Ford Edge versus Kia Sorento

Roberto Antonio

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
3
:?Hola amigos: estoy indeciso entre la Edge y la Sorento (modelo 2010); las dos me gustan por apariencia y equipamiento, los precios están parecidos; no he encontrado opiniones de usuarios como para conocer desempeño.

Sus opiniones serán muy bienvenidas
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
la verdad fue una decision dificil ya que nos ofrecian la edge limited 2010 al mismo precio de la edge SE 2011 y con unas cuantas cositas mas como el doble sunroof que fue lo q mas duro nos dio rechazar pero a la final nos inclinamos por la edge SE 2011 ya que al tener un nuevo look o facelift (a demas de mejoras en el motor-mas hp) creo q este es un punto a favor que funciona en contra de la edge limited 2010 que a mi parecer y el de algunas personas la desvaloriza mucho mas en el mercado actual.

Este ejemplo te lo pongo porque tuvimos una fortuner 2008 y cuando la fuimos a vender en el 2009 mucha gente rechazaba la oferta al ver que no era la cara nueva.
Igual ya si dios quiere hoy nos entregan la ford edge 2011 SE azul. gracias
 

ifajardo

Despegó motor
Ene 5, 2011
7
Consumo

Felicitaciones por la decision y la compra, cuando te la entrgeuen puedes comentarme que consumo por galon hace? tengo entendido que le hicieron un cambio al motor y es mas economica en combustible.

la verdad fue una decision dificil ya que nos ofrecian la edge limited 2010 al mismo precio de la edge SE 2011 y con unas cuantas cositas mas como el doble sunroof que fue lo q mas duro nos dio rechazar pero a la final nos inclinamos por la edge SE 2011 ya que al tener un nuevo look o facelift (a demas de mejoras en el motor-mas hp) creo q este es un punto a favor que funciona en contra de la edge limited 2010 que a mi parecer y el de algunas personas la desvaloriza mucho mas en el mercado actual.

Este ejemplo te lo pongo porque tuvimos una fortuner 2008 y cuando la fuimos a vender en el 2009 mucha gente rechazaba la oferta al ver que no era la cara nueva.
Igual ya si dios quiere hoy nos entregan la ford edge 2011 SE azul. gracias
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
la verdad no me he fijado mucho en el consumo pro si lo q dice el computador a bordo es cierto para que te hagas una idea con el tanque lleno mas o menos $ 176000 alcanza para unos 450 km.
claro que voy a hacer la medicion yo mismo cuando la tenga te aviso.

hey por cierto ya vieron el nuevo facelift de la sorento 2011 muy parecido al de la edge 2011
 

ifajardo

Despegó motor
Ene 5, 2011
7
Consumo

Quedare pendiente cuando lo midas, cuanto te dice el computador del carro del consumo? . No he visto lo nuevo que dices de la sorento voy a verla.

la verdad no me he fijado mucho en el consumo pro si lo q dice el computador a bordo es cierto para que te hagas una idea con el tanque lleno mas o menos $ 176000 alcanza para unos 450 km.
claro que voy a hacer la medicion yo mismo cuando la tenga te aviso.

hey por cierto ya vieron el nuevo facelift de la sorento 2011 muy parecido al de la edge 2011
 

Hermit

Nuevo usuario
Ene 9, 2011
6
Edge, Sorento o Murano?

los 3 carros modelos 2011, los 3 tienen sus cosas que me llaman la atención, pero la verdad, necesito saber la opinion de alguien que sepa mas sobre carros para decidir finalmente, Muchas gracias por su atención, se aprecian sus comentarios y sugerencias.
 

WLT

Usuario
Oct 13, 2010
119
la verdad no me he fijado mucho en el consumo pro si lo q dice el computador a bordo es cierto para que te hagas una idea con el tanque lleno mas o menos $ 176000 alcanza para unos 450 km.
claro que voy a hacer la medicion yo mismo cuando la tenga te aviso.

hey por cierto ya vieron el nuevo facelift de la sorento 2011 muy parecido al de la edge 2011

Se hace al rededor de 21km/gl con esos datos
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
los 3 carros modelos 2011, los 3 tienen sus cosas que me llaman la atención, pero la verdad, necesito saber la opinion de alguien que sepa mas sobre carros para decidir finalmente, Muchas gracias por su atención, se aprecian sus comentarios y sugerencias.
Por tecnología: 1. Edge (de lejos, más cuando su sistema myford touch es actualizable vía USB, y pronto saldrá la actualización con soporte para aplicaciones de terceros), 2. Murano, 3. Sorento. Por espacio: 1. Sorento, 2. Edge, 3. Murano. Por Precio: 1. Edge, 2. Sorento, 3. Murano. Por Consumo: Empate.

