EXPOMOTRIZ, SALÓN DEL AUTOMÓVIL Y AFINES - MEDELLIN

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
JulianD dijo:
Alejo1101 dijo:
espectacular el R8, el A4 tiene una cabina preciosa... en fin, premium es premium

pero me parece que lo mas importante que vi fue el Suzuki Swift... por favor, hablenos de esemodelo, primicia total muy importante

y esa Lexus que hacía ahi??'sera que viene la marca???

el 308 se ve muy bonito... buena la calidad?

jejje y el colado para "automoviles Lobos" Fiat 147?

Alejo, yo me sorprendí con ese swift, aunque mientras lo veíamos y comparábamos con el M2 tomé la decisión de que yo preferiría un M2... las características técnicas son muy similares pero el precio es 2 milloncitos más que el 2 mecánico y me gusta más el 2.

Los peugeot estaban cerrados y sólo se podían ver por fuera... después de los Mitsubishi, todos los carros estaban cerrados, menos un skoda que XJ6 quiso mirar y el carro de bomberos al que todos le hacían sonar la sirena.

Estoy de acuerdo con Julian, si bien las especificaciones del Swift y el M2 son muy similares, definitivamente es mas agradable la aparienciadel M2. En cuanto a q lo vayan a traer.......pues yo por lo menos no vi indicios de q algun grande lo vaya a comercializar, ese q estaba ahi era porq un privado los trae, eso si, estan mas baratos q cuando los tenian exhibidos en el CC el Tesoro.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
De antemano, agradecer la respuesta a la convocatoria para que todos disfrutaramos del primer día de feria. A las 6 y 20 ya estábamos JCV y señora, Julián, Elias, Sebastian y su primo, Caescobar y su amigo y mi cuñado y yo disfrutando de las maravillas del salón premium. El primer impacto fueron los minis en sus versiones Cooper y S, el mas costoso en 106 millones con doble techo, cuero y rines especiales, además del merchandising de camisteas, gorras y modelos a escala a precios incomprables, claro está. Luego el sorprendente stand de BMW, donde sobresale la X6 de 240 millones, que no me gustó (parece una Actyon bien terminada :p ), lo que si descresta es el 3.5 bi-turbo que la mueve. Una belleza, el 630I de 180 millones y los serie 1 coupé (135I) y cabrio (125I). El Z4 ya lo conocíamos del año pasado. En Audi, el R8 que paga la boleta y oirlo encendido, como le dije a manuel por el celu. es la "Orquesta Sinfónica". El A5 que palidece frente al serie 6. El A3 perdido entre la concurrencia y el nuevo A4 que ahí poco a poco me va gustando. En el Stand de Mercedes, me sorprensdio la State C200, muy bonita, a 96 millones y ya no tan redonda como las anteriores. La gente estaba loca con el precio del C180 de 77 millones, creo que ya vendieron varios. El SLK muy vistoso con su forma de apertura de la capota, pero ya acusa el paso del tiempo. La ML, pues ni fu, ni fa. Habia un C350 Avantgarde en un azul divino, con la estrella en el radiador, personalmente me gusta mas en el capó. En Porsche, la cayenne S con tapicería horrible, color ladrillo, el lindo cayman y el eterno Boxster, estaban cerrados y con los dedos de toda la concurrencia en el vidrio.

