiene problemas como toda gran ciudad, qué este tan mal como no la pintan los medios o tan bien como trina Petro, No es verdad. poco ayuda la polarización que se vive en el país, lo de la década perdida es refutable como enuncie antes, Bogotá es la hija fea trabajadora que sustenta a los demás y acoge a todos sin importar de donde provienen pero pocos la quieren es más fácil decir que esta mal, que el tráfico, Transmilenio, que el clima, que llueve y así. Pero al final del día esa ciudad tan fea, sucia, desorganizada y demás adjetivos que la achacan les da de comer.

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Bogotá tiene problemas como toda gran ciudad, qué este tan mal como no la pintan los medios o tan bien como trina Petro, No es verdad. poco ayuda la polarización que se vive en el país, lo de la década perdida es refutable como enuncie antes, Bogotá es la hija fea trabajadora que sustenta a los demás y acoge a todos sin importar de donde provienen pero pocos la quieren es más fácil decir que esta mal, que el tráfico, Transmilenio, que el clima, que llueve y así. Pero al final del día esa ciudad tan fea, sucia, desorganizada y demás adjetivos que la achacan les da de comer.

Tratar de ehar en cara que la ciudad/región a la que uno pertenece "aporta tanto y recibe tan poco" es un mal común, no solo en Colombia, sino en muchos paises del mundo. Es el origen de muchos regionalismos y separatismos. Yo personalmente he escuchado siempre el cuento de que el Valle del Cauca, aporta mucho a la nación y no le retornan lo suficiente. Y estoy seguro que el Bogotano escucha lo mismo, así como el paisa y un gran etc de regiones. No vale la pena iniciar una discución esteril en ese sentido y más bien creo que deberiamos concentrarnos en que nuestra calidad de vida es proporcional a la calidad de los gobernantes y representantes que elijamos en las urnas (a nivel nacional, regional y municipal).

Por cierto, como ejemplo de lo que aquí planteo, presento este articulo para mostrar como no solo Bogotá es "victima" del "pobre retorno" de sus aportes a la nación.

http://www.eltiempo.com/colombia/cali/presupuesto-para-el-valle/15186341

• Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,714
Tratar de ehar en cara que la ciudad/región a la que uno pertenece "aporta tanto y recibe tan poco" es un mal común, no solo en Colombia, sino en muchos paises del mundo. Es el origen de muchos regionalismos y separatismos. Yo personalmente he escuchado siempre el cuento de que el Valle del Cauca, aporta mucho a la nación y no le retornan lo suficiente. Y estoy seguro que el Bogotano escucha lo mismo, así como el paisa y un gran etc de regiones. No vale la pena iniciar una discución esteril en ese sentido y más bien creo que deberiamos concentrarnos en que nuestra calidad de vida es proporcional a la calidad de los gobernantes y representantes que elijamos en las urnas (a nivel nacional, regional y municipal).
Por cierto, como ejemplo de lo que aquí planteo, presento este articulo para mostrar como no solo Bogotá es "victima" del "pobre retorno" de sus aportes a la nación.

http://www.eltiempo.com/colombia/cali/presupuesto-para-el-valle/15186341

No, para nada en regionalismo, solo que mucha gente que vive en Bogotá no la quieren pero viven acá, Medellín es estupendo y se vive muy bien, tiene sus problemas como todas las ciudades, Calí igual, obvio en Bogotá se ven más los problemas porque acá esta centralizado todo.

Ahora lo que de los últimos 10 años es porque uno puede o no comulgar con las últimas administraciones, pero han habido avances, los colegios distritales en Bogotá son una obra que vale la pena, cosas que para uno que lo tiene todo no lo ve, pero hay trabajos con población vulnerable loables.

Si bien la critica no va a que no le retornen lo suficiente, yo personalmente prefiero que con mis impuestos ayuden a una familia que esta sufriendo de hambre o son victimas del desplazamiento que me tapen un hueco en una calle.

Desafortunadamente en este país hay muchas cosas por hacer y poco presupuesto para hacer tanto y además la corrupción hace que con lo poco que se cuenta, se vea menos.

