Ford Fiesta (Generaciones Anteriores a 2011)

olpm9193

Nuevo usuario
Jul 3, 2008
2
Respetados foristas:

Me están vendiendo un Ford Fiesta modelo 97, 1.3 en $10.500.000. Por favor qué tal es este carro, sí vale eso? Qué me recomiendan? Me están dando alguans facilidades.

Gracias


CARLOS CASTELLANOS CASTILLO
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Sinceramente a mi me parece un carraso, es poco conocido, pero excelente vehiculo.

Posee un buen motor 1.0L con un supercargador, que eleva la potencia a 95 hp y un torque de aprox. 14 km/m, el motor en si da mas rendimiento que un Logan 1.6L, aunque en la practica es distinto. Algo bueno del sueprcharger es el rendimiento y el consumo, que lo eleva a mas de 60 km/galon en conduccion mixta, para que se haga una idea, el Aveo hace aproximadamente 40 km/galon.

El equipamiento es muy completo y la calidad se le nota, es comodo y atractivo.

Su motor es rapido y la transmision esta bien escalonada, yo te recomendaria ese vehiculo y si tuviera el presupuesto de 20 millones, lo primero que miraria es un Supercharger. El vehiculo al ser de una aspiracion no Atmosferica, hace que no tenga problemas de altura significativos, todo esto por tener una presion interna del supercargador en la cual no interfiere la atmosferica.

Viene creo con airbags, pero no tiene ABS, aunque el ultimo modelo si lo tenia.

Me parece una excelente opcion por ese precio, aunque debe hacerle un peritje y saber el estado del vehiculo, saber de que manos venia, etc. Tambien mire el kilometraje y que no haya sido manejado por un "pata brava".

Algo malo del vehiculo es su post-venta, aunque los conocedores sabran que es un excelente vehiculo.

Lo recomiendo ampliamente.

PDTA: anexo estas busquedas que hice hace unas semanas, de algunos supercharger.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-10220488-_JM vale la pena verlo, esta muy bien.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-9590334-_JM este con abs, aunque se sale un poquillo del precio.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-9211594-_JM si le gustan las pantallas de DVD, aunque esta algo recorrido.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-9858217-_JM estos vehiculos valen la pena, a su favor tiene que son taxi (calidad) que a su vez es un contra...
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-9638805-_JM uno mas actualizado, me parece buena opcion.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-10296082-_JM estos carros aunque no gocen de sobresaliente rendimiento, son muy confiables.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-9734223-_JM lastima que los hayan dejado de comercializar.

saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hasta la fecha no he visto el primer Fiesta Supercharger con airbags, mucho menos con ABS (maldigo las listas chimbas de tucarro.com desde que las tienen al estilo Mercadolibre). Ni loco recomendaría un Gol, es la oveja negra de Volkswagen en calidad. Si el Polo trae airbags (es evidente por el timón) es posible que también equipe ABS, para mí es el único recomendable del grupo pero se pasa totalmente de presupuesto.


Saludos..............
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
He tenido una experiencia muy diferente sobre este este auto, hace unos anos maneje uno 2006, sobre todo muy diferente al mencionado anteriormente.


-Casi seguro trae Air-bag para conductor mas no para el pasajero y ABS.

-Demasiado sonso a bajar revoluciones, reacciona como a partir de las 3700 rpm.

-Un ajuste ""inmensamente grande*"".






Varjuanpa, que otras opciones has mirado.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
-Demasiado sonso a bajar revoluciones, reacciona como a partir de las 3700 rpm.

Tiene supercargador, esto le da una linea de torque y potencia con una entrega muy lineal, muy pocos picos.. incluso una de las caracteristicas del supercargador es que tiene fuerza aun desde muy bajas revoluciones, sin patada como lo da un turbo.

Por otro lado, el fiesta supercharger si traia airbags, el ABS era una carencia (aunque creo que el 2008 que solo duro un corto añito, si lo traia).

El gol es un buen vehiculo, lo que pasa es que es muy sonso y es un Low Cost de Volkswagen bastante llevado al extremo, aunque es un buen producto, es de calidad.

Si, lastima el precio del Polo que se eleva un poco, el accent del 2006 me parece excelente opcion, el Vission.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues hombre, si un carro "despega" a 3.700 revoluciones no es precisamente algo lineal, escribo basándome en lo que nos cita Angel, pues del Supercharger lo único que me consta son sus muy regulares acabados.

El Gol a mi por el contrario no me parece un producto de calidad en ningún aspecto comparado a cualquier otro Volkswagen que si sea auténtico (hablo del G3 y G4 más que todo), ni su manejo ni su calidad de fabricación están a la altura, si no es por el Gol jamás habría pensado en ver un carro con menos de diez años con el tablero rajado luciendo el logo de Volkswagen. Menos mal el nuevo modelo solventa muchas de esas carencias, pero eso es otra historia.



Saludos................
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pues hombre, si un carro "despega" a 3.700 revoluciones no es precisamente algo lineal, escribo basándome en lo que nos cita Angel, pues del Supercharger lo único que me consta son sus muy regulares acabados.

El Gol a mi por el contrario no me parece un producto de calidad en ningún aspecto comparado a cualquier otro Volkswagen que si sea auténtico (hablo del G3 y G4 más que todo), ni su manejo ni su calidad de fabricación están a la altura, si no es por el Gol jamás habría pensado en ver un carro con menos de diez años con el tablero rajado luciendo el logo de Volkswagen. Menos mal el nuevo modelo solventa muchas de esas carencias, pero eso es otra historia.



Saludos................

A eso iba, raro que despegue desde las 3700 rpm, pues incluso mas del 80% del torque lo encuentra bajo las 3200 rpm.

