A mi si me dan verguenza muchas cosas de mi ciudad:
- Ver el rio contaminado que pasa al lado de mi apto, con llantas, muebles, y demas porquerias que botan los desgraciados perezosos.
- Ver huecos enormes que provocan trancones y que la administración no tapa por displicencia.
- Ventas de articulos piratas en todos los semaforos, sin que la ley se aplique.
- Zonas vedadas para caminar o circular en carro, porque son robadas seguras.
Y lo que mas me da verguenza es saber que somos tal vez la ciudad que más impuestos paga, pero donde menos se ve la inversión y avance de la ciudad. No regalar y subsidiar por decreto, que eso si es muy facil.
Yo le agregaria un par(sin generalizar):
-La improvisacion llevada al extremo a hacer las cosas a las malas.
-La agresividad de la gente en la calle, todos ven en el del lado una potencial amenaza sin importar donde este (Peor aun si se va a manejando)
-La polarizacion tan brava de esta ciudad, en el sur es porque todo para los del norte y el del norte es porque el del sur es un "mantenido"
-El resentimiento en contra del que trabaja y consigue las cosas porque fijo es ladron/lambon/sapo etc.
-La falta de respeto por los impuestos que la misma gente paga, y que se pierden en cosas tan simples como tirar una bolsa a una alcantarilla (pero cuando se inunda... ehhhhh es que esta ciudad es un asco)
-Que la gente no se tome la delicadeza de responder o decir un simple, sencillo y educado "Buenos Dias/Tardes/Noches" O "Gracias!" (Como me duele esta)
Yo creo que lo demas, vias en mal estado, actos ilegales consentidos e inseguridad no son mas que un claro reflejo de falta en las bases que componen a una sociedad correcta. El dia en que hacer las cosas bien, este mas de moda que ser "vivo" ese dia veremos cambios en todo el Pais.
Última edición: