Ford Fusion 2010 o Volkswagen Bora Sport o BMW 318i 2009???

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
el dilema de un amigo de la familia es comprar un sedan nuevo de 74 millones, esta mirando el nuevo Ford Fusion, el bora sport, el 318i de bmw que lo estan dejando esta semana en 74 millones o mas opciones como el lancer avanzado, o el seat leon 2.0 tfsi, o un fiat bravo, incluso sera que se demora mucho el nuevo mazda 6 y llegara en 75 millones? hay varias opciones el hombre quiere un carro rapido, comodo, confiable, y sobretodo que sea muy nuevo como si fuera lanzamiento en el mercado.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Estoy de acuerdo con manuel y nicobenz, hace un rato vi un programa en la dw donde comparaban 4 vehiculos:

Toyota avensis sw

mazda new 6 sw

vw passat sw

y otra que ni recuerdo jejeje

el caso es que adivinen quien gano la comparativa??

vw passat sw!!!

y ojo que es una prueba de autobild

cordial saludo

juan carlos

Claro Juan Carlos es un Volkswagen, por algo sera que gano como en las revistas especializadas que siempre los favoritos son los VW. y el programa es en DW tv el que menciona M89
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Bueno, igual los medios tampoco es que sean los mas imparciales...

Me impresionaba mucho en Francia como la mayoría de revistas (incluyendo l'Automobile) y emisiones de televisión tenían casi siempre como ganadores a los modelos franceses, sobre todo si la competencia era alemana... Terminaban a décimas de diferencia (sobre 20), pero aun asi los mostraban como un mejor producto.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Si, creo que es imposible que las revistas sean realmente imparciales, casi siempre prefieren automoviles de su propio país, aunque en la misma prueba en otro país ese mismo quede casi de último. También toca tener en cuenta que los gustos y necesidades en cada país varian un poco, así que en ocasiones es posible que verdaderamente opinen que algun carro es mejor que otro, aunque el resultado en otro país sea totalmente distinto.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Si, creo que es imposible que las revistas sean realmente imparciales, casi siempre prefieren automoviles de su propio país, aunque en la misma prueba en otro país ese mismo quede casi de último. También toca tener en cuenta que los gustos y necesidades en cada país varian un poco, así que en ocasiones es posible que verdaderamente opinen que algun carro es mejor que otro, aunque el resultado en otro país sea totalmente distinto.

X2
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
También puede que varíe efectivamente de acuerdo a la necesidad de cada país como dice cohulen, por ejemplo a la hora de evaluar un carro acá se tiene mucho en cuenta como funciona en el contexto chibcha con todo y sus variables, por ende también es posible que un alemán prefiera un carro alemán por cumplir necesidades alemanas...y así con los franceses y demás, de todas maneras no se puede ignorar el rigor y el criterio de las evaluaciones hechas por publicaciones de dichos países, mi sueño sería poder leer bien una Auto Motor und Sport, pues gracias a mi nulo alemán me limito si acaso a los gráficos.

Saludos..............
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
También puede que varíe efectivamente de acuerdo a la necesidad de cada país como dice cohulen, por ejemplo a la hora de evaluar un carro acá se tiene mucho en cuenta como funciona en el contexto chibcha con todo y sus variables, por ende también es posible que un alemán prefiera un carro alemán por cumplir necesidades alemanas...y así con los franceses y demás, de todas maneras no se puede ignorar el rigor y el criterio de las evaluaciones hechas por publicaciones de dichos países, mi sueño sería poder leer bien una Auto Motor und Sport, pues gracias a mi nulo alemán me limito si acaso a los gráficos.

Saludos..............

Es una de las razones por las que estoy aprendiendo alemán ;)

Igual hay revistas inglesas muy buenas, en especial Car Magazine y Top Gear. Automobile Magazine de Estados Unidos tampoco es mala (de esta tengo una suscripción online que costó $7.5 el año!).

Perdón por el off-topic...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Continúo y termino el Off-Topic: Yo en la universidad también tengo previsto meter clases de alemán, Auto Motor und Sport es la mamá de las revistas de carros.


Saludos..........
 

