FORD FUSION (2013 - 2020)

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Hola, les cuento que el viernes pasado (Sep 1) recibí un ford fusion tit. plus 2017, 0km. y quisiera comentar algunos puntos que he notado y los pongo aquí para que los que estén pensando adquirir este carro los conozcan:

- Consume bastante gasolina. En este momento está haciendo 15.6L/100km y eso es lo más bajo que ha llegado (aunque sólo tiene 120 km, jeje). A veces llega a 22L/100km. Eso es casi el doble de lo que consume la camioneta SUV de mi novia.
- El radio es malo. No, malísimo. No es compatible con mi ipod (lo bloquea y toca resetearlo), si pongo una memoria USB con música, toca las canciones en orden ALFABÉTICO (!!!) por título, y no hay forma de reproducir albumes completos, escogiendo un album aleatoriamente cuando el anterior finaliza. Tampoco tiene puerto auxiliar (el que parece de audífonos). Me parece un desastre y es lo que más he extrañado de mi carro anterior. Al menos este radio es capaz de tocar un CD bien.
- Los materiales y acabados no me parecen tan premium como uno esperaría en el precio, hay otras marcas del segmento que me parecen mucho mejores en ese aspecto. Supongo que uno paga por la tecnología que trae el carro, no por lujo.
- El sistema de navegación es bueno aunque un poco desactualizado. Esto, sumado a que Waze está disponible con Andoid Auto, lo hacen casi irrelevante.
- No tiene botón central en la consola para controlar el sistema de infotainment como si tienen muchos otros. Todo toca por voz o en la pantalla táctil (aunque hay controles físicos dedicados para la climatización).
- Hay funciones de la pantalla táctil que (obviamente) se deshabilitan con el carro en movimiento aśi que quedas con los comandos de voz nada más. No me ha parecido tan práctico.

Quería compartir esto nada más, un saludo.

En la casa no hay Fusion, pero tengo algunos comentarios:

- El Radio de la Explorer que teníamos es muy similar al que trajo el Fusion hasta el 2015... Con dispositivos por lo menos Apple funcionaba perfecto y ni hablar de la calidad del sonido. Muy buena.
- El consumo del Fusion si tengo entendido que no es tan alto, ademas un carro con 120km aún es muy pronto para hablar de aquello, no lleva ni la segunda tanqueada.
-El sistema touch y la interfaz es muy intuitiva, la verdad no siento necesario el mando central que usualmente lo usan las marcas que no tienen pantalla táctil. Las que tienen pantalla táctil no recuerdo haber visto una con mando central.
-No comprendo como se queja de los acabados si se supone que antes de comprar el carro tuvo que haberse montado y visto. 120km después que pueden ser como 3 días es que le parecen malos... Desde mi percepción los acabados no son premium, pero están bastante por encima de la media.


El Fusion es un excelente carro, esta montado en tremenda nave. Disfrútelo y mire los aspectos positivos, siento que esta ensañado en destacar lo negativo e incluso resaltando cosas que es muy pronto para saber... De hecho, estoy seguro que no lo ha cacharreado lo suficiente para encontrar toda la funcionalidad y cogerle práctica.
 

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Hola a todos,

Les doy el update.

El carro me lo entregaron el miércoles 20 de Septiembre del 2017 a las 2:50PM.

Llené el tanque con extra, alrededor de 133.000 pesos oro.

Y de ahí en mas, un disfrute absoluto para manejar.

Me sorprende el torque de arranque que tiene, inmediatamente adquieres confianza para acelerar en cualquier circunstancia, es impactante sentir la aceleración y ver como un carro tan grande puede arrancar así.


Del Miércoles para acá 23 de Septiembre del 2017, lo recorrí alrededor de 200KM, subiendo la loma los Balsos acá en Medellín, las Palmas, y vía a Caldas.

Hoy se llenó el tanque con 107.000 pesos de extra.

El promedio de combustible está en 15.5L/100Km, luego de llenarlo, la autonomía esperada subió de 206KM a 278KM.

El consumo actual es algo esperado, por lo que no me duele, a mi me gusta acelerar y soy adicto al A/C, de los carros que he tenido, en ninguno he apagado el A/C, por el tiempo que los he tenido y este no va a ser la excepción.

