Fiat Palio

jmmg30

Despegó motor
Feb 24, 2009
41
Que tal es el Palio nueva versión?, ayer estuve averiguando por un Getz o un Evo para comprar, y al estar buscando me encontré con otra opción que es el Palio con el nuevo facelift siempre han hablado bien de sus motores pero no se realmente que tal son en todos sus aspectos Motor, Acabados, confiabilidad, consumo, reventa, etc ?
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Tengo un palio 2005... fire 16v. el auto anda muy bien pasa de los 180.. el motor se traga todo el tacometro en tercera, cuarta y en quinta llega al limitador.... 50 km por galón en ciudad (aveces más) comprobados com un promedio de 2 tanqueadas al mes por 5 años que lo tengo... con 97000 km me ha pedido un tarro del exosto, como 4 bombillos, 1 correa de repartición, 1 bateria (la original marca fíat duro hasta hace 2 meses) ... 1 abrazadera y manguera de desfoque del tanque (se rompio con una piedra) , 2 juegos de llantas... no tiene marcas de identificacion (numero de placa) en ningún lado y nunca le han robado nada... el costo del seguro todoriesgo es mas barato por estadisticas de robo frente a otros autos...

despues de 5 años.. lo recomiendo con toda seguridad.... y para los que dicen que los moteres son viejos... en brasil sale en mayo de 2010 los nuevos motores llamados tritec... un 1.6 con 117 caballos y un 1.8 ambos 16v y con cadena de repartición en lugar de correa... es decir ... olvidece de cambio de correa de repartición de por vida...


Precisamente por esto y la svitudes todoterreno, me metí en un Palio Adveture Locker, me lo entregan la semana despúes de Semana Santa y les contaré.
Como buen palio espero dure tanto y más por estar más equipado para destapados.

Eso motor tritec estaría llegand para 2011 en Colombia, correcto?
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Muy chevere su compra Jandaben, al fin se decidio por la locker en vez de la sandero Stepway, nos cuenta como le va y nos manda foticos jeje, soy un fan de Fiat... bueno y a propósito, en que concesionario lo compro??
 

principiante30

Nuevo usuario
Mar 22, 2010
25
Nuevo palio 2010

Revisando alternativas para carro nuevo, me he encontrado con el Nuevo Palio 2010 1.4, me llama la atención por la marca, los buenos comentarios que he encontrado acá del Palio y su precio esta al nivel de otros carros de esta gama. Me podrían informar sobre experiencias con este carro, repuestos, servicio post-venta, rendimiento, etc.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Revisando alternativas para carro nuevo, me he encontrado con el Nuevo Palio 2010 1.4, me llama la atención por la marca, los buenos comentarios que he encontrado acá del Palio y su precio esta al nivel de otros carros de esta gama. Me podrían informar sobre experiencias con este carro, repuestos, servicio post-venta, rendimiento, etc.

Pues bueno, el palio es un carro confiable, los repuestos son económicos, mucho mas que los Renault, un poco mas caros que los chevrolet , igual el consumo de gasolina es bueno ( 48km/gal en ciudad de acuerdo con una amiga que tiene un 2005), de acuerdo con la referencia de mi amiga el carro corre muy bien y es andadorsito en destapado (lo meten bastante) y no les ha pedido mayor cosa con 60.000km.

Sin embargo lo que le diran otros foristas es que mire un logan o un sandero por el equipamiento (ABS airbag), fijo le recomiendan un getz que a mi me parece horrible por dentro y por fuera, así digan que la maquinas es de otro mundo :cool: . Si es de su agrado, creo que es una buena compra y no se va a arrepentir con el palio. Para mi gusto personal, me compraria el siena que creo esta en 2-4 millones mas (lo cotice en febrero y me lo daban en 36millones pero con negociación supongo que le bajaban mas y encimaban algo... ojo que el siena estuvo en promoción 1 dia por 28millones por el cumpleaños fiat), gana en espacio (que baulote jeje) y pues la presencia me gusta mas (con las mismas prestaciones si no me equivoco).

Si puede dar un poco mas de $$ un fiat siena 1.8 seria lo ideal (ese me gusta muuucho y vale 39millones), tiene ABS y airbag, y pues AA, vidrios eléctricos y direción hidraulica (no recuerdo si trae mas cositas). En cuanto a representación, pues han mejorado con colitalia y me imagino que la tendencia es tener mas cobertura, igual por repuestos no se vara jeje, el 7 de agosto tiene muchas importadoras de repuestos homologados. En cuanto a la reventa, cuando tenia mi siena fui a concesionario y m lo recibian normal (2 millones por debajo de la motor), me decian que si fuera palio lo recibian solo 1millon por debajo porque son de buena reventa, decidí vender mi carro por fuera y no dure sino 5 dias con el aviso en u carro.com y llego el cliente jeje (estaba muy bien el carrito :cry: ).

salu2
 

principiante30

Nuevo usuario
Mar 22, 2010
25
Les cuento que estuve en el concesionario de Fiat y vi el Nuevo palio y el Nuevo Siena, en mi concepto y poco conocimiento que buenas maquinas, carros elegantes, con buenos acabados, para sus costos bien equipados y bastante comodos.

