Ford Explorer 2011-, Jeep Grand Cherokee 2011-, Toyota Prado VX 2010-

LFH

Nuevo usuario
Abr 23, 2011
7
Estoy muy tentado por la nueva ford explorer, sus prestaciones y tecnologia es unica. Pero la toyota prado siempre me ha gustado pero es muy basica en accesorios.

Cual es su consejo al respecto.

Muchas gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Depende del uso off-road que estén considerando, si es muy agreste pues la Jeep o directamente la Prado, pero si son destapados leves típicos de un paseo la Explorer pasa perfecto situaciones así y otras algo más exigentes sin llegar a trialeras que le exijan mucho recorrido de suspensión o unos ángulos de campero.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Yo escogería la Explorer o la GC, prefiriendo la Explorer por su tecnología, su seguridad y su comodidad abordo (aparte que tampoco es la mas mala para salir a destapados).

Cuando manejo o voy en la Prado de mi papá le encuentro dos problemas: 1. Me parece muy limitado el ajuste para el conductor (regulación del volante, distancia y altura de la silla), por lo que no me siento cómodo manejando, y 2. La segunda fila aunque es amplia, no la encuentro cómoda (la silla es muy dura, el piso es como muy alto). De resto me parece muy buena camioneta, segura (6 airbags, ESP, TCS) y con capacidades Off-Road excepcionales.

Le recomiendo que averigüe (solo por preguntar) por la Explorer EcoBoost (ERROR MIO, Es la EDGE), pues el día que fui a preguntar por la Escape nueva tenían una Plata en vitrina.
 

Tony87

Nuevo usuario
Ago 7, 2012
8
Gracias, voy a preguntar por la ecoboost, que trae de excepcional?. Solo he hecho el test drive de la GC, anda bien, gran control, gran velocidad, y juguetes interesantes. La Preado maneje una de un amigo aunque blindada, entonces sus velocidad y pique están disminuidos por,obvias razones, mucho mas si pe y no tan cómoda como la GC. La Explorer me falta manejarla.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Gracias, voy a preguntar por la ecoboost, que trae de excepcional?. Solo he hecho el test drive de la GC, anda bien, gran control, gran velocidad, y juguetes interesantes. La Preado maneje una de un amigo aunque blindada, entonces sus velocidad y pique están disminuidos por,obvias razones, mucho mas si pe y no tan cómoda como la GC. La Explorer me falta manejarla.

Tony, que pena, error mio. La que vi en Vitrina fue una Edge EcoBoost, no la Explorer.

Solo para contarle, EcoBoost es una tecnología de Ford que reemplaza los motores de gran desplazamiento por unos de menor cilindrada con turbocargador.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Tony87

Nuevo usuario
Ago 7, 2012
8
Tony, que pena, error mio. La que vi en Vitrina fue una Edge EcoBoost, no la Explorer.

Solo para contarle, EcoBoost es una tecnología de Ford que reemplaza los motores de gran desplazamiento por unos de menor cilindrada con turbocargador.

Vale, igual gracias
La edge ya todas las crossover descartadas, mi papa busca una SUV de verdad.

Lo que preocupa de la Explorer es el tiempo de entrega, hasta octubre llegan y creo que ya están todas vendidas. Prado y GC si hay en stock.
 

jjv8

Despegó motor
Jul 7, 2014
2
Prado, Explorer o Pathfiner

buenas señores del foro
soy nuevo por acá aunque ratos de estar leyéndolos
ps bien he pensado en cambiar ya mis carros una renault duster 2012 y una ford escape 2008
por tal razón estoy pensando en un carro con 7 puestos que sea andador y en 4x4 no un tt pero si
que pase una que otra cosita que pasaba mis anteriores carros el carro mas que todo es para viajes e ir a la finca que no requiere mucho 4x4 pero no esta de mas
siempre me a gustado los vehículos a gasolina ya que a diesel solo he tenido la oportunidad de manejar una toyota land cruiser 200 pero es mucho dinero y no llego hasta ese presupuesto me gustaría sus consejos y recomendaciones
muchas gracias y disculpen si molesto
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Personalmente me iría por la Pathfinder, el hecho de ser un diseño completamente nuevo le da una gran ventaja frente a las otras, especialmente frente a la prado que de hecho ya me parece muy común, la Ford tiene muchas ventajas mas que todo en tecnología pero eso ya depende de el usuario y si de verdad le va a dar uso a todos esos gallitos, Nissan es una marca con una excelente confiabilidad y calidad creo yo superior a la Ford (no me peguen) pero muy pareja con la Toyota, por eso voto por un auto familiar, confiable y agradable a la vista
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG