Fórmula 1

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Jajaja, no se puede creer nada el primero de Abril, me pareció muy charra la foto de Vettel y Schumacher.

Por otro lado, encontré este vídeo: Senna ganando interlagos 93' y en el podio saluda muy emotivamente a Juan Manuel Fangio. Para completar, Schumacher en el 3 escalón del podio. En total serían 15 títulos mundiales (16 si contamos a Hill que estaba en el 2do lugar).

 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Una cosa es clara, a los pilotos les interesa el Mundial de Pilotos, a los equipos, el Mundial de Constructores, por eso se fraguan las estrategias que estamos viendo
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Que carrera la de Fernando Alonso, desde que comenzó con ese ritmo imparable ya tenia esa carrera ganada... Vettel con otra vuelta mas y puede conseguir podio... que embarrada lo de Webber desde las clasificaciones el carro le estaba fallando... que buena carrera pago la trasnochada
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing y PPGSM

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Sí el final estuvo buenísimo.. Yo pensaba en mis adentros.. ¿Porqué no lo llamaron a cambio de llantas una vuelta antes? Hubiera pasado a Hamilton con DRS sin problema. Pero bueno.. Me pareció que el Podio estuvo con los que lo merecían. Alonso y su Super Ferrari, Raikkonen con su consistencia pese a tener la nariz rota, y Hamilton que hizo la Pole pero aún el Mercedes no logra ritmo de carrera.

Y como dicen todos.. No sé si sea coincidencia pero porqué todo lo malo le pasa a Webber.. Jajaja
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Muy bien por Alonso, hacia ya rato que no ganaba, y pues en general quedaron en el podio los 3 que arrancaron adelante, lo que hizo que la primera parte fuese emocionante, luego entro en su ritmo normal bajándole la intensidad a la carrera, a veces me exaspera el protagonismo exagerado de las llantas, incluso por encima del talento de los pilotos, pero bueno se supone que eso abre la puerta a que cualquier cosa pueda pasar.

Especulando un poco, no se si los resultados de RedBull de este fin de semana sean secuelas de lo que ocurrió la carrera pasada, por que la verdad se les bajo el nivel notoriamente, Weber sancionado por lo del combustible, colisiono con su primo hermano de Toro Rosso, y para rematar lo sancionaron con tres puestos para Bahrein, por el otro lado Vettel no termino la Q1, arranco de atras y pues hizo lo que pudo en carrera.

Aunque solo van tres carreras, Los pilotos latinoamericanos siguen sin brindarnos alguna emoción, están en deuda, Esteban Gutierrez se paso de frenada lo que lo hizo acreedor a una sanción de 5 puestos en Bahrein.

Sera que se repite lo del campeonato pasado???, van tres carreras y tres ganadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Al margen de la victoria de Alonso, que fue muy bien conseguida por la perfecta estrategia de equipo y la impecable conducción del piloto, destacar la labor de Massa, que mostró chispazos de emoción con un par de maniobras que lo volvieron a la vida en la carrera.

También es destacable el progreso de Mercedes, Falta afinar puntería con el tema de las llantas y serán protagonistas. Así mismo, destacar la regularidad de Ricciardo, que con un Toro Rosso claramente por debajo del grupo de punta, arrancó y terminó en séptimo lugar.

Otra sorprendente actuación de Vettel, luchando hasta el ultimo centímetro y casi entra al pódium. Con una vuelta más lo hubiera conseguido.

Para lamentar, la inexperiencia de Gutiérrez, que le truncó la carrera a Sutil y la mala suerte de Webber, así como la pésima salida de Kimi, aunque esa mala arrancada sirvió para demostrar la garra del finlandés para llegar segundo.

En resumidas cuentas, no fue lo más emocionante del mundo, pero si se lee entre líneas se encuentran muchas cosas interesantes de cara a lo que se viene para las próximas fechas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
¿Qué tal si la llanta loca de Webber se hubiera puesto indefectiblemente en la trayectoria del carro de Vettel? Más de uno estaría hablando de "justicia poética".

Buena carrera.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
A mi me parece que el tema de las llantas blandas y su vida casi nula ha confirmado quienes son los que las gestionan mejor, que son Ferrari y Renault, Red Bull por lo visto sufrirá en las carreras que exijan a las llantas demasiado como pasó en China, en las demás será protagonista. Es por eso que ellos son los que han puesto presión a Pirelli para que endurezca las llantas.

Se nota una mejoría en Mercedes en cuanto a ritmo de carrera, al menos ya no se arrastran para quedar en los 10 primero sino para quedar en el podio.

Queda la espinita de como habría sido la carrera si Kimi no tienen una partida tan floja, aunque todo parece indicar que Alonso tenia todo bajo control, habría sido un duelo interesante.

Coincido con XJ6, creo que en Red Bull tendrán la misma duda, que beun duelo para darle algode interés a las últimas vueltas, de todas formas me pareció que el resultado premió a los protagonistas del fin de semana.

