El Desvirtuador

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Compañeros necesito de su conocimiento.

Terpel ya fue comprada en su totalidad o aún queda una pequeña parte colombiana?

Quién la compro? estoy investigando y aparece una empresa chilena llamada COPEC pero en unos medios dicen que es dueña del 64% y en otros más alarmistas aparece que adquirió mas del 90%.

Hace más de 5 años tiene la mayoría:

http://www.dinero.com/negocios/articulo/chilena-copec-quedo-98-matriz-terpel/146703
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Buenos días.

Estoy pensando en realizar en carro el recorrido desde Medellín hasta Santa Marta. Mirando en google maps, parece que la mejor ruta es tomar carretera 62 entre Medellín y Puerto Berrío y luego la carretera 45 desde puerto Berrío hasta Santa Marta, ¿qué opinan de esa ruta? De pronto me pueden recomendar algunos sitios para las detenciones de rigor.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Esa vía la conozco hasta San Alberto y las partidas para Valledupar y está buena. Hay ya bastantes tramos en doble calzada y no es tan montañosa como la salida por el norte (Santa Rosa - Yarumal - Valdivia - Caucasia) y que además tiene un tráfico intenso y eso puede retrasar mucho el viaje. Hace 15 días fui desde Medellín hasta Barranquilla y fue un suplicio por tanta congestión (17 horas).

Lo maluco es la salida hasta Cisneros, de ahí ya se deja la montaña y es muy agradable la vía. ¿Donde parar? Ya le dirán los compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Buenos días.

Estoy pensando en realizar en carro el recorrido desde Medellín hasta Santa Marta. Mirando en google maps, parece que la mejor ruta es tomar carretera 62 entre Medellín y Puerto Berrío y luego la carretera 45 desde puerto Berrío hasta Santa Marta, ¿qué opinan de esa ruta? De pronto me pueden recomendar algunos sitios para las detenciones de rigor.
En este tema encontrara informacion sobre esa ruta: https://automovilescolombia.com/foros/temas/viaje-desde-medellín-a-la-guajira-punta-gallinas.8677/
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
¿Serían judíos esos monos? :eek::rolleyes:
[emoji51]
59e1bab495c6d1ea33a979513e379088.gif


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
4F8yWAQ.jpg


Leer es una de las actividades más agradables y enriquecedoras que una persona puede hacer. Asi sea un gran libro, un artículo o un simple comentario si está bien escrito o por lo menos la persona que lo escribió se ha tomado el tiempo para revisar puntuación y marcar bien los acentos ortográficos, demuestra respeto por sus lectores. Lamentablemente no siempre es así, y en estos días de WhatsApp y todas las redes sociales que pululan en internet lo que encontramos es completamente opuesto, palabras a medias y comentarios mal escritos que muchas veces hay que leer más de una vez para sacarle algo de sentido a, no digo entender, lo que alguien intenta decir.

Creo que gran parte de esta situación se la debemos a nuestro deficiente sistema educativo que no se preocupa por hacer de la lectura (y materias conexas) el centro de la enseñanza. En mis días de estudiante de primaria, antes de que se inventaran la, para mí, tristemente famosa jornada continua estudiábamos doble jornada con un descanso de un par de horas para almorzar. Y entre las materias que recuerdo formaban parte del plan de estudios estaban: composición, caligrafía, ortografía, gramática, lectura (2 horas todos los días) y tal vez otras que escapan a mi memoria.

Borges, decía: "Si quieres ser escritor, debes ser mil veces buen lector". También dijo: "Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".

Todo lo anterior es para invitarlos a leer columnas como esta: http://www.eltiempo.com/vida/educacion/en-defensa-del-idioma-161526

En ese papel de educadores, los periodistas no la tienen nada fácil, aunque lo que se lee y escucha a diario parece indicar que a muchos no les preocupa en lo más mínimo ser defensores del idioma, y eso tiene su ironía pues ellos viven de la palabra hablada y escrita.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: XJ6, Stig y Chimuelo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Rebuscadito el hombre. Usar el verbo "pretextar". Sí, es válido, pero... ya da pereza leerlo.
 

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
compañeros. estaba desocupado y me dio por mirar en la página de impuestos antioquia algunos vehículos costosos (con la info de placas que salen en tucarro.com) y me salió algo así

eso no es como raro? que el avalúo de un carro de esos baje de esa manera?
 

Archivos adjuntos

  • upload_2018-2-20_10-9-59.png
    upload_2018-2-20_10-9-59.png
    63.3 KB · Visitas: 325
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki