Ford Fusion 2010 o Volkswagen Bora Sport o BMW 318i 2009???

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
el dilema de un amigo de la familia es comprar un sedan nuevo de 74 millones, esta mirando el nuevo Ford Fusion, el bora sport, el 318i de bmw que lo estan dejando esta semana en 74 millones o mas opciones como el lancer avanzado, o el seat leon 2.0 tfsi, o un fiat bravo, incluso sera que se demora mucho el nuevo mazda 6 y llegara en 75 millones? hay varias opciones el hombre quiere un carro rapido, comodo, confiable, y sobretodo que sea muy nuevo como si fuera lanzamiento en el mercado.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
para mi ese si es un argumento si para usted no lo es, cosa suya talvez.

x2.
La experiencia es una buena prueba, el comentar como ha salido una marca es dificil, pues para unos es buena (porque les fue bien) y para otros es mala, a veces porque les fue mal con algun vehiculo o simplemente no les gusta... a mi VW me parece buena marca, para otros no!!! pero todos los argumentos son validos.
slaudos.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Hoy estuve en Autogermana, viendo el BMW 318, todavía mantienen el precio de 69900000, es una versión "basica" si se puede decir de alguna manera, porque en general el auto viene muy completo en equipo de seguridad y accesorios, no tiene techo, luces de xenón, sensores de reversa ni climatizador automatico creo, pero de resto me parece un equipamiento adecuado.
Según me dijo el asesor llegaron 30 unidades y ya solo quedan 3 o 4 y todas de color rojo, que por cierto no se ve mal. Dan el mantenimiento por 5 años o 60000 kilometros, pero solo cubre aceite, filtros, mano de obra y otra cosa que no recuerdo, si se quiere más, se puede pagar por planes que incluyen mas repuestos.
Es una excelente opción por la calidad que se adquiere, y sobretodo por el precio.

Saludos.
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
esa versionsita es como para un wannabe . pura carcasa nada mas .para que un bmw sin los juguetes que uno verdaderamente quiere de una marca de esas y un motorcito que apenas uno espera pero para un carro de 40 millones y eso !. pero pues para los que les gusta aparentar esta perfecto .
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Será que el chasis del carro no contará, o los frenos, o la calidad de fabricación, entre otros aspectos en los que dudo que un Fusion o cualquier otro sedán genérico se le ponga a la altura....no todo en un carro son los "gallos" y un motor grande, y ahí que entre cada uno y escoja lo que prefiera.

¿Un Magentis o un Linea sobre un 318i? Definitivamente para gustos los colores.


Saludos.............
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
Completamente de acuerdo, para los gustos, los colores.. por eso hay tantos vehiculos.

Definitivamente el BMW tiene mas calidad y prestigio... pero, me parece una mejor relacion precio/beneficio en los que menciono.

Es una opinion personal, asi como a ud le gustan unos, a otros otros, por eso el surtido...
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
Será que el chasis del carro no contará, o los frenos, o la calidad de fabricación, entre otros aspectos en los que dudo que un Fusion o cualquier otro sedán genérico se le ponga a la altura....no todo en un carro son los "gallos" y un motor grande, y ahí que entre cada uno y escoja lo que prefiera.


Saludos.............

x2

Por favor, un Línea es un Punto alargado y con cola... ¿cómo puede siquiera compararlo con un Serie 3 en aspectos como chasis, frenos, suspensión, calidad de materiales? :roll:

Todavía el Fusion tiene más "argumentos", al menos es segmento D, tiene motor V6, está muy bien equipado y su confiabilidad es muy decente. ¿Pero el Línea? :roll:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Linea, como ya se ha mencionado, no ha llegado "propiamente" al país, por eso su desfase de precio con respecto a otros Fiat, cuando se empiece a traer seguramente ya costará lo que debería costar de paso.

Actualmente sigue apareciendo en 66, un precio ridículo más cuando por 3 millones más se tiene el 318i o sedanes mejores en todos los aspectos en otras marcas.


Saludos...........
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
El Linea, como ya se ha mencionado, no ha llegado "propiamente" al país, por eso su desfase de precio con respecto a otros Fiat, cuando se empiece a traer seguramente ya costará lo que debería costar de paso

Actualmente sigue apareciendo en 66, un precio ridículo más cuando por 3 millones más se tiene el 318i o sedanes mejores en todos los aspectos en otras marcas.


Saludos...........

x2.
Un linea por precio de alrededor 50 - 55 millones, seria una tentativa opcion.
saludos.
 

CONNOISSEUR

Nuevo usuario
Oct 5, 2009
47
mmmmmm.... los argumentos cuando se trata de debatir acerca de una marca... tienen que ir mas alla de ..."a mi tal carro X me ha salido bueno... no estoy de acuerdo con que el planeta se queje... porque a mi me salio bueno!!!!"

