Ford Fiesta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Por ahi a finales del 2009 o en el 2010, importado de México.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Los resultados de los carros que parten de esta plataforma han sido muy buenos, tanto el Mazda2 como este Fiesta han resultado ser carros muy simpáticos.



Saludos...........
 

alfoso160

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
2
Buenas, como estan:
Estoy mirando un ford fiesta del año 98, tiene 120.000 Km. Yo no se mucho de carros. Me gustaría que me dijeran cómo les parece este carro en todos los aspectos. Consumo, repuestos, reventa, etc...

Gracias por su colaboración.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
No se le ocurra comprarlo, tiene problemas de reventa, según dicen algunos mecanicos, cualquier cosa que se le dañe al motor, toca cambiar el motor. Mejor dicho mire otras opciones.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
fabo669 dijo:
No se le ocurra comprarlo, tiene problemas de reventa, según dicen algunos mecanicos, cualquier cosa que se le dañe al motor, toca cambiar el motor. Mejor dicho mire otras opciones.

X2 La reventa es mala y tambien he escuchado lo mismo del motor.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues yo discrepo, a mi me parece un carro infinitamente mejor que un Corsa o un Clio de la misma época, tuve la oportunidad de montar uno de los escasos taxis Fiesta de Bogotá y salí con una muy buena impresión, con aproximadamente 145mil kilómetros se sentía muy ajustado, sin ruidos, hable bastante con el conductor y estaba bastante satisfecho con el carro (y eso que a un taxi se le da una pata inclemente). Un vecino conserva uno bastante trajinado y a pesar de eso el carro sigue respondiendo.

Tiene mejor espacio y mejores sillas que un Corsa o un Clio, mejor chasis, mejores acabados, es un carro con fama desde siempre de ser bastante ágil, lástima que el Supercharger se haya tirado la saga en este país.


Se me hace tan buena opción como un Mazda 121, que es el mismo carro practicamente.


Y la reventa no la considero un problema, sólo una característica que depende del dueño si le da importancia o no, si la reventa fuera un problema todos andaríamos en Chevrolet, Mazda, Hyundai y Renault......



Saludos......................
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Manuel89 dijo:
Pues yo discrepo, a mi me parece un carro infinitamente mejor que un Corsa o un Clio de la misma época, tuve la oportunidad de montar uno de los escasos taxis Fiesta de Bogotá y salí con una muy buena impresión, con aproximadamente 145mil kilómetros se sentía muy ajustado, sin ruidos, hable bastante con el conductor y estaba bastante satisfecho con el carro (y eso que a un taxi se le da una pata inclemente). Un vecino conserva uno bastante trajinado y a pesar de eso el carro sigue respondiendo.

Tiene mejor espacio y mejores sillas que un Corsa o un Clio, mejor chasis, mejores acabados, es un carro con fama desde siempre de ser bastante ágil, lástima que el Supercharger se haya tirado la saga en este país.


Se me hace tan buena opción como un Mazda 121, que es el mismo carro practicamente.



Y la reventa no la considero un problema, sólo una característica que depende del dueño si le da importancia o no, si la reventa fuera un problema todos andaríamos en Chevrolet, Mazda, Hyundai y Renault......



Saludos......................

X2, los pocos Fiesta taxi que hay se ven todavia ajustados...

Un conocido tiene un Ford Fiesta Techno que es el mas basico que salio y todavia se ve muy bien ajustado, en cuanto a repuestos desconozco si son caros o dificiles de conseguir pero x favor, el Fiesta es mil veces mejor que el 121 :|

Manuel, xq considera que el Supercharger "se tiro" la saga???
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pregúntele a Alejo que tuvo el "placer" de manejar uno en carretera.