Llegamos al “delikatessen”, el Stand de Volvo, al entrar, una vieja negociando el C30 1.8 en 65 millones. El carro, una obra de arte, pero algo estrecho, la verdad. el S40, hermoso como siempre, JCV moviendole todo lo que podía y yo desbaratando el baúl y el S60……2.5 T…..como me gusta, que lineas, que diseño, que belleza!!!! Estaba el S80 (carro presidencial, un tiburón) la hermosa XC70 (me encanta) y la XC90….bueno, después de eso….la magia d elos clásicos: Un Mustang Mach1 (el amarillo que les gustó), un Pontiac GTO 66, una tanda de inglesitos (triumph, MG y Morgan) y uno d elos pocos clásicos en Colombia , el Packard 633 de 1929. Un minguerra Willys y algunos Ford A. Después de eso…..regreso a la tierra….para destacar la Suzuki B-King, una moto de 1340 cc….violenta….el Swift (nos gustó más el M2), el Grand Vitara SZ 3 puertas (clon del RAV4) el Corolla (feo y con esos detalles de madera tan mañés). Nos encantó el Lancer avanzado, nos burlamos de lo loba que es la Toyota FJ. JCV se tomó una foto con los Peugeot (primicia mundial
:twisted: :twisted: :twisted: ), muy bacano el 207 y bien bonito el 308...había un Materia "tunneado" que no se hizo ningún favor, los Honda Oddisey muy americanos, el civic SI que no me termina de convencer y los VW Jetta y GTI qu se robaron muchos comentarios y miradas....la Roomster siempre sorprendente, aunque a un preciuo prohibitivo....terminamos, 3 horas después, en Jeep, deseando un Rubicon 4P y despotricando del consumo de la grand cherokee y el face lift d ela cherokee....nos faltó el tunning, pero ah, que pereza :twisted: .....gracias a todos y espero que nos sigamos reuniendo a echar chácahar en otra ocasión....la novia de JCV, una santa por aguantarnos todo ese rato....que disfruten las fotos, este fin d esemana, de seguro volveré :wink:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ah hombre que rico son los salones no? que baina no haber podido ir...

muy buenos todos sus comentarios...

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Ya leyéndolos y viendo todo esto que han puesto no puedo esperar a Noviembre a nuestro certámen, QUIEROOOOO.

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Datos

Anoche por Teleantioquia vi un especial de expomotriz 2008 donde dieron unos datos interesantes, entre ellos: El primer día de exposición BMW vendió 5 unidades (entre todos los 7 modelos expuestos), mientras que Audi hizo lo mismo pero con 12 unidades, entre ellas 1 R8 (el primero vendido desde la presentación oficial). mencionaron que el cupo de R8 para Colombia era de 5 unidades (ya todas vendidas) y que por el éxito del modelo dicho cupo sería ampliado a 9 unidades. Así que aún podemos apartar el nuestro :roll:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Re: Datos

F22 dijo:
mencionaron que el cupo de R8 para Colombia era de 5 unidades (ya todas vendidas) y que por el éxito del modelo dicho cupo sería ampliado a 9 unidades. Así que aún podemos apartar el nuestro :roll:

Eso quiere decir que tengo chance si me llego a ganar el Baloto mañana :mrgreen:

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Re: Datos

PPGSM dijo:
F22 dijo:
mencionaron que el cupo de R8 para Colombia era de 5 unidades (ya todas vendidas) y que por el éxito del modelo dicho cupo sería ampliado a 9 unidades. Así que aún podemos apartar el nuestro :roll:

Eso quiere decir que tengo chance si me llego a ganar el Baloto mañana :mrgreen:
:D :D

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
Me acaban de contar que el R8 fue vendido ya...

Adivinen quien lo compró?

Se acuerdan de la historia que les conté del tipo que es dueño de medio CC Sandiego? que tiene un Testarossa, un SLK, un Z3, Un Boxster, un 911, un Jaguar XJS y varios mas?... pues bien, ahí le está haciendo cupo en el Garaje a esta lindurita.... :p

Estoy haciendo los papeles para presentármele como su hijo no reconocido :twisted: :twisted: :twisted:

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
XJ6 dijo:
Me acaban de contar que el R8 fue vendido ya...

Adivinen quien lo compró?

Se acuerdan de la historia que les conté del tipo que es dueño de medio CC Sandiego? que tiene un Testarossa, un SLK, un Z3, Un Boxster, un 911, un Jaguar XJS y varios mas?... pues bien, ahí le está haciendo cupo en el Garaje a esta lindurita.... :p

Estoy haciendo los papeles para presentármele como su hijo no reconocido :twisted: :twisted: :twisted:

JAAAAAAAJAJAJAJAJAJA............viste Juan????? lo q comentamos en la feria:"Ese man debe estar por aca mirando a ver como renueva su flotilla......."

