evolution 1.8 vs otros

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Una amiga esta interesada en comprar carro. (nos lee)...
Su primera opcion nuevo era el getz pero al parecer el maximo disponible es 22 millones y haciendo un gran esfuerzo hasta 24. Debe ser 4 puertas y que no moleste ya que en su familia no son expertos en el tema.
Otra condicion es que no quieren un modelo anterior a 2003 y preferiblemente con menos de 60mil km.y ademas que no sea Renault (por ningun motivo).

Las primeras 4 opciones son :

corsa evolution pero 1400
http://www.tucarro.com.co/Chevrolet-Corsa-Evolution/TCA-fbr-405.html

otro evolution pero con 60mil km
http://www.compreautos.com/vehiculo.php?id=9906

este pero es 8v (el unico 1800)
http://www.compreautos.com/vehiculo.php?id=10565

este otro
http://www.compreautos.com/vehiculo.php?id=10299

queriamos encontrar un 1800 pero estan de 26 millones hacia arriba; quien sabe si sera posible ubicar alguno por 24 maximo.


De estos cual me recomiendan y porque?
Que otro carro seria una opcion a considerar?
Estuve buscando ASTRA pero en Medellin no es facil encontrarlos en reventa.

Saludos.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
yo me iria por el corsa 1.4 si quiere un hatchback se ve bien cuidado el carro, o el 1.4 pero sedan. el segundo lo descarto porque tenindo otro igual con menos kilometraje al mismo precio no hay muchoq ue pensar, el 1800 es un aopcion interesante si quiere un carro andador.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
renault_benz dijo:
En mi opinion este ultimo seria la mejor opcion. Tambien entra a considerar el 1.8...Por que no Renault?. :lol: :lol: :lol:

Ni idea porque no quieren renault; fue lo primero que me dijo la mama de mi amiga.

Dicen que el 1.4 es mas comercial...
Al ser medellin una ciudad de lomas dicen que hay que acelerar mas en el 1.4 lo que a la larga afectara tambien el consumo...................eso sera cierto? la diferencia con el 1.8 es mucha? esos motores son 8 o 16 valvulas?
cuanto sera el consumo de ambos en km/g?

saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ya que habla del Getz, es factible que encuentre uno 1600 usado. El Evolution es un buen carro, aunque de acabados algo delicado (agregado al factor de que la gente es dañina y se nota en los carros usados cual aguanta más y cual aguanta menos)

A 22 que más hay...mmm.....Un Astra 1800 veneco sería muy interesante, salieron mejor hechecitos que los brasileros y a lo mejor entre en el presupuesto, y se llevarían un carro de mayor segmento y ya equipado en cuanto a seguridad, eso sí..anterior a 2003, aunque más que el año importa el kilometraje.


¿Que tal un Mazda Demio? Su único defecto es estético, pues ningún otro carro le traería por esa plata doble airbag, ABS, EBD, además de ser muy espacioso y muy bien acabado para su gama. Eso sí, tocaría probar que tal lo mueven esos 75 caballos.



Saludos..............
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Dése una pasadita por Car-Hyundai o Macarena Motors a ver si hay un buen segundazo de getz, puede encontrar un 1.6 de 2005-2006. Aunque el Corsa 1.4 es muy caminador y el Evo es muy distinto al Wind, sobre todo en calidad y espacio.

El Demio lo descartaría, muy equipado y todo, pero es muy sonso
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el demio no les gusta.

al parecer se decidieron por el evolution 1.4 (van a mirar varios; no tienen claro si sera hb o sedan); excepto que se presente uno bueno 1.8 (aunque no creo porque la señora esta prevenida con el consumo).

seria mirar getz usado 1.600 (dificil encontrarlo) o evo 1.4;

el problema con el getz es que sus dueños lo sobrevaloran; he visto gente pidiendo 25 y 26 millones por carros que ahora nuevos valen 28; como hyundai bajo los precios, pero ellos compraron a 33 o 34, no estan dispuestos a perder tanto.....y en este caso los compradores no estan dispuestos a pagar mas de 23 millones. .....de todas maneras no sobra ir a los concesionarios que dice Juan. (XJ6)...........

Algunas fallas conocidas de ese corsa?
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
JCV dijo:
el demio no les gusta.

al parecer se decidieron por el evolution 1.4 (van a mirar varios; no tienen claro si sera hb o sedan); excepto que se presente uno bueno 1.8 (aunque no creo porque la señora esta prevenida con el consumo).

seria mirar getz usado 1.600 (dificil encontrarlo) o evo 1.4;

el problema con el getz es que sus dueños lo sobrevaloran; he visto gente pidiendo 25 y 26 millones por carros que ahora nuevos valen 28; como hyundai bajo los precios, pero ellos compraron a 33 o 34, no estan dispuestos a perder tanto.....y en este caso los compradores no estan dispuestos a pagar mas de 23 millones. .....de todas maneras no sobra ir a los concesionarios que dice Juan. (XJ6)...........

Algunas fallas conocidas de ese corsa?


Pues la verdad con el corsa evolution no se presentan muchos problemas, muchos de los defectos de los anteriores corsas, como el GL, GLS, wind y active fueron corregidos para las versiones del evolution, como problemas de recalentamiento y ajuste. Lo unico es que venian muy poco equipados asi que le recomiendo que busquen uno que ya tenga instalada la alarma, los vidrios electricos y la apertura de baul.

Y tocando tambien el tema de si el evolution es mejor carro que los Aveos. Viendo un poco el comportamiento del mercado del usado, este tipo de vehiculos que son algo mas finos que los actuales chevrolet van siendo mas apetecidos en el momento de comprar un vehiculo usado, ofertas como allegros, evolution, swift de los ultimos, mazda millenium en muchas ocasiones son mejor opcion que un vehiculo nuevo que ya con el tiempo tiene muchas falencias demostradas.

Solo es opinion personal.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ahora que los compara. Yo tuve Corsa y he manejado Aveos. No digo que el Aveo sea malo, pero si creo que rinde más un Corsa que un Aveo. Sin descalificar, ni hablar mal, simplemente me parece mejor uno que el otro.

Puede que el Aveo aparentemente sea más moderno. Pero, el Corsa es mucho más carro. Las 16 válvulas y el doble árbol de levas no es que se les noten mucho al Aveo.

Por mi buena experiencia con el Corsa es que no descarto otras opciones de origen brasilero con motores 8 válvulas, como los Fiat Palio y Punto o los VW Gol. Algunos los descartan por obsoletos. Yo prefiero un 8 válvulas que rinda y aguante, a uno con 16 válvulas al que las siglas le queden grandes.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Ya que mencionan el aveo, a la señora interesada en el corsa la tenian loca los vendedores de chevrolet; le querian vender un aveo sedan en 26 o 27 millones, no se, y terminaron antojandola de tener carro.

Pero los comentarios al no ser del todo buenos la obligaron a buscar otro carro; se bajo de unos millones y ahora la opcion es el corsa 1.4 que ademas, todas las personas consultadas coinciden con lo que dicen ustedes....que es mucho mas carro que el aveo.