Nacho20070

Nuevo usuario
Sep 29, 2009
2
Colwagen... qué pena

Jota, a mí también me fue re-mal en la atención de concesionario en mi primera experiencia Volkswagen... Antes de la compra todo una maravilla en Colwagen... Pero el servicio postventa toda una ofensa... No fue sino dar el chequecito y todas las sonrisas y el buen trato desaparecieron...
Bajo flujo de repuestos, las miradas de arriba a abajo, aún recuerdo las sugerencias escritas que dejé y que creo que iban directo a la basura, en fin... La atención fue pésima... A mí me fue muy mal allá...
Jota, otra cosa, la comparación de CAR AND DRIVER fue de hace 3 años, correcto, pero en general todos los modelos que probaron son vigentes o lo fueron hasta hace muy poco... Entonces vale la comparación... Y todos los carros incluidos son excelentes, en esa comparación no hay presa mala... Y que en EEUU, donde efectivamente VAG no goza de muy buena reputación, hayan dado al GLI como ganador, dice mucho...
QUe uno se apasiona??? claro, hermano, eso es obvio, más en un grupo de gente que gusta mucho de los autos... Apasionados pero no ciegos... Sabemos las cualidades y también los defectos de la máquina que manejamos... Si me lo pregunta le puedo decir también los defectos que me parece tiene el GLI, sin problemas...
En el foro se le pone un poquito más de picante a la cosa, pero no es para disgustarse... ;-)


PD: Sí, Jota, cuente qué se compró... Por su perfil lo veo como por el lado de un Subaru WRX o algo así...


Completamente de acuerdo. En Colwagen, una vez entregado el último cheque, el que deja el saldo en cero, se acaban las sonrisas, ya no hay tintico ni aguita, y a la pregunta, ¿ para cuando está mi carrito?, la muy Colombiana respuesta... ! Esté pasando...!

Me atrevo a decir que Colwagen no se está tomando la molestia de "alistar" los carros nuevos que entrega. Es increible pero, el mío, lo entregaron sucio por dentro y por fuera, no cumplieron la hora de entrega. Cuando me vieron llegar comenzaron a echarle "trapo" sin ninguna orientación, en seco y revolviendo la mugre, rayando la pintura y destrosándome los nervios. El vendedor, es el mismo que hace la entrega. Simultáneamente atiende la entrega, una llamada en el celular y otra en el fijo. Lo último que le importa es el baboso que está recibiendo el carro "nuevo". No tienen un "check list" y la revisión se limita a las forzadas e "inoportunas" preguntas del cliente que está recibiendo el carro. Son patéticos y dolorosamente mediocres. Por favor, no sufran, simplemente eviten en cuanto puedan, cualquier contacto con Colwagen. Se por qué se los digo.
 

Rafael

Banned
Sep 5, 2009
128
Completamente de acuerdo. En Colwagen, una vez entregado el último cheque, el que deja el saldo en cero, se acaban las sonrisas, ya no hay tintico ni aguita, y a la pregunta, ¿ para cuando está mi carrito?, la muy Colombiana respuesta... ! Esté pasando...!

Me atrevo a decir que Colwagen no se está tomando la molestia de "alistar" los carros nuevos que entrega. Es increible pero, el mío, lo entregaron sucio por dentro y por fuera, no cumplieron la hora de entrega. Cuando me vieron llegar comenzaron a echarle "trapo" sin ninguna orientación, en seco y revolviendo la mugre, rayando la pintura y destrosándome los nervios. El vendedor, es el mismo que hace la entrega. Simultáneamente atiende la entrega, una llamada en el celular y otra en el fijo. Lo último que le importa es el baboso que está recibiendo el carro "nuevo". No tienen un "check list" y la revisión se limita a las forzadas e "inoportunas" preguntas del cliente que está recibiendo el carro. Son patéticos y dolorosamente mediocres. Por favor, no sufran, simplemente eviten en cuanto puedan, cualquier contacto con Colwagen. Se por qué se los digo.

Hombre me sorprende lo que dice, no me imaginé que fuera tan malo el servicio de Colwagen, otro muy malo, me consta, es el de Autogermana, es aburridor ir allá, además, le quieren cobrar a uno hasta la entrada, y tienen el vicio de ofrecer lo que no tienen, yo le recomiendo si va a comprar BMW con Autogermana, pida que le dejen ver el carro que le ofrecen antes de, así le toque ir a zona franca en Bogotá a mirarlo, para que no se lleve sorpresas aburridoras, y los vendedores son fastidiosos a morir, ellos efectivamente creen que tienen mejor posición social que uno y que son gente divinamente y el problema enorme, que fluctuan los precios de una manera que ni te digo, es espantoso, si hay 5 vendedores en sala de ventas todos tiene precios y stock diferentes y al otro día todo cambia y el carro se desvaloriza 100 millones en una semana, es una locura esa vaina, si tiene pensado comprar un BMW más especial que un 318, 320 o 325, no lo haga aquí en Colombia, no tiene sentido pues como funciona eso ahí en Autogermana.