Fórmula 1

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Yo si prefiero esta clase de cosas a esos patéticos espectáculos de "Felipe, Fernando is faster than you." Vettel corre y gana la posición con garra e inteligencia. No hizo movimientos peligrosos, y sabiendo que tenía un carro mucho más rápido aprovecho la situación. Con un nivel tan distinto como el de Vettel y Webber, no deberían regalar nada a nadie, ni a Vettel ni a Webber. Así de simple. Y no digo que Webber sea un mal piloto, pero efectivamente no está en el nivel de Vettel, y mucho menos ahora que el alemán es mucho más maduro y pulido en su forma de manejar.

Lo de Brawn, una vergüenza. Rosberg no es ningún Barichello o Massa para que tenga que dejar pasar a Hamilton. Y menos a comienzo de temporada. Yo estoy seguro que con un buen carro, (y si Brawn no mete la cucharada) Rosberg le va a pintar la cara al morenito. Eso sí, nada peor para el crecido ego de Hamilton, que regalarle descaradamente un podio.

Pd:la gritería de Kimi cuando Suttil (creo) no lo dejaba pasar:D...

Fue Hülkenberg el que no se dejó de Kimi. Se iba yendo de imprudente Hulk, aunque hay que reconocer que tiene sangre de campeón.

Y retomo lo que dijo XJ6 en twitter: Sutil haciendo un pilotaje épico y sacándole jugo a un Force India que no da para más, y el equipo se encarga de arruinarle las carreras. Y aún así, Force India está por encima de McLaren en el campeonato con un Button de malas y un Checo Perez que está lejísimos de las expectativas que le crearon. A ver si los cheques de Slim le hacen ganar puntos a Ron Dennis.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Hoy se demostró que la F1 es un "circo", manada de payasos y micos en esa vaina. Ahora entiendo porque Pablo Montoya (papá de Juan Pablo) decía que prácticamente para pasar al de adelante tocaba pedir permiso por radio...una total burla!

Me gustaría haber vivido en la época de Senna, o al menos poder recordarla, cuando la Fórmula 1 era de verdad y no la "parodia" que es hoy en día.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Pero en las épocas de Senna también la cosa era así. Por eso fue que Ayrton se ganó la fama de rebelde. Y esos 'chanchullos' han estado y estarán en todas las épocas. Es más, en los primeros años de la Fórmula 1, cuando se podía cambiar de piloto, si el que tenía más chances de campeonato sufría un daño o se quedaba sin carro, llamaban a boxes a su compañero de equipo, sentaban a piloto número uno, y luego se dividían los puntos. No recuerdo casos puntuales, pero más de una ocasión fue así.
 

Daniel Marulanda

Despegó motor
Mar 14, 2013
41
Para los que defienden a vettel. Una cosa es pasarse a webber diciéndole que lo va pasar si encuentra la forma, otra es hablar dos veces afirmando que van a cuidar el motor y no van a arriesgar, por lo que webber se relaja. Una cosa es ganar limpiamente y la otra por la espalda. Webber tiene razón en enojarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX y Diego F1

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Pero Webber no parecía tan sorprendido por el ataque de Vettel, porque lo arrinconó bien feo contra el muro en la maniobra de sobrepaso. Si hubiera habido un incidente de quien es la culpa? ...Del qué esta pasando por un sector limpio o del que se cerró haciéndose el ancho?.

Aquí no hubiera habido escándalos ni lloradas ni puyas si Webber hubiera sido más rápido que Vettel...pero se dejó alcanzar, tonces "tome pa que lleve"
 

Daniel Marulanda

Despegó motor
Mar 14, 2013
41
Claro. Webber reacciono, pero ya había perdido la ventaja que tenía. Lo que hizo vettel fue sucios, no niego que vettel sea más rápido, pero no jugo limpio, y aseguro que no iba sobrepasase y bajaron la velocidad. Si se chocaban era más culpa de vettel por arriesgar, como ya paso hace 3 años
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Lo que pasa es que Webber se puso a llorar porque pensó que le habían regalado la carrera y la iba a ganar.. Y al final Vettel le llegó lo pasó limpiamente y lo dejó humillado.
 
  • Me gusta
Reacciones: GusGus

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Creo que aquí hay dos temas:

1. Está bien que los equipos quieran definir una carrera faltando 15 vueltas por cuidar el carro? A mí no me parece pues le quita todo el espectáculo.
2. Que un piloto no esté de acuerdo, no significa que venga a ignorar las instrucciones del equipo, burlarse del compañero de equipo y empañar su reputación de una forma tan tonta como lo hizo Vettel (Aclaro: Es un piloto al que apoyo en las carreras). Además me parece muy poco estratégica la decisión, ganarse la enemistad del compañero de equipo tan temprano y generar roces al interior del equipo por unos puntos no me parece lo mejor. Gran diferencia con lo mostrado por Rosberg, que si bien mostró su desacuerdo, respetó la decisión tomada por el equipo.

PS: 1. Ahora Vettel se disculpa con su compañero, valiente cosa, espero que le ceda una victoria para que el discurso no se quede en palabras.
2. Senna dejó de respetar órdenes de equipo después de ver que Prost le pasaba por encima sin importar reglas ni el respeto por su compañero.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Creo que aquí hay dos temas:

1. Está bien que los equipos quieran definir una carrera faltando 15 vueltas por cuidar el carro? A mí no me parece pues le quita todo el espectáculo.
2. Que un piloto no esté de acuerdo, no significa que venga a ignorar las instrucciones del equipo, burlarse del compañero de equipo y empañar su reputación de una forma tan tonta como lo hizo Vettel (Aclaro: Es un piloto al que apoyo en las carreras). Además me parece muy poco estratégica la decisión, ganarse la enemistad del compañero de equipo tan temprano y generar roces al interior del equipo por unos puntos no me parece lo mejor. Gran diferencia con lo mostrado por Rosberg, que si bien mostró su desacuerdo, respetó la decisión tomada por el equipo.