Del manejo del vehículo cuesta un poco acostumbrarse a lo largo que es, mas que todo al momento de estacionar, ej: En un Centro Comercial, pero al cabo de un par de días vas cogiéndole el tiro, también es un poco didicil calcular donde están los andenes en los giros y debido a la distancia entre ejes, a veces se golpea con los reductores de velocidad (policías acostados).

El Infotainment me parece genial, (una lástima que haya que hacer Jailbreak para poder usar Waze con Apple CarPlay), el sonido es muy bueno.


Con respecto a lo que quería hacer con Forscan, me funcionó bien, logré hacer el reset de todas las adaptaciones en todos los módulos del carro con el fin de dejarlo como de fábrica.


Noto que el volante es muy sensible a las irregularidades de la vía, en el fiesta (que también tiene EPAS) sentía el volante mas firme, en el fusión es un poco sensible.


La suspensión es muy buena, se siente como flotando en la vía, es una sensación de la cual me tengo que acostumbrar también, sobre a todo al frenar, al hacerlo completamente, se siente el peso del vehículo y como los amortiguadores lo soportan.


En general un excelente vehículo, el consumo es alto y esto siempre me pasa, ya que es directamente proporcional a la goma (y creanme estoy usando el carro en exceso y busco cualquier excusa para hacer un viaje de mas de 32KM a donde sea, por la loma que sea), lo que perjudica un poco el ambiente y el bolsillo, pero que se le va a hacer.


Gracias a todos,

Un Salu2

PD: Algo que me causó sorpresa, fue mi primera experiencia con la notificación de nivel bajo de combustible, me parece que el indicador digital del nivel de gasolina engaña un poco, ya que lo que uno cree es la mitad del tanque, de hecho es casi el final, después de eso, se enciente la alerta y solo te quedan 80KM de autonomía, ese fue mi momento WTF de la semana.
 
Última edición:

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
PD: Algo que me causó sorpresa, fue mi primera experiencia con la notificación de nivel bajo de combustible, me parece que el indicador digital del nivel de gasolina engaña un poco, ya que lo que uno cree es la mitad del tanque, de hecho es casi el final, después de eso, se enciente la alerta y solo te quedan 80KM de autonomía, ese fue mi momento WTF de la semana.

Se va a tener que acostumbrar, es uno de los pocos problemas del auto y ampliamente reportado.

A mí hace un tiempo me llegó una carta de Ford para presentar el carro a servicio (gratis) donde teóricamente iban a mejorar eso...mejoró si, pero todavía el desfase es muy grande.

La otra realidad es que le queda bastante más de 80 km cuando eso marca, pero lo pone a uno a adivinar o a hacer matemáticas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Se va a tener que acostumbrar, es uno de los pocos problemas del auto y ampliamente reportado.

A mí hace un tiempo me llegó una carta de Ford para presentar el carro a servicio (gratis) donde teóricamente iban a mejorar eso...mejoró si, pero todavía el desfase es muy grande.

La otra realidad es que le queda bastante más de 80 km cuando eso marca, pero lo pone a uno a adivinar o a hacer matemáticas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es cierto, dicen que cuando llega a cero de autonomía aún le quedan 2 galones, pero nunca podría esperar a llegar ahí, tal vez lo deje llegar a 20km, tal vez.
 

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Una prueba en un fusión, en entorno gringo, pero sirve de referencia



Si, es que prácticamente puedes dejar el carro llegar a 5 para ir a tanquearlo y aún así no estarías en riesgo de afectar la bomba de gasolina ni ensuciar los inyectores con cedimento.

Aunque la verdad sea dicha, se me dificulta un poco acostumbrarme el dejar el hábito de evitar que salga la notificación de combustible bajo, yo suelo llenar el tanque justo antes de que salga, con este carro voy a tratar de dejarlo hasta los 10
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Una prueba en un fusión, en entorno gringo, pero sirve de referencia


El personaje este más allá de probar autos es dueño de un Fusion y en su canal tiene trucos buenos (de esos que uno no probaría).