Algo bueno del Fiesta es tambien su preciso manejo y que al poseer un supercharger con un interenfriador (intercooler), refuerza su motor por la presion extra..

Lo del Gol es muy subjetivo, pues la verdad genera pros y contras en muchas personas, el 1.8L era un carraso, aunque como bien dice, los acabados no eran los mejores, pero tampoco los peores, era un vehiculo Low-Cost, la entrada a la familia alemana, en el que su precio era proporcional a su calidad interior.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,137
A eso iba, raro que despegue desde las 3700 rpm, pues incluso mas del 80% del torque lo encuentra bajo las 3200 rpm.

Algo bueno del Fiesta es tambien su preciso manejo y que al poseer un supercharger con un interenfriador (intercooler), refuerza su motor por la presion extra..

Lo del Gol es muy subjetivo, pues la verdad genera pros y contras en muchas personas, el 1.8L era un carraso, aunque como bien dice, los acabados no eran los mejores, pero tampoco los peores, era un vehiculo Low-Cost, la entrada a la familia alemana, en el que su precio era proporcional a su calidad interior.
saludos.

Será a la familia brasilera... :roll:

Si el Supercharger despega a las 3700 rpm, casi cualquier modelo del segmento le daría sopa y seco, incluso un Logan.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Será a la familia brasilera... :roll:

Si el Supercharger despega a las 3700 rpm, casi cualquier modelo del segmento le daría sopa y seco, incluso un Logan.

jaja... lo de la familia brasilera es muy cierta.

Por cierto, ya les dije porque lo de las 3700 es un valor no muy cierto. Mas del 80% del torque lo alcanza a las 3200 rpm entonces..¿?¿? y tiene mas torque que un Logan 1.6L.
saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
Es lento para arrancar pero después de las 3 mil es otra cosa....yo manejé el 2007 de mi cuñado y no tenía ni airbags, ni ABS.

también me pareció muy amplio....esos si, él dice que consume como un 1.6, 36- 38 km/g
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Es lento para arrancar pero después de las 3 mil es otra cosa....yo manejé el 2007 de mi cuñado y no tenía ni airbags, ni ABS.

también me pareció muy amplio....esos si, él dice que consume como un 1.6, 36- 38 km/g

El que maneje en Cali era un 2008, airbag conductor y no poseia ABS, tenia buen empuje desde las 2000 rpm y a las 3000 llegaba a la zona de torque y ahy si el supercargador se hacia sentir con un empuje parejo y suave ademas de que es de suspension blanda (aunque no al exceso de dejar balancer de mas la cabina, es comoda)y preciso de manejar.

El consumo que pude calcular fue de mas de 50 km/galon y segun Ford cuando este vehiculo estaba en venta, era de mas de 60 km/galon en un consumo mixto y andandolo suave. Recuerdo que eso me dijeron en el consecionario. A saber si es verdad!

Me parecio un buen vehiculo, lo recomiendo...
saludos.
 

varjuanpa

Nuevo usuario
Mar 3, 2009
7
Muchas gracias por sus opiniones, la verdad es que la opción de comprar este carro (Ford Fiesta Supercharger 2006) es porque lo ofrecieron muy muy barato (en 17 millones), lo cual lo deja muy por debajo del precio que aparece en la revista motor e incluso por debajo del precio de los picanto, por lo que me parece una excelente opción además que viene bien equipado con respecto a su competencia.
 

varjuanpa

Nuevo usuario
Mar 3, 2009
7
Hola, quisiera saber qué concepto tienen de este carro (Ford Fiesta supercharger modelo 2006), a mi padre se lo ofrecieron y me parece que está muy barato (17 millones), estamos buscando un carro económico en cuanto consumo. El carro es de una conocida, pero sin embargo no le hemos hecho el peritaje para saber realmente en qué condiciones se encuentra, por encimita se ve muy bien.

He tenido una experiencia muy diferente sobre este este auto, hace unos anos maneje uno 2006, sobre todo muy diferente al mencionado anteriormente.


-Casi seguro trae Air-bag para conductor mas no para el pasajero y ABS.

-Demasiado sonso a bajar revoluciones, reacciona como a partir de las 3700 rpm.

-Un ajuste ""inmensamente grande*"".


Varjuanpa, que otras opciones has mirado.

bueno la verdad no he visto otra opción, estabamos cerca de comprar carro y mi padre tuvo un problema con un dinero (22milloncitos) el cual le iban a regresar y pues por el momento andan embolatados, entonces el presupuesto baja considerablemente, esta es una oferta que le hicieron a mi padre y la verdad me parece muy barato por 17 millones, además en este momento estamos sin auto :S
 

LUISROLO

Nuevo usuario
Feb 27, 2010
9
Ford fiesta

Hola compañeros...quiero comprar mi primer carro....tengo un presupuesto de doce milloncitos (no mas) y he visto que los ford fiesta (mod 97, 98) son relativamente economicos dentro de su segmento. Quisiera saber cual sera la razon. Dentro de mi presupuesto me interesaria un renault 9 un sprint o un mazda 323. De estos ultimos si tengo bastantes referencias....pero del ford no. Agradeceria mucho las opiniones que me puedan dar (de este modelo, de los demas no porque nos desviamos del tema)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,137
Hola compañeros...quiero comprar mi primer carro....tengo un presupuesto de doce milloncitos (no mas) y he visto que los ford fiesta (mod 97, 98) son relativamente economicos dentro de su segmento. Quisiera saber cual sera la razon. Dentro de mi presupuesto me interesaria un renault 9 un sprint o un mazda 323. De estos ultimos si tengo bastantes referencias....pero del ford no. Agradeceria mucho las opiniones que me puedan dar (de este modelo, de los demas no porque nos desviamos del tema)

Le sugiero que lea los mensajes de este tema.