Ahora, hoy yendo al km 30 vía Buenaventura, me fui dando palo con una sorento. Subiendo no me dejaba pasar, las noté muy parejas. Pero bajando, la estabilidad de la Edge es soberbia, y lo dejé regado.
 

ifajardo

Despegó motor
Ene 5, 2011
7
Hola ,estoy deacuerdo con la apreciacion en tecnologia, espacio y precio pero no estoy tan seguro en consumo. La edge debe estar alrededor de los 25 KmGal y la sorento Diesel esta por los 35 KmGal, al menos esa es la info que tengo.

Por tecnología: 1. Edge (de lejos, más cuando su sistema myford touch es actualizable vía USB, y pronto saldrá la actualización con soporte para aplicaciones de terceros), 2. Murano, 3. Sorento. Por espacio: 1. Sorento, 2. Edge, 3. Murano. Por Precio: 1. Edge, 2. Sorento, 3. Murano. Por Consumo: Empate.

Ahora, hoy yendo al km 30 vía Buenaventura, me fui dando palo con una sorento. Subiendo no me dejaba pasar, las noté muy parejas. Pero bajando, la estabilidad de la Edge es soberbia, y lo dejé regado.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Hola ,estoy deacuerdo con la apreciacion en tecnologia, espacio y precio pero no estoy tan seguro en consumo. La edge debe estar alrededor de los 25 KmGal y la sorento Diesel esta por los 35 KmGal, al menos esa es la info que tengo.

A un amigo la nueva Edge 2011 versión Limited le está haciendo aprox 22 Km/galón (en Bogotá)...

En concesionario le prometían 35Km/galón (JUAAAAAAAAAAAA)
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
les cuento ayer viaje de medellin a cali y en cuanto a consumo me rindio mucho mas que cuando viaje de cali-medellin cabe decir que llevando una velocidad promedio de 90 a 100 kph creo que aqui radica la diferencia de consumo.
saliendo de medellin el computador de la camioneta me marco 400 km de combustible(tanque $150000 con lo cual quedo full ya que al tanquear segun el computador tenia 35km de combustible).
Mi sorpresa fue que al llegar a cali la camioneta me mostraba que quedaban 80km de combustible.
Me paso lo contrario cuando fue cali-medellin ya que el dia anterior al viaje(dia de entrega de la camioneta) la llene con $175000 de combustible en ese momento el computador del carro me mostro 450 o 460 km la verdad no recuerdo muy bn(ese dia recorri aprox 40 km)
el dia del viaje sali de cali con 410 km de combustible segun lo q me mostraba el computador pro no me alcanzo para llegar a medellin me toco tanquearla en la pintada le eche $40000 pero creo que esto se debe a la forma de manejar ya que la exigi demasiado y todo carro que tenia por delante me lo pasaba, gracia a esto me gane un parte por exceso de velocidad
consumo promedio cali-medellin $ 200000 (exigiendole mucho)
consumo promedio medelin-cali $ 150000 (paso moderado)
Por ultimo la note un poco sonsa para subir toca exigirle un poquito y responde bn no se si pueda ser depronto por el peso de la maletas y de mi familia que aproximadamente dan unas 3 toneladas (3000 kg) peso del carro (2530 kg)
luces muy regulares para un caro tan grande casi todo el tiempo toca andar con altas
En conclusion una camioneta muy estable, comoda y en sobrepasos se siente ese motor v6 y sus 285 hp(que delicia como suena) me preocupa un poco q en acelearacion llegue facilmente a las 7000 rpm
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Muchas gracias por sus comentarios, ahora la pregunta es, que tan buenas y confiables son los kia?, ya que, el nissan es japones y sé que es una buena marca, pero realmente de kia conozco poco poco

Poseemos una Carens con 85mil km modelo 2007 y ha sido realmente buen carro y muy confiable. Jamás nos ha dado algún problema.
Considero, que actualmente tanto Hyundai como Kia no tienen ningún problema en cuando a confiabilidad se refiere.
saludos.