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
caescobar dijo:
JAAAAAAAJAJAJAJAJAJA............viste Juan????? lo q comentamos en la feria:"Ese man debe estar por aca mirando a ver como renueva su flotilla......."

Uyyy, pero que manera de renovarla, nada raro que pa' no tener que aguantarse un año comiendose las uñas mientras le llega su R8 le haya echado el ojo a otro..... claro que con ese garaje no se me ocurre otro para antojarse.......

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Gambin dijo:
con la plata del R8 me compro 7 mazda 3 cada uno con diferente color para cada dia de la semana :lol:

y le alcanza para un M2, por si las moscas...

oiga no, que envidia ese hombre... pero me alegra que sea honesto y no narco

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Un saludo a todos los del Foro en Medellin que asistimos a la expo...XJ6 y el cuñado, Julian, Elias, Sebastian y el primo, Caescobar y el amigo........que rato tan bacano pasamos.!! :D . Muchas GRACIAS a Juan (XJ6) porque hizo posible la reunión; que mejor momento para conocernos que ir de paseo por "disneylandia". Excelente estar ahi comentando con todos lo que se veia, preguntando como locos, moviendo cuanto botoncito había; es mucha mejor experiencia que ir a ver carros simplemente. Tenemos paparazzi oficial.....muy bacanas la fotos Julian.

IMPRESIONES :

la verdad pase volado la primera parte para encontrarme rápido con todos; vi los helicopteros de pasadita, y en el salon donde estaban Renault y Mazda solo me di cuenta que estaban repartiendo vino pero no vi quien..... :p ......., el F1 de Renault y un mazda3 negro exhibidos.....para salir de ahi me demore porque habia fila buscando las escaleras...
en el acceso del salon Premium nos encontramos todos y ahi empezó lo bueno.

MINI : saber que su diseño es espectacular y que tiene la mano de BMW, es suficiente para quedar :shock: Llama la atención el de 67 millones pero inquieta como se sentirá ese turbo de 105´...con cuero en las sillas. Las vendedoras que lindas :shock: .....lo primero que hago cuando lo compre es invitarla a un "paseito" (si mi novia no lee esto y me acaba primero)...... :roll:
BMW : mi preferido es el 630i ......(ese es el que quiero); me gusto mas que el Z4 y que la gigantesca X6 (que si tiene un aire de actyon bien hecha).
AUDI : el TT blanco (no he visto el primero en la calle de ese color); el R8, sonaba pasitico para ser tan bestial, que sinfonía, que diseño....impresionante la parte frontal, el diseño de las luces, las tomas de aire laterales, el motor (que se puede ver completo). El A5 (me gusta mas el serie6) y el A3, que es una muy buena opción por su precio, si tuviera plata ese seria el cambio del ibiza........el frontal de los audi actuales me gusta mucho....se ve agresivo sin perder sobriedad.
MERCEDES : EL C180K por 77 millones, que me dejó antojado. El SLK que llama la atención por el sistema de apertura y cierre del techo.
PORSCHE : cayman y boxter llenos de deditos de grasa en las ventanas; y la horrorosa cayenne (por esa tapicería tan ridicula para un carro de ese precio).
VOLVO : no me convenció el C30 en cambio si el S40; todo : el frontal, el motor, el compùtador con sus lecturas en español, y lo que mas me impresionó........muchol tiempo estuve parado al lado del carro y nunca supe que estaba prendido...no se oye....si acaso cuando agarré la puerta y medio vibraba...

luego pasamos por los clásicos, donde hizo de guía XJ6. y volvimos a la realidad........

SWIFT : por ese precio me quedo con un m2 (si la idea es un pequeñito japones).
COROLLA : increible la imitación plástica de la madera; que falta de buen gusto, que tono tan feo escogieron.....le hubieran puesto papel contact :lol: que cosa mas ordinaria; en general, feito el carrito, lo descarto para mis futuras búsquedas asi sea indestructible.
LANCER AVANZADO : precioso el carro, pero con un interior que no dice mayor cosa, y con un material de sillas muy regular (una especie de pana); no tienen como opción el cuero.

