Me parece muy duro el término de "no tiene mentalidad ganadora". Si no la tuviera, no hubiera hecho las remontadas que ya le conocemos ni hubiera luchado el año anterior como lo hizo con un carro claramente inferior al RB8. Lo mismo ha hecho este año y está fresco lo de Canadá, al lograr terminar segundo después de salir sexto. Alonso ha hecho carrerones gracias a esa mentalidad, pues cualquier otro fácilmente se derrumba ante las advesrsidades sufridas por los Ferrari.
Como bien lo exponen más arriba, la Fórmula Uno es de ciclos. Ferrari ha tenido sus épocas, Lotus, McLaren, Williams, en fin. Ahora vivimos la era Red Bull y ya pasará. Debemos recordar también que lo bacano de la F1 es el trabajo en conjunto, desde el que limpia el casco, hasta el piloto, pasando por diseñadores, mecánicos, gente del pit, etc. Es un trabajo en cadena, si alguno se equivoca, se caga una carrera y hasta un campeonato.
Lo que no hace aburrida a la F1 es precisdamente esta cantidad de factores, lo que no se ve al aire. Eso sí la mayor responsabilidad recae sobre el piloto y a Alonso no se le puede tildar ni de "bruto" ni de "busetero" como sí pasa con un Hamilton, un Grosjean, un Pérez o un Maldonado. Hablar sin estar montado en un monoplaza es muy fácil, pero los hechos demuestran, digo yo, que el bicampeonato de Alonso no miente ni la lucha incansable por llevar a Ferrari a los primeros lugares, repito, a pesar del auto que tiene hoy en día.