Ford Edge versus Kia Sorento

Roberto Antonio

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
3
:?Hola amigos: estoy indeciso entre la Edge y la Sorento (modelo 2010); las dos me gustan por apariencia y equipamiento, los precios están parecidos; no he encontrado opiniones de usuarios como para conocer desempeño.

Sus opiniones serán muy bienvenidas
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
exacto muy dificilmente hace los 23 km/g
La mia casi siempre me arroja un consumo de 20 km/g
¿cual fue la mejora que le hicieron en consumo a la ford edge 2011, porque hasta ahora no noto la diferencia? ¿cuando llegara la ford explorer 2011 que basicamente tiene el mismo motor de la edge solo que con mas hp?
conclusiones: muy buena crossover solo que el consumo me tiene un poco aburrido.
no creo q este año siga con ella y eso que apenas la tengo hace 2 meses.

se me olvidaba este consumo lo comprobe cuando le eche 50 000 de extra que son un poquito mas de 5 galones y el computador del carro me registra 104 km, mas o menos haciendo las opereciones te arroja el consumo de 20 km/g.
Por ultimo alguien sabe si llenar el tanque de combustible de la camioneta rinde mas que echandole de a poquitos, es decir echarle 176 000 que es con lo que se llena o ir echandole de a 50 000.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
se me olvidaba este consumo lo comprobe cuando le eche 50 000 de extra que son un poquito mas de 5 galones y el computador del carro me registra 104 km, mas o menos haciendo las opereciones te arroja el consumo de 20 km/g.
Por ultimo alguien sabe si llenar el tanque de combustible de la camioneta rinde mas que echandole de a poquitos, es decir echarle 176 000 que es con lo que se llena o ir echandole de a 50 000.
Por ahí hay una versión que dice que si mantiene el tanque por encima de la mitad, hay menos espacio en el tanque y se evapora menos, pero no es mucha la diferencia. Ahora, otra cosa es: porqué le está echando extra si esa camioneta funciona bien con corriente sola o mezclada? Yo la lleno con 85 de corriente y 40 de extra.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
es normal que cuando apago el carro se sienta como si unas piedritas golpearan en la parte de abajo.
El jueves lleve el carro al concesionaro ya que en dias pasados me habian llamdo de la ford a preguntarme si hasta hora me habia gustado el carro y que como me estaba yendo con el. Les dije que todo muy bien respcto al carro lo unico que me tenia bastante aburrido era lo del consumo ya que estaba consumiendo 20 km/galon, estos me contestaron que no era normal ya que en pruebas anteriores que le han hecho arroja un consumo de 25 a 28 km/g por lo cual era mejor que lo llevara al concesionario.
asi fue lo lleve el jueves y me lo entregaron al otro dia (viernes), me explicaron que le habian echo una reprogramacion al computador del carro y que le habian calibrado los frenos (lo de los freno fue xq en una pequeña loma estaba retrocediendo y me pegue un gran susto al ver q este casi no me frena en reversa me toco pisar fuertemente el pedal para evitar una colision con un carro que se encontraba estacionado alli)
Al salir del consecionario lo tanque full con 180 000(18.8 galones) ya que solo tenia 3km de recorrido segun lo que me informaba el computador a bordo del carro. Pues les cuento que el computador del carro me mostro que tenia 560 km por primera vez (en tanqueadas full anteriores el computador me mostraba 450 km) al hacer la operacion muestra un consumo promedio de 29 km/g. ojala sea esto cierto igual anote el kilometraje del carro para comparar el consumo real en la proxima tanqueada.
Otra cosa que me dijo el mecanico fue que estos carros gastan mas combustible a bajas revoluciones. sera esto cierto?
 

LFH

Nuevo usuario
Abr 23, 2011
7
Kia Sorrento XM o Ford Edge o ..........

Buenas noches,

Por primera vez me meto al foro y no lo conocía.

No he mirado los temas tocados y es probable que lo que les preguntaré ya lo hayan discutido. les pido me ayuden con respuestas fundamentadas.

Voy a cambiar mi camioneta y tengo estas opciones.

Kia Sorrento XM
Ford Edge
Mazda CX7 turbo
Prado VX 5 puertas ( la verdad no me meto a trochas de doble con Bajo)

Ayudenme por favor, porque la verdad no he podido decidirme
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
LFH, para que le puedan colaborar mejor, escriba sus necesidades de espacio, para cuántas personas, el tipo de terreno por el que va a transitar, si la necesita nueva o usada y muy importante: el presupuesto...

Saludos
 

LFH

Nuevo usuario
Abr 23, 2011
7
Es 80% ciudad 20% campo pero no trocha pesada.

Es para 5 personas maximo.

Me interesa que sea espaciosa. y que responda muy bien asi sea con el cupo lleno. tambien es bueno tener en cuenta el consumo



LFH, para que le puedan colaborar mejor, escriba sus necesidades de espacio, para cuántas personas, el tipo de terreno por el que va a transitar, si la necesita nueva o usada y muy importante: el presupuesto...

Saludos

tambien denme opiniones por favor de la sorento que es la que mas me ha gustado