Última edición:

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
No, para nada en regionalismo, solo que mucha gente que vive en Bogotá no la quieren pero viven acá, Medellín es estupendo y se vive muy bien, tiene sus problemas como todas las ciudades, Calí igual, obvio en Bogotá se ven más los problemas porque acá esta centralizado todo.

Ahora lo que de los últimos 10 años es porque uno puede o no comulgar con las últimas administraciones, pero han habido avances, los colegios distritales en Bogotá son una obra que vale la pena, cosas que para uno que lo tiene todo no lo ve, pero hay trabajos con población vulnerable loables.

Si bien la critica no va a que no le retornen lo suficiente, yo personalmente prefiero que con mis impuestos ayuden a una familia que esta sufriendo de hambre o son victimas del desplazamiento que me tapen un hueco en una calle.

Desafortunadamente en este país hay muchas cosas por hacer y poco presupuesto para hacer tanto y además la corrupción hace que con lo poco que se cuenta, se vea menos.

El problema de Bogotá, de gente que vive en la ciudad pero no tiene sentido de pertenencia hacia ella, es solo una manifestación mas de lo que sucede en todo el país. Depronto en Bogotá no se den cuenta, pero Cali, por ejemplo, es el parayos de toda la costa pacifica Colombiana. Las areas mas pobres y llenas de problemas del país, a excepción tal vez de la Guajira, las vamos a encontrar el el pacifico Chocoano, Nariñense y del Propio Valle del Cauca. Y esas personas cuando huyen de la pobreza extrema y de la violencia de la guerrilla y las Bacrin, la primera ciudad grande que encuentran entre ellos y el resto de Colombia es Cali. Si a eso le sumamos que mucha gente ya tiene familiares establecidos acá y que por algún motivo en Cali nos ganamos la fama de ser generosos a la hora de "tirar una liguita" al que nos limpia el parabrisas del carro, o al que nos cobra el impuesto al trapo, vemos por que la ciudad se volvio la primera receptora de inmigraciónes del pacifico y del suroccidente colombiano en general. Casi la mitad de la población de Cali está localizada el denominado distrito de Agua Blanca y es gente que en su mayoria no lleva mas de 3 generaciones viviendo Cali. Son personas que por sus condiciones culturales y su educación, resultan ser muy "prolificas" en cuanto a producir desendencia. Por eso los efectos de esas migraciones sobre la composición demografica, cultural, social y economica, dentro de unos años va a ser mucho mas evidente.

Por eso la que hasta hace unas decadas era la ciudad mas cívica de Colombia, tambien se volvio un mar de indiferencia y carencia de civismo.

No quería alargarme tanto en mi comentario, pero es que desde hace mucho también escucho que Bogotá es un caso especial porque recibe y ha recibido inmigración de gente de todo el país que no la valora, lo cual en buena parte es verdad. Pero no es más que otra manifestación de la situación del país, y desde mi ciudad puedo dar testimonio que no es la unica que sufre por las dinamicas desorganizadas e improvisadas de desplazamiento de población. Y aunque este no es el tema de quejas y lamentos, he de decir que en cuanto a problematicas derivadas de las migraciones, a mi ciudad tampoco es que le haya tocado bailar con la mas bella.

Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Es que una de las cosas mas tristes de la capital de mi pais es precisamente la indiferencia de sus habitantes natos(BOGOTANOS). Es una displicencia permanente ante lo que sucede en la capital porque simplemente piensan diferente a las personas de otras regiones es como un "a mi no me afecta, yo tengo modo, a mi eso no me llega, eso es de la gente del sur, entonces me vale hongo"; ah pero eso si, hableles de lo mal que estan y su reaccion sera "no pero no estamos tan mal, somos la capital, las otras ciudades son un pueblo al lado de la nuestra".

Sumele que estando uno en la capital pareciera que la sonrisa tuviera impuesto al consumo y los saludos se los descontaran de la nomina por debito automatico; al año siempre voy fijo entre 3 y 4 veces al año por temas academicos y es algo que me gusta; pero al retorno al supuesto "pueblo" donde uno vive se da cuenta como las ciudades secundarias estan haciendo muchas mas cosas para salir adelante que bogota.

