hola, espero estén muy bien, quiero saber que tal es la ford edge 2009 estoy súper interesado en comprarme una, he visto buenos comentarios pero quisiera saber recomendaciones o tips de ustedes en que cosas son las que mas pueden fallar o las más costosas y si es un carro que me recomienden comprar, vengo de un VW Golf 2002 2.0 y mi segunda opción es la captiva 3.0 pero he visto muchos foros mexicanos donde las personas se quejan inmensamente de este carro.... ayuda porfavor!!! gracias!!!!
Pues amigo yo estoy en el proceso de compra de la edge 2010 limited. Me leí este post de inicio a final y el señor Patojo01 describió con muchos detalles como es la camioneta y q hay q mirarle, al final se pasó a un modelo más nuevo con muchos extras pero yo le doy mis impresiones sin todavía tener la camioneta y porque la estoy comprando.
Primero el presupuesto para una 2011-2013 va desde los 60mm para arriba, los impuestos que paga una 2013 son aproximadamente de 1.700.000 (haciendo la liquidación en la página de Hacienda ) vs unos 46mm a 55mm una 2010 y 872.000 de impuestos de una 2010, el consumo de combustible no me preocupa yo vengo de un skoda 1.4 súper cargado y turbo y una MB GLA 1.6 turbo en los que se ve bajar la aguja del combustible ( también depende de que tanto lo chuzo) pero lo que ando buscando en este momento es un carro cómodo y espacioso que tenga buenos gadgets y sea económicamente viable.
Si su presupuesto esta por encima de los 60mm yo le diría q busque una 2011 pero tenga en cuenta que de impuestos se van como 1.4 mm, si su presupuesto esta por debajo de los 60mm busque una 2010.
Es entretenido ver que la 2010 avaluada por Hacienda en 42.400.000 paga 872.000 de impuestos y la 2011 avaluada por Hacienda 46.800.000 paga 1.400.000 de impuestos.
Para muchos 500.000 de diferencia no es mucho, pero por qué pagar tantos impuestos cuando como contribuyentes del estado no recibimos ni lo que prometen a cambio.
Y sea cual sea la descision que tome edge o captiva lo importante es que cubra la mayoría de sus expectativas y que sea feliz cada vez q se suba a su carro.
Con respecto a las fallas la gente plantea lo de los discos y pastillas de frenos q es algo que si toca estar atento y no es tan barato de arreglar.