Fórmula 1

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
De la carrera de Montmeló se desprenden varias conclusiones, pues aunque no fue tan emocionante, dejó varias lecturas entre líneas

1. Ferrari tiene en Alonso uno de los mejores pilotos - lectores de su historia. La comunión que tiene él con el carro es única, sabe como llevarlo, como entenderlo e interpretarlo y esto, unido a su natural talento, lo convierten en un serio candidato al título.

2. Lo mismo pasa con Raikkonen. Claramente el Lotus está por debajo de Ferrari o Red Bull, pero el finlandés corre con la cabeza, con una calma absoluta va siempre agazapado y da el golpe en el momento justo. Casi nunca pierde un sobrepaso o una maniobar arriesgada, por eso siempre hay que contar con él. Grosjean sigue corriendo como achantado después de todo el bunde del año pasado.

3. Vettel no estuvo tan brillante como en otras fechas, pero al entender que no tenía con qué pelear la punta, prefirió correr con inteligencia sin desgastarse mucho y así mantuvo el liderato del mundial. De todas maneras, a esta carrera hay que ponerle un asterisco para que hagan un análsis exhaustivo a la hora de volver a un autódromo "normalito" (Mónaco es un cuento aparte) y cuadren lo que quedó suelto. Webber sigue dando lástima en las arrancadas, parece que partiera arrastrando un trailer del box.

4. Los Mercedes no dan pie con bola con las Pirelli. Es angustiante ver cómo van perdiendo fuelle con el paso de las vueltas y pierden todo lo ganado el sábado con 10 vueltas el domingo. No es suficiente la fogosidad e Hamilton y la rapidez de Nico para hacer algo digno. Preocupante, ahí tiene tareíta Ross Brawn.

5. Da pesar lo de Williams y McLaren. Dos equipos con semejante pedigrí hoy en día se dedican a dar vueltas y a arañarse puntos con Toro Rosso como si fueran cualquier Marussia o Caterham. Ojalá la inyección económica que se les viene sirva para volver a los lugares que les dieron la fama histórica que cargan

6. Sauber y Force India siguen en un punto intermedio, ni para atrás ni para adelante, solo chispazos pero nada contundente...Y tienen con qué.

Sigue Montecarlo, un desfile fashionista de buen ver, pero una carrera de transición hasta Montreal, donde seguramente seguirán viéndose avances, evoluciones o hundimientos definitivos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Yo diría que Mercedes no puede ni debe darse el "lujo" que se dio Toyota, de salir con las manos vacías de la F1 después de "enterrar" una montaña de dinero en el desarrollo de su equipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: GusGus y PPGSM

mache

Usuario
Abr 29, 2013
44
Yo diría que Mercedes no puede ni debe darse el "lujo" que se dio Toyota, de salir con las manos vacías de la F1 después de "enterrar" una montaña de dinero en el desarrollo de su equipo.

Sobre todo porque deben tener planes muy importantes con Hamilton, Rosberg y Ross Brawn, y no para el 2013 sino para la llegada de los motores turbo.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Se viene una de las carreras más chéveres y difíciles, Mónaco! estuvo bastante entretenida la "quali" de hoy con el piso semi humedo y la locura en los tiempos.

-Bien por los merchos y los red bull, liderando en los tiempos; esperemos que, como siempre, no se desencuadernen los primeros.

-Alonso la tuvo como difícil, a largar de 6.

-Triste por Massa que no pudo disputar la qualy y saldrá de último.... iba con mucha consistencia en la temporada!

@edit:

-Bien por Rosberg, hoy fue sú día.
-Perez le puso picante a la carrera con los sobrepasos, pero le pasó factura....
-De malas Massa con dos choques idénticos.
-Que carrera tan accidentada.
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Que carrera la que se hizo Nico Rosberg por mas salidas del safety car y la bandera roja nunca bajo el ritmo siempre por arriba de vettel, por otra parte esta alonso que tuvo un muy bajo nivel. Muy fuerte los dos accidentes de Massa los dos en la misma parte de la pista, creo que no era el fin de semana del brasileño. el accidente entre Maldonado y Max Chilton fue el mas duro pero sin duda alguna fue culpa del piloto del Marussia. Me parece que fue muy arriesgado las maniobras de Sergio Perez sobre su compañero de equipo, Alonso y Raikkonen tanto que choco y tuvo que abandonar y bajo de posiciones a Raikkonen, creo que se queria hacer notar en lo que decian era "su gran pista". Muy buena la carrera creo que no hubiera sido igual si no fuera por los accidentes por que si no hubiera sido totalmente diferente por la distancia entre pilotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: GusGus

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
556
En este link encontré cómo descargar la carrera de hoy F1 Mónaco GP - 2013 (1.2GB cada parte, son 2) en HD, y en español (España), por si les interesa. Está de muy buena calidad todo.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Que carrera la que se hizo Nico Rosberg por mas salidas del safety car y la bandera roja nunca bajo el ritmo siempre por arriba de vettel, por otra parte esta alonso que tuvo un muy bajo nivel. Muy fuerte los dos accidentes de Massa los dos en la misma parte de la pista, creo que no era el fin de semana del brasileño. el accidente entre Maldonado y Max Chilton fue el mas duro pero sin duda alguna fue culpa del piloto del Marussia. Me parece que fue muy arriesgado las maniobras de Sergio Perez sobre su compañero de equipo, Alonso y Raikkonen tanto que choco y tuvo que abandonar y bajo de posiciones a Raikkonen, creo que se queria hacer notar en lo que decian era "su gran pista". Muy buena la carrera creo que no hubiera sido igual si no fuera por los accidentes por que si no hubiera sido totalmente diferente por la distancia entre pilotos.

Efectivamente, es la "gran pista" de Checo, donde se ha dado grandes 'costalazos'

Falta añadir otra carrerota de Sutil, que se dio el lujo de pasar dos campeones mundiales nada más que en la horquilla de Loews, en maniobras completamente limpias (¿escuchaste eso Checo? completamente limpias) y ganándose un más que merecido quinto lugar. Hamilton estuvo deslucido, y cada vez se nota más que el ritmo sensato y buen manejo de su compañero está por encima de la agresividad del británico. O sino qué decir del podio que le 'regaló' Brawn a Lewis al evitar que Nico lo sobrepasara. Al final la carrera se animó bastante. Y los últimos sobrepasos de Kimi son incontestables.

que le de en la jeta, porque ni hocico tiene ese animal