Por presupuesto creo que me decidire por un Palio 1.4, Leillo tiene razón el Siena es un carro mejor equipado y mas elegante, pero esta 5 millones por encima. Eso de la promoción del anirversario Fiat cuando fue? eso si era una promoción, será que no celebran otro aniversario de alguna vaina? Donde averiguo?

Le seguire contando como me va con esta casi segura compra.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Les cuento que estuve en el concesionario de Fiat y vi el Nuevo palio y el Nuevo Siena, en mi concepto y poco conocimiento que buenas maquinas, carros elegantes, con buenos acabados, para sus costos bien equipados y bastante comodos.

Por presupuesto creo que me decidire por un Palio 1.4, Leillo tiene razón el Siena es un carro mejor equipado y mas elegante, pero esta 5 millones por encima. Eso de la promoción del anirversario Fiat cuando fue? eso si era una promoción, será que no celebran otro aniversario de alguna vaina? Donde averiguo?

Le seguire contando como me va con esta casi segura compra.

Principiante, en mi concepto creo que debería hacer el esfuerzo por el siena, tanto por lo estético como por lo practico, créame que un baúl de esas dimensiones es muy útil y a veces uno no lo cree, el del palio es pequeño (no tanto, pero pequeño) y pues creo que negociando puede cerra la diferencia, a mi sin negociar me dejaban el siena en 36 melones y el palio estaba en 32.5 melones (3.5 de diferencia), así que creo que puede insistir a ver que le dicen, le aseguro que no se arrepiente y como dice mi abuela si ya metió la mano, meta el codo jeje, creo que por 2-3 millones de diferencia (que es buen dinero, pero no tanto para un nuevo) usted quedara mas satisfecho a la larga,... de todas manera el palio es muuy bueno y si es su elección, adelante... Lastima que no tengan ABS y Airbag en la versión basica... ahy si ese carro les gana a los Logan por presencia jeje
 

principiante30

Nuevo usuario
Mar 22, 2010
25
Buenas tardes Leillo, pues le cuento que este fin de semana estuve visitando concesionarios y finalmente separe el Siena 1.4; lo entregan en 2 o 3 semanas, eso si toco escoger entre los colores que estaban disponibles, y por 33.9 M.

La otra opción era pedirlo de otro color y esperar a finales de mayo que llegaran los otros carros, aunque no sostenian le precio por el tema del dolar por elecciones y esas cosas. Espero haber tomado la mejor decisión. Si hay algo adicional que creen debo tomar en cuenta o algun accesorio que me recomienden soy todo oidos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Aunque por dentro, el Siena (argentino) tiene plásticos y ajuste algo mejores que los de un Palio (brasilero). Al menos, esa es mi percepción sobre los modelos actuales tras compararlos en el concesionario.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Buena opción, por lo menos tiene 2 airbags, buen espacio y buen precio, aunque yo hubiera preferido el Logan Dyn.

Felicidades en todo caso.


Ooopa, cuando me lo ofrecieron (febreo) no enia los Airbag, chevere por eso porque iba llevando del bulto por falta de equipamiento de seguridad (ahora falta el ABS para que le de duro al Logan). Pues pienso que asi ya queda mas equilibrada la cosa


Vi el Facelift (en realidad el "Ass lift" del Siena) muy bonito, la cola quedó con una aire a alfa 159. Por dentro si se ve muy barato, pero tioene dos airbags ern la versión 1.4

Juan pues no me parece un Ass lift jeje, por que lo dice???. Aunque es cierto que el estilo se mantiene con respecto a lso anteriores la colita es bonita, tiene 20 litros mas de espacio en el baul (520, mas que el Logan si no me equivoco) y cambiaron las luces delanteras, ademas las exploradoras quedan muucho mejor, no sé si el de principiante las tenga, pero seria un plus en imagen que se debe considerar si hay $$$

Buenas tardes Leillo, pues le cuento que este fin de semana estuve visitando concesionarios y finalmente separe el Siena 1.4; lo entregan en 2 o 3 semanas, eso si toco escoger entre los colores que estaban disponibles, y por 33.9 M.

