Ford Explorer 2011-, Jeep Grand Cherokee 2011-, Toyota Prado VX 2010-

LFH

Nuevo usuario
Abr 23, 2011
7
Estoy muy tentado por la nueva ford explorer, sus prestaciones y tecnologia es unica. Pero la toyota prado siempre me ha gustado pero es muy basica en accesorios.

Cual es su consejo al respecto.

Muchas gracias.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
La Prado no es cara para lo que es, una TOYOTA, si efectivamente la marca no tiene su fama por vender vehículos "caros" sino por que son vehículos buenos, hablando de otra cosa ya fui a la costa con mi TOYOTA Prado TX-L y se porto de maravilla me hizo 735 kilómetros con el tanque lleno y de noche hacia Cartagena por algo la fama de las Diesel jajaja y bueno ayudo mucho que la carretera estuviera tan sola, lleno de Medellin a Cartagena y regreso la tanque 3 veces muy bien contra las 5 taqueadas de la Fortuner que tenia, una comodidad total ademas les recomiendo cambiar el DVD que viene con la TX-L por el original de TOYOTA el cual cuando enciende aparece el nombre de la marca y tiene muchas mas prestaciones que con el que viene del consecionario, además les comento que el control de estabilización automático funciono de maravilla en una curva iva de mas y me estabilizo la camioneta muy bien y comprobé que la hundir el acelerador no aceleraba mas de lo debido en las curvas, saludos a por cierto estas camionetas tiene un pecado muy grande que se llama Seguro el cual es bastante caro al ser una camioneta TOYOTA y 4x4 los seguros las castigan por cuestión de seguridad publica es decir La guerrilla y grupos parecidos pero bueno el camino a la costa estuvo muy vigilado esto lo debería ver el seguro jajajajajajaja.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Si es verdad lo del seguro pero bueno todo fuera por una buena camioneta y tenerla sin seguro es como ponerle al ratón e queso, diego el DVD lo compre en el centro comercial Automotriz en Medellin pero ellos también lo venden por internet en mercadolibre http://articulo.mercadolibre.com.co...-tx-2010-2011-dvd-gps-original-camara-rev-_JM , los mismos del concesionario cuando pregunte me dijeron que eran los únicos distribuidores conocidos en Colombia tumbien venden otros dvd's originales de otros carros saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
Ni que el seguro de la Prado fuera mucho más barato.

Pida pruebas de manejo de las dos camionetas. No obstante, por confiabilidad a largo plazo y reventa, me inclinaría por la Toyota.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
La Cherokee, y en general los productos de Chrysler, Dodge y Jeep, son lo que en el argot popular se llaman "carros galleritos" que en realidad traducen que toca estar encima del carro para medio mantenerlo decentemente. Por el contrario, la Toyota esta en el lado opuesto del mismo espectro. Por eso me voy por la Prado.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno yo mire las 2 camionetas cuando compramos la Prado, y básicamente la prado ganó por ser de 7 puestos. Sin embargo la Grand Cherokee es muy tentadora!, los acabados interiores son muy buenos, el equipamiento es excelente y es el punto medio entre la Explorer y la Prado, Es muy lujosa con muchos gallos pero tiene bajo y algunos modos off-road.
Entonces si no necesita los 7 puestos, el off-road y no le interesa la reventa, la Jeep Limited V8 sería una muy buena opción, ese carro camina demasiado y enamora.
Sin embargo la Prado es mucho más confiable y en el 4x4 es durísima!, hoy la probamos en el parque nacional Chingaza en unos caminos duros!, le metimos 13 personas (Con algunas montadas en los estribos) y pasaba facilísimo! ese carro hoy me enamoró mucho más. Aunque en el día a día se extraña mejor equipamiento.
Yo no descartaría tan de tajo la JEEP, aunque si doy fe de la calidad y robustez de la prado.
Por otra parte maneje las dos, no hay mejor manera de decidirse por un carro que probar sus opciones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sin embargo la Prado es mucho más confiable y en el 4x4 es durísima!, hoy la probamos en el parque nacional Chingaza en unos caminos duros!, le metimos 13 personas (Con algunas montadas en los estribos) y pasaba facilísimo! ese carro hoy me enamoró mucho más.

No pues...qué belleza...

Me perdonarán el off-topic, pero se ha vuelto más común de lo deseable leer comentarios de estos casos de sobrecupo...y contados con toda naturalidad. El otro día fue un Cerato con siete personas.

Un poquito de responsabilidad no estaría de más, ya nuestras carreteras son bastante inseguras.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Spin

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
No pues...qué belleza...

Me perdonarán el off-topic, pero se ha vuelto más común de lo deseable leer comentarios de estos casos de sobrecupo...y contados con toda naturalidad. El otro día fue un Cerato con siete personas.

Un poquito de responsabilidad no estaría de más, ya nuestras carreteras son bastante inseguras.

Y luego que el Kia salió malo, que tiene una suspensión pésima, etc...:confused:
saludos.