Y por último...hasta ahora lo de los pilotos latinoamericanos es triste. Maldonado con un Williams que solo resultó tener pinta en pretemporada pero que no tiene ritmo. Checo en un McLaren sin ritmo, con un compañero que lo está venciendo con claridad, algo que se entiende dada la antigüedad de Button, y Gutierrez, el que a mi parecer más preocupa, pues su compañero también es nuevo en el equipo y lo está venciendo con claridad (A pesar de que Hulk ya ha corrido antes en F1, algo que le favorece). Mención aparte para los de Fox, que ante las maniobras de los latinoamericanos, en especial los mexicanos, guardan silencio cuando ante situaciones similares han crucificado a más de un piloto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Lo de Maldonado me parece normal, es mas creo que hasta puede terminar superando al Checo. De Gutierrez es pura inexperiencia, le abono que reconoció su error, en cuanto a Perez si llega a Europa en las mismas si empieza a ponerse grave, ¿sera que el duro ambiente dentro de McLaren e empieza a afectar?
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Lo de Maldonado me parece normal, es mas creo que hasta puede terminar superando al Checo. De Gutierrez es pura inexperiencia, le abono que reconoció su error, en cuanto a Perez si llega a Europa en las mismas si empieza a ponerse grave, ¿sera que el duro ambiente dentro de McLaren e empieza a afectar?

Yo creo que lo de Checo pasa más por adaptación, este McLaren, además de ser un nuevo equipo, presenta un diseño de suspensión muy diferente al que usaba en Sauber.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
De hecho, para mí es decepcionante lo de Maldonado, más allá del carro. Tras haber ganado la GP2 Series en 2010, uno esperaba un papel más destacado en F1.
 
  • Me gusta
Reacciones: AM Vantage

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Que carreron el de Vettel, contundente, nada que hacer... muchas luchas en la carrera muchos toques, entretenida. Muy mal por lo de Fernando y Massa esos ferraris estaban para luchar mucho mas de igual forma Fernando sin DRS tuvo una buena posición muy batallador...
 
  • Me gusta
Reacciones: GusGus

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Raikkonen no quedo taan lejos de vettel, lástima la mala clasificación y todo el tiempo que estuvo en al mitad del pelotón.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri
A

Alcaravan04

Guest
Excelente la cantidad de adelantamientos de hoy, bien por el mejicano que apreto a Button y mostró que tenia mas velocidad en esta carrera aunque para mi gusto llegar al extremo de tocarse entre compañeros no tiene presentación.

¿Alguien sabe de un portal de noticias que no sea tan parcializado como http://www.caranddriverthef1.com/? es un buen medio informativo pero como son españoles todo lo de Lloronso les parece genial y cuando comete errores o tiene fallos son mala suerte.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Muy buena carrera. Y eso que Bahrein no nos tiene acostumbrados a buenas carreras.
Carrerón de Vettel. En el inicio se le vio hambriento de victoria, luchó como todo un campeón, usando toda la pista, sin poner en riesgo a sus competidores. Kimi sólido, consistente y rendidor, sin mucho espectáculo pero sin errores. Grosjean demostrando la confianza que le han dado, una gran carrera para él, dejando atrás los errores de la temporada pasada. Di Resta estuvo impecable, luchó por el podio pero los neumáticos no le dieron para más. Sutil, a pesar del encontrón con Massa, terminó 13 después de remontar del último lugar y girar al mismo ritmo que los de punta. Bien Charles Pic que demostró que cuando el Caterham no está tan mal, puede llegar a rendir. Una lástima lo de Alonso, una mala suerte, estaba para cosas mejores. Es meritorio el octavo puesto, aunque con el ritmo de Vettel, era poco probable que pudiera luchar la punta si el DRS no le fallaba.

Capitulo aparte Perez. Toda la suerte que les faltó a los Ferrari la tuvo él, porque con la manera de conducir que mostró, era para que hubiera terminado afuera la carrera. En un acto irresponsable chocó a su compañero de equipo, sacó a Alonso de la pista y manejó a brochazos. Lo de los Mercedes, para olvidar. Completamente aguados y sin ritmo de carrera. Webber ya anda pensando en 2014. Qué carrera tan mala la del australiano. Si Vettel se lleva la 4ta corona, será a pulso y solo como siempre, porque nunca ha tenido escudero, y esta vez, menos. Pésimo Gutierrez, se la pasa pidiendo disculpas y llevándose rivales puestos. Al pobre Hulk le tocó echarse el equipo Sauber al hombro. Muy mal Van der Garde, ya nos está acostumbrando a verlo al fondo del clasificador, con el agravante que Heikki está de vuelta y el probador de Caterham, Alexander Rossi, se hizo un carrerón en la GP2. No le veo cara de terminar la temporada si sigue así.