De forma tal que si me hubieran preguntado hace no se como 5 años cuando tenia mi corsita.... diria... Pero de que se quejan si este es el mejor carro del mundo....pffffff!!

Exacto. Esto de la calidad de los carros es un juego probabilistico. Nunca todos los carros de una marca salen malos o nunca salen todos buenos. Los que tienen la suerte de que les sale buenos pues hablan maravillas y viceversa.

Lo cierto es que reportes estadisticos serios en varias revistas de credibilidad en otros paises han reportado bajos puntajes para VW, mas la mala fama que la marca tiene por ejemplo en EEUU.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Exacto. Esto de la calidad de los carros es un juego probabilistico. Nunca todos los carros de una marca salen malos o nunca salen todos buenos. Los que tienen la suerte de que les sale buenos pues hablan maravillas y viceversa.

Lo cierto es que reportes estadisticos serios en varias revistas de credibilidad en otros paises han reportado bajos puntajes para VW, mas la mala fama que la marca tiene por ejemplo en EEUU.

Definitivamente hay gente que no le entran ciertas marcas y ese parece ser su caso, por fortuna somos varios que si nos gustan las marcas alemanas como Volkswagen que por cierto anda con muy buenas cifras de ventas en todo el mundo por algo sera! y como usted dice que tener un carro no es un argumento fuerte para saber si es bueno o no mire las revistas especializadas como car and driver donde los volkswagen quedan de primer lugar si eso no es un argumento fuerte para usted ya es puro capricho sin argumentos.

http://www.caranddriver.com/reviews...a_and_four_more_economy_cars-comparison_tests

http://www.caranddriver.com/reviews...vw_rabbit_2007_nissan_sentra-comparison_tests

http://www.caranddriver.com/reviews...aspeed_6_pontiac_g6_vw_jetta-comparison_tests

y asi muchas mas donde los volkswagen ganan frente a todos los competidores de otras marcas en Estados Unidos ahi le dejo mas argumentos de peso, fuera de los que ya mencione por ser propietario de un Bora, que buenos carros son.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La mala fama es relativa, más en un mercado chauvinista, sin embargo lo de los reportes estadísticos es cierto con todo y sus infinitas variables, pues si nos fijamos, marcas como Mercedes-Benz tampoco están en los primeros lugares, y no por eso yo dejaría de comprar uno.

De todas maneras, firmas hermanas como Skoda o Seat quedan a veces más arriba en algunos rankings europeos, ¿Y son los mismos carros, no?, ahí es cuando uno se pone a pensar, pues si el que es prácticamente el mismo carro con otra carroceria y un volumen similar de ventas registra una teórica mejor confiabilidad según un estudio estadístico, ¿Cuál es la razón para que presuntamente falle el equivalente de VW?

Lo mejor es evaluar un producto de primera mano o confiar en un medio especializado reputado si no se cuenta con un criterio sólido, igual, en ese caso un buen lector sabrá identificar un buen texto imparcial a algo comprado, pero eso ya es desviarse del tema.


Saludos.........
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
x2.
La experiencia es una buena prueba, el comentar como ha salido una marca es dificil, pues para unos es buena (porque les fue bien) y para otros es mala, a veces porque les fue mal con algun vehiculo o simplemente no les gusta... a mi VW me parece buena marca, para otros no!!! pero todos los argumentos son validos.
slaudos.

Completamente de acuerdo
X2
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y lo dicho, Mercedes-Benz está por debajo, y no por esa razón dejaría de comprar uno.

Lo bueno es que Consumer Reports no echa por la borda a la marca completa y se toma el trabajo de poner el mejor y peor de cada marca, y si nos fijamos, el mejor de VW es el Rabbit, prácticamente el mismo Bora que nos venden acá y la principal razón en este momento para recomendar a VW en Colombia, y el peor la Touareg, que no es precisamente un carro que muchos compren o tengan acá.


Sin embargo hay cosas muy interesantes, como el hecho de que el mejor y el peor modelo de Subaru compartan motor y básicamente sean el mismo carro con cambios a nivel de carrocería.





Saludos............
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
X2, de acuerdo hay modelos mejores que otros, y Volkswagen tiene muy buenos carros, y lo digo y lo sostengo ese bora es de los mejores carros que hemos tenido y lo recomiendo plenamente y me alegra saber que es la marca actualmente de las mas sólidas en ventas mundiales, por fortuna somos muchos a los que nos gusta y que estamos muy satisfechos con sus productos en nuestros garajes.

Tambien lo digo por mercedes Benz me parece de las mejores marcas y tambien me compraria uno!
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Estoy de acuerdo con manuel y nicobenz, hace un rato vi un programa en la dw donde comparaban 4 vehiculos:

Toyota avensis sw

mazda new 6 sw

vw passat sw

y otra que ni recuerdo jejeje

el caso es que adivinen quien gano la comparativa??

vw passat sw!!!

y ojo que es una prueba de autobild

cordial saludo

juan carlos