El panorama a futuro no es el mejor; Dejo esta nota por aca, si va en contra de las normas del foro pues la elimino y presento excusas.
http://m.pulzo.com/bogota/candidato...erian-por-los-que-la-gente-mas-votaria/403732

Última edición:

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Modo PPGSM on:

Es que una de las cosas mas tristez de la capital de mi pais es precisamente la indiferencia de sus habitantes natos(BOGOTANOS).

Pues han de serlo en demasía para que estén tan graves y deban escribirse con Z.

Modo PPGSM off.

Lo cierto es que hay cosas que en verdad si son muy tristes, y es que Bogotá es en realidad la pobre cenicienta en el orden territorial nacional, porque a pesar de ser la ciudad con mayor presupuesto, es la que tiene a su vez los problemas más complejos, no sólo de tipo social sino medioambiental, lo que en la práctica haría insuficientes sus recursos para solucionarlos todos de inmediato. Empero, no hay que caer en los extremos, como bien lo han dicho en mensajes arriba, Bogotá está muy lejos de ser la peor ciudad de Colombia, pero yo le agregaría de América y del mundo. Ustedes me hicieron recordar a una conocida que hace una investigación doctoral sobre la administración pública en Colombia, particularmente, de las entidades administrativas del distrito capital por el tema de la recuperación del río Bogotá y la tituló así: El anacronismo de la administración pública bogotana en su política en medio ambiente.

Fue a raíz de ese título que yo le dije: se mesurada con lo que dices y escribes, respeta los matices en las palabras que usas, porque si le llamas anacrónica a la administración pública de Bogotá, no hay entonces calificativo para enmarcar la administración de Yakarta en Indonesia, la de todo USA por el río Mississippi, la de Manila en Filipinas o a la de Nápoles en Italia, por el descontrol de las basuras a causa de que éstas están en manos de la mafia.

Así que los invito a ser mesurados con las apreciaciones y con los calificativos. Si bien Bogotá ni ninguna de las grandes ciudades capitales del mundo son el paraíso (todas presentan casi los mismo problemas, generalmente causados por la superpoblación) difícilmente podría calificársele a nuestra ciudad capital con la palabra "vergüenza".

Por ahora, contribuyamos cada uno en nuestras respectivas ciudades generando cultura, educándonos y educando a los nuestros en civismo, teniendo responsabilidad política al momento de votar y sufragar, no sólo pensando en "cemento" sino también en políticas sociales, que si bien posiblemente no nos beneficien directamente a muchos de nosotros, si benefician altamente a millones de personas. Además, no olvidemos que son las políticas sociales las que en verdad logran un desarrollo real y duradero en el tiempo.

Última edición:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Con el fin de participar un poco en el tema...

Personalmente me gusta Bogota, me parece que el ambiente de metropolis que se vive tan solo al salir del aeropuerto practicamente ninguna ciudad de Colombia lo tiene. Sin embargo tan solo salir del aeropuerto y ver avenidas convertidas en trochas, saber que hay que pasar rapido en las trochas si no quiere que los ñeros desvalijen el carro, ver congestion desmesurada gracias a una malla vial en extremo deteriorada y semaforos fuera de sincronizacion dan una pesima imagen de la ciudad. Si luego sigue avanzando y comienza a ver zonas verdes repletas de basura, ñeros, gamines, aguas putrefactas estancadas sin ningun ente que le brinde mantenimiento, aceras deterioradas, zonas enteras bajo la mano del crimen se va a sentir aun peor pero cuando comienza a ver el desorden urbanistico en todos sus colores, tamaños y sabores es que se comienza a preguntar "Bueno pero que sera la cosa tan tragica que pasa en esta ciudad para que a pesar de ser una metropolis tenga el orden de un pueblito o vereda"