Por ejemplo tiene uno donde tira la llave por la ventana mientras conduce a ver qué pasa y cuanto sigue el auto andando!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
782
En la escape la he dejado llegar a 5 km para vacío, pero por estar en carretera y no encontrar buenas estaciones de servicio, por lo general lleno entré los 85 a 70 km para vacío, pues en verdad la notificación me desespera...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,223
En la escape la he dejado llegar a 5 km para vacío, pero por estar en carretera y no encontrar buenas estaciones de servicio, por lo general lleno entré los 85 a 70 km para vacío, pues en verdad la notificación me desespera...

Pero eso es por falta de planificación, la mayoría de carros hoy en día te dan cerca a 500 km de rango en carretera, yo regaño mucho por eso, en viajes Medellín-Bogotá lo mejor es tanquear antes de salir, aunque si uno no se va a 160 constantes en la ruta del sol, la Amarok puede ir y volver con un tanque...

Dejas vaciar tanto los tanques no es ideal y tanquear en carretera tampoco, pero lo que digo es que usualmente hay bombas buenas en 500 km de rango!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
En ciudad voy a dejarlo hasta 5km a vacío, de igual forma a mi me gusta tranquear en una bomba en particular, ya que he probado un montón de bombas de gasolina alrededor de la ciudad y el rendimiento de gasolina me va pésimo, con esta bomba me va bien y esta dentro de los 5KM.

Pregunta ¿Esto aplica para el ecoboost 2.0L Turbo?


Lo pregunto porque lo que yo entendía de los turbo era que entraban en acción a las 4mil RPM o más, en los Fusion con ecoboost entra a las 2 mil RPM (si no estoy mal), por lo que no se si aplican las recomendaciones del video.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,223
En ciudad voy a dejarlo hasta 5km a vacío, de igual forma a mi me gusta tranquear en una bomba en particular, ya que he probado un montón de bombas de gasolina alrededor de la ciudad y el rendimiento de gasolina me va pésimo, con esta bomba me va bien y esta dentro de los 5KM.

Pregunta ¿Esto aplica para el ecoboost 2.0L Turbo?


Lo pregunto porque lo que yo entendía de los turbo era que entraban en acción a las 4mil RPM o más, en los Fusion con ecoboost entra a las 2 mil RPM (si no estoy mal), por lo que no se si aplican las recomendaciones del video.

De hecho en la gran mayoría de motores turbo "originales" en vehículos convencionales de producción desde hace más o menos 15-20 años los turbos entran desde muy abajo en el rango, igualmente, no es buena idea "forzar" un motor turbo, pero de la misma forma, no se debería forzar un atmosférico, sólo que en los turbo el daño se puede hacer mayor...

La caja automática en "D" cuida mucho este aspecto...
 
  • Me gusta
Reacciones: julianG

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
782
Pero eso es por falta de planificación, la mayoría de carros hoy en día te dan cerca a 500 km de rango en carretera, yo regaño mucho por eso, en viajes Medellín-Bogotá lo mejor es tanquear antes de salir, aunque si uno no se va a 160 constantes en la ruta del sol, la Amarok puede ir y volver con un tanque...

Dejas vaciar tanto los tanques no es ideal y tanquear en carretera tampoco, pero lo que digo es que usualmente hay bombas buenas en 500 km de rango!

En la ruta del sol se puede encontrar de todo... Y rinde el combustible, ahora, vaya a usted a un pueblo alejado, dónde debe recorrer 220 km de entrada y otros tantos de salida, de los cuales más de la mitad son por carretera destapada, el rendimiento de consumo disminuye, a eso suele estar una semana donde de tiene que recorrer 20 o 30 kilómetros desde el campamento a la obra dos o tres veces al día... Y la única bomba de combustible en el patio de una casa (no estación) es de contador analógico y el combustible almacenado en tanques en superficie destapados...

No da mucha confianza, así, que cuando hago ese recorrido ya sé que lleno extra en la autonorte en la Texaco después del peaje, hago el recorrido y regreso para llenar en la Texaco de Tocancipa con extra cuando quedan entre 20 a 5 km para vacío en el medidor
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,223
En la ruta del sol se puede encontrar de todo... Y rinde el combustible, ahora, vaya a usted a un pueblo alejado, dónde debe recorrer 220 km de entrada y otros tantos de salida, de los cuales más de la mitad son por carretera destapada, el rendimiento de consumo disminuye, a eso suele estar una semana donde de tiene que recorrer 20 o 30 kilómetros desde el campamento a la obra dos o tres veces al día... Y la única bomba de combustible en el patio de una casa (no estación) es de contador analógico y el combustible almacenado en tanques en superficie destapados...