PS: 1. Ahora Vettel se disculpa con su compañero, valiente cosa, espero que le ceda una victoria para que el discurso no se quede en palabras.
2. Senna dejó de respetar órdenes de equipo después de ver que Prost le pasaba por encima sin importar reglas ni el respeto por su compañero.

Tonta? El mundo se divide en dos tipos de personas.......Los Ganadores (la minoria) y Los perdedores (la mayoria)......

Vettel en Sepang no ha hecho mas que hacer lo que mejor sabe hacer......ser un G A N A D O R!!! los perdedores no merecen consideraciones de los ganadores en plena competicion.....sencillamente Vettel va a lo suyo que es su 4o titulo mundial no como Webber que en cambio no tiene ningun objetivo mas que correr hasta que lo pensionen!!! Webber era lento, Vettel rapido como buen ganador ve la oportunidad y se pone en accion!

A Redbull lo que le duele es que con ese resultado no lograron colocar sus pilotos 1 y 2 en el campeonato como querian dejando a Vettel de 2o en esa carrera......lo cual se me hace una estupidez pues ya se sabe lo incostante que es Webber (ni siquiera sabe largar bien una carrera) a la larga un Alonso o un Raikonen lo terminaran desbancando en posiciones.......Vettel sabe a lo que va y de inmediato se coloco como lider del mundial en tan solo 2 carreras acumulando la mayor cantidad de puntos posible y asi poder administrar tranquilamente el final de temporada que por lo general son muy apretadas......eso solo hacen los ganadores!!!

Es una estupidez la reprimenda sobre Vettel........se le olvida a su propio equipo quien es......nada mas y nada menos quien les dio 3 titulos de pilotos consecutivos, 3 titulos consecutivos de constructores a un equipo que hace 5 anos no era nada y el actual lider del campeonato 2013......si Redbull no quiere ganadores mejor dejelos ir a otro equipo que si quiera tener ganadores y contaten no se.......un Button o un Rosberg o a Massa!!!

Enemistad siempre va a ver y Webber nunca simpatizo con Vettel desde que este llego a Redbull......Vettel no le debe nada a un inutil Webber que no ha sido capaz de sacarle el jugo al matrial que le dan con tanto esfuerzo, dinero y desarrollo......de por si el muy tonto casi le cuesta al equipo y a Vettel su 3 titulo en Brasil con sus embates en pista sobre su companero! Vettel nunca ha contado con Webber ayer, ni hoy, ni lo sera en el futuro......independientemente del resultado en Sepang no hay ninguna diferencia entonces.....cual es la alaraca mundial por defender a un perdedor que poco o nada ha hecho por su equipo?
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
AM VANTAGE: el último párrafo es un resumen excepcional de la situación pasada, real y futura al interior del equipo red bull. Honestamente, Webber me parece un piloto inconstante ... En una categoría que premia la regularidad en el puntaje.

A pesar de ello, toda acción tiene una consecuencia, veremos en qué termina la temporada y la conclusión de la carrera de Malasia.
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Discúlpenme pero sigo sin entender, muchos defienden los actos de Vettel, pero él mismo ha salido a disculparse diciendo qué Webber merecía la victoria. Además insisto, Vettel me parece muy rápido, por lo mismo, es necesario hacer cosas como esta? Y lo siento, pero no veo él mérito de gánarle a un compañero de equipo al qué le han dicho qué desacelere, qué no lo van a pasar.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Yo más que defender a Vettel, defiendo el espíritu de la competencia. Es cierto que la estrategia y el factor económico priman especialmente en estos tiempos, pero esa utopía de que el más rápido-hábil-talentoso debe ganar es la que genera pasiones por el automovilismo y en general por cualquier competencia. Y defiendo la maniobra de Vettel, y hubiera defendido a Rosberg si hubiera pasado a Hamilton, y hubiera defendido a Rubinho y a Massa si no se hubieran dejado pasar por Schumacher y Alonso, respectivamente, o por lo menos si hubieran luchado por la posición en franca lid.

Las disculpas de Vettel suenan falsas y obligadas después de sendos regaños de Marko, Horner, Newey y Mateschitz. Yo me pregunto, si tienen al mejor piloto de los últimos tiempos, con una colección de records impresionante, y no le permiten buscar y luchar la victoria, ¿entonces para que lo tienen?
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
La verdad esto es incomprensible, como pueden tratar asi a un tricampeon que le ha dado todo lo que tiene a Redbull....., aunque no lo comparto, si es por estrategia lo lógico no es poner a Vettel primero????, como lo hicieron vergonzosamente con Hamilton, o será que Weber les va dar este año el campeonato???. Que falta de respeto llamarle la atención en vivo y en directo para todo el mundo, es claro que Weber siempre ha sido el segundo del equipo ahora por que tanto escándalo por que lo paso vettel, y eso que hasta donde yo vi no le regalaron nada!!!, es más Weber casi lo estampilla contra la pared, en fin parece más pataleta de los directivos por que Vettel no les hizo caso, y lo peor es que todo ese show que montaron solo va a jugar encontra de ellos mismos, que locura un equipo que tiene el uno y dos y todo termina en bronca.