Complementando lo dicho por los demás:
1. Técnicamente el choque de mis Mercedes es un lance de carreras, en eso coincido con los comisarios. Donde está el problema? En que con tu compañero de equipo debes tener un plus de prudencia dadas las consecuencias de un choque. Rosberg ante el bajón de velocidad de su auto (por su selección errada de mapa motor) hace lo que den, cierra la cuerda de la siguiente curva y Hamilton, sigue insistiendo en meterse por dentro. Me divierte ver como Lauda no se enfría y dice lo que piensa tal cual, esta vez coincido con el.
2. Ferrari, ay Dios como me hacen sufrir. Esta era su carrera, un circuito donde no pesa tanto el motor, se salen los Mercedes y ni así. Ayer quedo claro que el motor Ferrari es muy bueno porque lo que le hizo RedBull con ese motor...El último sector de los Rossos era lamentable, de ahí que tardaran tanto en entrar en la segunda (y única realmente útil en este circuito) zona DRS. La sacaron barata, era 1-2 de Red Bull y gracias a las manos de Vettel, mantuvieron fuera del podio al segundo Red Bull.
3. Red Bull, brillante. Lastima el pinchazo del australiano, igual ya había quemado su último cartucho. Lo de Mad Max es impresionante. Tuvo la suerte de escoger la estrategia correcta, pero el resto fueron manos y cabeza fría del holandés. Mantener la punta estrenando carro y con esa presión? Grande Máx. Con este equipo esta la polémica del suministro. Renault ha hecho una oferta oficial de suministro, por lo que entiendo eso ya no obliga a los otros a suministrarle. Así que esperemos que Renault mejore ya que no habrá limite de tokens.
4. McLaren crece al ritmo esperado ahora si, el año pasado se perdió. Es claro que el tema no es solo Honda, si no miren a Red Bull, el chasis es claro que tampoco es la maravilla, y basta mirar a Williams para saber que nada sirve tener un super motor si el chasis no está a la altura. Honda llevará nuevo motor para Canadá ya que en esta carrera y en Mónaco no valía la pena cambiarlo, veremos que tanto mejora.
5. Gran carrera de Sainz que llegó a estar tercero y que sigue siendo una interesante alternativa a futuro. Los Hass siguen sorprendiendo, esta vez no llegaron a puntos pero casi, nos hacen olvidar que están en su primera temporada.