Si, esta exagerando...
Años de vivir en Btá y no me han robado estando en el carro a mano armada o raponaso. Obvio a sectores en donde existen este tipo de practicas, pero se trata de no dar papaya y ya.
A mi me han contado que en Medellin y Cali es "muuuy peligroso" y que roban como si no hubiese un mañana, la pocas veces que he ido no he visto nada raro y no me ha pasado nada. No puedo dar fe de eso.
Saludos!
Vuelve a leer hablo de robarle partes a los carros, el tipico problema de que pasa alguien y como si nada se te lleva un espejo, la antena o alguna parte plastica que sea facilmente removible, no de que en un semaforo llegue alguien y lo atraque a mano armada aunque eso puede suceder en cualquier ciudad. Respecto al comentario de Medellin y Cali, de Cali no puedo decir nada ya que poco conozco esa ciudad pero la delincuencia en Medellin los ultimos años si ha incrementado exponencialmente si bien en un semaforo no le van a robar un espejo o algo asi es probable que en ciertas avenidas principales si tiene el celular visible lleguen motos por lado y lado y lo encañonen, si acaba de salir de un banco le hagan fleteo, la probabilidad de atracos a pie tambien es relativamente alta y no es exclusiva de los estratos bajos o medios ya que hasta una de las zonas con mayor indice de atracos y robos de automoviles es el Poblado y Laureles aun siendo estrato 5 y 6, si esta conduciendo en ciertos sectores de la autopista regional es probable que le tiren desde objetos hasta piedras y frutas con tal de que se detenga y lo puedan atracar y asi en muchos casos es donde Medellin pela el cobre en materia de seguridad, hasta en la avenida Colombia en todo el sector comprendido por la cuarta brigada del ejercito es muy comun que hayan atracos aun cuando es una zona con presencia casi 24/7 de la policia nacional, ejercito y policia militar