Personalmente me parece que Bogota tiene un potencial inmenso para ser una de las mejores ciudades para vivir, trabajar e invertir de Latino America pero para llegar a eso practicamente hay que reconstruirla desde sus cimientos. Soy de Medellin, aqui naci y he vivido toda mi vida y sin embargo admito que Medellin no tiene y nunca va a tener el potencial que Bogota tiene, por el solo hecho de ser una ciudad pesimamente ubicada que ya no tiene para donde mas crecer, estar super poblada, tener un problema de infraestructura tan serio que ya se convirtio en un cancer que esta acabando con la ciudad nunca podra tener el potencial que Bogota tiene, el problema es que el potencial de Bogota por lo menos en los ultimos 20 años no se ha aprovechado antes parece que cada vez se hicieran mas esfuerzos en deteriorarlo y hacer perder la confianza en esa ciudad.

A mi me da la impresion de que Medellin va por el mismo camino de Bogota, me acuerdo que a comienzos del nuevo milenio Medellin era una ciudad "chevere" para vivir, a pesar de que habian problemas de delincuencia no eran tan sumamente graves como hoy en dia, la ciudad no crecia mucho pero lo poco que crecia lo hacia de forma ordenada y posiblemente planeada. Hoy en dia incluso todo el que tiene la oportunidad y posibilidad solo viene a Medellin a trabajar y despues de terminada su jornada se va para Copacabana, Santa elena, Rionegro, Caldas o en el municipio mas cercano donde vive porque hasta los estratos 6 pasaron de ser los mejores barrios para vivir para convertirse en el sueño y meta de la clase media los cuales no les importa vivir en una zona super poblada, sin infraestructura, sin servicios basicos de calidad y sin seguridad con el fin de sentirse en el estrato 6.

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Pero amigo, pareciera que no estuviera hablando de Bogotá, ¡¡¡está hablando es de Colombia!!!

Y a mí Bogotá no me mata pero no me avergüenzo de ella, y eso que toooodoooos los santos días la comparo con Sidney en donde vivimos 1 año....

Trato de poner mi minúsculo, ínfimo, subatómico, mínimo granito de arena, así no sirva pa'un jopo... :(

Y adjunto una foto (ya la había publicado en otro tema) que, estoy casi seguro, en muy pocos lugares del planeta se puede tomar: Un Arco Iris en un lado de la ciudad mientras en otro cae un agüacero de Dios Bendito....:)

Eso le alegra el día a cualquiera y por cosas como estas (que puede que no sirvan en la vida diaria de una ciudad) es que Bogotá no me avergüenza :D

img_20150722_162914-jpg.90837

Solo por aclarar, a mi no me averguenza Bogota, no soy Bogotano, pero he aprendido a querer esta ciudad, si, es claro que tiene problemas pero el 90% de los problemas son la misma gente, tal como ud. menciona, la diferencia esta entre los que aportamos un granito de arena para que la situacion cambie asi sea de a poquitos. Es mas lo que la gente se queja que lo que hace, yo vivi en Washington D.C por alguna epoca, y ni siquiera en la capital de USA, uno se salva de un metro lleno de gente con todo el mundo amontonado al lado de la puerta y el centro del vagon vacio.

Bogota es una ciudad en la que uno aprende muchas cosas y donde entiende muchas otras, pero por sobretodos los problemas, quejaderas y peleas, es una ciudad donde hay muchas oportunidades de crecimiento, que bien aprovechadas le van a aportar mucho a su vida personal y profesional.

Saludos. :)

Última edición:

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Pues creo que eso no es mal solo de esta ciudad. Ya el anterior forista le respondió punto por punto. No es ocultar los problemas pero vergüenza entonces las ciudades de Colombia que están entre las más violentas del mundo (Cali por ejemplo) o la Guajira donde mueren, casi a diario, niños de desnutrición, cosa que acá afortunadamente no pasa hace ya algunos años.

También creo que los subsidios no son la solución como ha pasado con familias en acción, pero reitero mi posición que venir a decir que esta ciudad es una vergüenza y que se está cayendo a pedazos como nos lo quieren vender los medios pues tampoco.