No da mucha confianza, así, que cuando hago ese recorrido ya sé que lleno extra en la autonorte en la Texaco después del peaje, hago el recorrido y regreso para llenar en la Texaco de Tocancipa con extra cuando quedan entre 20 a 5 km para vacío en el medidor

220 km entrada.
220 km salida.
20 km ida y vuelta dos veces al día, 5 días.

En total son 640 km, la Escape hace eso en esas condiciones con un tanque? Tendríamos que hablar de consumos de 42 km/gal pa llegar seco a la bomba y como menciona, en destapadas el consumo sube!!

Por cierto, para las condiciones que menciona yo tendría una pickup diesel... 220 km de destapada cada semana no es un trato bueno para ese carro, la automomía no es la misma que daría una Pickup diesel con tanques de 20 galones y el ritmo que puede llevar en las destapadas no es el mismo.

Ya por curiosidad, cuál pueblo queda a 220 km de Bogotá?? Tunja queda a 140, Villavicencio a 130, Girardot a 140, La Dorada a 190 y así otros municipios donde podrá encontrar bombas... Si sale por la Autonorte, me imagino que va a Boyacá, Santander o el Casanare y cerca a esos municipios, a mucho menos de 220 km, hay bombas decentes donde consigue extra.

Ya si va a la Guajira lo adecuado es llevar gasolina o diesel en "pimpinas" adecuadas y de su entera confianza para evitar contaminaciones. Ese sería otro buen consejo...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Se va a tener que acostumbrar, es uno de los pocos problemas del auto y ampliamente reportado.

A mí hace un tiempo me llegó una carta de Ford para presentar el carro a servicio (gratis) donde teóricamente iban a mejorar eso...mejoró si, pero todavía el desfase es muy grande.

La otra realidad es que le queda bastante más de 80 km cuando eso marca, pero lo pone a uno a adivinar o a hacer matemáticas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Discúlpenme, pero no les entendí. ¿Cuál ha sido el problema con el aviso de poco combustible? El mío es modelo 2015 y cuando se enciende el testigo naranja y la alerta, faltan 60 kms y el indicador digital (la línea horizontal que va descendiendo con el consumo mostrando el nivel de gasolina en el tanque) en ese momento está un poco por debajo de la mitad del último cuarto.

NO he tenido la sensación de anomalía alguna.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
En la casa no hay Fusion, pero tengo algunos comentarios:

- El Radio de la Explorer que teníamos es muy similar al que trajo el Fusion hasta el 2015... Con dispositivos por lo menos Apple funcionaba perfecto y ni hablar de la calidad del sonido. Muy buena.
- El consumo del Fusion si tengo entendido que no es tan alto, ademas un carro con 120km aún es muy pronto para hablar de aquello, no lleva ni la segunda tanqueada.
-El sistema touch y la interfaz es muy intuitiva, la verdad no siento necesario el mando central que usualmente lo usan las marcas que no tienen pantalla táctil. Las que tienen pantalla táctil no recuerdo haber visto una con mando central.
-No comprendo como se queja de los acabados si se supone que antes de comprar el carro tuvo que haberse montado y visto. 120km después que pueden ser como 3 días es que le parecen malos... Desde mi percepción los acabados no son premium, pero están bastante por encima de la media.


El Fusion es un excelente carro, esta montado en tremenda nave. Disfrútelo y mire los aspectos positivos, siento que esta ensañado en destacar lo negativo e incluso resaltando cosas que es muy pronto para saber... De hecho, estoy seguro que no lo ha cacharreado lo suficiente para encontrar toda la funcionalidad y cogerle práctica.