Como dato curioso, en estos carros se siente duro la diferencia de precio con los premium; por muy teso que sean el corolla o el lancer no le llegan a los tobillos a un A3, a un MINI o a un C180K; nada que ver.........si la plata alcanza compre PREMIUM, dese gusto.
TOYOTA FJ CRUISER : que camión; asi no lo seas te vas a sentir traqueto con solo subirte; todo lo que represente la ostentación y el exceso esta plasmado en esa camioneta; llanticas? llantotas puerticas? puertotas... motorcito? motorsote....botoncitos? botonsotes? ............todo es fuera de escala...para un man que no cabe en su ego.

luego el salon de los normalitos (nissan, hyundai, kia, peugeot, dahiatsu, honda, ford):
para resaltar:
FORD EDGE : Juan nos hizo la pregunta si preferiamos la cx7 o la edge; basándome solo en la apriencia externa, cambio mi respuesta...me quedo con la edge; que camioneta tan bacana......muy bien compesado su diseño y con un frontal llamativo; la que tenian exhibida tenia unos rines que le quedaban muy bien.
FORD FOCUS : me desinflé; al lado de los otros se ve feo y viejito; es un volador, esta mas que probado, y por 38 era una ganga, pero cuando lo vi me pareció el menos llamativo de la feria.
LOS PEUGEOT : Para la posteridad quedo la foto; me gusta su diseño (mucho....especialmente el 207) oero al 206 se le notan los años (9 o 10).
HONDA CIVIC SI....rojo clásico....impresionante....me gusta pero con esa plata me monto en un premium.
EL MATERIA, que cosa mas rara :roll: y el terios y el sirion no me gustaron tanto.

Cuando uno se acostumbra a ver algunos carros, les va perdiendo ese encanto inicial; muchos de los que recomendamos en el foro, despues de ver los premium, no resaltaban para nada.... elantra, i30, kia rio, ford focus, nissan tiida, sirion, no me causaron nada....ni fu ni fa. Si acaso el sentra. que no me termina de convencer. En el ultimo salon que vi (eran las 9:30, novia con hambre y yo con reunion al otro dia a las 7:00am)....el VW GTI (no le meto 90, mas bien salgo corriendo a ver audis y mercedes), impreza (sobrevalorado) y el rubicon.

Nos quedamos debiendo unas cervecitas................Y perdon por lo extenso pero es que esto habia que contarlo.

PD : Repito la frase de la reunión, : ELIAS, no se te olvide, vendés los 2 y te comprás el MINI. :D

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
estoy intenso..... :lol:

me falto decir los que mas me gustaron :

MINI (todas sus versiones), BMW 630i, AUDI A3, TT y R8, BENZ C180K, VOLVO S40 Y S60, RUBICON, LANCER AVANZADO, FORD EDGE, 207, CIVIC SI.

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Hubo un comentario durante la visita mas o menos generalizado y en el cual concuerdo con Juan y con todos plenamente: "de meterle...65 millones o 70 millones a un lancer...a un M6....a un corolla.....a un subaru.....a un VW, definitivamente es mejor hacer el esfuerzo y meterse en un Premium".
Simplemente no tienen comparación.

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
jaja muchachos son los m3jores pasamos un rato muy bacano en disneylandia.......................jaja jcv muy tesa tu novia por aguantarnos tanto rato!! y si ya me enamore del coop.............aunque el c180k hace dudar muuuuuuuuuuuucho!! el r8 bruutal jujuju un placer a todos por conocerlos y a ver ps donde nos encontramos denuevo!!

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Como les pudo gustar la Edge!, con Alejo casi la desbaratamos por dentro, que basura de acabados en un carro de ese precio, he visto carros la mitad de costosos con mejor manufactura por dentro.

Saludos............