En cuanto a los huecos por lo menos en el recorrido que hago a diario debo decir que se han tapado muchos huecos durante este año (boyacá de la 26 a la 170, calle 80, 68, alrededores de la nacional) y espero que entiendan que no estoy defendiendo a nadie pero a veces me sorprende que solo veamos lo malo de la cuidad que nos da de comer.

Lo de el arreglo de los huecos es cierto, hace poco mas de un mes taparon un montón de huecos en el sector de floresta cerca a los outlet y tambien por el lado del colegio cafam (frente a salitre mágico) que es donde estudia mi hija y la llevo cuando no tengo pico y placa

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Con el fin de participar un poco en el tema...

Personalmente me gusta Bogota, me parece que el ambiente de metropolis que se vive tan solo al salir del aeropuerto practicamente ninguna ciudad de Colombia lo tiene. Sin embargo tan solo salir del aeropuerto y ver avenidas convertidas en trochas, saber que hay que pasar rapido en las trochas si no quiere que los ñeros desvalijen el carro, ver congestion desmesurada gracias a una malla vial en extremo deteriorada y semaforos fuera de sincronizacion dan una pesima imagen de la ciudad. Si luego sigue avanzando y comienza a ver zonas verdes repletas de basura, ñeros, gamines, aguas putrefactas estancadas sin ningun ente que le brinde mantenimiento, aceras deterioradas, zonas enteras bajo la mano del crimen se va a sentir aun peor pero cuando comienza a ver el desorden urbanistico en todos sus colores, tamaños y sabores es que se comienza a preguntar "Bueno pero que sera la cosa tan tragica que pasa en esta ciudad para que a pesar de ser una metropolis tenga el orden de un pueblito o vereda"

Personalmente me parece que Bogota tiene un potencial inmenso para ser una de las mejores ciudades para vivir, trabajar e invertir de Latino America pero para llegar a eso practicamente hay que reconstruirla desde sus cimientos. Soy de Medellin, aqui naci y he vivido toda mi vida y sin embargo admito que Medellin no tiene y nunca va a tener el potencial que Bogota tiene, por el solo hecho de ser una ciudad pesimamente ubicada que ya no tiene para donde mas crecer, estar super poblada, tener un problema de infraestructura tan serio que ya se convirtio en un cancer que esta acabando con la ciudad nunca podra tener el potencial que Bogota tiene, el problema es que el potencial de Bogota por lo menos en los ultimos 20 años no se ha aprovechado antes parece que cada vez se hicieran mas esfuerzos en deteriorarlo y hacer perder la confianza en esa ciudad.

A mi me da la impresion de que Medellin va por el mismo camino de Bogota, me acuerdo que a comienzos del nuevo milenio Medellin era una ciudad "chevere" para vivir, a pesar de que habian problemas de delincuencia no eran tan sumamente graves como hoy en dia, la ciudad no crecia mucho pero lo poco que crecia lo hacia de forma ordenada y posiblemente planeada. Hoy en dia incluso todo el que tiene la oportunidad y posibilidad solo viene a Medellin a trabajar y despues de terminada su jornada se va para Copacabana, Santa elena, Rionegro, Caldas o en el municipio mas cercano donde vive porque hasta los estratos 6 pasaron de ser los mejores barrios para vivir para convertirse en el sueño y meta de la clase media los cuales no les importa vivir en una zona super poblada, sin infraestructura, sin servicios basicos de calidad y sin seguridad con el fin de sentirse en el estrato 6.

Coincido en varias apreciaciones suyas y créame que se sienten diferencias con Medellín, ciudad que quiero mucho y donde viví un tiempo.
Sin embargo creo que exagera muchísimo en sus comentarios.

Primero, las avenidas principales no son trochas.
Segundo decir que tiene que ir rápido para que los ñeros no lo roben pues quizá en el centro de la cuidad y lo mismo sucedía en Medellín cuando vivía allá. Entonces ya creo que está dando una imagen muy exagerada de la realidad.
Tercero, la forma en que describe lo de las basuras y las aguas realmente es como si esto fuera un moridero y tampoco coincido. Si algo extraño de Bogotá cuando voy a Medellín son las zonas verdes y los parques, tipo virrey, parque nacional.