Hola

Gracias por su comentario, me gusta mucho la manera de estar en desacuerdo de manera educada y cortés que he visto (en general) en estos foros. No siempre se ve eso en Internet. Conociendo mejor el carro, he visto que algunas cositas eran error mio de percepción o desconocimiento, pero me mantengo en el alto consumo de combustible (promedio actual de 16.1l/100km, o casi 24km/gal con algo más de 500km recorridos). El radio, aunque suena excelente (12 parlantes y calidad sony, me parece bastante bueno), desafortunadamente no funciona como yo esperaba con el ipod y aún no encuentro solución :( . El tema de los acabados creo que es más algo de percepción mía, aunque en lo personal, me parece muy burda la "alfombrita" que trae el carro en el fondo de la guantera central (la que está bajo el apoyabrazos), creo que debería traer el fondo de plástico suave como trae en los demás espacios de amacenamiento y la guantera trae el plástico duro pelado, como cualquier carro, hubiera sido bonito que al menos trajera ese acabado suave que ponen otras marcas. Aunque comparto su opinión: sin ser acabados premium, si son buenos, aún con los detalles que menciono.

Por otro lado, también quiero mencionar que el carro anda excelente. Es suave, responde perfecto, y se siente poco el turbo lag. También tiene buena fuerza cuando se necesita. La respuesta de las levas no es inmediata, pero pues no es un F1, creo que es adecuada para lo que es el carro.

Finalmente, me queda una única duda: la caja de este carro también tendrá los problemas que han tenido los ford fiesta y focus? entiendo que el fusion usa una caja 6F35, creo que igual a la de estos con problemas, pero en internet se ven muchos reportes de problemas con fiesta y focus, pero casi no para fusion...

Saludos.

Edit: Acabo de recordar otra inquietud que tengo: Alguien sabe por qué a Colombia traen el fusion en sabores "titanium" y "titanium plus", cuando en el resto de países (que he visto) no existe el "titanium plus" sino que se llama "platinum"? será puro marketing o habrá alguna razón más profunda?
 
Última edición:

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Discúlpenme, pero no les entendí. ¿Cuál ha sido el problema con el aviso de poco combustible? El mío es modelo 2015 y cuando se enciende el testigo naranja y la alerta, faltan 60 kms y el indicador digital (la línea horizontal que va descendiendo con el consumo mostrando el nivel de gasolina en el tanque) en ese momento está un poco por debajo de la mitad del último cuarto.

NO he tenido la sensación de anomalía alguna.

Ese es el problema, a los 60kms restantes se debe encender la alerta y el indicador está donde tú dices, pero cuando vas a mirar la distancia para vacío dice “0kms”

Tal vez lo solucionaron en el 2015 pero 2013/2014 tiene el problema, cuando me pase vuelvo a citar y pego la foto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y groso

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,192
Hola

Gracias por su comentario, me gusta mucho la manera de estar en desacuerdo de manera educada y cortés que he visto (en general) en estos foros. No siempre se ve eso en Internet. Conociendo mejor el carro, he visto que algunas cositas eran error mio de percepción o desconocimiento, pero me mantengo en el alto consumo de combustible (promedio actual de 16.1l/100km, o casi 24km/gal con algo más de 500km recorridos). El radio, aunque suena excelente (12 parlantes y calidad sony, me parece bastante bueno), desafortunadamente no funciona como yo esperaba con el ipod y aún no encuentro solución :( . El tema de los acabados creo que es más algo de percepción mía, aunque en lo personal, me parece muy burda la "alfombrita" que trae el carro en el fondo de la guantera central (la que está bajo el apoyabrazos), creo que debería traer el fondo de plástico suave como trae en los demás espacios de amacenamiento y la guantera trae el plástico duro pelado, como cualquier carro, hubiera sido bonito que al menos trajera ese acabado suave que ponen otras marcas. Aunque comparto su opinión: sin ser acabados premium, si son buenos, aún con los detalles que menciono.

Por otro lado, también quiero mencionar que el carro anda excelente. Es suave, responde perfecto, y se siente poco el turbo lag. También tiene buena fuerza cuando se necesita. La respuesta de las levas no es inmediata, pero pues no es un F1, creo que es adecuada para lo que es el carro.

Finalmente, me queda una única duda: la caja de este carro también tendrá los problemas que han tenido los ford fiesta y focus? entiendo que el fusion usa una caja 6F35, creo que igual a la de estos con problemas, pero en internet se ven muchos reportes de problemas con fiesta y focus, pero casi no para fusion...

Saludos.