Esa versión brasilera sólo tenía bueno ese motor con el cuál se mueve muy bien, de resto no era el mismo Fiesta europeo, sino una clásica adaptación local, bastaba mirar los acabados tan tristes, con las alfombras saliéndose en la parte baja de donde deberían estar ajustadas, por ejemplo, nada que ver con el buen Fiesta anterior, que si no estoy mal acá llegaron venecos.



Saludos................
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Pero el que se vendio en Europa, antes del nuevo modelo y del facelift latino, no era exactamente el mismo que nos vendieron aca proveniente de brasil ???(osea, nada de experimentos como el VW Santana, saveiro u ahora el Gol)...

Un amigo de la U tiene uno que seguido lo maneja en la carretera del boqueron y ademas de que se mueve muy bien, ese supercargador a altas RPM suena delicioso 8) , esta enamorado con su carro y en general a mi me parece bien terminado...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
sergiojeep dijo:
Pero el que se vendio en Europa, antes del nuevo modelo y del facelift latino, no era exactamente el mismo que nos vendieron aca proveniente de brasil ???(osea, nada de experimentos como el VW Santana, saveiro u ahora el Gol)...

Un amigo de la U tiene uno que seguido lo maneja en la carretera del boqueron y ademas de que se mueve muy bien, ese supercargador a altas RPM suena delicioso 8) , esta enamorado con su carro y en general a mi me parece bien terminado...



Pero al lado de que....si incluso me quedo con un Clio antes del facelift.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
El Fiesta al que se refieren se conoce como MK4 en otras partes. Las dos versiones que llegaron a Colombia provenían de Venezuela. La básica (Techno, 3 puertas), tenía un motor 1.3 8V. La de 5 puertas venía con un motor moderno para la época, 1.25 16V Zetec, que lo hacían caminar muuuuy bien, con la ayuda de una caja correctamente escalonada. Buena estabilidad, habitáculo amplio y con una ergonomía muy superior a la del Corsa (sobre todo en la posición de conducción).

Con respecto a la vejez del motor Zetec, es muy difícil conseguir los repuestos, lo recomendable es buscar un kit original de "3/4" del motor para que la reparación valga la pena, pero... ¿quién lo vende, dónde hay?

Eso, sumado al hecho de que tienen mala reventa, me harían pensar en otra opción.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
alfoso160 dijo:
Buenas, como estan:
Estoy mirando un ford fiesta del año 98, tiene 120.000 Km. Yo no se mucho de carros. Me gustaría que me dijeran cómo les parece este carro en todos los aspectos. Consumo, repuestos, reventa, etc...

Gracias por su colaboración.

Lo de la reventa es cierto en relacion con un chevrolet o renault pero ese carro es un verdadero tanque si le gusta comprelo pero tenga en cuenta que lo tendra un buen tiempito
saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
esos ford fiesta son carritos muy duraderos y nobles... ademàs andan bien.

de reventa no es tan grave, pero los repuestos son caros

los supercharged son la puta mierda, que porqueria de carro... y es que ni el motor era bueno, nada, no le encuentro nada.. ah bueno, no se lo roban
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yuve la oportunidad de manejar el Fiesta 1.2 16V. Una delicia, tenía AA, Dh, entre otros pocos detalles. El espacio atrás no es el mejor, pero el carro es una delicia, no se queja del motor de 75 HP y muy suave el andar. Posteriormente y antes del Supercharged llegó un facelift con 2 versiones 1.6: Power y Sport, con mejor equipo pero costosos, no se vendieron muchos. Con ese motor deberían andar bastante bien, y se deben conseguir menos trajinados.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Una anecdota con estos carritos fue que pare en el semaforo de la 7 con 94 arrancamos y dije a este le gano y que va me dejo botado pero era impresionante como le cojia ventaja a uno y eso que hiban como con siete personas y uno solo, despues que empeza a enterarme de los temas de los Turbos o Supercargadores entendi que probablemente tenia uno de estos.

Cambio con varios Supercharged si los coji y les di duro tanto en carretera como en el autodromo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.