Buenas noches, soy nuevo en el blog; mi experiencia con Fiat ha sido altamente gratificante, comenze con un UNO modelo 1995 (alias: Bosquito), practico pero pelado de equipo por donde se le mirara, después pase a un UNO FIRE 2005 (alias: Rojelio), excelente motor y era 5 puertas, seguí progresando y compre un Palio ELX 1.3 16v 2006 (alias: Rayo), este aún esta en la familia (me lo compro mi padre), considero este el mejor motor de la gama de Fiat que he tenido, mi viejo lo mantiene en taller autorizado y esta como una uva. Despues de eso me salí de la marca y tuve una VolksWagen saveiro G4 1.8 con turbo (alias: Petra), (esa le daba pelea a los mercedes que me encontraba en la subida de fusa); bueno, pero eso es otra historia ya que por cosas de mi trabajo he tenido que comprar camionetas (en la actualidad tengo una Chevrolet N200 - alias: La Achira). Ahora he podido reunir unos pesos para poder separar el carro de la empresa del carro de la casa; he estado mirando en mercado libre y me encontre la grata sorpresa con el Fiat punto 1.8 2011, pero mas aún con un viejo conocido (el Fiat palio 2011 pero esta vez 1.8) - ambos están dentro de mi presupuesto- ; quisiera saber del rendimiento de estas máquinas en montaña (ya que me la paso por Bogotá y sus alrededores), si son 8 o 16 valvulas; por el consumo no me afano mucho ya que sé que es tener un motor 1.8 con turbo y de seguro estos Fiat tienen que se mas económicos, Agradeceria su pudieran darme mas referencias al respecto.
Saludos!!!
Mi amigo, como puedes ver, mi foto de perfil, yo tuve uno y no me saco más que sonrisas, cuando tengas el Punto, que obvió es mejor opción, ojalá sea la versión refull, con skydome, blueandme y aire acondicionado digital, ponle un filtro K&N y créeme que dejara viendo polvo a muchos, que carro de jalar, yo tengo un 500 Sport y aunque muchos creen que es andador, era casi que aburrido al lado del punto, de veras que es fierrito, anímate. Son 8 válvulas, el motor es un powertrain que ya tiene sus años, pero no s tan comelon como creía, eso si, ponle el K&N cónico y esos caballos de más te sacaran varias sonrisas.
Marlon que tal, que gran aporte sobre su opinión del palio, Marlon yo tengo uno 2005 1.3 16 v que recomendación tiñe ud acerca del.mantenimiento ? Tiene ud manuales PDF? Que aceite le suministraba es verdad que solo son 3/4 ? Son dudas que me han surgido ya llevo. Cerca de 150000 en el odo pero lo compre con 145000, le agradezco su atención
Pilas con la correa de los tiempos, no es más, revisa la bomba del agua y de gasolina, respecto al aceite yo le ponía motel sintético, nunca se lo comió
Marlon que tal, que gran aporte sobre su opinión del palio, Marlon yo tengo uno 2005 1.3 16 v que recomendación tiñe ud acerca del.mantenimiento ? Tiene ud manuales PDF? Que aceite le suministraba es verdad que solo son 3/4 ? Son dudas que me han surgido ya llevo. Cerca de 150000 en el odo pero lo compre con 145000, le agradezco su atención
Hola diego motor, no me acuerdo si de Rayo aún tengo el manual, voy a revizar; si son 3/4 de aceite, se le pone mobil 1 20w50, desde un principio lo lleve a Motorino (taller autorizado, alli pregunte por don Andres Pardo - todo un conocedor de la marca, ellos inclusive fueron consecionario Fiat - ), digale que lo recomende, es un poco mas costoso el servicio pero creame vale la pena.
A Rayo lo compre con 58.000 kms, en la actualidad tiene 91.000, estamos tan contentos con la marca que mi Padre queire cambiarlo por una weekend.
Mi amigo, como puedes ver, mi foto de perfil, yo tuve uno y no me saco más que sonrisas, cuando tengas el Punto, que obvió es mejor opción, ojalá sea la versión refull, con skydome, blueandme y aire acondicionado digital, ponle un filtro K&N y créeme que dejara viendo polvo a muchos, que carro de jalar, yo tengo un 500 Sport y aunque muchos creen que es andador, era casi que aburrido al lado del punto, de veras que es fierrito, anímate. Son 8 válvulas, el motor es un powertrain que ya tiene sus años, pero no s tan comelon como creía, eso si, ponle el K&N cónico y esos caballos de más te sacaran varias sonrisas.
hola cesar: Anoche me quede dando vueltas en la cama pensando en eso (como vos, soy alguito gomoso, jejeje), este es la version que me dices??
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-414282242-fiat-punto-hlx-_JM
esta hermoso, claro que ese si se me sale del presupuesto (tengo 21 palos) y como seria segundo carro me pongo a pensar, que tal si miro este palio...
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-414330552-fiat-palio-_JM
y le coloco el filtro K&N conico (de este tenia la VW saveiro que les mencione) y le pongo rin 15 con llanta de bajo perfil... No quedaria como totezito, con las mejoras aun estaria en el presupuesto y yo feliz dejando regados a cuanto logan, sail, aveo, gol, optra, sandero y demas bichos hasta 1.6 de su genero vea por hay...