Edit: Acabo de recordar otra inquietud que tengo: Alguien sabe por qué a Colombia traen el fusion en sabores "titanium" y "titanium plus", cuando en el resto de países (que he visto) no existe el "titanium plus" sino que se llama "platinum"? será puro marketing o habrá alguna razón más profunda?
Tal vez no se vean tantos problemas por que no se ven tantos Fusion. Y espero de verdad, que no vaya a correr con la mala suerte.
Por otro lado me parece que le está exigiendo mucho al carro a nivel de acabados. Detalles como el del fondo de la guantera son simplemente detalles que se les pasan no solo a los generalistas. Por demás, me parece de los carros mas atractivos visualmente de la marca y según me han contado camina muy muy bien. Y si se aburre del desempeño muy seguramente encontrará en USA cualquier cantidad de upgrades
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Y hay que aclarar que la caja no es la misma del Focus o del Fiesta, es la misma de la Escape y no sé si de la Edge, en todo caso no es Powershift.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Jairo A Florez

Usuario
Abr 28, 2017
28
Buenos días. Con respecto a su duda , el fusion no trae la misma caja de los fiesta y los Focus. Estos últimos tienen la caja powershitf que es una caja electrica automatizada de doble embrague o DCT ( Dual clutch transmission) . La del fusion Ford la llama transmisión selectshift que es una caja automática convencional hidráulica de 6 velocidades

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Hola

Gracias por su comentario, me gusta mucho la manera de estar en desacuerdo de manera educada y cortés que he visto (en general) en estos foros. No siempre se ve eso en Internet. Conociendo mejor el carro, he visto que algunas cositas eran error mio de percepción o desconocimiento, pero me mantengo en el alto consumo de combustible (promedio actual de 16.1l/100km, o casi 24km/gal con algo más de 500km recorridos). El radio, aunque suena excelente (12 parlantes y calidad sony, me parece bastante bueno), desafortunadamente no funciona como yo esperaba con el ipod y aún no encuentro solución :( . El tema de los acabados creo que es más algo de percepción mía, aunque en lo personal, me parece muy burda la "alfombrita" que trae el carro en el fondo de la guantera central (la que está bajo el apoyabrazos), creo que debería traer el fondo de plástico suave como trae en los demás espacios de amacenamiento y la guantera trae el plástico duro pelado, como cualquier carro, hubiera sido bonito que al menos trajera ese acabado suave que ponen otras marcas. Aunque comparto su opinión: sin ser acabados premium, si son buenos, aún con los detalles que menciono.

Por otro lado, también quiero mencionar que el carro anda excelente. Es suave, responde perfecto, y se siente poco el turbo lag. También tiene buena fuerza cuando se necesita. La respuesta de las levas no es inmediata, pero pues no es un F1, creo que es adecuada para lo que es el carro.

Finalmente, me queda una única duda: la caja de este carro también tendrá los problemas que han tenido los ford fiesta y focus? entiendo que el fusion usa una caja 6F35, creo que igual a la de estos con problemas, pero en internet se ven muchos reportes de problemas con fiesta y focus, pero casi no para fusion...

Saludos.

Edit: Acabo de recordar otra inquietud que tengo: Alguien sabe por qué a Colombia traen el fusion en sabores "titanium" y "titanium plus", cuando en el resto de países (que he visto) no existe el "titanium plus" sino que se llama "platinum"? será puro marketing o habrá alguna razón más profunda?

Puede estar tranquilo, la caja del Fusion es diferente y no es problemática.

Con el tema del iPod, insisto que me parece muy extraño ese sistema de Ford sobretodo el SYNC 3 esta muy bueno. ¿Por qué no lo lleva a la Ford y pide que le expliquen? O que revisen no vaya a ser que toque reiniciarlo o algo por el estilo. Por otro lado, ¿no será que le esta dando muy duro y por eso tiene ese consumo tan alto? Intente mermarle al acelerador a ver que consumos logra, el Fusion tiene fama de consumir, pero es por su andar. Sin embargo, esos consumos que menciona me parecen muy altos. Yo cuando tenía reciente el CLA, los consumos eran elevadisimos, casi de 20km/galon pero era porque le daba muy duro, ya cuando se le pasa la fiebre a uno mi consumo promedio es de 34km/g y en carretera alcanza facilmente los 45km/g.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y jorghinho