Fórmula 1

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
¿Hay algún colombiano cerca a la máxima categoría? La verdad que me divertí mucho viendo a Montoya y siempre es bueno para mí el plus de tener un nacional para apoyar XD
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Los mas cercanos son Omar Julian Leal que hará su tercera temporada en la GP2 esta vez con Racing Engineering, después esta Carlos Huertas en la World Series by Renault y ya mas abajo viene Oscar Tunjo que es la apuesta de muchos para ser el próximo colombiano en la F1.

Personalmente le veía mas talento a Gabby Chavez que a Tunjito pero por falta de apoyo tuvo que buscar el camino por Estados Unidos, y este año estará con el equipo Sam Schmidt en la IndyCar.
 

fabri

Antiguo y Clásico
Jun 8, 2012
127
Williams presentó su nuevo FW35
8eb56b39f68b7183bb424089bb7b08a1.jpg

http://www.elespectador.com/deportes/automovilismo/articulo-405710-williams-presento-su-nuevo-fw35

Checo Perez el más rapido en el segundo día de entrenamiento
5137721w.jpeg

http://www.publimetro.co/deportes/c...ikkonen-en-2012/lAmmbt!kK9BFiULtdVyfMCVHFqsw/
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
¿Hay algún colombiano cerca a la máxima categoría? La verdad que me divertí mucho viendo a Montoya y siempre es bueno para mí el plus de tener un nacional para apoyar XD

Oscar Tunjo que ya hace parte del programa de pilotos jovenes de Lotus F1....es el que si acaso esta mas cerca en el momento.

Pero como hoy reciben en la F1 a cualquiera que ponga mucho $$$$ sin importar su talento o procedencia......quien sabe si se de un dia por ahi aunque lo dudo mucho que alguen del sector privado patrocine..............la palabra patrocinio no es parte del lexico y de la cultura colombiana!!!
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Se ve sólido el lotus para esta temporada, afirmación basada en que en los entrenamientos siempre han estado en el top3.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Ehm que pena si estoy muy desinformado, pero me puse a ver por youtube videos de Senna y llegué a uno en el que desmentían la explicación de BMW en el accidente, según el susodicho video la causa fue que se rompio la columna de direccion, por lo cual Senna fue inevitablemente hacia el muro, pudiendo sólo aplicar frenos.

En conclusión una falla del vehículo que supuestamente según leí se da porque no hicieron una columna completamente nueva sino que le "agregaron" un pedazo...

Pregunto para ver si alguien sabe más sobre esto, depronto ya hasta lo han hablado.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Ehm que pena si estoy muy desinformado, pero me puse a ver por youtube videos de Senna y llegué a uno en el que desmentían la explicación de BMW en el accidente, según el susodicho video la causa fue que se rompio la columna de direccion, por lo cual Senna fue inevitablemente hacia el muro, pudiendo sólo aplicar frenos.

En conclusión una falla del vehículo que supuestamente según leí se da porque no hicieron una columna completamente nueva sino que le "agregaron" un pedazo...

Pregunto para ver si alguien sabe más sobre esto, depronto ya hasta lo han hablado.

Pues BMW no tuvo velas en ese entierro. Es más, no competía en esos tiempos.
Lo de la muerte de Senna fue culpa de un neumático, que le pegó en la cabeza. Lo del accidente fue, como siempre, una suma de eventos desafortunados. El mismo Senna pidió que cortaran y resoldaran la columna de la dirección. Esta se partió no solamente, sino que el Williams de Senna se quedó sin grip en Tamburello, que era una curva rapídisima en esas épocas. El efecto suelo causó tanto downforce que el suelo del carro se pegó al asfalto lo que eliminó el flujo de aire por debajo, reduciendo el agarre. Todo sumado dio como resultado el accidente. O por lo menos eso dijo NatGeo alguna vez...
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Pues BMW no tuvo velas en ese entierro. Es más, no competía en esos tiempos.
Lo de la muerte de Senna fue culpa de un neumático, que le pegó en la cabeza. Lo del accidente fue, como siempre, una suma de eventos desafortunados. El mismo Senna pidió que cortaran y resoldaran la columna de la dirección. Esta se partió no solamente, sino que el Williams de Senna se quedó sin grip en Tamburello, que era una curva rapídisima en esas épocas. El efecto suelo causó tanto downforce que el suelo del carro se pegó al asfalto lo que eliminó el flujo de aire por debajo, reduciendo el agarre. Todo sumado dio como resultado el accidente. O por lo menos eso dijo NatGeo alguna vez...

Justamente se analiza el reportaje de natgeo y según el uploader comenta lo que no dijeron, dando a entender que querían encubrir la culpabilidad de Williams, la escudería era Williams, me confundí por lo de BMW williams de Montoya XD.

Obvio ya cuando choca muere por lo demás, pero en principio según el video Williams niega la rotura de la columna antes del choque, el uploader aboga por lo contrario.

Dejo el video por si le echan una mirada cuando tengan tiempo y me dicen si lo que dicen tiene sentido


Son 5 partes.
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Justamente se analiza el reportaje de natgeo y según el uploader comenta lo que no dijeron, dando a entender que querían encubrir la culpabilidad de Williams, la escudería era Williams, me confundí por lo de BMW williams de Montoya XD.

Obvio ya cuando choca muere por lo demás, pero en principio según el video Williams niega la rotura de la columna antes del choque, el uploader aboga por lo contrario.

Dejo el video por si le echan una mirada cuando tengan tiempo y me dicen si lo que dicen tiene sentido


Son 5 partes.

Más alla de eso, también hay que tener en cuenta las pésimas medidas de seguridad del circuito, una curva de alta velocidad como esa, no podía tener un muro de concreto como contención para un auto que se despistara por más gravilla que tenga. Recomiendo que vean el documental que salió recientemente llamado Senna para que aprecien alguos eventos y facetas en la vida de este gran piloto que pueden ser desconocidos.

images
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
¡¡¡¡HUNGRY HEIDI!!!!!! :D Creo que ese es el nombre que le puso Vettel a su RB9; pinta bien esta temporada Alonso dijo que el ferrari esta 200% mejor que el del año pasado:), Lotus Renault pinta bien, McLaren no ha mostrado mucho...y bueno Red Bull Racing Renault :rolleyes:... Claro que es solo lo que se ha visto en pruebas el fin de semana se irán destapando los verdaderos juguetes de los equipos.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Ojo con los Mercedes. Les fue muy bien en los test de Jerez y Montmeló y no en vano Schumacher se "inmoló" en los dos ultimos años de su carrera desarrollando este carro.

yo me voy con Lotus.

no son los más rápidos en clasificación, pero ese par de pilotos tiene quizá el mejor ritmo de carrera (abro paraguas).
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
yo me voy con Lotus.

no son los más rápidos en clasificación, pero ese par de pilotos tiene quizá el mejor ritmo de carrera (abro paraguas).

Pintan bien y si mejoran en clasificación :cool:: Raikkonen, si el carro funciona bien, seguramente dará que hablar y Grosjean (si no se estrella:D) ha madurado bastante los de fox3 decían que seguramente le iba a ir muy bien esta temporada, ojalá sea así, yo pongo a Lotus Renault entre los tres primeros este año, el año pasado quedo 4 en constructores y Raikkonen 3 en pilotos, es que pelearle a Red Bull Racing Renault, Ferrari, Mercedes y McLaren es bravo; pero lo que si se ve es que va a estar buena la temporada.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Vettel volando como siempre, pero este año apoyo a los ferrari (alonso) creo que es el único que siempre esta hay pegado y da la lucha...
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6