En el desorden urbanístico si coincido con usted.

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Coincido en varias apreciaciones suyas y créame que se sienten diferencias con Medellín, ciudad que quiero mucho y donde viví un tiempo.

Segundo decir que tiene que ir rápido para que los ñeros no lo roben pues quizá en el centro de la cuidad y lo mismo sucedía en Medellín cuando vivía allá. Entonces ya creo que está dando una imagen muy exagerada de la realidad.
Tercero, la forma en que describe lo de las basuras y las aguas realmente es como si esto fuera un moridero y tampoco coincido. Si algo extraño de Bogotá cuando voy a Medellín son las zonas verdes y los parques, tipo virrey, parque nacional.

No es que este exagerando, son cosas que suceden y que posiblemente puede ver a diario negar eso es como negar que Medellin tiene plazas de vicio donde todos saben que ahi se vende droga y nadie hace mayor cosa y tambien hay zonas donde despues de ciertas horas puede encontrar damas de la vida alegre para todos los gustos. No es decir que es un moridero ni mucho menos a pesar de sus problemas Bogota es una gran ciudad con un inmenso potencial pero yo no le veo mucha presentacion a que las avenidas y vias arterias de la capital de un pais con una ventaja presupuestaria solo por el hecho de ser Distrito Capital tenga huecos, desniveles, falta de señalizacion que aparte de dar una imagen de abandono tambien provocan una buena cantidad de accidente con resultados fatidicos por año asi como tampoco le veo ninguna presentacion a que por ejemplo en Medellin se autorice la construccion de unidades residenciales al borde de un avismo, sin vias de acceso con edificios de mas de 30 pisos con un promedio de 20 - 24 personas por piso o crean que ver el centro llevado de vendedores ambulantes, atracadores y negocios de dudosa procedencia sea parte del folklore de la ciudad

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,714

En zonas verdes si cuando estoy en Medellín, me hacen falta y la verdad muchas calles de un solo sentido, ahora me siento más inseguro en el centro de Medellín que en el de Bogotá pero puede ser por desconocimiento mas que por que sea diferente. Ahora en Bogotá no temo a las motos en Medellín si me asusta cuando se acercan motos.

Lo de las aguas no se donde se ven, obvio el Rio Medellín si goza de mejor salud que el Bogotá pero ninguno de los dos me lanzaría y mucho menos tomaría agua.

Ahora lo de basuras si fue un periodo cuando hicieron un cambio, obvio de admirar la cultura metro pero si hay algo que me desconcierta de Medellín son sus buses e integrados que se detienen en cualquier lugar. Entre todas las cosas que estan pasando en Bogotá uno puede no querer los buses y decir que son unos completos barbaros, pero con la adopción del SITP los están haciendo parar en los paraderos y no en cada esquina donde les saquen la mano.

A mi las dos ciudades me gustan, pero de Medellín no me agrada sus nulas zonas verdes y pocos andenes y que el POT les permite construir hasta donde la tierra lo permita y se ven unos edificios gigantes creando más congestión. de Bogotá un nuevo decreto permite eso, construcciones hasta donde la tierra soporte antes no lo podían hacer.

A mi las dos ciudades me gustan para vivir, prefiero Bogotá porque acá nací y la conozco más a fondo.