La otra opción era pedirlo de otro color y esperar a finales de mayo que llegaran los otros carros, aunque no sostenian le precio por el tema del dolar por elecciones y esas cosas. Espero haber tomado la mejor decisión. Si hay algo adicional que creen debo tomar en cuenta o algun accesorio que me recomienden soy todo oidos.

Pues felicitaciones y que lo disfrute, es buen carro. Como accesorio le pondría exploradoras (no se si las traiga, no me acuerdo)... Y como consejo, aunque ya lo separo y eso dificulta el ponerse exigente, luche por que le encimen película antirrobo y pendejadas como el kit de carretera, tapetes y tal vez el primer mantenimiento gratis o el primer cambio de aceite... algo extra se le debe sacar jeje.

A porpósito de cosas que color escogio, ojala sea el azul, ya que los dos grises que ofrecian no se veian tan bonitos a mi gusto.
 

principiante30

Nuevo usuario
Mar 22, 2010
25
Priemro que todo Gracias por los consejos; pues les cuento que trae exploradoras, el Palio también; además me dieron los tapetes y kit de carretera, vamos a ver que mas les negociamos. En cuanto al color es un Gris Cromo, como dice es cuestión de gustos; vi un azul en 1.8 y no me disgusto, el problema es que se demoraba un poco más y no mantenian el precio.

Espero recibirlo por hay la primera semana de mayo, cualquier consejo que me puedan dar es bien recibido, ya que es mi primer carrito.
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Primeras impresioens del Fiat Palio Adv. Locker

Muy chevere su compra Jandaben, al fin se decidio por la locker en vez de la sandero Stepway, nos cuenta como le va y nos manda foticos jeje, soy un fan de Fiat... bueno y a propósito, en que concesionario lo compro??

Bueno amigos, les mando la foto de Palio Adv. Locker. Escogí una en la que hay al lado un Aveo, para que vean las proporciones, especiamlente de la altura y el tamaño de las llantas, cosa que me impresionó por ser mayor al que me imaginaba y de lo que me percaté solo cuando ya etsaba en la calle.

Las primeras impresiones:
1) extraordinariamente suave en carretera, me toca ver el velocímetro para saber q ué velocidad voy porque no se siente vibración ni del carro ni de la calle.
2) Más rápido de lo que me imagibé. A 100 km/h va a 2900RPM, o sea que va muy descansado a buena velocidad.
3) Obviamente pasé de un corsa active a este, y como la suspensión es más alta, soporta menos las curvas fuertes, auqnue no lo he ensayado al límite y espero que no lo llegue a hacer.
4) Aún no lo he exigido, obviamente el aranque no e stan rápido como en el Corsa pero tiene un buen despegue. Pero no lo he exigido aún.
5) El consumo es menos al que esperaba, está dando entre 40 a 45 KMPG en situación combinada ciudad - carretera.

El único problema que he tenido es el siguiente. Resulta que el carro viene listo (solo es enchufar) para conecttarle su alarma original. El carro tiene un computador que lo revisa todo, así que cortar cable so señales de cualquier lado es bastante riesgoso. Por lo tanto, creo que es casi imperativo colocarle una alarma que no sea la original.
La alarma original es de ultrasonido, muy buena para cualquier intrusión que haya en el carro. El problema es que no se percata si le están quitando las llantas, y esto en Colombia es cosa seria.
Estoy en este momento evisando el tema, porque no puede ser que no s epueda hacer nada al respecto.
tan pronto tenga más información, les estaré comentando.

Cualquier pregunta, con mucho gusto.

Un feliz día
 

Archivos adjuntos

  • 25042010273.jpg
    25042010273.jpg
    96 KB · Visitas: 549

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
¿Y ya la sacaste a pastar?...¿que tal se comporta en esas circunstancias?

Hola precisamente para esto se compró, o sea para lo terrenos más duros.
En destapado se coporta muy bien, muy suave, buen agarre en mojado y pasa sin problema por bache sy piedras. Le he dado muy suave hasta el momento pero ha respondido muy bien. La suspénsión es muy suave, y como le decí, tantp que en carretera debo ver el velocímetro para ver en qué voy.

Saludos.

felicitaciones, disfrutelo mucho.

Por lo que veo, tiene tanta altura al suelo como una Ecosport, por ejemplo.

Precisamente en una ocasión estuvo al lado de una Ecosport. Lástima que no le tomé foto. Pensé que al menos iban a ser del mismo tamaño, pero las llantas en el Fiat son más grandes (me percaté que es por el pefil de las llantas) y se ve también más larga, más alta y más aerodinámica el Fiat que el Ford.