Lo que pasa es me que da dificil explicar lo que ya he explicado y mas
en un tema del pallio..creo que si analiza minusiosamente lo que es escribo y los link se dara cuenta que mas que contradecirnos nos damos la razón..pero usted en su afan de tener la razon no se da cuenta...
pero tratare de ser breve...por que este es un tema fiat...
Yo no quiero tener la razón, sólo le anoté un error que estaba cometiendo en cuanto a las plataformas de GM... creo que usted es quien no quiere ver que lo que usted dice respecto a la "procedencia" de la plataforma GAMMA está errado...
Con todo respeto;opel y daewoo como empresa no tienen nada en común...
daewoo no tiene plataformas propias
arte de la gamma de opel que se es una evolución de las T usada en los monza chevette...la gamma es mas moderna y actualizada.
Justo aca está el error!!. Daewoo si tenía listas plataformas propias (que hayan tomado lo que pudieran de unas viejas que habían recibido de GM es distinto...) y la Gamma viene de la GM4200, no tiene nada que ver con la T!!!
y daewwo uso la T en sus antiguos modelos...
Totalmente cierto
repito la gamma no es la T, pero si una evolución...la gamma siguio evolucionando..
Exactamente ese es su error. La GAMMA NO es una evolución de la T, la DELTA es la evolución de la T y la GAMMA es de la GM4200
Daewoo viene usando la de motores familia 1 y esta usando la familia 1 uno conjuntamente con esa plataforma...no estoy diciendo que la plataforma y motores sean lo mismo ¿donde?
digo que esa plataforma la vienen usando conjuntamente con la familia 1
http://en.wikipedia.org/wiki/GM_Family_1_engine hay esta explicadito...los motores ecotec de la famlia 1 son la misma base de los corsa
Aca está, el problema fue que unió los dos conceptos en una misma frase:
Y el optra y el aveo claramente no tiene nada en común en su plataforma!!! (cohulen)
claro que lo tienen todo, tanto que el bloque del motor es el mismo en todos ellos desde el monza pasando los corsa y aveo...daewoo siempre ha usado plataforma GM antes de ser GM...su mecanica viene de la familia 1 de GM (goezmotors)
con todo respeto le aconsejo tiene que leer tranquilamente para poder responder pues esta sacando suposiciones que no digo eso me dice que no comprendiendo la idea..y yo no quería darle larga a esto que ya hemos debatido mucho antes y bastante. en un teman fiat.
repito daewoo no tenia el dinero para desarrollar una plataforma propia..estaba pasando por una crisis que la llevo a la quiebra,una plataforma no se puede hacer hoy y mañana otra,y esa tranformacion comenzo con el lanos no el con aveo "ojo" parte desde la opel desde hay partio su plataforma T100(lanos) la primera plataforma trabajada por daewoo...daewoo siempre ha tenido influencia GM.
su afan de comienza a crear lo propio era precisamente por que las licencias GM estaban llegando a su fin...caso en el cual la coreana hyundai si le gano la delantera por que si desarrollo una plataforma propia y motores propios (alpha)daewoo partio de la Base GM_opel..es decir si bien es cierto que son sus diseños parte de la base GM-...exepto el matiz parte de la base suzuki...