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
No es que este exagerando, son cosas que suceden y que posiblemente puede ver a diario negar eso es como negar que Medellin tiene plazas de vicio donde todos saben que ahi se vende droga y nadie hace mayor cosa y tambien hay zonas donde despues de ciertas horas puede encontrar damas de la vida alegre para todos los gustos. No es decir que es un moridero ni mucho menos a pesar de sus problemas Bogota es una gran ciudad con un inmenso potencial pero yo no le veo mucha presentacion a que las avenidas y vias arterias de la capital de un pais con una ventaja presupuestaria solo por el hecho de ser Distrito Capital tenga huecos, desniveles, falta de señalizacion que aparte de dar una imagen de abandono tambien provocan una buena cantidad de accidente con resultados fatidicos por año asi como tampoco le veo ninguna presentacion a que por ejemplo en Medellin se autorice la construccion de unidades residenciales al borde de un avismo, sin vias de acceso con edificios de mas de 30 pisos con un promedio de 20 - 24 personas por piso o crean que ver el centro llevado de vendedores ambulantes, atracadores y negocios de dudosa procedencia sea parte del folklore de la ciudad

Pues es que yo niego que pasen por eso le menciono el centro. Usted en su post empieza diciendo que nada más al salir del aeropuerto hay que ir rápido por las arruinadas avenidas para evitar que los ñeros lo roben.

Yo recorro a la semana muchas de las principales avenidas de la ciudad, calle 26, nqs, autopista norte, Av boyacá, la 68, la suba, la 63 y hasta ahora nunca me han robado nada, ni he tenido que presenciar que le roben a otro conductor algo. Si bien estas principales avenidas aún tiene huecos, que no deberían existir, si se ha visto una mejoría en el último año. De ahí mi comentario que usted está exagerando mucho con su aseveración.

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Pues es que yo niego que pasen por eso le menciono el centro. Usted en su post empieza diciendo que nada más al salir del aeropuerto hay que ir rápido por las arruinadas avenidas para evitar que los ñeros lo roben.

Yo recorro a la semana muchas de las principales avenidas de la ciudad, calle 26, nqs, autopista norte, Av boyacá, la 68, la suba, la 63 y hasta ahora nunca me han robado nada, ni he tenido que presenciar que le roben a otro conductor algo. Si bien estas principales avenidas aún tiene huecos, que no deberían existir, si se ha visto una mejoría en el último año. De ahí mi comentario que usted está exagerando mucho con su aseveración.

Seria de los pocos Bogotanos que no han tenido o presenciado ese tipo de problemas, por lo menos en mi experiencia y los de personas cercanas que han vivido o viven en Bogota en la Avenida Boyaca, Avenida sur y la misma NQS hay que transitar a la defensiva porque el riesgo de que en una interseccion o taco le roben alguna parte al carro es alta al igual que en Medellin se ha creado la problematica de que en ciertas avenidas si saca el celular sobretodo cuando hay taco es bastante probable que lo atraquen y es comun ver pasar motos sin placas con sujetos mirando al interior del carro y la policia por ningun lado. Yo no creo que este exagerando mucho al decir que una buena parte de las vias arterias se han convertido en trochas con huecos, desniveles, alcantarillas destapadas, resaltos que parecen inexistentes para las autoridades competentes, o tal vez yo he ido a otra Bogota

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Seria de los pocos Bogotanos que no han tenido o presenciado ese tipo de problemas, por lo menos en mi experiencia y los de personas cercanas que han vivido o viven en Bogota en la Avenida Boyaca, Avenida sur y la misma NQS hay que transitar a la defensiva porque el riesgo de que en una interseccion o taco le roben alguna parte al carro es alta al igual que en Medellin se ha creado la problematica de que en ciertas avenidas si saca el celular sobretodo cuando hay taco es bastante probable que lo atraquen y es comun ver pasar motos sin placas con sujetos mirando al interior del carro y la policia por ningun lado. Yo no creo que este exagerando mucho al decir que una buena parte de las vias arterias se han convertido en trochas con huecos, desniveles, alcantarillas destapadas, resaltos que parecen inexistentes para las autoridades competentes, o tal vez yo he ido a otra Bogota

Si, esta exagerando...
Años de vivir en Btá y no me han robado estando en el carro a mano armada o raponaso. Obvio a sectores en donde existen este tipo de practicas, pero se trata de no dar papaya y ya.

A mi me han contado que en Medellin y Cali es "muuuy peligroso" y que roban como si no hubiese un mañana, la pocas veces que he ido no he visto nada raro y no me ha pasado nada. No puedo dar fe de eso.

Saludos!